Redes en grado medio de Informática.

RSN

#30 Sí sí. Al final el profesor había subido una guía para usarlo pero estaba caída y la ha vuelto a subir.

Se trata de conectarse a un FTP y bajarse un archivo mientras estás capturando lo que pasa con wireshark. Después lo paras y hay una serie de preguntas a responder.

De momento no estoy teniendo ningún problema y Wireshark es un programa con una interfaz bastante práctica, podría decir que me lo estoy pasando bien y todo xD

maliaradia

Parece que ya lo llevas mejor, redes es una asignatura que a ki personalemnte no me costo trabajo, pero si es verdad que depende de donde se de cambia la cosa... Yo no puedo ayudarte porque hace mucho que no toco nada de redes, pero queria desearte mucha suerte y animarte porque la verdad es que, aunque a veces parezca complicada, es una parte de la informatica que si te gusta es muy interesante y entretenida.

1 1 respuesta
RSN

#32 La parte que más me ha gustado de las 3 partes de la tarea sin duda ha sido la del wireshark. La teoría es totalmente INFUMABLE xD.

1 mes después
RSN

Saqué un 8.5 en el trabajo del tema 1 y antes he entregado el del tema 2, ya veremos que tal.

Las demás asignaturas son un juego de niños, la nota más baja ha sido un 9.5.

Me siento muy seguro con el tema de redes ahora mismo después de haber leído mucho y visto muchos vídeos este último mes.

Este tema trababa, echando a un lado la parte teórica que viene a ser siempre un cuestionario basado en el temario, de hacer planos con microsoft visio.

Lo he hecho con CADE por que le pregunté al profesor si podía hacerlo con CADE y me dijo que sí.

Me he divertido mucho haciendo los planos y creo que la tarea entera solo me llevó unas dos horas y media, me salió todo muy fluido ya que el temario me ha gustado bastante.

Como ya digo las demás asignaturas son pura mugre, montaje es algo con lo que cualquiera que haya estado metido en gaming va a saber quitando términos muy avanzados, lo básico, se sabe.

Lo de hacer trabajos con writter, etc, ni te digo, en las 3 tareas que hemos hecho he sacado un 10, no hay más que seguir los pasos uno por uno con paciencia. Las tareas en ese caso si que son mucho más aburridas que en redes ya que son cosas muy... No sabría explicarlo, repetitivas.

Gracias a Kaitoo y a los demás.

#28 Me dejó una notificación el tutor diciendo que la parte de wireshark había sido la única perfecta en todo el grupo. Me quedé bastante satisfecho por que entre leer guías y realizar la tarea le eché varias horas al tema.

1 respuesta
afhn

#34 Yo también estoy haciendo un grado medio de redes, y la verdad, es como dices, todas las asignaturas son un paseo, menos redes que se puede complicar un poco dado que es un poco (a mí parecer) lioso con las capas OSI/Arquitectura TCP/IP sin una base al principio, hasta que le pillas el truquillo y se te queda.
Las demás asignaturas son de un 8-9 mínimo xd, menos la de AO, que es una signatura que obligatóriamente tienes que sacar un 10.

En el sitio donde voy, nos hemos centrado en el primer trimestre en que tipos de redes, tipos de material que se usa en las redes, cables estructurados, capa OSI, estructura TCP/IP y la pila de protocolos. Las bases vamos. Sólo teoría :(.

2 respuestas
RSN

#35 Sí, en redes hay muchísima teoría pero también lo entiendo, es una de las grandes bases de la informática.

Como bien dices AO es una puta mierda.

1 respuesta
afhn

#36 y tiene mucho terreno a abarcar. Aun así, a mí me está gustando, esto de saber lo que hay detrás de los ordenadores. Cómo te comunicas con otros usuarios en la red. Es interesante todo.

Ao, ya ves. En los dos primeros exámenes saco dos 10, y en el tercero, en excel, me cargué el examen cuando estaba corrigiéndolo para ver si estaba todo correcto, sacando un 8. Es que ni cargándomelo xd.

reiker-ct

#35 Pues yo he sacado un 9 en AO, me pego un tiro? :P

Thanat0s

Coñe RSN no había visto esto, mi fuerte no son las redes (aunque tuve que estudiar en la carrera), pero si necesitas algún día ayuda con programación no dudes en preguntar y felicidades por las notas en las otras asignaturas :P

1 respuesta
B

Yo en redes un 8.

Ahora hemos empezado con el Packet Tracer a montar redes y tal, una maravilla :D tengo que ponerme a repasar el modelo OSI y el datagrama IPv4, me lo estudié deprisa y corriendo sin entender y luego no entró nada (solo nombrar las capas del OSI) por lo que me he olvidado, ahora en navidades a repasar un poquitín.

En el resto de asignaturas, de lujo. apps web 9, sistemas operativos 7 (tengo un 7 y pico, casi 8 :mad: ), y montaje otro 8. :santo:

1 respuesta
RSN

#40 Por lo que veo las asignaturas que son de primero o segundo varían entre comunidades autónomas.

#39 Realmente es lo que más me gusta pero no sé por que rama tiraré realmente después ya que realmente me está gustando bastante redes, más de lo que pensaba.

2 respuestas
Thanat0s

#41 Tienes que tener claro una cosa, la oferta de trabajo de técnico de sistemas/redes es menor que la de desarrollador/programador, y por tanto encontrar trabajo es más difícil.

Pero si te gusta y te formas bien ganarás bastante más que un programador normal.

De todas formas, en esta vida siempre hay tiempo para arrepentirse y cambiar de idea, salvo que tengas una hipoteca muy grande :P

1 respuesta
B

#41 eso parece.

RSN

#42 También estoy estudiando farmacia así que tranquilo que ahí no falta mercado 3j3j3jj3j3j3j3

1 respuesta
Thanat0s

#44 Jajajaja

1 mes después
B

Surprise. Un 4 en el último examen-. Al menos me sirve para media. Putada total.

Ahora preparando los 2 siguientes temas, seguramente a finales de Febrero. No da tiempo :f5:

D

#1 No quiero desanimar, pero sino apruebas en GM, no entres al GS.
También varia por profesor, pero te aseguro que es MUY jodido.

PD: Créeme que es preferible esa puta mierda de teoría inútil que la práctica, que es lo que hice yo y es mucho mas difícil. Ni te imaginas las ip tables, dmz, nat, etc que nos tocaba hacer en examen con un planteamiento de dos lineas. (Esta empresa tiene este problema, y aun ni tiene configurados los PCS, hazlo todo desde 0.)

Animo.

1 respuesta
RSN

#47 Buenas, gracias por tu mensaje.

La verdad es que está siendo más fácil de lo que pensaba y se me da bastante bien pero es cierto que la farmacia me gusta mucho más.

De momento he aprobado todos los exámenes y los trabajos no han bajado del 8'25.

Saludos.

Y bueno, es verdad que le dedico bastante tiempo incluso a ver vídeos explicativos etc, le he estado echando horas e incluso voy por delante en el temario aposta.

DeFiNiTioN

#12 Pues yo tampoco sé cuál hiciste, ya que curiosamente en redes, recuerdo que desde que se da el modelo de capas OSI, ya todo giraba en torno a eso. Lo de escritorio remoto y tal, era una parte o un tema del módulo de sistemas operativos.

1 respuesta
B

#49 ni idea lo digo como lo hice xDDDDD después en la segunda evaluación la profesora se puso de baja y el suplente llegó a mediados de tercera xD y nos explicaba como hacer cables y grimparlos

1 respuesta
DeFiNiTioN

#50 Y pensar que donde lo hice yo, en redes se cargaban a toda la clase salvo uno u dos...

Usuarios habituales