El Bando de la Huerta declarado...

varuk

El Bando de la Huerta, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego (eso lo explica todo), ha declarado 'El Bando de la Huerta' de Murcia, Fiesta de Interés Turístico Internacional, una celebración que ya tenía el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1966.

Con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, se reconoce el significado y atractivo turístico de esta celebración que se viene desarrollando desde 1851.

Durante el Bando de la Huerta, la población local participa ataviada con el traje regional integrándose en el desfile o recorriendo las calles de la capital desde primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.

Cada carroza del desfile, cada peña o grupo participante representa una actividad concreta dentro de las labores rurales de la tierra.

Con el Bando de la Huerta, ya son 46 las fiestas españolas que han recibido este reconocimiento.

No sé como se ha podido declarar esto de Interés Turístico Internacional, sinceramente. A lo mejor esta gente ha visto cosas que yo no he visto en todos estos años. Pero jamás recomendaría a nadie de fuera, que vinieran ese día a Murcia... si no es para poder hacer un botelleo legal en la calle. Porque te venden los desfiles y todo eso pero no... Me hace gracia que los mismos murcianos te vendan esto y luego son los primeros que se levantan a las 11 de la mañana para coger sitio en el parque de turno, abrir la botella y ponerse a beber. Si es que no tiene más.

Vaya puta mierda, la verdad. La única explicación que encuentro es que sea un favor del PP central al PP murciano.

El Bando de la Huerta es una mierda, no vengais gente de fuera, no sigais alimentando ese monstruo. En Murcia deberíamos tener esta fiesta sin darle bombo. Para nosotros, como algo personal, está bien, para ponernos ciegos si queremos, pero no sacar pecho de ella, porque es una puta basura, en mi opinión.

Viendo otras fiestas de Interés turístico nacional veo que meten en el mismo saco a esta basura con cosas como "El descenso del Sella".
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fiestas_de_inter%C3%A9s_tur%C3%ADstico_internacional_(Espa%C3%B1a)

Dios, que a gusto me he quedado. Es que estoy hasta los (piiii) de la gente que por ser de un lugar ya tiene que endiosar todo lo que en ese lugar haya o pase. Pues no, el bando de la huerta, en mi opinión, es una puta basura y cada año que puedo lo aprovecho para irme de viaje, desde hace 4 años.

7
G

acho si??''???''??

#4 yo en la polvora o en la seda, soy mas guay que tu

un saludo piña o/

1 1 respuesta
charlesmarri

8
MaikelNait

Sera una basura para ti, pero para otros tantos miles de Murcianos, entre los que me incluyo, el bando de la huerta es la ostia.

Y si, hago botellón en la fama.

#2 A la polvora iba con 14 años, y en la seda no he estao nunca pero me suena a peñicas huertanas de viejos xD.

4 3 respuestas
varuk

#4 "porque es una puta basura, en mi opinión"

Of Course.

Pero te pregunto ¿De verdad crees que es para declararlo de Interés Turístico INTERNACIONAL?

1 1 respuesta
Voorhees

Pero para que quieres una fiesta si no es para ponerte hasta las cejas de cocaína y alcohol?

6
MaikelNait

#5 El motivo que expones para tirarle mierda es que es un macro botellón por toda la ciudad, pero te crees que acaso en San Fermines no se hace?? que en Fallas no se hace?? que en Semana Santa en las romerías Andaluzas no se hace ?? por favor...cada fiesta tiene su tradición, sus desfiles, sus cositas que las diferencian pero en todas hay botellon y fiesta sin control porque es el atractivo para los jovenes.

1 respuesta
G

#4 la fama esta petada, es el tipico sitio en el que acabo gorroneando botellas cuando he terminao las mias xD

pero sinceramente #1 estas muy en plan hater con el bando cuando es lo que dice maikel, a fin de cuentas una tradicion tiene sus cosas pero en todas veras eso de emborracharte y he invitado a gente de madrid y quieren repetir, con eso te lo digo to xD

varuk

#7 Sí, pero en muchas fiestas tienes APARTE cosas interesantes. He ido mucho a fallas, tengo familia en Valencia. Mucha gente y eso, pero las fallas en sí son increibles. Tienes algo para sacar por Televisión ¿no? Lo mismo te digo con lo de los San Fermines, aunque no comparta lo de los toros, pero tienes algo más que simplemente estar tirado en la calle... y no una cabalgata malucha que de eso hay en cualquier pueblo de España.

Yo no digo que no tenga esto tradicción y sus desfiles, pero ponerlo al mismo nivel con esa condecoración... me parece de risa vamos. Cada cosa en su sitio. Que está muy bien, pero que no me vendan lo de "Interés Tursítico" y menos el Internacional, por favor. Seamos serios xD.

fuNN

RPV?

Mepiro

Esto es el desfile:

Y esto es el parque de la fama:

No se donde ves el problema de fiesta internacional #1 jeje

3 respuestas
varuk

#11 Porque a mi un desfile así, que ESTÁ BIEN, no me parece para tal declaración xD. No me quejo de eso, pero creo que no es para tanto.

1
dru1dA

Tanto como para ser declarado de interés turístico internacional no, pero si eres de aquí le acabas cogiendo cariño y gusto a la fiesta. Puede que no sea nada del otro mundo, pero es algo tuyo, de tu tierra. Para mi es más que suficiente xD

Se han colado un poco con la declaración la verdad

preguntitas

joer, una charanga+macrobotellon de interes turistico internacional... estoh eh loh mejoh! pijoh!

B

Me quejo por que no me gustan las fiestas y abro un hilo para ser mas guay.

12 1 respuesta
Cs_AoK

He visto alguno por ahí en el vídeo que no sabe usar el buscador de vídeos... :palm: acho pijo regalan huevo

varuk

#15 Yo no he dicho que no me gusten. A ver si sabéis leer macho xD. He dicho el declararlo de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL. A ver si leemos. Los 4 que te han dado manita intuyo que tampoco saben leer.

1 respuesta
T

Pues me parece bien

milgram

Yo entiendo perfectamente lo que dice #1

A mí me parecen la hostia las fiestas de mi municipio (Torrejón), pero si la declaran fiesta de interés internacional pues me parecería absurdo.

B

#17 Pues a mi me parece normal que una gran fiesta se declare de interes turístico , fiestas más chorra se han nombrado de interes turístico internacional creeme.... lo que pasa que como tu lo tienes ahí no le das tanta importancia.

1 respuesta
heyjoe

Irse a las 11 de la mañana a la calle y emborracharse hasta que caiga el sol y los navajazos es algo que pasa en toda España, sólo que en tu tierra se llama Bando de la Huerta y en otros lados se llama fiesta de la primavera, domingo rociero o national day.

PD: que te de vergüenza que la borrachera en sí sea de interés internacional no quiere decir que seas un amargado o que no te guste acudir a esas fiestas.

B

Cuando veo que la Tomatina también tiene ese reconocimiento pierde todo mi respeto hacia el mismo. Y yo que me sentía orgulloso de que el carnaval de Tenerife lo tuviera :/

Pero si, parece ser que tienen predilección por las fiestas de paletos.

1
varuk

#20 Una cosa no quita la otra. Y habría más que quitaría, en mi opinión, de las consideradas de interés turístico internacional.

1 respuesta
F

Pues como todo. La mitad de Valencia disfruta de las Fallas mientras la otra mitad huye de ellas.

josepginer

Gracias al primer vídeo de #11 veo que la gente mayor de Murcia es igual que la gente mayor de toda España. Desesperados por pillar LO QUE SEA gratis (minuto 1:10) vaya tela xdd

pd. ¿dónde está Murcia?

Madz

#1 Vete de Murcia y no vuelvas.

3 1 respuesta
Misantropia

A mí me ponen un chiringuito de esos con música a toda hostia debajo de mi casa; acabo hasta la polla del puto bando y de todos sus muertos. Además luego bajas a la calle y está lleno de mierda y meadas por todos lados, en pleno centro.

Pero bueno, si una piara de cerdos con chalecos cutres de colorines es fiesta de interés cultural habrá que respetarlo.

1 respuesta
varuk

#26 ¿Tengo que amar todo lo que sea murciano por inercia? Pregunto.

  • Te amo Madz
  • Por qué - ¿Me respondiste tu? - ¿Qué ves en mi?
  • Porque eres Murciano.

Y en aquel momento nos besamos con pasión bajo la lluvia.

13
gitoes

Cuando se celebra esto? Yo en el pueblo de mi padre, donde siempre me he considerado medio de alli, se celebra a mediados de mayo San Isidro. Es lo mismo o parecido no? Por el tema carrozas, alcohol y traje de huertano. xD

Eveyx

está huertens acho acho pijo achooooo

6

Usuarios habituales

Tags