La piscina de mi pueblo

banga

Voy a tratar de contaros mi experiencia con la piscina cubierta que hay más próxima a mi casa. Hace cosa de 3 semanas decidí empezar a nadar. Hacía años que no nadaba de forma "seria" por llamarlo de algún modo, y recordaba este hobby como algo relajante, placentero y reconfortante.
Las dos primeras semanas (que coincidían con el periodo vacacional de Navidades) era un lujo: fuese a la hora que fuese estaban las seis calles prácticamente vacías. Daba gusto nadar. Al igual, en los vestuarios casi no te cruzabas con un par de personas, cosa que es de agredecer porque sólo hay cuatro duchas. De vez en cuando hasta veías personas jóvenes (ya no digo chicas). Pero hoy todo ha sido distinto.

He entrado por la puerta. He saludado a la jóven que hay en recepción y me he dirigido hacia el pasillo que comunica con los vetuarios. Antes de entrar ya me di cuenta de que algo había cambiado, se oía un tumulto de gente desde el pasillo. Cuando entré vi que práctiamente la totalidad de los bancos de los vestuarios estaban ocupados. Sus camisetas interiores de tirantes metidas por dentro de los calzoncillos ya me avisaban del tipo de personas que eran. Son el peor enemigo de todo aquel que quiera disfrutar de un servicio público cuyo precio es rebajado al 30% para este tipo de personas: los jubilados. Algo que a mí me cuestan alrededor de 90€, a ellos les cuesta 26€, pero eso es un tema aparte. Me coloqué donde pude, y mientras me ponía el bañador y demás tuve el placer de escuchar conversaciones del tipo:

- Hoy está esto hasta arriba... Me voy a dar dos largos y a la ducha, que es para lo que vengo.

Guardé las cosas en la taquilla (nunca antes había visto tantos candados) y me fui a la piscina. Eché un vistazo rápido. Pude ver que 3 de las 6 calles estaban siendo usadas para las clases de natación. Las calles destinadas a las clases estaban abarrotadas de jubilados haciendo los típicos ejercicios, todos en fila. Hasta ahí todo normal.

El resto de calles estaban prácticamente igual de saturadas. Se distinguían de las calles de enseñanza porque en ellas no se veían las coloridas barras de poliespan intentando subir a la superficie y liberarse del abrazo de los jubilados.

De las otras tres calles, una de ellas está reservada a aquellos bañistas que deseen nadar a un ritmo normal, y hay un cartel que así lo indica coronando la calle en el que pone "CALLE RÁPIDA". Debe ser que a partir de cierta edad a las personas les cuesta distinguir entre el color azul de las letras y el blanco del fondo del cartel, que, aproximadamente, mide 1x0'5m. Otra característica de los jubilados es que son capaces de improvisar nuevos estilos de natación. Tampoco me he parado a observar mucho, pero durante los minutos que he estado calentando he visto cosas tales como espalda-perrito, croll-braza y croll-perrito. Mención especial para los que se dedican a ir de espaldas arrastrándose por la cuerda de separación entre calles mientras chapotean con los pies.

Como pude empecé a nadar en la supuesta calle rápida. Llevo tres semanas nadando así que tampoco es que esté en plena forma, pero sí puedo llevar un ritmo medio durante 20-25 largos. ¿Qué es lo que me encuentro? Gente charlando en el final de las calles, y un jubilado haciendo dominadas en la barra del trampolín de salida. Bueno, me coloqué las gafas y traté de no pensar en ello. A los 20 minutos de estar nadando y cansado de esquivar gente de cháchara me fui a las duchas.

Una vez en las duchas, como no, también tuve que esperar un rato para que se liberase alguna de las duchas. Me he vestido lo más rápido posible y he vuelto a mi casa bastante asqueado. Me parece fenomenal que vayan todos los jubilados que quepan hasta que rebose la piscina, pero joder, que respeten aunque sea la PUTA CALLE RÁPIDA.

¿Alguno más sufre los jubilados cuando hace deporte?
Mañana iré a otra piscina que está más alejada del centro, a ver si con suerte hay menos gente.

Como soy consciente que esto sin fotos no vale nada, os dejo una foto de la piscina de mi pueblo. Como no es plan llevarme la cámara a la piscina voy a tirar de google, pero creo que la piscina es idéntica salvo porque las calles no están separadas:

4
Sanchez91

Respeta a tus mayores jovenzuelo.

yokita

En vez de estar viendo la novela, estan alli... ocupando las calles de la piscina!... malditos!

:palm: :palm: :palm:

_RUGBY_

Tú con 3 semanas estás utilizando tb la calle rápida tb molestas a uno que sabe usarla así que no veo donde está el problema.

2
josepginer

¿Naciste ayer? El el pan de cada día en muchísimas piscinas. Si puedes, ve por la mañana que de normal hay mucha menos gente.

1
banga

#2 Si yo los respeto más que nada porque el día de mañana yo seré uno de ellos, pero que respeten ellos la calle rápida. Es muy fácil, si el nadador que te sigue lo hace a un ritmo mayor, abandonas la calle rápida y te vas a la contigua para facilitar el nado.

El tono jocoso del thread no es irrespetuoso desde mi punto de vista.

#4 Sé como funciona una calle rápida gracias, y aunque la gente lleve 5 años nadando no lo hacen más rápido (aunque puedan), si no que tienen más resistencia.
#5 He ido a las 10:30. Durante este mes puedo ir por la mañana pero a partir de Febrero vuelvo a empezar las clases y tengo que ir por la tarde, así que supongo que el panorama será peor.

PUTO_JEFE

Vienes asqueado porque has visto que sus cuerpos con 70 años estan más definidos que el tuyo

6
YokeseS

que pereza macho leer tu cry, comprate una piscina

Syuk

La verdad es que entiendo a #1, se supone que "pistas rápidas" están para hacer un "no parar" mientras estás en ellas y cada 2x3 hay 2 o 3 personas de avanzada edad charlando y encima cuando no frenas llegando a un extremo u otro se escuchan comentarios como "estos chavales no respetan nada"...

PD: Sabias que la piel muerta de las personas mayores tiende más a separarse con el esfuerzo y humedad? no abras mucho la boca si no quieres un Kebab Humano mientras nadas XD

1
banga

#8 Categoría: Queja. Si ya sabías lo que había dentro y no eres capaz de leer tres párrafos seguidos no sé qué haces en un foro.

#9 Joder, no era necesaria tanta inforamación... xDDD

2
1 comentario moderado
sacnoth

Puede que a última hora de la tarde o cuando pongan algo en la tele que les interese esté más vacío. Otra opción es contratar a un amigo que simule que está arreglando la acera de fuera, ponerle unas vallas alrededor y gritar en la piscina: "¡Hay una obra nueva!"

1
DuCKMaN

25
Kaneas

No se que problema ves tu en que hablen al final o que uno haga unas cuantas flexiones en la barra, siempre que te dejen un minimo hueco para dar la vuelta que es lo que yo siempre hago.

seRio

deberian quitar la calle rapida esa que dices y fin del problema.

KinachO

Es invierno, no nos hables de piscinas hasta mayo minimo. Por muy cubierta que sea.

danao

Si, son un coñazo, pero, todos vamos a pasar por ello, y el agua parece ser, que ademas de limpiarles, que mucho no lo hacen, pues les ayuda a superar probelmas con la artrosis.

Mi consejo, deja de ir, o te terminaras quemando, te lo digo en serio.

V

Yo cuando patino me veo viejos raperos en la half haciendo backflips y esas cosas, putos viejos macho, que uno tambien quiere tirarse por la half y como el puto inserso les paga las tablas vienen a tocar los huevos al skatepark... (P.D: Es broma)

Imagino yo que algo podrás reclamar, pon una hoja de reclamaciones diciendo que los jubilados usan todas las calles disponibles y no os dejan ninguna calle libre a los demás usuarios de la piscina y aver si hacen algo. Yo tambien sufrí hace un par de años cuando me dio por hacer piscina, la piscina de mi pueblo es un poco más grande y tenemos 10 calles, 6 en un lado y 4 en otro, y aun así había días que era imposible nadar relajadamente porque estaba plagado de jubilados.

EseLoKo

6
YokeseS

AHAHA vaya careto xDDD

2
nachoiba

Veo que no has comentado nada de los bañadores fardahuevos que llevan los jubilados,o es q te gustaron?

banga

#17 ¡No jodas como voy a dejar de ir! Cambiaré de piscina o de horario, pero lo de dejar de ir no me lo planteo.

#18 Hay un tío "encargado" de la piscina, y no dice nada. Yo tampoco voy a ir a decirle nada, es de sentido común que si existe una calle rápida la gente que quiera o no pueda ir más rápido use el resto de calles. Es como si por la autopista va uno a 60 por el carril de la izquierda.

mIstyk

#1 Me pasa exactamente lo mismo que tu en la piscina de mi gimnasio, hay 2 o 3 señoras que van a ''entrenar'' pesas todas maquilladas, peinadas y super estiradas ( de caracter y de piel ), bueno estas aparte de ocupar bancos de pesas cuando termino de entrenar y voy un rato a la piscina a hacer unos largos estan una en cada calle hablando ( en la piscina hay 3 calles, no es muy grande ) apoyadas en el final de la calle, encima cuando pasas porque estas nadando te miran con esa cara de asco/prepotencia/soy mejor que tu porque mi marido ha ganado mucho dinero y ahora soy supermegahiper pija que tanto asco da.

la piscina para nadar, a hablar a la peluqueria o al jacuzzi.

M

#20 LOL

ramaGZ

La calle rápida, la calle en la que los jubilados se cansan rápidamente.

PepsiCol0

#25 :¬¬: , hora de la siesta ramaGZ...

PruDeN

Pues yo estoy contigo Banga, es infumable y a mi también me toca joderme.

Y no vale eso de "pues madruga y ve antes", porque es un autentico error ... todo el mundo sabe que los jubilados y personas mayores se levantan a las 7, 8 a mas tardar. Ellos están alli sea la hora que sea y se turnan entre ellos para cubrir toda la mañana con su presencia.

Que entiendo que todo el mundo que paga tiene derecho a nadar, vale, pero algunos no nadan y algunos no respetan lo estipulado en esa piscina.

karaharn

A mi me toca sufrirte a ti cuando leo feda.

ZippoLighter

hazles aguadillos
profit.

EseLoKo

#29 Donde yo vivo se dice aguadillas.

3

Usuarios habituales

Tags