CAFÉ

BliNk_PoWa

Buenas, hace tiempo vi un vídeo de que tomar café cuando te levantas es VENENO por los niveles de cortisol, ansiedad blablabla y esto repercute en la perdida de grasa. También que si lo tomas después del medio día igual ya que los niveles están altos WTF? Que si te lo tomas a X horas no notas los efectos?

Por lo visto esto se ha sacado de varios estudios y me pregunta es, cuando coño puedo tomar café? llevo toda mi puta vida haciéndolo mal?. Aún así consiguiendo perder grasa y aprovechando los beneficios del café?

tokeh

Ni caso.

Ahora todo se explica porque "hay diversos estudios". Estoy muy hasta la polla de todo esto, incluso en las típicas conversaciones con colegas, porque todo el mundo habla de "hay diversos estudios" y luego: 1) Hay que leer esos estudios 2) Espíritu crítico 3) Relevancia 4) Contexto 5) Etcétera.

Y con lo del café ni digo que sí, ni que no. Pero para el 99,99% de la población seguramente sea irrelevante el impacto de la ingesta del café en la pérdida de grasa cuando tienen antes un trillón de medidas mucho más efectivas para lograr el objetivo xD.

2
Trigson

Tomo café a diario a todas horas y pierdo peso cuando toca, quema mas de lo que ingieres y bajarás peso.

Igual que los que solo corren para bajar peso, cuando mover hierros quema más y si metes al acabar la sesión un poco de andar/trotar en pendiente vas flying.

Zireael

No tomo alcohol ni refrescos, ¿No puedo beber tampoco café?

Mis 4-5 cafés al día no me los quita nadie.

anythere

Como que si te tomas un café a X horas no te hace efecto?xD Claro, la cafeína a las 15:00 se echa su buena siesta hasta las 17:00. Asique si te tomas un café entre esas horas no te hace efecto. Entiendo que si la cafeína no te hace efecto, es porque tu organismo se ha acostumbrado a la dosis que le metes diaria. No queda otra que, o tomar más, o hacer un parón temporal para "desacostumbrarle" a la cafeína. Te hablo de mi lógica, puedo estar equivocado claro.

ThOrKeMaD

45 min 1 hora antes del ejercicio para meterte caña con todo el subidon

DaniRC1993
tute07011988

¿Es el nuevo 'los hidratos de noche son el mal'?

1
alfema

Dejo aquí un comentario mío de hace tiempo en otro foro en el que se hablaba sobre las bebidas energéticas, que entre otras cosas, contienen cafeína.

Según la página oficial (1) la versión Energy tiene 32 mg / 100 ml si el bote es de 500 ml, te estás tomando 160 mg de una tacada, se recomienda (2) en adultos de entre 18-30 años no superar los 300 ml, por lo que con un EM te estás pasando de lo recomendado y más si tienes entre 14 y 17 años que no se recomienda pasar de los 250 ml.

Posibles problemas por exceso de cafeína (3): insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardíaca acelerada, malestar estomacal, náuseas, dolor de cabeza, una sensación de tristeza (disforia).

Y un caso real.

Retomo el tema con un caso real por exceso al tomar Monster.

"Boni es un joven sano de 22 años, que acude a Urgencias por sensación de falta de aire con el esfuerzo y también al tumbarse y pérdida de peso. Además, las piernas se le habían hinchado en las últimas 2 semanas."

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Más información:

¿Cuánta cafeína tiene mi café? Depende de cómo lo prepares
¿Cuánta cafeína tiene cada té?
¿Consumes demasiada cafeína?
Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas (AESAN)

(1) Monster Energy.
(2) Un informe de la AESAN aconseja informar de la cafeína de todos los ingredientes en el etiquetado de bebidas energéticas.
(3) Al grano: ¿cuánta cafeína es demasiada? (FDA).

2 respuestas
Frankicia
#9alfema:

Dejo aquí un comentario mío de hace tiempo en otro foro en el que se hablaba sobre las bebidas energéticas, que entre otras cosas, contienen cafeína.

No te has leido ni el titulo del post y dejas tremenda chapa

1 1 respuesta
tute07011988

#10 Ves sus posts y le chiflan los hipervínculos XDDD. Hasta te enlaza Twitter O_O

Valdi23

El café recién levantado es puro veneno Ernestin, lo suyo es meterte una buena loncha de speed y a pasar el día con extra de energía

4
DIRTDIVER-

#9 Confundes disforia con distimia.

1 respuesta
alfema
#13DIRTDIVER-:

Confundes disforia con distimia.

Es lo que pone en la fuente que cito.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#14 todo apunta a que el comidista no es la fuente más fiable

1 respuesta
alfema
#15DIRTDIVER-:

todo apunta a que el comidista no es la fuente más fiable

Si te fijas en ese párrafo, la cita es la tercera (3), que corresponde a la FDA de EE.UU., de todas formas la página del comidista cita a fuentes oficiales, así como a otros autores en la información que suministra.

NocAB

Es bueno dejar tiempo desde el desayuno hasta la ingesta de cafeína (unos 90’) para evitar el bajón que da a veces cuando se pasa el efecto de la cafeína pero que yo sepa eso es todo.

1 respuesta
guillauME

#17 Andrew Hubernan ha comentado eso a menudo en sus videos basado en estudios del cuerpo y como afecta la cafeina y el porque no tomarla justo al despertar para que no te meta bajón luego.

Lo de no tomarla por la tarde es para que no te afecte al sueño. No porque no haga efecto.

1 1 respuesta
NocAB

#18 usamos la misma fuente xd

S

Si me tuviera que guiar por los estudios que puedes encontrar no iria ni a entrenar porque hay un estudio que demuestra que ponerle el candado a la taquilla aumenta el riesgo de lesión permanente de muñeca en un 294582%

1 1 respuesta
X

Toma el café cuando te apetezca y no lo tomes cuando no. Fácil.

Si tienes algún problema médico, valga la redundancia, ve al médico. Mientras, ni te acerques a esos matasanos.

NocAB

#20 "demuestra", correlación no implica causalidad...

arrozypollo

Todo el mundo sabe que a la hora de tomar cafeína y que aumente la oxidación de grasa a la par de que te de ese PLUS de energía hay que ingerirla por el recto.

Cuanta historia para tomarse un puto cafe o un monster blanco, para perder grasa lo único que importa es el balance energético, cumplir macros y entrenar igual de intenso que cuando se está en volumen, no hay receta mágica ni estudio innovador.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#23 no va de eso tio

1 respuesta
arrozypollo

#24 #1

Por lo visto esto se ha sacado de varios estudios y me pregunta es, cuando coño puedo tomar café? llevo toda mi puta vida haciéndolo mal?. Aún así consiguiendo perder grasa y aprovechando los beneficios del café?

Por eso que pones entendí que va de eso, pero vamos eso, que da igual la hora o lo que sea, si quieres tomar café pues te lo tomas, o si lo quieres de preentreno 30 min antes para que haga efecto la cafeína.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#25 los digo por los gurús de las redes sociales que hablan de aumento del cortisol con el café a primeras horas de la mañana basada en los estudios chupiguays

Yo llevo tomando 10 años un cafetazo nada más levantarme y cuando he querido perder grasa pues sin problema

BliNk_PoWa

Ahora dicen que al torrefacto le añaden azúcar. WTF????

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/esta-cantidad-azucar-que-lleva-cafe-torrefacto-muchas-personas-que-pueden-tomarlo-consumen-saberlo_202305206468ccf421596b000129128e.html

1 respuesta
manurivas

#27 claro, torrefacto es un metodo de tueste en el que se añade azucar, y es una mierda de café claro

1 respuesta
BliNk_PoWa

#28 y pone en ingredientes que lleva azúcar? Tengo un paquete aquí y no pone nada de eso

1 respuesta
manurivas

#29 no, simplemente se indica el metodo de tueste(torrefacto o natural en los tipicos de super, o mezcla de ambos)

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • BliNk_PoWa
  • arrozypollo
  • NocAB
  • alfema
  • DIRTDIVER-
  • tute07011988