Diario de pronv

pronv

.

4
StkR

Buen camino llevas, la teoría la llevas aprendida y te aseguro que es el 90%, lo demás es constancia. No sé si sabes que tienes app tanto de myfitnesspal como de fatsecret, por si te es más cómodo.

No te rayes mucho con cuadrar macros al principio, primero kcal, luego proteína, luego grasas y ya todo, pero date meses y no te agobies (lo digo porque puedes frustrarte si quieres hacer todo perfecto mañana).

Sobre el riesgo de lesión, no vas a tener más por ir 5 días, solo regula el volumen adecuadamente (mismas series, repartidas en más tiempo).

Cogete el hilo de volumen adecuado de entrenamiento, y ponte como objetivo el rango MINIMO de series dentro de lo recomendado, y seleccionas ejercicios para ir cumpliendo.

Mucho ánimo.

1 respuesta
pronv

.

pronv

.

2 respuestas
Freyre

La comida la llevas de puta madre, enhorabuena por lo que has aprendido (parece una tontería pero la cantidad de gilipolleces que se leen en este foro con el material que hay gratis es acojonante)

El entrenamiento es genérico y bastante lamentable. Pillate una push, pull, legs que te guste, una progresión facilita y a ir progresando poco a poco. Pierdele el miedo al peso libre y al riesgo de lesión. Las pesas no aumentan las lesiones, de hecho bien usadas las disminuyen drásticamente.

#4 No, y si vas en coche tampoco

¡Suerte y paciencia! Cualquier duda nos tienes por aquí.

Haeder

#4 Te voy a explicar que hago justo antes de entrenar.
En orden:
1- Foam roller por todas partes, la pelota igual.
2- Estiramientos
3- Activación muscular del grupo muscular que vas a entrenar ese dia.
4- Activacion del sistema nervioso.
Aqui el mio:

spoiler

5- Series de aproximaciones del básico que vayas hacer.
Con todo eso , ya estas listo para entrenar a tope.

pronv

.

3 respuestas
S

#7 Hostia, la patada de triceps! No la veía desde los 2000 jajajaja

Por el resto, no soy el dios de las planificaciones ni las rutinas así que no me voy a mojar mucho. En realidad me quería pasar para felicitarte porque siempre está bien que alguien que decida apuntarse al gym también intente encender el cerebro para hacer las cosas bien. En especial por la nutrición.

Siendo sincero no es una rutina que haría yo, no entiendo muy bien el orden de algunos ejercicios por ejemplo, pero aquí que ya que opine alguno de los verdaderamente instruidos.

arrozypollo

#7 No veo básicos, cosa a la que hay qué darle prioridad siempre, mirate las rutinas de 3 y 4 días que tengo en mi perfil y si hay algún ejercicio aislado que no te guste cambialo, pero los básicos son sagrados.

3 respuestas
BestOne

#9 prioridad para quién? Para estética? para powerlifters? Para neófitos? Para buscar la mejor relación estimulo-fatiga?

1 respuesta
1 comentario moderado
metopa

#9 Los supuestos basiquitos NO existen en culturismo-fitness.

arrozypollo

#10 Prioridad para los novatos, para alguien que empieza yo veo tontería no hacerlos cuando es lo que le dará mas ganancias al principio sin romperse la cabeza tanto.

#11 Pues fíjate, yo veo mas tontería ponerse a posar en un espejo creyéndote que tienes buen cuerpo cuando es todo lo contrario crack, deja los mass gainers que te están dejando tocado.

1 respuesta
BestOne

#13 error xd ningún ejercicio dará más ganancias por si solo, estamos en 2021, basta ya de mentalidad de 2014 con powerexplosive al mando.

Un novato lo más probable es que no pueda si quiera hacer una sentadilla libre con buena técnica, el peso muerto para estética simplemente no sirve a no ser que hagas el rumano y el press banca si no le enseñan o aprende a hacer la técnica adecuada puede ser bastante molesto para las articulaciones.

En el futuro te darás cuenta que una hack squat genera más estimulo y menos fatiga que una sentadilla normal, al igual que el PM rumano o buenos días respecto al PM convencional y eso se traducirá en mayores ganancias de masa muscular.

1 respuesta
E

Mira bro sin pm, ni squats tocando la huevos en el suelo N conseguirás nada y leete algo sobre la5x5 bro.

1
arrozypollo

#14 Pero a ver, yo no he dicho en ningun momento que tenga que hacer sentadilla con peso libre xD

Por ejemplo yo en vez de peso muerto prefiero hacer rack pull o peso muerto rumano (según lo que toque entrenar) y prensa/hack/multi para pata, pero aunque se haga alternativas a basicos aunque lo hagas en máquina no deja de ser un movimiento básico, que es a lo que me refiero, es el mismo patrón de movimiento y es importante hacerlos.

Y en la rutina que ha puesto el chaval yo no he visto ningun ejercicio de los que menciono.

1 respuesta
BestOne

#16 disculpa, pero es que al leer básicos me viene eso a la mente y no las variantes de los básicos que es en lo que estamos de acuerdo.

Todo aclarado pues!

1
Freyre

#7 Me parece una castaña la verdad

En el foro hay mil opciones mejores

M

Odio leer en las rutinas lo de “vuelta a la calma”.

RSN

Consejos que te puedo dar:

Da igual qué tipo de distribución hagas. Debes aprender a apuntar todo lo que haces en el entrenamiento y pensar en dónde quieres estar en 1 año, en 5, y en 10.

Harás muchas distribuciones diferentes probablemente, a todo el mundo le pasa, pero, aunque vayas cambiando, el hecho de tener apuntado todo e ir trackeando los ejercicios principales de cada grupo muscular hará que progresar sea más fácil.

El ejemplo que voy a poner es fácil... Puede pasar que hagas una torso/pierna al principio, luego una weider frecuencia 1, luego una fullbody, luego la rutina de Arnold, otra de Tarrako y al final una reddit o de cualquier foro. Si empiezas haciendo 10 reps con 10kg en press plano con mancuernas y en 6 meses haces lo mismo, mal vamos.

Puede ser incluso una buena idea ir rotando esquemas diferentes.

Este vídeo está bien, aunque a mí personalmente Roberto no es que no me caiga bien, pero su estilo de humor no va conmigo a veces.

pronv

.

1 respuesta
metopa

¿Quilosa?

B

#21 si es de magro los mismos macros que la cinta de lomo. si es de otra zona tendrías que buscarlos.

1 respuesta
pronv

.

1 respuesta
B

#24 carne picada de cerdo significa que el carnicero coje el trozo de cerdo que tu le digas y te lo pica, ni más ni menos xD si quieres saber que macros tiene te metes a google y buscas "macros de lomo de cerdo" si le has dicho que pique lomo.
lo normal es picar magra de cerdo que viene del lomo porque es barato y está bueno picadito.

1 respuesta
pronv

.

1 1 respuesta
StkR

#26 carne de picada de Mercadona y chutando.

1 respuesta
10 días después
M

#27 Parece que vive en Rumanía.

7 días después
pronv

.

1 respuesta
pronv

.

Usuarios habituales