Escalada

Ezquerro

Muy buenas!!!

He estado mirando y no hay ningún hilo sobre escalada así que me dispongo a empezar uno :D Lo creo para compartir experiencias, croquis, consejos, lesiones, etc.

Molaría que los que escalamos aquí fuéramos poniendo grado y demás información. Yo estoy empezando a encadenar 6A+, aunque mi grado a vista este en 6A; llevo unos 6 meses escalando en rocodromo y 4 en roca.

¿Alguien más escala por aquí?

Sondrow-

Yo queria empezar, pero no tengo gente aun que le pueda gustar. Yo nunca lo hice, pero me llama mucho la atencion, aunque no aproveché el verano y ahora igual se pone a llover todos los Domingos....

Ezquerro

Pues apúntate a un rocodromo, yo voy dos o tres días a la semana al roco y en fin de semana si se puede a roca.

1 respuesta
Sondrow-

#3 eso tenia pensado. Creo que hay un rocodromo en mi ciudad, tendria que enterarme precio y horarios, aunque lo que te digo, escalar solo me da un poco de "respeto".

juanps100

Buenas. Yo llevo unos 4 años escalando y por ahora lo más alto encadenado es 7a. Y a vista aunque ni es mi fuerte ni me gusta demasiado 6b+. Y ya que mencionas las lesiones precisamente me lesioné un dedo y llevo un par de semanas de reposo esperando que se recupere.
Si alguien quiere zonas a rocódromos para escalar por León o Logroño que pregunte.

1
1 mes después
Ezquerro

Se me habia olvidado por completo este hilo jajaja

Este fin de semana pasado justo he empezado a darle al bloque en El Escorial, en lo que llaman El Patatal, donde está la famosa Carmita.

Primer día, un 6A para casa y la mano izquierda destrozada :D

2 años después
heisemberg88

Jodó, parece que hay poca actividad sobre escalada en el foro (y en el hilo), pensaba que habría más gente!
Yo escalo de vez en cuando en roca (escalada deportiva), y me suelo mover por el 6A. Desde hace unos 3 años me voy con un amigo y normalmente escalamos vías de un largo ya que la cuerda no da para más. Ultimamente me estoy planteando quedar con gente para ver qué tal está la escalada de varios largos, que nunca he practicado, pero me gustaría

Espero que se mueva un poco esto y darle vida.

Buenas escaladas :clint:

SkyLMT

Yo suelo escalar también, pero soy más fan de la escalada en rocódromo, básicamente por que cuando hago salidas a la roca, siempre acabamos de cerves tirados en las piedras. Pero si me gustaria un poco de movimiento por aqui para poder comentar con la gente nuestras experiencias!

1 respuesta
B

Yo entiendo que la escalada es un deporte inherentemente físico pero de ahí a abrir este topic en un foro de fitness... creo que deberían mover esto a deportes donde seguramente encuentre más aceptación.

1 respuesta
hda

Conozco una wiki que os puede resultar interesante a vosotros, escaladores, se llama Wiklimb y funciona tal que los propios usuarios registran las rutas :D

2
heisemberg88

#8 hombre, lo suyo sería escalar e irse después de cervezas (como recompensa), porque de la otra manera lo veo poco viable si por ejemplo tienes que asegurar xD
#9 La verdad es que entra en la categoría de deportes y no fitness, pero bueno, no sé como es para que lo muevan...puede que así tuviera más visibilidad, e incluso en un apartado de deportes de riesgo le podría ir bien.

2 años después
Arock

Buenas, yo me muevo por 6a como algunos por aquí. Voy a empezar en el roco y quería saber si tenéis tablas de entrenamientos o algún consejillo para mejorar. Gracias de antemano

1
3 años después
Sephi19

Voy a hacer un necromancer a ver cuanta gente está en esto de la escalada, que al parecer se está poniendo bastante de moda y lo catalogan como el nuevo padel.

Yo he empezado hace poco y la verdad que es bastante adictivo.

1 respuesta
16 días después
gomugomu

Yo llevo 6 años escalando Sephi y cada día más enganchado. Ahora estoy entrenando para poder encadenar un 7c. Hago cuerda y bloque pero principalmente cuerda

1 1 respuesta
Sephi19

#14 Yo llevo nada, apenas 1 mes y estoy escalando lo equivalente a un 6a y bastante enganchado la verdad jajajaja

10 días después
treetops
#13Sephi19:

se está poniendo bastante de moda y lo catalogan como el nuevo padel.

Viéndolo desde un punto de vista egoísta prefería cuando éramos menos y las montañas no estaban tan saturadas.
Yo hago escalada deportiva, clásica y escalada en hielo y alpinismo. Tambien hago barranquismo y espeleología aunque en menor medida.

1 1 respuesta
Nirfel

#16 Con la de cafres que hay, no tardará en pasarse de moda cuando abunden los accidentes.

Como lo de surfear o snowboarding

Wildzek

Qué bueno ver un hilo de escalada, molaría tener un hilo currado donde la gente contase anécdotas, viajes, recomendaciones, dudas o incluso para encontrar a más gente que le de a esto cerca de tu zona...

Yo llevo unos 3-4 años escalando, le doy sobre todo a la escalada deportiva aunque también de vez en cuando hago bloque. Soy de Lleida :call_me:

Un placer a todos, a ver si nos juntamos unos cuantos y montamos un hilo guapo :cowboy::metal:

ReibenN

@Bokunohero creo que es un experto en la materia.

1 respuesta
Bokunohero

#19 Pues no tengo ni idea sobre nada de escalada, lo siento.

Precisamente estuve ojeando este mismo tema hace unos días, con la intención de aprender algo sobre ello.

1 mes después
Hanzou

otro que escala por aquí, voy mucho mas a roca que roco, ya que tengo la montaña de Montserrat al lado de casa

1
Lone

Pues aquí un novato.

Empecé a darle un poco más regularmente desde Febrero aprox.
Solo rocodromo aunque me encantaría probar en roca. Pero no conozco a nadie ni se asegurar con cuerda aún, así que dependo de autoseguros... :(

Aprovecho para preguntar una duda:

Me pillé los gatos La Sportiva Tarantula. Al principio todo bien, pero desde hace un mes o así que me han empezado a desteñir en la zona del talón, por debajo del tobillo. ¿Esto es normal?

1 respuesta
Wildzek

#22 sí sí es normal, hace años tenía el modelo de Tarántula de color azul y con el sudor se desteñía y se me quedaban los pies azules xDD

#22Lone:

Solo rocodromo aunque me encantaría probar en roca. Pero no conozco a nadie ni se asegurar con cuerda aún, así que dependo de autoseguros...

Tarde o temprano conocerás gente en tu roco que le da a la cuerda y te enseñará ya verasss:cowboy:

1 respuesta
Lone

#23 Gracias por responder! Pensaba que me habían tocados unos malos!

#23Wildzek:

Tarde o temprano conocerás gente en tu roco que le da a la cuerda y te enseñará ya verasss

A ver si es verdad. Mi idea es hacer un curso de iniciación de la federación de montaña y a ver si ahí conozco a más gente como yo.

1
Benzebenze

¿Qué hace este tema abierto en fitness?

1 respuesta
Denix

#25 no empieces

1 respuesta
Benzebenze

#26 Es que esto no tiene que ver con el fitness.

arrozypollo

Escalame esta

1
12 días después
Frankzilla

Hola chavales, yo estuve por primera vez la semana pasada en rocódromo y ha sido como droga dura... me he pillado un arnés del decartón y estoy esperando unas tarántula de cordones (las prefería de velcro para poder quitar y poner más fácil y rápido pero he visto una de cordones muy baratas y me he tirado de cabeza, a ver que tal la talla...), total lo mínimo para ir aprendiendo sin tener que alquilar el material. A ver si cogemos costumbre unos cuantos amigos y vamos cogiéndole el truquillo.
cojo sitio por aquí por si se anima el hilo.

1 año después
Eslas

Hola chicos, una pregunta me he lesionado una polea y estaba buscando donde comprar un anillo termoplastico (anillo de polea) alguno que haya tenido esta lesión, sabría decirme donde podría comprar uno?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Wildzek
  • arrozypollo
  • metopa
  • Eslas
  • Lone
  • heisemberg88
  • Ezquerro