Yoga

fl0recilla

Buenas, alguien de por aquí hace yoga?

Yo he empezado hace poco y estoy MUY contenta, a parte de todas las historias "mentales" que tiene, lo que hago básicamente son estiramientos y compresiones en las posturas, y salgo de la clase con una sensación de bienestar que no he tenido después de hacer ningún otro deporte..

En concreto estoy haciendo Bikram Yoga, son 26 posturas que se hacen en una habitación a 40 grados.

Pues lo dicho, alguien? :D
http://www.bikramyoga.es/index.php?id=bikram

Yo soy muy deportista y más bien de deportes moviditos.. esto me parecía una mariconada, pero las posturas son realmente difíciles de hacer bien, requiere muchísimo esfuerzo y ganas tonificación y muchísima elasticidad :)

esta es mi postura favorita

esta es una pasada, muy muy difícil y requiere años

SuGaRaY

El tema de los estiramientos es basico. Yo intento siempre antes de hacer cualquier ejercicio 10 minutillos de warmup con estiramientos. Recomendadisimo por mi parte.

Adredaline

No estaría mal probarlo, aunque a 40º en un habitación con más gente no se yo si me iba a relajar mucho xD

5
Urien

Mi madre hace Yoga Kundalini y es Maestra de Reiki. Es más "relajado" que el yoga tradicional pero como todo yoga es un ejercicio físico que ayuda a contectar la mente con el cuerpo (en el kundalini se dice que ayuda a ciertos chakras).

1 respuesta
Gnos1s

#4 Uhm.... ya.

Es cojonudo en todo caso por la flexibilidad y que te relaja el cuerpo al estirar; ni chakras, ni kis, ni leches.

4 1 respuesta
Urien

#5 a mi no me lo cuentes, yo no soy el que lo hace xD. Probablemente tenga todo más sentido desde su punto de vista.

Gnos1s

Básicamente lo simplifiqué, pero opino que al estirar el cuerpo, los músculos se relajan y sientes mayor movilidad al no tener tus músculos y tendones entumecidos.

Si le sumas que tras una actividad deportiva el cuerpo segrega, entre otras cosas, dopamina, que te da una sensación de placer... puedo entender que se piense en "energías" y "chakras" que hacen que tu cuerpo y mente estén mejor conectadas.

Siempre se ha dicho que "mens sana in corpore sano".

1
D4rk_FuRy

buen deporte

B

Creo que el día que practique yoga, estaré mejor conmigo mismo. Tanto estrés dentro y tan poco que estiro no es bueno para mis articulaciones. Y creo que me pasará factura.

P.D: Con lo que odio el verano y el calor en sí, c4s1 voy voluntariamente en una habitación a 40º con más personas.

fl0recilla

Está claro que físicamente es una pasada.. El tema Reiki me llama bastante, pero en plan una vez como experiencia xd

Aquí hay un video donde se ve perfectamente en qué consiste el hot yoga, es así tal cual :)

http://www.squidoo.com/bikram-hot-yoga

La sensación al salir es única xd

Mani_xD

#1 Es la mejor decisión que has podido hacer, sinceramente. Lo genial del yoga es que va mucho más allá de "estiramientos" y posiciones estáticas. Espero tengas los ojos adecuados para ver más allá de lo que meramente parece. Te encantará.

1 respuesta
fl0recilla

#11 se supone que el tipo de yoga que esoy haciendo es el menos "purista" y más físico, pero podrías desarrollar un poco más lo que has dicho :)
Desde cuando haces? Cad acuanto? Qué mejorías notas? Ahh cuenta!

Mani_xD

#11 No lo practico pero en cuando tenga dinero asequible (y tiempo en mis entrenos) meteré un par de clases a la semana. Mi pareja tiene un amigo profesor de Yoga y joder, se nota que es un tipo peculiar y diferente. Te dejo su blog personal, porque no te podría explicar qué significa realmente el yoga más allá de lo físico, ya que no lo practico, pero sí entiendo su filosofía. Sinceramente, pienso que no es sólo un entrenamiento para el cuerpo sino también para la mente y el espíritu, y aunque practiques esa modalidad, sigue siendo Yoga, y sus principios, tarde o temprano, te calarán. Control de la mente a través del cuerpo, un clásico :D

http://garabombo.blogspot.com/2011/09/yama-y-niyama-de-la-esterilla-al.html

NocAB

Me interesa el yoga, me informaré de las opciones que hay por aquí y veré qué se puede hacer...

1 comentario moderado
18 días después
fl0recilla

Escribo para decir que después de unas 15 sesiones, mido unos 3 cm más, no me duele la espalda, mi piel está genial y estoy muy muy contenta xd

zashael

Lo hice por el plano fisico hara un tiempo ya que las clases para universitarios salian tiradas. Igual me animo a volver, pero me imagino que en Madrid sera punhalada en cuanto a precio :c

NocAB

Una pregunta. En general a esas cosas uno se apunta de forma semanal, mensual, trimestral o cómo?

El tema es que este curso me gustaría hacer bastantes cosas pero uno o dos meses seguramente me iré de aquí así que no me puedo apuntar a algo para más de un mes. :/

1 respuesta
falkom

Lo malo del yoga? Que es letal para las rodillas. Tiene muchísimas posturas donde la carga del peso lo haces sobre la pierna sobrepasando tu rodilla la puntera de tu pie, aunque hay posturas que tienen variaciones.

Fui a alguna clase y muy bien, ya de por si soy bastante elástico pero a partir de que me diagnosticaran la condromalasia rotuliana tuve que dejarlo rotundamente, ya las hago sufrir entrenando para las pruebas de la oposición como para estar dándoles un plus.

Bueno, tanto rollo para decir que la sensación de relajación y paz interior con el yoga te deja como nuevo pero que tengais cuidado con las rodillas :D

1 respuesta
fl0recilla

#18 En el sitio al que voy, tienen una oferta de "introducción"; pagas 15€ y puedes ir todos los días durante una semana, para probar si te gusta y si te va bien. Seguro que en más centros hacen lo mismo!
Luego tienes dos opciones, o pagar un bono de X clases, y las vas usando; o pagar una cantidad al mes para ir ilimitadas veces

#19 Es letal para las rodillas si no las "lockeas" bien; hay que ejercitar lo que la rodea y no cargar peso sobre la rodilla en si. HAy que subirla, vamos. Y por supuesto, no forzar nunca

falkom

Creo que no has entendido lo que quiero decir, sobre todo porque para nada es bueno "lockear" la rodilla (imagino que te refieres a meterla hacia adentro haciendo que fémur-rodilla-tibia y peroné haga una línea recta), la rodilla siempre debe estar algo flexionada. A lo que yo me refiero es que hay muchas posturas de pie en las que al flexionar la rodilla esta queda muy por delante de la puntera del pie por lo cual la rodilla sufre más presión.

Si a mi el yoga me gusta mucho, incluso mi novia lo practica, pero tiene cosas que son fatales para las rodillas y más si como yo las tienes tocadas jaja :P

2 respuestas
M

#21 tú también tienes condromalacia rotuliana? Yo estoy tomando unas cápsulas para "curarme" pero no se si valdrá o no xD. De momento hasta enero nada de correr ni nada.

2 respuestas
fl0recilla

#21 Sí sí te he entendido! Eso es justo lo que no hay que hacer; no hay que echar la rodilla hacia atrás; hay que "subirla" aquí lo explica un poco http://rogerone.hubpages.com/hub/bikram-yoga-lock-the-knee
Así que no está "recta", está en la mínima flexión. Hay muchas posturas en las que es verdad que la rodilla está muy flexionada aguantantando peso; pero mientras esté flexionada y estés trabajando cuadriceps está bien, no? Hombre, cada uno tiene sus límites pero para unas rodillas sanas hacer "sentadillas" por ejemplo no creo que sea malo, sino todo lo contrario (ejercitas el músculo que sujeta la rodilla)
opina xd

1 respuesta
falkom

#22 Bueno, mejor quítate la idea de 'curarte' de la condromalacia rotuliana, es desgaste del cartílago y por ahora no hay nada que regenere el cartílago. Lo que me recomendó el fisioterapeuta después de mirar la biomecánica de mis piernas es que hiciera ejercicios para reforzar el 'glúteo medio' porque es un músculo que tengo muy poco desarrollado y hace que la rodilla no este colocada del todo como debería.

Prueba ir al fisio y si puede que te haga un pequeño estudio, a mi me dijo que trabajando esos ejercicios y ganando fuerza puede que no vuelva a notar apenas dolor ya que la tengo muy leve, grado 1.

1 respuesta
M

#24 me estás diciendo que no voy a poder volver a correr nunca más? Si es así, me acabas de hundir en la mierda xD

1 respuesta
falkom

#23 Es que creo que no me entiendes cuando te digo lo de la rodilla por delante de la puntera del pie, pero como a lo mejor es algo difícil de explicar por aqui mejor ponerte una prueba para que lo hagas en casa :P

¿Sabes que ejercicio es la Sentadilla? En este ejercicio cuando bajas, la rodilla nunca puede sobrepasar la línea vertical imaginaria que dibuja la puntera del pie. Cuando lo haces mal es cuando tus rodillas pasan por delante de esa línea, de hecho deberías notarlo solo con hacer esa prueba que de la forma correcta aunque estes trabajando y notes el esfuerzo, no es la misma sensación que cuando lo haces de la forma incorrecta, tira incluso de la zona de la cabeza de la rótula.

A ver si ahora :P

#25 Para nada, yo de hecho hago carrera continua, series cortas, series largas, cuestas, farlek, sentadillas, prensa, juego a fútbol (esto es por vicio y sé que no debería). Te digo que no vas a reconstruir ese cartílago que ya no tienes, pero eso no quiere decir que no puedas hacer ejercicio siempre de forma controlada e intentando también fortalecer tu pierna para proteger la rodilla.
Controla lo que haces, intenta darle siempre el menor impacto posible (elíptica, piscina) e intenta fortalecer la pierna (no es nada recomendable que hagas extensión de cuádriceps en máquina, ni encogimientos para isquiotibiales en máquina, usa ejercicios donde intervengan a la vez cuadriceps e isquiotibiales para no hacer desequilibrios a la hora de ejercitarla y fortalecer)

3 respuestas
fl0recilla

#26 Ahora sí xd Yo estaba hablando de la demasiada rectitud y tú de la demasiada flexión xd pues me dejas chafada!
Yo pensando que era estupendo :(

1 respuesta
M

#26 y qué ejercicios debería hacer? sentadillas y? Estoy deseoso de poder volver a correr. Cuando me dio por primera vez el dolor (a finales de julio) no podía correr mas de 5 minutos porque el dolor era insoportable :(

-Shaydund-

#26

No sé hasta que punto será verdad lo de la rodilla y el pie en la sentadilla...mírate imágenes de halteras y verás por qué te lo digo xD

Dudo que hagan un deporte para ser lesionado.

1 respuesta
falkom

#29 En halterofilia no sobrepasan la puntera del pie con la rodilla :/ Y que conste que acabo de ver videos.

Estaba leyendo ahora y para la 'Arrancada' dan hasta 3 salidas según la posición de la rodilla pero por longitud de tronco o de piernas. Inferior a 90º, aproximadamente 90º y 120º.

Aun asi en los videos no he visto que lleguen a esos 120º pero vamos, tampoco he visto todos los videos de Internet xD Me vi el del campeón del mundo y uno del campeonato de España de Halterofilia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • fl0recilla
  • Muesly
  • -Shaydund-
  • falkom
  • asha
  • monopatin