[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

carra

#780 Ya será menos jeje. Pero se agradece el comentario :wink:

#779 Sí, tenía pensado sacar un color alternativo de cada modelo. Dentro de vircon no lo puedo hacer, habría maneras partiendo de blanco pero es complicado que quede del todo bien. Pero en photoshop sí le puedo alterar los colores, y crearme otro sprite.

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r2d2rigo

#781 en vircon se podían dibujar sprites con tintado no? Haz una máscara global negra y las partes coloreadas en escala de grises.

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willy_chaos

#781 pero de que curras tio para dominar todo esto y encima sacar juegos tan rapido?

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carra

#782 Se podría hacer algo así, lo complicado es que queden bien las sombras para los diferentes colores (tendrías que tener las sombras en tonos grises, y en la realidad suelen tener matices de color).

#783 Pues mi curro no tiene mucho que ver con esto! De hecho ni siquiera suelo poner nada de la consola en mis curriculums, prefiero no currar en gamedev. Sólo lo haría si pudiera dedicarme a Vircon. Yo en realidad soy ingeniero, pero siempre he currado más en temas de informática (es vocacional, soy programador autodidacta desde hace muchos años).

14 días después
carra

He avanzado un poco más el juego de coches. Ahora ya hay 4 modelos de coche distintos que podemos usar. Visualmente creo que han quedado muy bien. Eso sí, todavía son sólo una "skin" y se conducen todos igual:

Subí a Twitter un video más largo mostrando los 4 coches pero con la compresión se ve horrible. Os vais a hacer mejor la idea viendo este otro más corto. Sólo enseño un coche pero se ve algo mejor (tampoco tanto, pero algo es).

Como veis he puesto también texturas en el circuito y le añadí algo de vegetación. He tenido que hacerlo porque el circuito simplón de antes no pegaba mucho con los coches realistas. Con todo esto el juego ya se ve mucho mejor que antes. Y todavía se va a ver bastante mejor cuando corran varios coches a la vez y ya le ponga al circuito objetos en vertical (árboles, vallas, etc). Esto le dará volumen y ya no se verá todo tan plano.

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Jastro

#785 Joder, vaya mejora, ha quedado muy chulo ahora :D

Deseando verlo terminado

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Sawi

#785 Me perdí esto por completo.

Menuda puta pasada tío.

Tienes vídeo con mejor calidad en algún lado?

Twitter te revienta mucho la calidad ahí

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carra

#787 Pues es que este juego, con las texturas sin suavizar, se comprime muy mal! De momento ese video es lo mejor que he conseguido en Twitter. En Discord sí lo conseguí con un poco más de calidad, pero no mucho (tienen un límite de 25 MB).

Estoy pendiente de hacer un pequeño video de devlog en YouTube con lo que llevo del juego hasta ahora, y estoy rezando para que no se vea tan mal ahí...

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muanhiaru

Hola, la verdad es que llevo años sin entrar en MV y la verdad es que encontrarme esto me ha agradado mucho, me parece una tarea impresionante y digna de admirar (de hecho, he llegado aquí gracias al hilo de las entrevistas y la verdad es que me ha sorprendido mucho). Pero tengo una duda, VIRCON32 como tal es una arquitectura emulada en software o ¿realmente habrá un hardware físico que haga funcionar la consola?

Me explico, hace tiempo, leyendo una revista de electrónica procedente de Italia, me encontré con unos artículos dedicados a programar para una consola experimental llamada "HYDRA Game Development Kit", la verdad es que la información que he encontrado es bastante escasa pero creo que diseñar un prototitpo que pudiera ser completamente DIY sería interesante, teniendo en cuenta que fuera hasta un diseño (como los KIT de spectrum) pudiera montarlo una persona con mínimos conocimientos de electrónica.

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carra

#789 Me alegro de que te guste!

Pues esto es una duda que ha tenido mucha gente. Vircon32 en realidad es un "estándar" que define cómo es la consola: define los chips, cómo se comporta cada uno, las comunicaciones entre ellos, etc. Pero esos chips no tienen por qué corresponder con ninguna electrónica real. Por ejemplo, la CPU está diseñada totalmente desde cero y no hay ningún chip comercial que funcione exactamente así. Eso sólo pasaría si por ejemplo hubiera dicho: "Vircon32 usa una CPU Z80". Y lo mismo ocurre con el chip de video, el de audio, etc. La única manera que tendrías de implementar esto con hardware sería algo configurable tipo FPGA. Miré en su momento si podía hacer esto, pero es algo en lo que no tengo suficiente conocimiento.

De todas formas no pasa nada porque la consola no corresponda a ningún hardware comercial. Al contrario: la idea es que éste estándar, que es bastante sencillo, se pueda implementar de muchas maneras y en muchos sistemas distintos. Lo que busca Vircon32 es ser algo "universal". Y mientras que cada implementación cumpla el estándar, será una Vircon32 igual de válida.

Por eso el hacer un prototipo físico nunca ha sido mi prioridad. Aún así sé que es algo que a la gente le llama mucho la atención. Por eso he hecho también algunas cositas para un prototipo. La consola ya funciona en Raspberry, y tienes este video explicando cómo conectaría el cartucho y los mandos. Y también este otro video enseñando los cartuchos físicos que ya hay hechos.

PD: Me he enrollado un poco, espero haberte contestado. Pero si algo no queda claro me dices!

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