Asus XG Station. Gráfica externa para portátiles

mongui

El Asus XG Station saldrá a la venta a un precio de 349 euros. Cuenta con:

- GeForce 8600GT con 256MB de RAM.

Es evidente que no ofrecerá el mismo rendimiento que una gráfica de sobremesa, pero si solo dispones de portátil y quieres jugar alguna que otra partida, la Asus XG Station es la mejor opción. Y es que su rendimiento es 6 veces superior al de una Intel 965GM.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/05/26/la-asus-xg-station-ya-tiene-precio/

Saludotes !

101010

Por ese precio no es mejor buscar un portatil con una gráfica tocha que un portatil "normalito" y ese bicho?

(Teniendo en cuenta que con una 9celdas todavía te durará -1 la batería)

No es una pregunta al vuelo -no únicamente-, que estoy buscando un portatil para gaming y me interesa el tema xD

ZuK

omaigod, le voy a decir a mi jefe ke me traiga uno desos baratitos xDDDDDDDD, encima ahora esta en china... xD, aunke de aqui a que salga, supongo ke ya estara de vuelta xd

Josekron

Demasiado caro para incorporar una simple 8600GT, aún asi este tipo de sistemas podría llegar a ser una auténtica revolución si lo hacen bien. Bajo mi punto de vista, deberían centrarse en carcasas externas (como la de los discos duros externos) con PCIex a la que se le pueda conectar cualquier gráfica PCIex.

Saludos

BLZKZ

pense que al menos seria una 8800GT pero esa ya la tengo :S

DaTaCoM

vaya, me gustaria una grafica externa para encufarla en el curro y poder jugar a algo que no sea el quake 1

CCiRviNe

ya se comentaba hace tiempo el sacar una de estas... sera una buena opcion cuando incorporen mejores graficas.
tal vez consuma la bateria, pero ahi esta la gracia.
si te compras un portatil con una grafica bestia, la bateria te dura poco, quieras o no. supongamos que te llevas el portatil para hacer algo en word y no vas a jugar, con el portatil con esa grafica integrada te duraria menos horas que con un portatil de grafica cutre... pero y si quieres llevartelo para jugar? con el portatil con la grafica integrada ya tendrias todo listo, en el otro caso solo hay que conectarla.
ademas que comprar un portatil con una grafica medianamente buena sube mucho el precio, asi tendrias una grafica "buena" y un portatil mas barato, y ademas podrias compartir la grafica con tu hermano, por ejemplo. no mas "me he llevao tu portatil ke voy a jugar y tienes una grafica mejor" -oh no, mis trabajos estan en ese portatil y tengo que entregarlos mañana!
pero bueno, eso no es lo ke me importa realmente, la cosa es ver como evoluciona y ver si meten graficas potentes.

eagLe__

Que casualidad cn mi post sobre gráficas externas para portátiles!

B

"su rendimiento es 6 veces superior al de una Intel 965GM."

Hombre, no es mucho mérito...

preguntitas

es usb 2.0? poco ancho de banda para una pcie no?

GR33N

una 8600GT para gamear?

sioke

Kaos

No la veo muy potente, para los juegos de hoy en día, contando además con un soporte mediocre como puede ser cualquier portatil de gama media o incluso alta. Además de ser muy cara.

De todas formas es una iniciativa cojonuda, se supone q esta es la primera, seguro q con el tiempo salen nuevas y se abaratan otras. La idea es q dentro de X meses esté por la mitad...

neo-ns

hace mas de 1 año se hablo de esto... y desaparecio y por fin asus nos ha enseñado algo xd

CoDe_WaR

Uff, por fin a salido!!

Lo importante no es la grafica que incorpora o el precio de este conjunto. Lo realmente importante es que esta idea salga al mercado. Mas adelante ya veremos carcasas sueltas para rellenarlas a nuestro antojo.

EDITADO:
#17 Me comparas un USB 2.0 con un PCI-E externo? Hola?

Pontifex

opino como el de arriba, lo importante no es que este modelo sea bueno, malo, barato o caro, es que pro fin se ha convertido en realidad.

Ya saldrán mejores y más baratas, no os preocupéis, incluso podría tener su propia batería para no interferir en la autonomía del portátil, y ya no habrá que capar las versiones para portátiles, que supongo que se hace sobre todo por tema refrigeración, esto tendrá su sistema de refrigeración independiente

Corven

Yo tengo un Asus G1S T7700 con la 8600 GT, es la misma que da este sistema? o que diferencias hay exactamente?

B

#14 #15

Leer a #10 xD

Y no solo es el bajo ancho de banda, si no que ademas se trata de un periferico externo con el consiguiente trato del mismo por el SO.

Es mucho jari (y un poco sinsentido) hacer competente tarjetas graficas externas, es una tonteria vamos xD.

Lo mas sencillo es habilitar una bahia para graficas como se ha hecho toda la vida, a costa del tamaño del portatil, pero viendo que los portatiles de 17" o mas tienen buena acogida xD, no creo que importe mucho.

La bahia puede ser sin mas una extension del pci express xD, algo mas sencillo para el usuario de cambiar vamos.

Sobre el consumo, esta claro que tiene que tener su propia fuente de alimentacion, eso no lo puedes alimentar ni por usb ni por una hipotetica extension del pci express (en forma de puerto nuevo) por lo que el concepto portatil ya lo pierdes.

S

PCMCIA no, Express Card Interface. El PCMCIA no tiene ancho de banda suficiente para tanta info.

B

Pensandolo mas, es que es tonteria mas aun como periferico externo.

El procesador no podria tener un acceso directo a la memoria de la grafica, ni utilizar instrucciones dedicadas para video ni nada de nada xD, solamente que el SO tenga que interferir en todo, ya puedes poner un pepino de grafica que no llegaras muy lejos.

DmoN

pos ya ves tu

gastarte 350 $ para echar alguna que otra partidita

mejor sobremesa

Pontifex

#17 no había un estandar de pci-e externa?
ya he dicho que este modelo no importa cómo esté hecho, lo importante es que ya se ha dado el primer paso.
y si una batería de un portátil puede alimentar a una gráfica porqué estas gráficas externas no pueden tener su propia batería? y en esa pantallita tan mona que diga el % de carga que le queda

BLZKZ

#21 la verdad es que algo asi dijeron que podrian empezar a llevar los portátiles. Me acuerdo de que por aqui hace ya mucho (meses, o años) ya dijeron algo al respecto de la gráfica externa (incluso si la imagen no era la misma es casi igual) y algo de pci-e externo se comentó. Si no era pci-e ext era algo similar xDD

Ch4iNeR

Justo ayer a la tarde estube vindo informacion sobre esto y tampoco le veo mucho sentido.

No es una grafica potente para el precio que tienen. Añadele el inconveniente que necesitas un monitor que no sea el del portatil al que lo as conectado, lo cual quiere decir que si tienes un monitor externo, tienes ordenador de sobremesa y por consiguiente lo mas seguro que una grafica mejor.

TheV1ruSS

#17 el concepto de portatil se pierde a la hora de transportar, encima del portatil, el disco duro externo, la grafica, raton, bateria de reserva, alguna unidad optica por si acaso etc.etc...y todo eso pa que ? para los "imprescindibles" juegos cuando vas de viaje, xDDD, pues si pongas un remolque al coche para llevar todo eso, igual se llama "portatil", no? xDDD.Saludos!

jackvendetta

pues a mi m parece una idea genial, en cuanto vaya saliendo competencia veras komo se hace mas rentable

R0ViK

podra jugar al tetris 3D por 350euros que bien no?

B

De aquí a 2 o más años lo mismo hay una competencia brutal y podremos disfrutar de un catálogo muy amplio donde poder elegir :D

DeiviD69

gran noticia para los que tienen un portátil con una gráfica de las malas xDDDD.

cuando baje el precio y haya mas donde elejir haber si me pillo una!

jackvendetta

#27 se ve tu optimismo

neo-ns

google -> PCI-E 1.0 externo

Usuarios habituales