¿Cuál fue vuestra primera gpu y qué recuerdo guardais de ella?

SalviSanchez

Buenas!
Otro hilo que dejo por aquí para que charlemos un ratillo y compartamos experincias.
Pues el caso es que hace un par de dias me pillé por Wallapop una gráfica que siempre quise tener por un precio bajísimo y en perfectas condiciones. Esta no es otra que la 1050 ti modelo Cerberus de Asus. Pero no vengo a hablaros de ella sino de mi primera gpu que no es otra que la denostada por una gran parte de los aficionados a la informática, la Nvidia Gt 1030 en su versión de 2 gb gddr5. La compré mas que nada porque me hacía falta una gráfica barata con la que poder conectar por hdmi un antiguo PC que le compré a un compi del trabajo por 80€ que llevaba un i5-3470 y 8gb de ram. El PC en principio llevaba una gráfica, no sé cual, pero él se la quitó para venderla.

Como por esa época yo andaba con una Ps4 y la Xbox One X, no necesitaba nada mas en el PC, ya que aparte de algunos emuladores y algunos juegos antiguos como los Baldurs 1 y 2, apenas lo usaba. Pero me empecé a picar por el mundillo del hardware y a aprender mas cosas y cuando decidí dar el salto a una gráfica superior llegó el covid y la crisis de la minería, asi que durante mas de 2 años estuve exprimiendo la Gt 1030 al máximo. En un tiempo en el que se pagaban cientos de euros por una gráfica de hacía varios años como la Gtx 1080ti, muchos jugadores encontraron en la Gt 1030 una gráfica "quita hambre" con la que poder jugar "a algo". Y bueno pues jugar se podía jugar, claro que sí, anda que no me eché yo unas buenas viciadas al Rocket League, al Valorant, al Gta V y varios juegos antiguos como los nombrados Baldurs Gate, el Tomb Raider de 2013 o el Skyrim, pero también podía con juegos mas o menos actuales como The Witcher 3, el cual podía correrlo en 1080p a 30 fps estables (eso sí, con todo en bajo) o el Alien Isolation en 1080p/Alto pero ya si le metías un Assassins Creed mas actual se le atragantaba...pobretica😅😅.
No fue hasta enero de 2022 en que se empezó a disipar un poco la neblina de la criptominería y pude comprarme una 1650 a un precio mas o menos "normal", gráfica que comparada con la otra era como el sol saliendo en Mordor y la vendí del tirón, pero siempre habrá un huequito en mi corazón para la "debil" Gt 1030 😉

LLoskka

Pfff que joven eres , te quedan biberones todavia.

Vodoo Banshee, no me acuerdo del fabricante.

11 2 respuestas
JuGuLaToR

Primera gráfica pinchada en un slot... Creo que fue una S3 Virge Gx2. Y luego una Vodoo 2.

1 1 respuesta
Overwatch

Si tu primera gráfica fue la 1030... imagino que tienes unos 20 años xD

La mia creo que fue hace muchos años una ati radeon 9200, todavía la conservo, quizás tuve alguna más antigua pero esta es la que recuerdo.

9 1 respuesta
SalviSanchez

#4 mi primera gráfica fue una 1030 pero mi primera consola fue una Atari 2600 y antes de eso tuve una Spectrum 128K, chavalito 😜

Locoroco

Una voodoo 3dfx que venía con el Unreal. Me acuerdo que en la caja aparecía la cara de una tía, de Medusa creo o algo asi..

Es la primera que recuerdo. Antes de esa montaba los pcs mi padre y lo unico que recuerdo es arrancar el pc y jugar, nada de componentes.

4
tute07011988

Nvidia GeForce 2 64 MB, una buena bestia parda que se comía todo lo que le echabas allá por 2003.

3
sh31k

Voodoo 3 3000 16MB Ram

5
Markitos_182

Una Nvidia Riva TNT2 que mis padres cambiaron por una ATI Rage Fury Pro porque la experiencia virtual de la Larousse 2000 se congelaba por algún tipo de incompatibilidad 🫠

1 respuesta
BruJo

Una Trident en un slot ISA (no recuerdo el modelo, a tanto no llego). También tuve una Cirrus Logic en el mismo PC.

1
Perestroika

Mía mía 100% una Riva TNT2 de 32mb, bastante floja para la época porque me la emparejaron con un P4 1,5 (vaya gama más cursada los primeros P4)

Para jugar a Los Sims, AoE2 y UT99 me sobraba al menos.

Exor720

Recuerdo tirar de integrada hasta que compré una GTS 250 de 1 gb GDDR3

concretamente esta

P

ATI rage pro turbo

#2 es un puto pederasta de mierda

1 respuesta
fALLENZ

Jugando al cod2 con 30 fps y qué feliz era. A día de hoy llorando por no tener 250 fps constantes kek

2
Sinso

Voodoo 2 de 12MBs con la que que batí un par de records mundiales en el Colín McRae Rally.

pantocreitor

Recuerdo que fue una vodoo, pero en ese tiempo tenía poca idea y no recuerdo nada más, bueno, que la CPU era Intel pero aún no era Pentium.

c0b4c

ATI Radeon 9600 PRO para jugar al MoH: Pacific Assault

Luego Nvidia GeForce 8800 GTX (esta era un cañón)

Y ya hasta la actual, una GTX 970 (las exprimo al máximo xD)

1
Edmundo_D

Del primer pc que hubo en casa, ni recuerdo. Pero del mío propio, la Riva TNT 2.0...

n3On

Cuando tuve mi primer ordenador mío, si no recuerdo mal una XFX 8600GT

Despues una nVidia GTX260

Y ahora tengo una RTX2080Ti

Antes d esto, compartido con mi hermano varias reliquias, que diría que aun tengo por alguna caja jeje

1
Enfant


El de la tienda me pidió abrirla allí porque no solía vender tarjetas como esa y quería verla.

2
Shaka

Pues una

Matrox Mystique 220 4 mb

Recuerdo que pille esta en vez de la Voodoo, porque tenia 4mb y podia jugar al Fifa de ese año. Mientras la Voodoo tenia 2mb y no daba el minimo para hacerlo.

Fue un pepino de grafica la verdad.

SalviSanchez

@Lloskka ahora entiendo lo de los biberones 🤣🤣 La verdad que aunque tenga casi 47 tacos, comparado con la tralla que llevais mas de uno de vosotros en lo que al hardware de PC se refiere soy un querubín. Hay muchas gráficas que estais posteando de las que no tenía ni idea de su existencia😅😅

--Alpha3--

La primera que tuve fue una S3 Virge de 1MB en mi pentium 166 MMX y la primera que compre que fuera para cambiar esta fue una Riva TNT de 16MB PCI

squ4r3

una Geforce 2 que tuve que jubilar para hacer frente a HL2, mi primera incursión toqueteando pcs que, por supuesto, acabó con un pc familiar que no arrancaba y mi padre de mala hostia diciéndome que ya podía encontrar la forma de arreglarlo.

buenos tiempos

1
Cryoned

una number nine de 2 o 4mb ya ni recuerdo

arrancaba el pcfutbol, el prince of persia, xcom, warcraft, duke 3d, etc, suficiente para hacerme feliz xD

Zay

Pues como eran PC premontados la nvdia 6200, la primera que me compre con mi dinero fue la nvidia 9500 GT, me acuerdo que el cambio fue brutal me valió unos 80€

HaSHBeRRy

Voodoo 3 3000 16mb, ya la caja ya te incitaba a comprarla, guapisima xd

5 1 respuesta
oZk4h

ati radeon 7000 ve . mala no , lo siguiente
geforce 4 mx440
y luego vino la geforce 4 ti 4200. Que esta recuerdo que sí era más pepino y si no recuerdo mal tenia 64 MB xD.

luego la 9800pro que para esta si que tuve que ahorrar de las pagas de navidad del abuelo y pedir dinero al fmi de la epoca (mis padres)

x1950 pro

8800 GTS

GTX 580

GTX 670 q me duro la que mas en activo en yo creo

GTX 1080

la verdad que cada tarjeta gráfica ha sido como una especie de checkpoint en la linea de la vida y entonces mientras q he ido escribiendo he estado haciendo una especie de recorrido ' por mi vida .ha sido un post q inesperadamente me ha causado feels la verdad

4
ArThoiD

Ati Radeon 9000 o similar, ahi por 2002. Junto a un Pentium 4.

La pasta de la comunión xD Nos lo montó un primo que tendría ya 18-19 por entonces, y preinstaló el Heroes of Might and Magic IV, compré el Age of Mythology para estrenarlo... Joder qué tiempos.

SalviSanchez

#27 es cierto. Muchas cajas de gráficas antíguas y las mismas gráficas tenían unos diseños guapísimos. Recuerdo encontrar un dia en una tienda de segunda mano una 9600 gt con la cara de una chavala pintada y me apeteció llevármela solo por lo chula que era. Ahora ya no hacen gráficas de ese tipo, parecen todas genéricas, pero si me tengo que quedar con una mas o menos actual me quedo con la que compré, la 1050ti Cerberus de Asus. Me pareció tan chula que la tuve montada un tiempo en mi Pc actual y se veía genial con el backplate con un tribal en rojo y negro.

2

Usuarios habituales

  • --Alpha3--
  • JuGuLaToR
  • Lizardus
  • SalviSanchez
  • UsuarioD2024
  • alblanesjr
  • LLoskka