Ez debug Led VGA

espartano666

Buenas,
Hace unos días me llegaron los nuevos componentes para actualizar mi pc.
Ayer lo monte todo correctamente, me asegure de que todo iba bien... hasta aquí todo bien.
El tema viene al iniciar.
La placa base nueva que tengo tiene un panel informativo llamado "Ez Debug Led" en los cuales por medio de un led, el cual se quedaría fijo iluminado, te muestra si hay algún problema en algunas de las siguientes opciones: Boot, Vga, DRam, Cpu.
Al encender el pc, se queda haciendo un cheking que dura por lo menos 5 minutos y el led de VGA iluminado y la pantalla del pc en negro sin mostrar información ni nada de la señal de vídeo (aunque si detecta señal de vídeo activa)
Tras pasar estos 5 minutos mas o menos, el pc inicia con normalidad, o incluso a veces ni inicia y se queda sin mostrar señal.
He probado a iniciar con un modulo de ram, con los dos, usando la gráfica integrada de la placa, he actualizado la bios, he reiniciado los valores a default de la placa... y nada, me sigue pasando.
A que se debe esto? Alguna idea de que hacer?
Mil gracias.

i5 9600k @ 3,7Ghz
Msi Mag Tomahawk z390
16GB G.Skill Trident Z RGB @ 3200
Gigabyte Gtx 1060 G1 OC 6GB
Tacens Radix Vi 750W
SSD Sandisk Ultra 3D 500GB

EDIT: Decir que actualmente estoy escribiendo desde el propio PC. Pero si lo apago y lo vuelvo a encender quiza no pase del cheking :sweat_smile:

B

Que movida mas rara....

No sabria decirte por donde tirar pero puede ser que la placa base este fallando.

Una vez que inicia puedes usarla normalmente o te sale algun pantallazo?

A mi placa base le pasaba algo parecido pero hasta que dejo de encender.

Lo que me hacia era boot loop infinito y de ahi no pasa.

1 respuesta
espartano666

#2 La puedo usar normalmente. Es mas, llevo con el pc encendido usándolo 2h 30 minutos actualmente y ningun problema, cero pantallazos o cosas raras.
He hecho unos benchmarks con el 3Dmark, he instalado programas, etc...

1 respuesta
B

#3 si reinicias todo bien?

El problema es cuando lo apagas?

1 respuesta
espartano666

#4 el problema es al iniciar, da igual si haciendo un reinicio normal y encendiendo desde cero, se queda el led de vga encendido un montón de rato hasta que igual se apaga y ya entra normal a Windows.

1 respuesta
Paillo

Has probado a hacer un clearcmos?

1 respuesta
B

#5 intenta un clear cmos a ver que pasa, pero dudo que solucione algo.

1 respuesta
espartano666

#6 #7 Si, lo he intentado y nada, hasta le he quitado la pila un rato por si acaso conseguía algo.
Dejo una imagen del pc ahora mismo con la luz.
http://i63.tinypic.com/33xygt0.jpg

1 respuesta
pJ_KoKo

A mí me pasa con una Asus strix z390e se me queda el led de VGA siempre que inicio pero funciona todo bien y si reinicio se va.

1 respuesta
B

#8 pues tiene pinta de que sea la placa base.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y te puede ayudar.

espartano666

#9 Desde cuando te pasa? Te pasa siempre siempre?

1 respuesta
pJ_KoKo

#11 Desde que lo monté hace 1 semana y media, enciendo se queda el led fijo y como si no pasara nada todo arranca bien y funciona correctamente.
También le hice un clear CMOS porque me columpié con un voltaje del OC y además actualicé la BIOS, un colega tiene una tomahawk de hace un par de generaciones que en vez de led llevan un display con un código de error y me dijo que desde siempre cuando arranca se le queda en un código de error.

1 respuesta
espartano666

#12 Pues vaya gracia, no?
No me pasaba esto con mi vieja placa y me arracaba el pc en 5 segundos y ahora tengo que comerme que tarde mil años? jajaja
Si hablo con la tienda donde la he comprado creéis que me la podrán cambiar?

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Habla con la tienda y explicales tu problema, igual ellos saben por que pasa y como arreglarlo.

A mi una placa me hacía algo parecido hace años, y era por que no era totalmente compatible con la RAM y se reiniciaba varias veces hasta que arrancaba normalmente.

1 respuesta
huelmo

por curiosidad, has probado con otro cable
de vídeo / entrada o sin cable conectado ? Por ver si hace lo mismo.

1 respuesta
espartano666

#15 Si, he probado con la entrada HDMI y con un DVI y en los dos casos pasa lo mismo. También quitando la gráfica y usando el HDMI de la tarjeta de vídeo integrada de la placa y lo mismo.

espartano666

#14 Las ram no me dan problemas creo, no?
Según las especificaciones de la placa admite estas memorias:

  • 4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB
    Supports DDR4 4400(OC)/ 4300(OC)/ 4266(OC)/ 4200(OC)/ 4133(OC)/ 4000(OC)/ 3866(OC)/ 3733(OC)/ 3600(OC)/ 3466(OC)/ 3400(OC)/ 3333(OC)/ 3300(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC) / 2800(OC)/ 2666/ 2400/ 2133 MHz*

Y yo tengo instaladas estas:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

1 respuesta
JuGuLaToR

#17 El siguiente paso que daría yo, sería desmontar el procesador y mirar que no haya ningún pin doblado o algo. Además algunas veces este tipo de problemas se resuelven "por arte de magia" al volver a montar el procesador. :man_shrugging:

1 respuesta
espartano666

#18 Y si fuera cosa de los pines algo de eso no me daría un error antes o algún tipo de pantallazo o reinicio? Porque llevo usando el pc todo este rato, he hecho benchmarks con el 3Dmark y demás y no ha pasado nada extraño.

2 respuestas
JuGuLaToR

#19 Un PC secundario que uso para descargas estuvo más de dos años con un pin doblado y funcionaba casi perfectamente. El único problema que me daba era que de vez en cuando los USB no funcionaban y tenía que reiniciar.
De hecho no sabía ni que tenía un pin doblado hasta que lo desmonté para cambiar la placa.

En tu caso es poco probable que sea eso lo que te pasa, pero nunca se sabe.

1 respuesta
huelmo

#19 los pines doblados pueden dar bastante problemas distintos, yo he tenido un caso en el que no funcionaban 2 zócalos de RAM (hasta que se enderezaron) pero el equipo quitando eso funcionaba perfectamente.

1 respuesta
espartano666

#20 #21 acabo de montar de nuevo el pc después de comprobar si tenía pines doblados o no.
Está todo perfecto, ningún pin en mal estado ni nada similar...
Se me acaban las opciones, ya no se que más hacer.
PD: antes de desmontar el pc he estado con él encendido alrededor de una hora, he jugado al Battlefield V y cosas así y ningún problema.
Yo no entiendo nada la verdad 🤷‍♂️

1 respuesta
JuGuLaToR

#22 Has probado a montarlo fuera de la caja¿?

Monta solo la placa con lo básico encima de la caja de cartón. Placa, CPU, RAM y gráfica. A ver si así arranca. A ver si va a ser que está pillando estática de algún sitio.

Aun así tu mejor opción sigue siendo contactar con la tienda donde la compraste, a ver si ellos han tenido alguna vez el mismo problema.

espartano666

Por fin funciona!
Tras hablar con el soporte de la tienda donde compre la placa base, me ha aconsejado realizar ciertas pruebas para determinar el error.
Era un maldito disco duro el que no dejaba avanzar el cheking!!
He desconectado todos los discos duros (tengo 3 + el SSD) salvo el Ssd del sistema y... voilá! Ha arrancado el pc en escasos 6 segundos.
Mira que era una tontería y no había caído en estos días... Pfff.
Mil gracias a todos los que me habéis ayudado con los consejos!

1 1 respuesta
Paillo

Joder mamon, tienes 3 HDD y no se te ocurre empezar por ahi.... pa matarte xD.

1 respuesta
HaSHBeRRy
#1espartano666:

Tacens Radix Vi 750W

hay que estar zumbao para meterle esa fuente xD que puedes tener suerte y te dure tiempo, pero como le de un dia una pájara y se lleve por delante medio pc... seasonic, enermax, superflower, evga, etc etc

1 respuesta
espartano666

#25 Jajajaja, la verdad es que si... en ningún momento pensé que seria un error con los discos si el led de debug marca la vga...
#26 Que tiene de malo? Te lo digo desde el desconocimiento eh. Me la aconsejaron en su dia, tendra alrededor de 4 años o asi y me va perfecta desde el primer día.

1 respuesta
HaSHBeRRy

#27 las fuentes tacens que no son muy alla, ya te dije puedes tener suerte y te salga buena, pero se de muchos casos (de conocidos mios y de leer por foros) en los que se ha llevado por delante placas, micros, graficas etc etc. Yo con la fuente nunca me la jugaria, ya que todo el equipo depende de ella, la gente no le da mucha importancia pero es un componente la ostia de importante, prefiero gastarme el dinero en una buena que sabes que te da cierta tranquilidad, las marcas que te puse (seasonic, enermax, superflower, evga) son de las mejores.

1 respuesta
espartano666

#28 Muchas gracias, lo siguiente sera mirar entonces una decente, a poder ser modular!

1
B

#24 pero entonces el disco duro peto o no funciona bien?

1 respuesta

Usuarios habituales