Finalmouse anuncia el ratón UltralightX de solo 29 gramos

-Crusher-

FInalmouse ha presentado hoy su próximo ratón, el más ligero del mercado con un peso de solo 29 gramos y una tasa de sondeo inalámbrico de hasta 8000 Hz.

El chasis del UltralightX es de fibra de carbono con un diseño de nido de abeja y estará disponible en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.

El ULX cuenta con la tecnología FeatherTouch Click, un nuevo diseño mecánico que reduce la resistencia al hacer clic. Además, el dongle ha sido actualizado a USB de alta velocidad mediante una arquitectura de doble microcontrolador.

Este modelo incorpora el sensor PixArt de última generación con sincronización de movimiento en chip. Este sensor permite obtener datos del ratón a intervalos más rápidos, facilitando tasas de sondeo inalámbrico más elevadas.

En cuanto a la batería, Finalmouse afirma que el ULX puede llegar a los dos meses de uso con una sola carga, aunque esto varía según el uso que se le dé.

Finalmouse también ha desarrollado una nueva aplicación web, XPANEL, que permite un control detallado del ratón sin la necesidad de instalar controladores.

El UltralightX estará disponible a partir del 1 de agosto a un precio de 189 dólares.

5 2 respuestas
guillauME

#1 Si no fueran tan horteras xDD Todas esas rayas en los botones me sobran, es el lugar perfecto para que se acumule sudor.

A ver que tal cuando salga.

1 1 respuesta
isnotavail

#1 Van un paso por delante del resto, el pequeño me llama mucho la atencion, pero 189$ es una pasta.

Krosita

Con el mismo QC de siempre ya sabemos como van a acabar

2
-Crusher-

Al menos esta vez parece que no será una tirada y lo seguirán fabricando según ponen, ya es un avance xD supongo que esto evitará las reventas a +500 $.

BahamutxD

Joder, y yo que le meto los 21g al g502 no mas sacarlo de la caja y porque no puede mas.

7 1 respuesta
Vandalus

ese peso es para manos "especiales"?

1 1 respuesta
Cryoned

se van a hinchar a vender

1
Erpotro

29 gramos 189€, prefiero que pese 189gr y cueste 29€ :D

15 1 respuesta
isnotavail

#6 #7 Estais fuera del meta 2023.

1 respuesta
Abovedado

Pues por 53 gramos tenéis una opción mucho más barata y de calidad de CoolerMaster. La versión blanca me costó 50 pavos, ahora está al dobleO.o

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastermouse-mm710-raton-gaming-16000-dpi-negro-brillante

2 respuestas
Cryoned

#9 de esos tienes 9 millones, compra el que quieras.

#11 ya pero 29gr y 53gr son dos planetas distintos, y aparte que uno es wireless y el otro lleva cable, así para empezar sin entrar a más comparativas.

vamos, estás comparando un ferrari y un seat toledo como coches de circuito.

1 1 respuesta
isnotavail

#11 Pero no es lo mismo, con el finalmouse estas pagando por tener el mouse mas avanzado del mercado en ese momento, es igual que los 150+ de los nuevos razer, o logitech, pagas la exclusividad de tener la tecnologia mas puntera del momento.

1 respuesta
Vandalus

#10 2024 a soplidos mueves el mouse xd

Abovedado

#12 #13 Por eso he dicho que es para los que quieren una opción más económica. El 99% del público no va a notar los 24gr de diferencia.

Aquí no se está comparando un ferrari con un seat toledo, se está comparando el jugar a 120-144hz y el hacerlo a 160hz. Es decir, imperceptible.

Por cierto, cableado>Wireless del tirón

3 respuestas
Cryoned
#15Abovedado:

. Es decir, imperceptible

excepto que es muy perceptible.

#15Abovedado:

Por cierto, cableado>Wireless del tirón

bienvenido a 2023, viajero del tiempo pasado.

Los ratones wireless tienen hasta 8x veces más polling rate que uno cableado y menos latencia.

No existe razón para usar un ratón con cable para jugar en 2023 y eso hablando técnicamente, el jugar con un cable dando por culo vs wireless ya es por si solo, otro planeta. El cable solo tiene sentido en uno de oficina.

6 2 respuestas
isnotavail

#15 Pero es que directamente no es un raton para el 99% del publico, es para gente que ya esta metida en el mundillo, que conoce por donde van las tendencias de 2023, y no esta anclado en el 2016 .

La gente no paga casi 200€ para navegar por windows.

Krosita

Es crear hilos nuevos sobre cosas saliendose del hilo unico y ya viene la gente que viene xd

7
Othax

A mí el trend este de hacer ratones cuanto menos pesados mejor me está pareciendo ya un overextend de mil pares de cojones y una excusa para meterles un overprize descabellado. Los ratones que pesan entre 60-70g está guay, tienes control absoluto y basta y sobra. A partir de ahí ya es greed imo.

3 respuestas
256
#19Othax:

una excusa para meterles un overprize descabellado

Si no iban a usar esta "excusa", usarían otra, de eso no te quepa duda.

Hace unos años los finalmouse a 200$ eran un meme, hoy es casi un estándar de precio de los modelos high end de prácticamente todas las compañías grandes.

No hay beneficio en tener algo más pesado, es cuestión de gustos, pero hablando de inercias, físicas, etc.. cuanto más ligero mejor.

Las compañías se han dado cuenta que la gente entusiasta está dispuesta a soltar más pasta y ya está. Pasa en muchos otros campos, no es exclusivo en ratones.

Por suerte están saliendo muchos modelos chinos con buen hardware y que te dan el 99% de la experiencia de estos modelos de lujo. Asique opciones hay, por suerte. No pasa al igual que en el mercado de GPUs, que te jodes o te jodes xD

2 respuestas
notBKD

Que bonito es, mi próximo ratón finaaaal :musical_score:

isnotavail

#19 Es lo que te dice #20 son productos destinados a un publico entusiasta, el overpriced te lo van a meter igual, porque no estas pagando que pese menos, estas pagando la exclusividad de tener el producto mas avanzado tecnologicamente del momento, es como cuando logitech saco su GPX o razer el Viper V2 pro o DAv3, te pueden cobrar lo que quieran porque no hay ninguna otra compañia ofreciendo nada asi en ese momento, cuando empiezan a aparecer competencia, bajan el precio o te sacan una gama mas baja.

256

que función tiene esa parte de la pcb?

Lo tengo visto en otros ratones y siempre me salta la curiosidad xD

2 respuestas
Cryoned
#19Othax:

Los ratones que pesan entre 60-70g está guay, tienes control absoluto y basta y sobra.

pues perfecto para tí entonces, esos ratones que son la polla bajarán de precio por ser de especificaciones de gama baja y podrás pillarlos por 30€

ArThoiD

#23 Antena.

No veo el sentido a ratones tan ultralight, tanto agujero me parece una basura, y encima es feo como sus muertos.

Not for me.

1 2 respuestas
Cryoned

#23 Es un pcb real? más que nada porque el encoder de la ruleta está en el lado izquierdo y en el derecho hay 2 switches pegados, no sé si el switch izquierdo está tapado por el encoder y el intermedio es el de la ruleta.

1 respuesta
256

#26 si, es lo que dices en el edit, el del medio es el boton de la rueda y el del clic izq está justo detrás del encoder

El mm731 por ej tamb tiene esa parte rollo translucida en un lado de la PCB, asique si es algo comun de los ratones inalámbricos puede que sea la antena como dice #25

2 respuestas
isnotavail

#25 has probado alguno? yo he pasado esta semana de 55g a 75g, y la primera impresion fue de manejar un ladrillo, a la media hora te vuelves a acostumbrar, pero notar se nota.

Uriel246

Agujeros de velocidad

9
Nathan_Drake

Pues yo tengo el G Pro wireless desde hace la tira de años y estoy mas que contento, pesa 80 gramos y tampoco veo necesidad de tener uno que pese menos la verdad, con este ya me da la sensación de no mover nada.

Y bueno personalmente no me molan los ratones con agujeritos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales