Hilo general de mandos

ArThoiD

El T4 Cyclone Pro parece que será 150 Hz en wireless y ya está la gente diciendo en Reddit que es DoA y gilipolleces por el estilo, cuando sería igual de rápido que el DualSense xddddddddddddddddddddd

Menuda enfermedad lo de algunos.

1 respuesta
256

#31 porque estarán acostumbrados a los anteriores modelos con cable, el t4k con 1000hz y el G7SE actualmente con 250 pero que tendrá 1000hz en una actu de firmware en las prox semanas.
Y que el Vader 3 Pro tiene 500hz wireless.

Aunque también el Vader 3 Pro vale más. En Ali el Vader 3 pro ronda los 78€ y el T4 Cyclone Pro los 58€

Que por pedir obv cuanto más mejor, aunque también habría que ver el sweetspot en consumo de batería - polling rate, pero de ahí a DoA.. xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#32 pero esos 2 ms extras me parecen una soplapollez, que es un mando con un joystick que es impreciso de por si macho, y nadie en su sano juicio los va a usar para CSGO o competitivos similares....

Para single players de accion a 60-100 fps, dan de sobra.

4
PoetaEscueto

Hilazo la verdad.

No se como no lo teniamos ya.

Sobre mandos para juegos de lucha alguien conoce alguno? Me estuve informando sobre el Ori Octa:

Que os parece?

2 respuestas
Cryoned

lo que me parece raro es que nadie desde la vita haya hecho un mando con un dpad como aquel.

era god tier.

2 1 respuesta
256

#34 ni idea la verdad, para juegos de lucha se supone que lo más importante es la cruceta no? Si tienes experiencia sobre este tipo de mandos y qué es importante o no para ese género y haya algo que quieras añadir al respecto para que lo añada en #1 no dudes en decírmelo.

1 respuesta
Tras

#34 Pregunto desde la ignorancia, para lucha no son "mejores" los mandos tipo recreativa?

https://www.8bitdo.com/arcade-stick/

2 respuestas
Aegar

#37 Los arcade stick tienen una curva de aprendizaje algo más compleja. Y no te dan ninguna ventaja frente a un mando.

1 respuesta
Tras

#38 no sé xq pensaba que para los combos eran mejores los arcade, en niveles competitivos y cosas así.

1 respuesta
Aegar

#39 En los torneos es común ver ganar con pad. Y otra ventaja del pad es que si vas a torneos, es más cómodo llevar el mando que el arcade xD

Pero el arcade mola más 🤣

1
Cryoned

#37 los arcade stick están ya en el pasado, para lucha se usa pad o hitbox (un controlador que sustituye el stick por 4 botones), hay un hilo aparte.


Quien sigue usando fight sticks, es o que no ha investigado mucho, o que lleva 25 años jugando street fighter con uno, y aun así hasta algunos pros de los fightans tipo daigo se pasaron a hitbox.

Los joystick se usaban en las recreativas porque eran más cómodos en esa posición, y luego los inputs difíciles, lo que hacía que la gente perdiese las monedas más rápido.

A día de hoy como todo se hace pensando en las consolas y los sacacuartos vienen por dlc's, los input han cambiado y los juegos se diseñan pensando en pad. Los hitbox tienen aún más ventaja sobre los pads y los sticks son reliquias de tiempos pasados, al menos, hasta que llegó el crossup, que usa stick + hitbox a la vez para simplificar aún más los inputs de juegos como tekken, pero por el momento sigue siendo un poco nicho y no vale para todo al 100%, pues aunque puedes jugar un devil may cry, la falta del segundo stick se nota. Es más que nada eso, un mando para tekken xD

6
eondev

joder cuantos mandos. Y estos no les pasa como los de xbox que de un día para otro empiezan a tener desconexiones random no?

Y son caros? Duran para toda la vida? xD

B

#35 El del Raion es top y los switches de los botones frontales son ligerísimos, mola bastante.

1 respuesta
Cryoned

#43 pero hace click click y sin pre-travel?

a mi era eso lo que me encantaba de la vita, 0 pre-travel y clicky como un buen ratón, de hecho llegué a usar la vita como mando de pc un tiempo por ello, se sentía super gratificante.

Un mando con switches omron jap en el dpad y botones sería la pera.

1 respuesta
PoetaEscueto

#36 experiencia no tengo, pero pregunté en otro foro a raíz de la salida de Street Fighter 6 porque el mando de la PS5 es puro sida para juegos de lucha... y me recomendaron ese en relacion calidad/precio.

Aunque es una lástima que no pueda usarse para juegos normales por la falta del stick derecho y no me hace especial ilusión comprar un mando únicamente para 2 juegos.

Supongo que si investigo el tema te podría pasar info para #1 aunque no prometo nada que soy muy perro xD

1
B

#44 Es clicky y lo otro no lo se al 100%, diria que si, el problema es que tiene pivote y según tu forma de hacer las inputs hay a quien no le gusta... Bueno, aunque depende la versión, luego otros lo moddean:

https://www.etsy.com/es/listing/1143958845/razer-raion-dpad-pivote-mod

1 1 respuesta
Cryoned

#46 ah uggg, ya veo de todas maneras ese dpad convado hacia el exterior no me convence, prefiero diferenciado completamente o mucho más tipo vita o ps5, convado ligeramente, en una pieza pero muy diferenciable en los input.

si me da el venazo y cambio, creo que el vader 3 es lo suyo.

1 respuesta
256
#47Cryoned:

si me da el venazo y cambio, creo que el vader 3 es lo suyo.

ahora en ali se puede sacar cerca de 60€ con la promo pero lo malo es que no hay cupones asique imagino que en futuras rebajas de octubre/nov se podrá sacar incluso más barato sobre los 50-55€
La putada es que hay gente reportando problemas con el software o QC y fallos. Y comprando en Ali o te llega roto y lo devuelves o como te falle a las pocas semanas/meses te quedas con el culo al aire xD

Loler

En su tiempo tuve uno de xbox 360 (version de Xbox 360), y lo podia usar en el pc, luego me compre el mismo pero que servia para pc exclusivamente, por la obsolescencia dejó de funcionarme e intente usar el de PS4 para jugar, y no hay cojones a jugar en ningun juego con el, una pena.

Metere el hilo a favoritos!

1 respuesta
TRON
#49Loler:

intente usar el de PS4 para jugar, y no hay cojones a jugar en ningun juego con el

https://ds4-windows.com

1
256

Bueno ha quedado un churro curioso pero mas o menos está hecho, para nada soy un entendido en mandos y hay muchos aspectos que seguramente patine o deje de mencionar en #1 (si hasta hace bien poco no sabia ni que el Dualsense tenía triggers especiales lol), asique si teneis algo que decir o aportar, algo que haya puesto algo mal y que haya que cambiar o cualquier cosa. Hacedme quote o MP y lo cambio.

No sé si meter otros modelos en la lista también como el Raion que mencionaba ErlaNtz6 (se vende siquiera?), en un principio iba a poner una pequeña descripción con sus pros/cons en cada modelo de la lista pero la verdad es que son tantos que me da una pereza increíble xD

Garcia98

El Vader 3 Pro tiene pintaza la verdad, lo peor es Aliexpress y su garantía, en USA lo venden por Amazon así que a ver si con suerte lo traen a Amazon de algún país europeo.

1
ArThoiD

Yo en su día estuve mirando el PDP Victrix Pro BFG que no pintaba mal la verdad, igual se podría añadir.

1
256

Añadidos el Raion y el Victrix Pro :thumbsup: y también el hori octa que había puesto el otro user antes

Edit: He compactado todo con spoilers y también he añadido una sección DIY (do it yourself) para ir metiendo upgrades para consolas/mandos y también piezas de reparación. Como siempre, cualquier cosa me decís y lo añado.

2
SuperMatute

Huid de la cruceta del mando de xbox, suputamadre que se escucha el clic desde la otra punta de la casa. Una decepción después de 20 años usando dualshocks

256

Btw el T4 Cyclone Pro creo que no sale hasta el 10 de octubre o por ahí, pero en Miravia con cuenta nueva se puede sacar por 35€

https://www.miravia.es/p/i1356665039494177.html ----> 50€ - 30% (app) = 35€

Aunque quizás no sea la mejor de las ideas pillarse uno de los primeros batches a falta de saber como saldrá o de si tendrán algún problema de QC

finalform

Alguna experiencia con receptores/adaptadores para pc para mejorar el input lag en mandos de Xbox en pc?

1 respuesta
256

#57 a que receptores te refieres? Yo creo que los mandos de xbox están limitados a 125Hz, ni overclock se les puede hacer.

1 respuesta
finalform

#58 pues en su momento, con los de la One, la propia Microsoft vendía un adaptador wireless propio que iba mejor que el BT nativo, pero ya no los venden. Algo similar que baje la latencia.

1 respuesta
256

#59 ahh pensé que ya lo estabas usando con el receptor oficial y querías reducir aún más la latencia.
Ni sabía que lo habían discontinuado la verdad.

Cuantos Hz/ms tienes pasando el xinputtest? Porque buscando por encima veo gente decir que por BT es mucho peor pero luego veo reports del xinputtest con BT5.2 y 125Hz que viene siendo lo que me da mi mando con el receptor oficial.

Tengo que decir que la única vez que he probado el mando a través de BT fue cuando lo conecté una vez a la Steam Deck, y sí que notaba bastante más delay. Asique no sé.

1 respuesta

Usuarios habituales