Hilo general de mandos

256

Introducción

A raíz del interés por parte de varios usuarios se ha decidido abrir este hilo para hablar de los diferentes mandos disponibles para diferentes plataformas, compartir experiencias, noticias, ofertas y todo lo relacionado con este tipo de periféricos.

:arrow_right: He metido las diferentes secciones en spoilers para que podais ir directamente a la sección que os interese sin tener que hacer demasiado scroll :arrow_left:

↓ Conceptos y términos ↓

Conceptos y términos para entender las características de los diferentes modelos

↓ Marcas y modelos ↓

Lista de marcas y sus diferentes modelos

↓ Adaptadores ↓

Existen adaptadores que permiten usar los mandos en diferentes consolas para las cuales no fueron pensados en primer lugar.

Adaptadores

↓ DIY (Reparaciones/Upgrades) ↓

Para quien no le importe mancharse las manos

Lista de piezas

↓ Herramientas y software ↓

Gamepadtester

Web para testear tu mando: https://hardwaretester.com/gamepad

XInputTest

Software que permite ver el polling rate y calcular la latencia de tu mando: https://github.com/chrizonix/XInputTest

joytester2.exe

Software que permite utilizar el joystick para dibujar circulos o patrones y ver si hay alguna inconsistencia o problema con el tracking:
https://riseofflight.com/forum/topic/39554-all-you-wanted-know-about-joysticks/

hidusbf

Software para overclockear algunos modelos : https://github.com/LordOfMice/hidusbf

DS4 Windows

Software que permite usar el Dualshock 3/4 en PC. https://ds4-windows.com/

20
ArThoiD

Pillo KK3

1
oZk4h

me pille el dualshock edge ese y está wapens la caja que te dan, si viajas sobretodo. Por lo demás tiene mil cosas q ni se pa que se usan. Pero bueno, el tema del polling rate y eso la verdad es que con todas las facilidades de los so actuales, ya habia olvidado que se podia tocar. Se agradece volver a ver estas cosas, que ya casi desde el windows XP con el RefresRate.exe y los monitores CRT no recordaba xD

2
tute07011988

Me habéis hecho buscar el pad del que habláis y, además del precio, me ha sorprendido la cantidad de botones centrales. ¿Para qué son?

EDIT: vale, que es para NSW. No he dicho nada.

2 respuestas
TRON

#4 NSW y PC. Si funcionara para PS y Xbox seria el pad definitivo.

1
256

#162 pasa foto del XInputTest

2 respuestas
Kirbos

#6 esta tarde a ver si despues del curro me conecto y te la paso

1
B

#6

Gulikit King Kong 2 Pro (NS09, Firmware V5.1) - AVG 10ms

DualSense - DualSenseX - AVG 6.6ms

Xbox Series S/X - AVG 7.9ms

Todos actualizados en firmware ahora mismo.

1 2 respuestas
256

#8 lo que venia leyendo por ahi desde hace tiempo. El KK2Pro es de los peores en ese sentido.
Que tampoco es que sea una una dif tan drástica pero no es un mando tan viejo como para tener un polling rate tan mediocre a traves de 2.4ghz.

El 8bitdo ultimate creo que tiene sobre 250 (4ms aprox), el gamesir g7se que pille hace unos meses tiene 250hz tamb y le van a meter actualiz a 1000hz (cable), uno que salió no hace mucho Vader 3 pro creo que tiene 500hz wireless..

Con el KK3 que enseñaron en la gamescom al menos parece que van a mejorar en ese aspecto a 1000hz wired y nose cuanto wireless (espero que sobre los 250 al menos)

1 respuesta
B

#9 Yo ni sabia que en ese sentido era peor, solo he hecho alguna prueba muy encima y jugado un juego con el (DmC) y ya solo por el tacto, lo finos que van los sticks y tal, se siente mejor que los demás. Me parecen más interesantes los paddles que tendrá, si no se les va la olla con el precio y tiene descuentos (a mi este me salio por 40), va a ser un mando muy interesante.

El KK2P me parece el mando más cómodo de los 3, el DualSense tendrá los gatillos buenos pero fuera de eso es el que menos me gusta, ojala un supuesto KingKong 4 que tenga algo que se asemeje a eso XD

1 respuesta
256

#10 por lo que tengo entendido va a haber varios modelos, KK3 a secas, KK3 Pro, KK3 max.. Ya te puedes hacer una idea del caos de nombres. Habrá que ver en que se diferencian.

Los paddles son interesantes y creo que se pueden desacoplar también. A mi es algo que ni fu ni fa la verdad, el G7se tiene 2 paddles y ni los uso las pocas veces que toco el mando.

De precio supongo que de primeras andará sobre los 60 o 70 como el KK2 Pro. Hay bastante competencia entre varias marcas chinas y los modelos que entiendo que serían equivalentes/competencia rondan esos precios.

Con los triggers del dualsense a que te refieres, al haptic feedback? Llevo sin tocar un mando de ps desde el dualshock 3 de ps3 xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#8 yo casi prefiero un mando que dure en el tiempo, que resista, que los sticks no sufran drift, que la batería no sea una porquería a los dos años... Fijarse en esas diferencias de lag input de los botones, el polling rate, etc. de verdad, me parece ridículo. No estamos hablando de cifras muy locas y apreciables para la mayoría

2 respuestas
B

#11 Adaptive triggers, los de impulse triggers de XO/Series son más bien un rumble pack mientras esto es un force feedback con bastante más maniobra, resistencia y posibilidades, y de soporte no anda mal:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense#Games_with_adaptive_trigger_and_haptic_feedback_support

Pues oye, fenomenal, algún día sacaran el pad definitivo.

#12 Entre ellos no es una barbaridad, pero si baja los GKK bajan de 10ms a 1-2ms si que se va a notar.

1 1 respuesta
256

#12 practicamente todos tienen una calidad de materiales mas o menos parecida, la batería lo mismo, es una bateria al fin y al cabo.
Fuera de las opciones oficiales hay bastantes modelos con hall sticks y cada vez hay más y con polling rates mejores.
Que el KK2 pro y el futuro KK3 sin ofertas puntuales rondan los 70€ o por ahi. Que no es barato precisamente como para abaratar en aspectos tecnicos como el polling rate.

Que no se note demasiado te lo puedo comprar según a quién le preguntes, aun asi 500hz vs 100hz son 2ms vs 10ms, una dif considerable. Y ya hay mandos con halls, batería y 500hz wireless en el mercado a esos precios, asique tampoco es que haya excusas.

#13 ostia pues no tenia ni idea. Habia escuchado y visto algo del haptic pero no sabía lo de los triggers adaptativos.
Lo malo es que imagino que lo tendrán patentado pero bueno malo será que con el tiempo no salga ninguna alternativa similar que haga lo mismo.

1 2 respuestas
TripyLSD
#14256:

practicamente todos tienen una calidad de materiales mas o menos parecida, la batería lo mismo, es una bateria al fin y al cabo.

Pues no se cuáles habrás probado, pero yo he notado diferencias gigantes entre el tacto de los botones de unos y de otros, la ergonomía, la sensación de robustez y peso,.
Y la batería es un siperono. El hecho de que puedan usarse baterías AA recargables como en el mando de xbox me parece un plus sobre las baterías internas de los mandos de play y otros fabricantes.

Pero el lag. Tío, vengo de la época de cuando jugar con 120ms de ping ya era la ostia, y ahí te acepto que la diferencia entre 100, 70 y 10ms se notase. Pero notar la diferencia entre 2ms y 10ms creo que es más bien efecto placebo del márketing de las tendencias de la industria gamer donde ahora se cuantifica hasta el lag input de la silla de escritorio.
Pero oye, que para gustos los colores, faltaría más

1 respuesta
256

#15 la ergonomia y peso no lo consideraría algo de calidad sino algo relacionado con el diseño.
Lo mismo con los botones, salvo problema de fabrica la dif entre un mando y otro suele estar mas relacionado con el diseño, botones de membrana, microswitches, que tipo de cruceta llevan, etc..
Pues he probado tanto mandos oficiales de xbox, como opciones chinas como el gamesir g7se, t4kaleid, etc.. Y por lo que tengo oido opciones como el 8bitdo ultimate o el KK2 también cumplen en cuanto a calidad de materiales. No creo que haya una diferencia exagerada.

Pues a mi las pilas me parecen una mierda que quieres que te diga, andar cambiandolas todo el rato, y no todo el mundo tiene pilas recargables decentes. Una batería de litio la compras en aliexpress por 10€ a los 2 o 3 años en caso de que se te haya viciado y ya no tenga tanta autonomía.
Aparte que por lo general las pilas suelen pesar más que las baterías.

Y en cuanto a lo otro no es placebo si es algo medible físicamente y real. Y no hay razón para que no se adopten los estándares actuales con mejores tecnologías, independientemente de si tu lo notas o no, cuando las opciones de la competencia están ofreciendo esas tecnologías.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Ufffffff estoy viendo que Gulikit está en la TGS enseñando los KK3 en sus diferentes variantes, tendría que haber buena info pronto, pintarraca. En su dia estuve muy cerca de pillar un KK2 Pro y probarlo, pero le vi algunos defectos que me echaron para atrás.

Cae un KK3 PRO MAX SUPUTAMADRE a mínimo que salgan buenos sí o sí.

1 2 respuestas
256

#17 yo me pille el gamesir g7se hace unos meses pero como salga el KK3 y sea un pepino sin problemas de calidad de control, etc, y con polling rates decentes lo mas seguro es que me lo pille también

2 respuestas
Aegar

#14 Lo de los gatillos del dualsense son una auténtica maravilla. Hay mods para activarlos aunque el juego no tenga soporte.

1
B

#17 #18 podeis dar mas info sobre eso?

1 respuesta
Prava

¿El KK3 con qué es compatible?

2 respuestas
Sonos

#21 PC básicamente, para xbox existe un adaptador.

256

#20

#21 si es como el KK2 supongo que de base con PC/Switch. Luego con adaptador se puede usar en xbox y ps4


estamos haciendo un derail interesante al hilo btw xD, en su momento me planteé hacer un hilo sobre mandos de 3eros pero no pensé que fuese a tener tanto interés. Quizás me anime un dia de estos y lo haga, así podemos poner noticias y opiniones. Lo que no sé es si sería mejor hacerlo aquí en sub de juegos o en el de hardware.

2
Cryoned

pues así leyendo un poco por encima, los que los han probado dicen que el vader 3 sigue estando por encima del kingkong 3

ni se me había pasado pro la cabeza que hubiese un aftermarket de pads mejorados tipo ratones por muy lógico que sea

ArThoiD

#18 Joder no conocía el Gamesir este pero veo que es wired, caca....

el Vader 3 este que dice Cryo veo que es wireless, pinta bien la verdad.

Hilo de mandos YA, además salen cosas cada mes joder, hace 5 meses estaba actualizado y ya ando perdido.

1 respuesta
B

#4 El Pro 2 tiene soporte de Android/iOS, Dinput, Xinput y Switch realmente.


Extendido: https://device.report/manual/3214503

Lo suyo sería que en futuras versiones añadan la input de estos nuevos mandos de Series que van a salir, porque tiene su xinput es de x360 y tiene alguna limitación y no creo que soporte el gyro en dicho modo, además de eso, de faltarle input de DualSense.

1
256

#25 también acaban de sacar uno wireless hace unos días https://www.gamesir.hk/collections/all-products/products/gamesir-t4-cyclone-pro

Como pasa con ratones, auriculares, etc.. chinos, salen cosas cada 2x3.

1 respuesta
ArThoiD

#27 Joder, el día que saquen uno que funcione para PS5 será la polla en verso.

B

Ninja-EDIT: Ups, que han movido aquí todo, se agradece mod, referente a #8

En un par de días si puedo y me acuerdo igual subo las del Steam Controller, algun FStick que daba problemas pero fue corregido por firmware (Daija) o lo que encuentre por aquí, por curiosidad más que otra cosa. Todo wired.

2

Usuarios habituales