Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#39120 pues he buscado y nada, ni por "socket hotswap" ni por "mill max" ni poniendo la referencia "3305"..

Que me parece raro que no los haya pero he buscado de varias formas y no hay manera xD

Aunque el buscador de AliExpress es todo un sidote asique tampoco descarto que si haya alguno a la venta.

Encontré estos 7305

https://a.aliexpress.com/_EGYpF6f

Y luego otros que eran más largos, pero poco mas

2 respuestas
AcidNos

#39121 mas que el buscador, es el nombre que le ponen muchas veces los chinos a las cosas xD

1 1 respuesta
256

#39122 también pero hay veces que metes cierta palabra en el buscador y no te sale nada, sin embargo si vas desde google con la misma palabra igual encuentras lo que buscabas. Y luego ves el nombre del anuncio conteniendo esa palabra que habías puesto en primer lugar y dices: "pues ok xd"

O encontrar algo a base de usar lo que sale al final de la pagina de un producto de "también te podría interesar.."

Nose a mi el buscador me parece horrible y falla muchísimo. Aparte de lo que mencionas, que no te falta razón.

1 respuesta
maxmalkav

#39121 creo recordar que los mill-max es un componente con patente. Creo recordar que el señor de 42 Keebs trabaja con estos sockets porque en su día organizó una GB para hacer un pedido de los gordos directamente al fabricante, antes incluso de que montase la tienda. No sé si los que tiene son restos de la GB o si de vez en cuando vuelve a hacer pedidos, no me extrañaría que fuese lo primero.

#39123 el buscador de Aliexpress es verdaderamente la muerte, te muestra lo que le da la gana. A veces la búsqueda a través de imagen funciona bastante mejor, sobre todo para cosas que no tengo muy claro cómo se llaman :sweat_smile:

1 1 respuesta
256

#39124 ni sabia que existía esa función de buscar con imágenes xD

Está todo tan mal organizado que aun comprando a menudo cada dia se entera uno de algo nuevo.. xD

Aunque acabo de verlo y en verdad quizás también influye que esté algo ciego :psyduck:

RobiiVk

#39114 Lo de "tactilidad del click"

1 respuesta
maxmalkav

#39126 difíciles de encontrar y muy caros, pero el click más discreto que he probado es el Cherry MX White. Ten en cuenta que sólo tengo uno de muestra que venían en un tester que compré hace 5 años.

yeallow

Comprados GMK67 + Akko Fairy y no puede estar más contenta mi novia con el resultado.
Más silencioso que mi Leopold con mx silent red.
El tacto no me gusta tanto (es como más "gomoso"), pero supongo que será cuestión de acostumbrarse también.

Muchas gracias por la ayuda perstada a todo el mundo.

PD: ¿Alguna recomendación de teclas? Las que tengo ahora son temporales que tenía por aquí tiradas y no son de gran calidad (alguna ya tiene la serigrafía borrada y todo... jajajaja).

1 respuesta
marc_10

Me decidí a abrir para lubricar los Akko v3 cream yellow (vienen prelubed pero muy ligeramente), Me di cuenta que a diferencia de otros switches, hacia tope al final del recorrido el “eje” que guía el muelle en lugar de las paredes de la parte móvil del switch y esto le daba un tacto más seco al final del recorrido.

Le corte 1-2mm a ese eje y tras lubricarlos, son los switches tipo yellow que más me gustan hasta la fecha

1 respuesta
maxmalkav

#39128 la recomendación de teclas depende un poco de varias cosas:

  • si quieres ANSI-US y tienes un presupuesto intermedio: las Ghost Judges de KPRepublic o las JC Studio (Aliexpress)
  • si quieres algo económico con ISO-ES: busca XDA Spanish en Aliexpress
  • hay otras opciones en Aliexpress que no están mal, sobre todo si las encuentras con descuento, como las Shenpo

#39129 técnicamente has convertido un "long pole" con un recorrido de unos 3.3mm en un "regular pole" de 4mm :sweat_smile: El "long pole" es una tendencia más o menos reciente que tiene dos objetivos:

  • reducir el recorrido, la distancia entre la activación y e tope no "sirve" de mucho, si la acortas el interruptor empieza a volver a la posición original antes
  • cambiar el sonido de interruptor: todo el impacto cuando golpea el fondo se concentra en la punta del "stem", lo que cambia el sonido (y no suele hacer más pronunciado)

El único peligro de cortar el exceso de stem es que no te quede parejo y el sonido de un interruptor a otro no sea uniforme. Si todos los stem son lo bastante cortos que ya ni siquiera golpean el fondo del interruptor has quitado de la ecuación del sonido el stem.

1 2 respuestas
yeallow

#39130 Desde que probé ANSI no he vuelto a cambiar.
Miraré las que comentas a ver si hay algo interesante.
Muchas gracias ;)

N

A ver si alguien puede ayudarme un poquito que ando un poco perdido.

Estaba pensando en pillarme un teclado nuevo y me cogí el Klim Wireless Chroma pero no me convence.

La cosa es que buscaba que fuera Blanco a ser posible, inalámbrico o bluetooth y sobretodo silencioso aún así las opciones que hay se me van de precio, por encima de los 100 están.

Empece a leer sobre los switches y aliexpress y pienso que sería una buena opción coger un teclado aquí con switches akko fairy o sea salt silent creo que eran, pero no tengo ni idea de cómo funciona el tema de que teclado seleccionar o como se cambian los switches.

1 respuesta
marc_10

#39130 gracias por los detalles técnicos una vez más!

1
maxmalkav

#39132 el tema de switches es simple: necesitas que el teclado sea hot-swap diseñado para interruptores tipo Cherry (son con diferencia los más comunes). Los interruptores se cambian usando unas pinzas (suelen venir incluidas en el teclado) sólo necesitas tener un poco de cuidado al poner los nuevos para no doblar los pines de cobre que hacen contacto con la placa de circuito. Es básicamente un LEGO glorificado.

Una opción más o menos económica es mirar los Keychron que suelen tener rebajados en Coolmod para ver si tienen modelos inalámbricos. Otra opción es comprar algún Akko, con rebajas se quedan a un precio que está bastante bien. Si no te importa usar distribución ANSI-US, los GMK67 y los GMK87 de Aliexpress es de lo más barato que vas a encontrar.

3
cagbcn

Ayer me llegó todo lo necesario para montar el teclado (GMK67 + switches silent cream yellow + keycaps + cable espiral) y me ha sorprendido gratamente lo silencioso que es (tampoco tengo mucha idea pero comparándolo con mi Akko 5075B Plus con switches Akko V3 Cream Yellow Pro y mi antiguo teclado Logitech G213 prodigy se nota la diferencia).
Me resulta perfecto para cuando voy a oficina y para trabajar en casa.
Las teclas me han gustado mucho y no es un perfil que me desagrada para nada el SA.
Os dejo unas fotos de como ha quedado (no miréis demasiado el número 9 que no lo puse del todo bien el switch y por eso sobresale algo en la foto, tengo que apretar bien los switches de esa fila que algunas teclas se salen con el switch si lo intento sacar con los dedos :rofl:)

NSFW
1 1 respuesta
maxmalkav

#39135 la verdad es que es mérito de los Outemu Cream Yellow porque si al GMK67 le pones otro tipo de interruptor .. "oh boy" .. va a sonar.

El probado el Akko que comentas y con los mismos componentes creo que es más silencioso que el GMK67, si pruebas a ponerle unos Outemu al Akko seguramente sea igual (o más) silencioso.

Me alegra que te gusten esas teclas, a mí me gustaban bastante un par de combinaciones de colores que tenían, pero al final las acabé vendiendo porque no me gustaba como sonaban. Con los Silent Cream no vas a tener ese problema :-D

1
spyro512

#39077 actualizo

Da true tactile

Esto sí que tiene esa sensación de membrana que quería y no es cansino en días de mucho escribir. Muy contento con la compra.

Gracias por la recomendación!

2 respuestas
maxmalkav

#39137 ahora eres un auténtico "Trve Tactile Warrior"

1 1 respuesta
AcidNos

#39137 #39138 y yo que odio el tacto a membrana...

1 respuesta
maxmalkav

#39139 depende del tipo de membrana. Los Topre son una membrana que "colapsa" al apretar (con un muelle por ahí en medio) y la gente se vuelve loca por ellos. El Outemu Silent se parece al membrana en que no hay partes de plástico duras chocando, el switch tiene unas piezas de silicona que amortiguan el impacto final y el bump es más o menos redondeado. Es "gomoso bien".

1 respuesta
AcidNos

#39140 si lo se. Pero es cuestion personal. Al igual que los interruptores táctiles en general. Si existiese un clicky no táctil, cosa que es prácticamente imposible, o con la menor fricción posible, seria para mi el mecanismo perfecto. la verdad. Fuera del clicky, no me preguntes por que, quizas por ese sonido orgasmico del propio clicky, no soy capaz de aguantar el tacto de los mecanismos táctiles que no hacen click. Es una sensación de que me falta algo. Bien es cierto, que por esa sensación, tampoco he probado ningun táctil de los actuales y desconozco el tacto que tienen, pero no compro un set precisamente porque me conozco y me va a seguir faltando el click en la pulsación y van a quedar relegados al cajón.

A ver si este año coincido con algun mediavidero en la Euskal que lleve algun teclado para probar con algun táctil actual y les echo un tiento, pero no tengo especial interés en ellos.

1 respuesta
maxmalkav

#39141 hablando de clicky, ¿has probado los antiguos IBM Model M? Es lo más parecido a un clicky linear, salvando (mucho) las distancias. Aquí hay una curva de fuerza que he encontrado en Deskthority:

NSFW

El mecanismo de los antiguos Model F (anteriores y más raros de encontrar) es aún mejor.

1 respuesta
AcidNos

#39142 No los he probado. Y es probable que si aparece algun set de los IBM salga a precio de oro, porque estaran mas bien cotizados. Tampoco me he vuelto muy loco buscando. Por el momento estoy bastante contento y cómodo con lo que tengo, asi que paso de mirar, que luego siempre termino comprando cosas que no necesito xD.

1 respuesta
maxmalkav

#39143 creo que los IBM están estabilizados. El hobby ha explotado en los últimos años paro más en la dirección de las novedades. Es verdad que ahora todo lo vintage es caro por el coleccionismo, pero cualquiera que quiera más de 60€ por un IBM Model M .. creo que se flipa un poco. Unicomp sigue fabricando Model Ms que no están mal, así que no hay tanta escasez.

Yo tengo que restaurar unos cuantos IBM Model M cuando esté de visita por España .. y también tengo que intentar vender alguno :-D Si quieres uno a buen precio hablamos ;-)

2 respuestas
AcidNos

#39144 deja deja, que tengo 5 teclados por casa y al final voy a tener que ir a dormir al campo xDD

vasketahd

Se me partió el teclado y ando buscando el GMK87 pero he visto que hace nada estuvo a 40€ ¿Como encontrais esas ofertas? gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#39144 hace tiempo me harté de ver vídeos de cómo restaurarlos y había algunos que les hacían mods para hacerlos inalámbricos, cable usb mallado, etc…

Pero vamos, si algún día pillo uno ANSI me lo voy a gozar xD

1 respuesta
maxmalkav

#39146 no sé si buscas un teclado que incluya teclas e interruptores. Si busca un barebone,, básicamente tienes que estar pendiente de las ofertas en 2 o 3 tiendas de Aliexpress:

  • Factory Direct Collected Store
  • Cutesliving Store
  • ZUOYI Official Store

Me suena que la primera es la que saca las ofertas más regulares y es el principal vendedor de GMK67 en Aliexpress. Con algo de paciencia acaban saliendo ofertas por debajo de los 40€. En ofertas puntuales es posible comprar el GMK67 barebone por menos de 30€. Si tienes monedas y cupones de Aliexpress podrás descontar algunos euros.

#39147 todo es ANSI si no miras al teclado al escribir :-D Si te animas a comprar ISO ES, te puedo surtir :-)

2 respuestas
Lovexperienc

Que tal amigxs? Estoy buscando un teclado que sea súper silencioso para escribir y jugar de vez en cuando, tengo un Logitech 413se que me va bien pero hace un ruido del averno y no quiero molestar a mi gata , prespuesto? Pues máximo 100 euros ( imagino que en ese rango habrá algo bueno ) , gracias de antebrazo 💪

1 respuesta
vasketahd

#39148 muchas gracias estaré pendiente.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes