Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#39148 Se puede hablar, que me tengo que dar los últimos caprichos antes de ser padre xD

maxmalkav

#39149 si lo quieres mecánico, cualquiera que te cuadre por precio + Outemu Cream Silent Yellow o la version nueva Outemu Silent Jade.

Coolmod suele tener ofertas en teclados Keychron y los Outemu los compras por unos 20€ en Aliepress.

Si buscas algo no mecánico .. ni idea :-)

JCamara

Estaba buscando switches clicky transparentes y he visto los Kailh Jellyfish

Alguna recomendación? webs recomendadas para comprar desde España?

1 respuesta
maxmalkav

#39153 creo que Kailh tiene los mejores clicky (los basados en la "click bar"). No he probado los Jellyfish, pero la mayoría de los Kailh BOX (clicky o no) dejan hueco en la parte del LED para no bloquear toda la luz que viene de él. No es tan efectivo como hacer todo el interruptor transparente, pero algo es algo.

Sobre donde comprar, estoy muy desconectado de Kailh. KBDFans (China) suene tener Kailh en catálogo, pero los gastos de envío y aduanas son caros. Puedes empezar mirando las típicas tiendas europeas:

  • eloquentclicks
  • keygem.com
  • candykeys.com
1 1 respuesta
JCamara

#39154 Pues voy a mirar las tiendas, muchisimas gracias por la recomendación de los BOX, igual pillo algunos para probar

1 respuesta
maxmalkav

#39155 Veo que los Kailh Jellyfish son muy parecidos en especificaciones (muelle, diseño, sonido ..) a los Kailh BOX White. Los Jellyfin parecen un poco (no mucho) más duros (50g vs 45g).

Los White están bastante bien y creo que son los más fáciles de encontrar de esa gama. Yo prefiero interruptores un poco menos agudos (me gusta el Kailh Pale Blue, pero es un poco más duro), pero los White no están nada mal. Entiendo que los Jellyfish están pensados para gente que monta el teclado con los LED en mente, como el de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=M5wJTgO_9Ic

1 1 respuesta
JCamara

#39156 Efectivamente buscaba los Jellyfish para un teclado así, voy a echarle un vistazo a los White

isnotavail
D4rKiTo

Acabo de montar un nuevo teclado porque sí, la verdad es que no me hacía falta :psyduck:.


Base: Akko 5075S (compatible con QMK firmware)
Switches: Akko V3 Cream Blue Pro (siempre he usado switches rojos lineales y quería probar táctiles).
Keycaps: https://es.aliexpress.com/item/1005006714178550.html

La base la he pintado yo, era negra originalmente. Le hice también el mod de la cinta y de paso una capa de goma eva. No sé si valen para algo esos mods ya que no me apetecía montar dos veces así que no sé cómo sonaba de serie.

Nota: Por si alguien quiere comprar las keycaps, cuidado que si no tienes leds que apuntan abajo (South Facing Switches) no se iluminarán las leyendas.

De paso aproveché para cambiarme a ansi, en iso todas las opciones eran más caras.

9 4 respuestas
maxmalkav
#39159D4rKiTo:

Acabo de montar un nuevo teclado porque sí, la verdad es que no me hacía falta :psyduck:.

Ya te he arreglado la frase :-)

Te ha quedado muy bien el trabajo de pintura, pensé que era así de fábrica :-D Y también geniales los colores de carcasa con el de las teclas.

¿Qué te parecen los Akko V3 Cream Blue Pro?

1 respuesta
marc_10

#39159 te ha quedado de lujo, pide a gritos cable customs, en ali por 10-15€ los tienes, hay uno de un lila muy parecido

los keycaps traen los símbolos en iso-es? veo que lleva enter grande y tal

1 respuesta
D4rKiTo

#39161 Precisamente tengo ese cable xD. El blanco es uno que ya tenía conectado al pc para programar el teclado o cualquier otro cacharro usb c.
Y sí, trae teclas iso también y varias repetidas en diferentes tamaños.

#39160 Sobre la pintura, es un spray de fulldip que me sobraba de pintar las llantas del coche hace 4 años (sí, las llevo moradas, aunque ). No he lijado ni nada, solo necesitaba base negra y ya era negro así que un par de capas por encima después de haber limpiado con alcohol y listo. No he echado barniz porque me gusta así el efecto mate.

Con respecto a los switches nada más pulsar un par de teclas sentí que esta sensación me resultaba familiar y creo que puede ser porque un amigo del colegio tenía un IBM Model M que según Google también lleva switches táctiles (aunque sonaban muy diferentes me parece). Quizás los primeros minutos me parecían demasiado duros pero ahora estoy escribiendo esto con el teclado y me parece cómodo.

1 1 respuesta
maxmalkav
#39162D4rKiTo:

No he lijado ni nada

La primera vez leí "no he ligado ni nada" y pensé "imposible!" :-D

El acabado mate queda muy bien.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los interruptores, son algo así como "clicky pero sin hacer click".

1
Zireael

#39159 Te ha quedado de escándalo. Este hilo e droga pura.

1
DiGirZ

#39159 siempre he tenido el gusanillo de montar uno. Y tú has terminado de darme el empujón.

Algo similar en iso es se podría encontrar ?

1 respuesta
D4rKiTo

#39165 Con esta base https://es.aliexpress.com/item/1005006068406064.html en vez de la que he puesto puedes montar exactamente el mismo teclado en ISO. Lo único que ya sube 25€ el precio. No sé si hay alguna otra base parecida más barata. Recuerda que es importante que los leds deben estar abajo para que se iluminen las letras de las teclas:

1
Mezdelex

Se trajo un compi de curro su teclado custom con los Akko Cream Yellow y la verdad que es un orgasmo auditivo cada vez que le escucho picar. He estado mirando para pillarlos y en akkogear.eu salen a 10€ 45 switches. Mejor precio que ese para unos switches, entiendo, de calidad como los Akko difícil, ¿no? ¿hay algún otro fabricante que suene parecido? Ese sonido me la pone como un calcetín lleno de arena, la verdad.

1 respuesta
preguntitas

hola chicos, podeis recomendarme un teclado mecanico de 65% con layout español por unos 50-60 euros? No espero el teclado de mi vida, pero el presupuesto lo tengo justo.

Veo recomendado para estos casos el ozone tacticalsp mini, la serigrafia es un poco fea, pero no se puede pedir todo...
https://www.amazon.es/Ozone-Gaming-OZTACTICALSP-Iluminacion-Silencioso/dp/B08PPHFLPK

¿opiniones? ¿alguna otra recomendacion?

gracias.

3 respuestas
maxmalkav

#39167 en el sonido también influye mucho el teclado donde los montes, y también un poco las teclas que le pongas. Hay algunos teclados que hacen sonar bien casi lo que le eches, y otros no son tan agradecidos.

¿Qué teclado tiene tu compañero de trabajo? Sabes si tiene la versión original o la Pro (la pro tiene la cruceta en forma de caja, la que llaman "dust-proof". Yo he probado ambos y el sonido de la versión original me gusta mucho más que el de la versión Pro (aunque los Pro son más suaves).

Los Akko Cream Yellow son un interruptor económico que por el precio no están nada mal. Con algo de paciencia en Aliexpress se pueden encontrar ofertas de otros interruptores que están bastante bien por precios parecidos (unos 20€ por 90 unidades), pero si no quieres complicaciones, los Akko Yellow son una apuesta bastante segura.

El problema con akkogear.eu es que el precio no incluye impuestos y los gastos de envío pueden ser un poco altos. Si tienes que hacer un pedido grande y/o tienen rebajas interesantes te puede compensar, la otra alternativa por un precio parecido es mirar la tienda oficial Akko de Aliexpress, de vez en cuando ponen precios parecidos.

#39168 si necesitas ISO ES, la mejor opción en ese rango de precios creo que son los Keychron, específicamente si logras encontrar una buena oferta en Coolmod. Yo tampoco me cerraría a un 75% si encuentras algo en ese precio.

2 1 respuesta
Mezdelex

#39169 Juraría que tiene los Cream Pro Yellow v3, y el barebone el ¿ACR puede ser? la verdad que ni idea, tendría que preguntarle. Voy a echar un vistazo en Aliexpress a ver qué me comentan. Gracias alma de cántaro.

1 respuesta
maxmalkav
#39170Mezdelex:

Gracias alma de cántaro

#39170 No estoy seguro de que "alma de cántaro" signifique lo que piensas que significa :sweat_smile:

De donde vengo es lo mismo que llamar a alguien "infeliz de la vida", lo cual me deja un poco confundido :man_shrugging:

#39168 me faltó comentar sobre el Ozone que enlazabas. Yo le veo 2 serios problemas a ese teclado, y no es por ponerme fino:

  • no es hot-swap, aunque no quieras cambiar los interruptores por otros, el hot-swap te permite reemplazar un interruptor estropeado en 10 segundos sin tener que usar un soldador. El hot-swap son casi todo ventajas (y algún pequeño inconveniente que voy a omitir :angel:)
  • lleva Outemu Blues, a día de hoy no son una buena opción de interruptor: son clicky no demasiado buenos, son ruidosos, se notan secos. Yo tengo un teclado barato con esos Outemu y es uno de los pocos teclados que literalmente me cansa los dedos usarlo un rato. Prefiero un membrana decente antes que un teclado con Outemu Blues, no digo más

Si unes "no hot-swap" con "Outemu Blues" es un teclado que ni siquiera te da una buena base para modificarlo un poco si quieres mejorar algún aspecto. Sinceramente creo que por un poco más, un Keychron es mucho más modular y da más juego, tanto para mantenimiento como para adaptarlo a tu gusto.

1 1 respuesta
Mezdelex

#39171 No hombre xD la uso tan a menudo que para mí ya ha perdido toda acepción que se le pueda atribuir; tómalo como un gracias crack :sweat_smile:

1 1 respuesta
maxmalkav

#39172 me imaginé que iba por ahí la cosa, pero al leerlo me vinieron flashes del Vietnam del pasado con mi madre echándome la bronca por alguna metedura de pata :-D

RobiiVk

#39168 Si te da igual el color -> #39095

2 2 respuestas
maxmalkav

#39174 this is the way

Los verdaderos sigma no tenemos miedo a un teclado con colores sexy

Tengo por ahí uno más cantoso que se podría titular "Algodón de Azucar" :-)

2 2 respuestas
AcidNos

#39174 #39175 a pesar de que se suele tachar de un color más bien femenino (porque son la chicas las que normalmente lo prefieren) a mi es un color que me gusta bien combinado. Mi Zoom tiene teclas rosas 😁

1 1 respuesta
maxmalkav

#39176 he visto mencionado que el rosa, como color “femenino” es algo que tiene menos de 100 años de tradición.

El rosa suave del set Olivia VA CON TODO 😄

isnotavail

Han salido ya los chocs silents, para el que le interese, yo no era muy fan de los chocs por las pocas opciones que habia, pero poco a poco van saliendo mas variedad.

RobiiVk

#39175 Mira, un teclado proteínico en oferta

https://www.prozis.com/es/es/prozis/ez-teclado-gaming-mecanico-de-precision_2

1 1 respuesta
-Entropy-

¿Sabe alguien si los teclados con Topres son delicados para hacerles mantenimiento? Es que no sé si a los míos simplemente quitarles las keycaps, lavarlas y en los huecos por encima meterle el soplador de aire eléctrico o aventurarme a desmontarlo todo para limpiarlo a fondo y volver a montarlo. Son Leopolds FC980C.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes