Es posible coger el wifi de mi casa a mas de 3 kilómetros

B

Hola he estado buscando por internet pero no encuentro nada muy claro y tampoco sé mucho.

El caso es que tengo un campo a unos 3 km de distancia en linea recta desde mi casa y quería saber si es posible alguna antena emisora y receptora pillar el wifi pudiéndolo usar de manera normal.
Si no que otras soluciones (sin limite de mb) podría haber. Se acerca el verano y me gustaría dejarle a mis padres eso preparado.

Muchísimas gracias a todos y si finalmente lo hago me comprometo a hacer un tutoría con fotos y tal.

También comento que no habría muchos edificio ni interferencias de por medio ya que son 2 zonas mas o menos altas sin mucho pisos ni arboles ni nada.

B

posible es, ahora, no esperes comprarte tu 2 antenitas de 40 euros en amazon y montarlo. Contacta con una empresa que haga este tipo de cosas y que te lo presupuesten.

1 respuesta
abE

Me suena que venden amplificadores de señal y tal pero 3 km diría que es muchísima distancia... Supongo que una solución más sencilla seria contratar una tarifa 4G si tienes buena cobertura...

1 respuesta
B

#2 Tengo unos 150-200 Euros de presupuesto no pretendo hacerlo con 2 antenitas!

#3 Pero esas tarifas tienen ping y limite de mb no? Es que ademas a la larga con este sistema se ahorraría bastante yo pienso

2 respuestas
abE

#4 Las que he visto ofertadas yo sí tienen límite... y sobre el ping no sé a qué te refieres... Si pretendes usar una red 4g para jugar no sabría si recomendártelo xD

2 respuestas
B

#5 Bueno alguna partidilla me gustaría aunque bueno eso ya es pedir por pedir.

Estoy leyendo acerca de https://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX

2 respuestas
gfcn

#6 https://www.wifi-online.es/es/42-kit-wifi-potencia-mas-de-5-km

http://www.compartirwifi.com/blog/dime-a-que-distancia-quieres-que-llegue-tu-wifi-y-te-dire-que-tecnologia-debes-usar/

1 respuesta
Erastuku

Si que podrías con un radioenlace, mira esta página https://www.ubnt.com/ la empresa se llama ubiquiti, se que tienen un distribuidor español, mira bien

1 respuesta
B

#7 Crees que eso realmente funcionara bien y no tendrá una dificultad excesivamente alta?

GaLiaNBeaST

Espero que pueda ayudarte de alguna forma. Suerte.

2 1 respuesta
t3r3r3

La tipica lata de pringels (tutos tienes para aburrir) el de mi colega le pilla hasta 1,5km (en un pueblo, que "roba" wifi al ayuntamiento) y esta a modo chapucero. Asi que si lo haces bien con suerte te llega y por 20€ lo tienes.

1 respuesta
Arestiz

Haber las hay, como ha puesto aqui el User de arriba gfcn se le llaman "Yagis", pero ten dos cosas encuenta. Esas antenas en su mayoria y para que lleguen a esa distancia son direccionales, por lo que tienen que configurarse bien y saber bien la posicion de donde vas a recibir la señal, porque unos pocos grados, oscila mucho estabilidad, pero hasta donde yo se, se usan normalmente para seguridad wireless, no para navegar como si estuvieses en tu casa.

Ahora los repetidores esos que usan en el video Punto a Punto, son interesantes por lo que deberias investigar mas.

1 1 respuesta
SpiuK

#5 #6

Yo llevo asi dos años y no he tenido ping nunca. Una vez se cayo pero era por que estaban haciendo cosas en la antena,cosa que no le di importancia por que a veces tambien toquetean en las conexiones de cable/fibra asique.

4 respuestas
J

#13 Una pregunta y disculpad que desvíe un poco la conversación, pero ¿el hecho de que tengas 4g es porque en tu zona no hay adsl ni fibra?

Lo digo porque en mi casa sólo llegan 6 megas y estaba interesado en tener ese tipo de conexión dado que llega bastante más, pero según tengo entendido si tienes adsl olvídate.

1 respuesta
squa1o

#13 Y yo por cable que no me llega ni la mitad ;(

Adri_xP

yo en hace años estuve jugando al wow con 3.5g tenia un limite de descarga de 5Gb y 0 problemas de latencia. es cierto que no era como estar en casa pero funcionaba muy bien. ahora con las redes 4g tiene que ir mucho mejor.
sobre el tema del ping. ... con wifi vas a tener mas ping y si encima quieres saltar ese trecho no se como afectara a la señal asi que imagino que algo mas ganara

B

dejate de cuentos estas intentando construir un rayo de la muerte con wifi que no engañas a nadie

2 1 respuesta
XZNTX

Conocí a una persona que tenia algo parecido, le instalaron wimax pero contrato a una empresa.

1 respuesta
SpiuK

#14 A mi me llegaba 1 Mb, y me pusieron 3. Harto de esto solicite el cambio al hogar 3g,el cual no me querian dar por que segun ellos ,con que llegara cable ya no teniamos derecho a ese servicio. Tras muchas llamadas (y creeme que fueron muchas) consegui que me lo pusieran,tenia 10 mb muy estables,un ping de 50 mas o menos y la subida unos 200 kbps. Despues aumentaron a 4g, y aunque me lo habian activado,no me cambiaban el router "por que el que tenia funcionaba correctamente" ,asi que otra vez tras muchas llamadas me lo cambiaron y ahora tengo el 4g con esa conexion que te he enseñado.

1 respuesta
B

#10 Me lo veré detenidamente pero es muy interesante gracias!.

#11 Ese proyecto lo hicimos en clase con muchos tipos, estoy haciendo administración de sistemas informáticos en red y se que a la hora de configurar fijo que mis profesores hasta me ayudan pero quería intentar informarme de vosotros que se que sois sabios!.

#12 Investigare en los repetidores punto a punto que creo que es lo mejor y mas fácil de configurar casi seguro. Por eso no hay problemas porque tengo un aparato típico que te da las coordenadas así que no creo que haya problemas para orientar nada.

#13 Cuanto estas pagando por eso si no es molestia?

#17 Me has pillado jajajajajajaja

1 respuesta
B

#18 A ver yo voy a intentar primero ver como va y eso y sino me queda mas remedio intentare contactar con alguna empresa

#19 Es muy interesante la verdad porque ahorraría muchos problemas aunque todo depende del precio porque si en 3 meses de verano me voy a gasta 150 euros o mas me sale mas rentable intentar hacer lo de las antenas

1 respuesta
SpiuK

#20 #21

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

1 respuesta
B

#22 Me parece cerillo y encima tener que hacer papeleos y cosas con la operadora asi que primero intentaré esto pero es muy interesante

benitoll

El 4G (asumiendo que no hay mala cobertura ni saturación) da mejores resultados que un ADSL de los malos hasta para jugar. El problema está en el límite de tráfico: para ver muchos vídeos o descargar no es buena opción (hay planes con muchos GB pero no estoy seguro de cómo van en la práctica, la cobertura, letra pequeña, etc).

2 respuestas
SpiuK

#24 Es ilimitado,al menos en mi caso.

1 respuesta
B

#25 Cierto lei mal!
#24 Ha avanzado mucho por los que estoy viendo

eondev

Tengo un colega que es teleco y se montó una parabólica justo para eso y tiene un radio BRUTAL. Ahora, debe tener mucha tela. xD

vincen

Joder, pues no es tan caro, estoy por comprar una y tener internet en mi campo que esta a 3KM de mi casa.

Lo que pasa que vivo en medio del pueblo, eso el problema serian los edificios, no? Va a traves de edificios? xD

1 respuesta
B

#28 Por lo que leo si es buena y tienes una antena emisora y otra receptora no habría muchos problemas.

Pero mejor ponerla en lo mas alto que puedas de tu tejado

2 respuestas
B

no se si viene a cuento pero mi hermana tenia un pendrive 4g o no se que hostias que lo enchufaba donde queria en el portatil y tenia wifi donde quisiera no se si viene a cuento no os riais de mi que no tengo ni idea pero es que me parece una locura eso de parabolicas para el wifi

Usuarios habituales

Tags