Problemas al montar ordenador

scottpilgrim

Hola muy buenas, esta semana he decidido comprarme un procesador, placa base y ram y utilizar el resto de componentes de mi antigua torre
los nuevos son estos:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asrock pro3 b3.
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

El caso es que es el primer ordenador que monto, y hay ciertas cosas que no funcionan, por ejemplo los botones del frontal (encender y reiniciar) no funcionan, los conectores que supongo que he debido colocar mal son estos (dhh led, power sw, reset sw, y speaker).

Además, al encender el ordenador, la pantalla no responde, supongo que será por la tarjeta gráfica (nividia 9800gt) pero he visto que al menos su ventilador si que está en funcionamiento

Finalmente, he visto que mi unidad de dvd es ide así que creo que no es compatible con la placa por lo que no me quedará mas remedio que comprar otra

Espero que podais echarme un cable

Gracias y un saludo!

Dream-MV

Para ayudarte en eso hace mas bien falta, ver como esta hecho el montaje por dentro presencialmente, asi con descripcion tampoco es que se pueda hacer demasiado.

1 respuesta
scottpilgrim

#2 ayuda si hago unas fotos??

1 respuesta
HeXaN

#3 Claro.

powned

en el manual de la placa base te dice donde conectar todo, incluidos los botones del frontal...

TeNSHi

Lo del reset/encendido es lo que dices los habrás puesto mal, échale un vistazo al manual de la placa que te indica donde va cada cosa, aunque en la propia placa también viene escrito.

La gráfica comprueba que has conectado el cable de energía pci-e de la fuente a la gráfica.

Y si, tendrás que comprar una grabadora de dvd porque desde hace ya un tiempo están dejando de incorporarlo, vale unos 17-23 €.

Si, ayudarían unas fotos.

scottpilgrim

en las imágenes he desconectado los conectores del frontal, probaré que supongo habré puesto algún +/- al revés

Pero lo que más me preocupa es la tarjeta gráfica, está bien conectada y en la antigua placa no me daba ningún problema. El monitor es el mismo

1 respuesta
Al3s

#7 ¿Tiene integrada? Igual tienes que desabilitarla en la BIOS o algo.

Edito: nada, acabo de ver que no tiene.

Mira a ver si pones bien los conectores del speaker y a ver si pita o algo.

scottpilgrim

probando y probando he conseguido poner bien los conectores del frontal

En cuanto a la gráfica sigo igual, pero he observado que el ordenador emite una serie de pitidos, pero he buscado en el manual de la placa y no viene nada de guia de errores o algo así

1 respuesta
D

Saca el manual de la placa base y búscate el diagrama de los pines.
Ahora enchufa los que tengas y poco a poco.

Así lo hice yo

TeNSHi

#9 Describe los pitidos, pero si buscas beep code en google puedes encontrarlo.

1 respuesta
scottpilgrim

#11 muchas gracias por la ayuda, los pitidos son algo asi:

beep - 1segundo - beep - 1segundo - beep

y ahí hace una pausa de unos 3 segundos y vuelta a empezar, me pongo a ver el beep code

scottpilgrim

segun esto: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=409

Tres pitidos cortos: esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

¿eso que significa, la ram esta jodida o algo asi?

1 respuesta
Al3s

#13 Comprueba que estén bien encajados los dos móudlos y si no puedes probar a arrancar con un solo módulo de cada vez: primero con uno, luego con el otro, y si sigue así prueba a hacer lo mismo en otro banco de memoria.

1 respuesta
scottpilgrim

#14 sólo tengo un módulo de memoria, lo he cambiado el segundo slot y ya no hace ningun pitido y lo he vuelto a poner en el primero y tampoco hace ningun pitido, pero la imagen sigue sin verse

1 respuesta
TeNSHi

#15 Prueba a quitar la gráfica y volver a ponerla, pero es raro que si no te da ningún pitido no veas nada, lo de la ram debía ser que la tenias mal puesta.

1 respuesta
scottpilgrim

#16 he probado a quitarla y ponerla y sigue igual

He grabado este video por si aclara algo

Decir que al cambiar la placa y el procesador, el disco duro no lo formateé, puede tener que ver?

1 respuesta
p4l0m0

no tiene nada ke ver, prueba a poner la otra grafica, desinstalas los drivers y demas, apagas el pc, pones la nueva y lo vuelves a poner en la placa

1 respuesta
scottpilgrim

#18 el problema es que gráfica solo tengo una, lo que he cambiado ha sido la placa y el procesador

p4l0m0

a todo esto creo ke no has dixo ke grafica es, aer si es incompatible o algo...no se...

1 respuesta
Al3s

#17 No no tiene nada que ver. Lo de que ahora no te de pitido pinta mal, no es por nada; puede pasar por cpu estropeada o incompatible(no creo que sea el caso)

#22 ¿Tu oyes que tire de disco duro como si estuviera arrancando el sistema o se queda sin hacer nada solo con los ventiladores girando?¿O ves que funcione el led del hdd?

2 respuestas
scottpilgrim

#20 la grafica es una nvidia 9800gt, en la pagina de asrock me meto para ver las compatibilidades pero solo veo con respecto a cpu y a memoria, no encuentro donde ver con respecto a la gráfica.

#21 el caso es que la cpu es nueva y la gráfica la tengo de hace un tiempo, pero no me ha dado problemas

1 respuesta
scottpilgrim

#21 el hdd diría que no llega a hacer ruido, lo que si que suenan son los ventiladores

de todas formas he decidido llevar el ordenador a una tienda de confianza, ya os contaré que me cuenta el hombre

Muchas gracias a todos por los comentarios, me han servido al menos para aprender que no es poco :)

TeNSHi

Por probar, mira a ver si conectas en vez del dvi el vga.

1 respuesta
scottpilgrim

#24 mi monitor tiene salida vga y el cable que uso en vga-vga con un adaptador dvi

1 respuesta
TeNSHi

#25 Por eso, tu gráfica no tiene salida vga?

1 respuesta
scottpilgrim

#26 no, tiene 2 salidas dvi

añado foto:

1 respuesta
TeNSHi

#27 Cosa del monitor no es, no? enchufa los altavoces y si tenias windows 7 comprueba que suene.

Klnrzzzz

Es cosa mia o veo dos rams diferentes en tu foto? parece un hyper-x y una gskill

no?

EDIT.
http://i39.tinypic.com/95v8qp.jpg

2 respuestas
TeNSHi

#29 No, simplemente es que solo puso un modulo y los zócalos son blancos y azules.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al3s
  • sg_travis
  • TeNSHi
  • scottpilgrim
  • Klnrzzzz
  • p4l0m0
  • HeXaN