Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#15960 en la etiqueta del propio monitor, en la parte de atrás donde tienes los inputs de video o por ahí, debería de haber una etiqueta con el modelo, serial number, codigo de barras y esas cosas, lo típico.

1 1 respuesta
C

#15961 Joder estoy empanadisimo, tampoco he dormido nada y mi cerebro está en la cama aún.

Muchas gracias.

1
ArThoiD

Me acaba de llegar el Innocn....

Por ahora tengo mucho más black smearing de lo que he visto en las reviews....

Y el modo SRGB está completamente roto, los colores se ven invertidos.

Empezamos bien.

No se podía saber que cherry pickearon unidades para reviewers, en fin.

1 respuesta
256

#15963 ni cambiando el overdrive? Pues hay varios users por discord posteando impresiones y creo que eres el primero que veo decir lo contrario al video

1 respuesta
ArThoiD

#15964 Foto guarra pero tengo smearing hasta en el segundo tier

Y como pensaba, en juegos, en el tipico cable, tengo bastante smearing notable....

2 respuestas
256

#15965 joder pues no sé, hasta lo de la review random de #15929 tiene tiempos de respuesta buenos con el OD en high. Y he leido comments tanto en discord como en reddit y nadie se queja de smear.

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/17316w6/flat_va_panel_with_0_dark_level_smearing_innocn/

Has puesto el contraste y el gamma como los del video? 50 y 2.2?

1 respuesta
ArThoiD

#15966 Si, viene así en default....

Ojo que además tengo una zona "vaga" en el monitor con un circulito que se ve más claro que el resto del panel y distrae la ostia, y además un pixel muerto xDDDDDDDDDDDDD

No se podía saber, asco de chinadas en serio. No te puedes fiar de los randoms de foros que no tienen ni putísima idea de a dónde mirar.... En fin, se va de vuelta.

Probaré un poco nivel de negros y tal pero vaya.... Absoluta decepción.

2 2 respuestas
guillauME

#15967 Nadie da duros a cuatro pesetas.

1 respuesta
256

Igual te ha tocado uno rana xD ya me has asustado y no sé si seguir al loro de pillar uno refurbished :psyduck: porque ahi si que la devolución va a ser una liada

#15968 hombre por lo general es cierto pero también luego tienes el mercado de ratones que están sacando cosas top a 1/3 de lo que cuestan los modelos de marcas más comerciales.
Y al final muchos de los monitores que puedas comprar de Gigabyte, MSI, Cooler Master, etc... marcas mas conocidas, vienen de estos fabricantes chinos.
Innocn es una subsidiaria de la propia OEM que fabrica monitores para otras marcas mas conocidas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_flat_panel_display_manufacturers

2 respuestas
Cryoned

#15969 a ver si te van a mandar el de @ArThoiD cuando les llegue xD

#15967ArThoiD:

No te puedes fiar de los randoms de foros que no tienen ni putísima idea de a dónde mirar.

Además de eso, hay una tendencia grande a nunca querer criticar algo que has comprado, como si fuese una humillación personal no acertar siempre en productos 11/10 y tener que defenderlo a muerte aunque sea mierda.

En reddit se ve muchísimo eso, alguien compra un bocadillo de mierda, le dicen que es un bocadillo hecho de heces y en 20 minutos está masacrado a negativos y sale gente hasta de debajo de las piedras diciendo que es un bocadillo delicioso y la mejor compra de su vida xDDD

2 2 respuestas
dvneil

#15965 pero esa foto no esta bien hecha, tienes que seguir al ufo, moviendo la camara a su misma velocidad, si haces eso es imposible que el texto estatico de arriba se viese bien como se ve en tu foto. tenias el telefono estatico, me juego lo que sea.

2 respuestas
Cryoned

#15971 lo de seguir al UFO con el móvil te vale para el motion blur percibido, pero el smearing y el overshoot no se va a ir a ningún lado, va a seguir ahí.

1 respuesta
ArThoiD

#15971 Claro que lo tenía estático, pero lo que veo yo es mucho más cercano a eso, que lo que parece verse si intento seguir la imagen....

Te aseguro que se nota bastante el smearing.

No como en otros VA que he probado, eso seguro. Igual hasta en juegos podría aceptarlo.

Pero me he fijado en sa zona más clarita y ahora no puedo dejar de verla, además del pixel muerto que está abajo del todo y no molesta mucho pero....

Además de que el modo SRGB rompe el monitor, algo le pasa a esto, sinceramente.
No sé si intentaría reemplazo pero están sin stock ahora además.

Eso sí, los 240 hz se notan, cuando uso el normal ahora a 144.... putabida.

256
#15970Cryoned:

Además de eso, hay una tendencia grande a nunca querer criticar algo que has comprado, como si fuese una humillación personal no acertar siempre en productos 11/10 y tener que defenderlo a muerte aunque sea mierda.

100% lol es algo en lo que me llevo fijando desde hace bastante tiempo.

dvneil

#15972 lo de seguir al ufo es para ver el blur percibido + el tiempo de respuesta del panel + smearing o overshoot

no hay manera de evitar capturar ninguno de esos con la camara.

con la camara estatica exageras artificialmente el blur percibido, pues el sensor está aun menos sincronizado con el movimiento de su objetivo a observar,

igualmente en la review que pusieron el mejor OD era OD off. generando mas smearing con los distintos settings de OD on

2 respuestas
guillauME

#15969 Si pero luego te pasas por Reddit y la mayoría de esos ratones chinos que tanto se promueven en el hilo de ratones no son tan relucientes como se dice al final y tienen bastantes problemas de QC pero nadie lo expone de manera importante por lo que dice #15970 porque parece que nadie quiere reconocer que no ha comprado algo perfecto.

Que hay marcas que sacan buenos productos desde luego pero que por algo hay marcas que están donde están porque a lo largo de los años han sacado buenos productos.

Cuando algo es tan barato en algún sitio se ha recortado.

2 respuestas
ArThoiD

#15975 Mira, quitas el ghosting de la parte de la derecha, que no lo veo, pero el de la izquierda es igual que en la realidad xd

Muuuuuuuucho peor que en el vídeo de la review que tiene 0 smearing en el segundo tier.

El de abajo del todo se ve casi perfecto, ese si. Como en la foto vaya.

La teoría ya me la sé tranquilo, pero he intentado que viéseis más o menos lo que yo veo, obviamente no tengo un cacharro automatico para seguir la pantalla y hacer foto.

1 respuesta
dvneil

#15977 estas seguro que lo tienes a 240hz? vsync, freesync off?, has testeado con OD off?

cuando dices segundo tier te refieres a OD ? o a la segunda linea del UFO ?
la seguna y tercera linea de ufos siempre va a percibir blur,

1 respuesta
ArThoiD

#15978 Si, lo estoy usando como toca.

Segunda linea del UFO, el OD no hace absolutamente nada, literalmente 0 cambio de una opción a otra, y ya sé que OFF es la recomendada.

2 respuestas
256

#15976 pues sigo bastante el sub de ratones y te puedo decir que personalmente he visto más quejas de QC de pulsar y otras marcas que de VGN y marcas chinas baratas populares de ultima hora, que quizás como Pulsar y demases venden mas la cantidad de quejas va a ser mayor pero bueno que el QC de Pulsar es un meme en el subreddit, si ves cualquier post de los x2v2 o XliteV3 verás a alguien haciendo la broma.

Y razer con el V3 pro también tuvo sus posts y quejas, al igual que el VM SE.

El tema es que los ratones comerciales de las grandes marcas están overpriced as fuck. Y los OEM chinos pueden sacar algo a 1/2, 1/3 o 1/4 del precio y no comprometer demasiado al mismo tiempo que siguen teniendo beneficios.

#15975dvneil:

igualmente en la review que pusieron el mejor OD era OD off.

Lo raro es que luego por ej en esta review random que había encontrado, https://ggjpn.com/innocn-27g1s/ , le da mejor resultado con el OD en high.
Ojalá HU o alguno de los grandes hiciese review la verdad.

1 respuesta
dvneil

#15979 que otro monitor tienes donde la segunda linea y tercera de ufos no te dan blur percibido?

lo dan porque tienen bajos fps.
en el mio pasa igual, arriba bien, medio ya se ve algo de blur percibido, y abajo horrible.

de eso se trata el blur percibido, es independiente del panel, y es creado por el show and hold. (fps)

de hecho por eso la linea de abajo con la camara se te ve casi perfecta, porque la tienes estatica, y la linea de abajo es la que mas perdura el show and stop. Es decir todo lo contrario a lo que se veria con el ojo haciendo tracking del ufo, con la camara estatica se te ve a la inversa

dvneil

#15979 pon countdown a la foto y trackea el ufo de arriba con la camara,
o haz video trackeando el ufo de arriba.

como digo arriba, creo que lo que nos enseñas es problema de camara estatica:
de hecho por eso la linea de abajo con la camara se te ve casi perfecta, porque la tienes estatica, y la linea de abajo es la que mas perdura el show and stop por bajos fps. Es decir todo lo contrario a lo que se veria con el ojo haciendo tracking del ufo, con la camara estatica se te ve a la inversa

1 respuesta
ArThoiD

#15982 La de abajo se ve casi perfecta porque en la realidad se ve casi perfecta también.

Le estás buscando 5 pies al gato.

1 respuesta
dvneil

#15983 no jodas, en serio?, no puede ser que la linea de 41 fps, la veas perfecta

si se ve visualmente horroroso, full blur percibido, en mi monitor, y en cualquier monitor, preguntale a #15980 que mire a ver como se ve su linea de 41 fps, en su monitor
https://www.testufo.com/

en todos los monitores se va a ver horroroso

no le estoy buscando 5 pies, es que si no comprendes que la linea de abajo de 41 fps se tiene que ver horroroso, es porque creo que tienes dudas para entender el blur percibido.

no entiendo que esta pasando para que tu, con tus ojos veas la linea de abajo perfecta, porque eso es teoricamente imposible

1 respuesta
ArThoiD

#15984 Pero qué me estás contando, no estoy haciendo ese test.

Esto es intentando seguir el movimiento:

LG 27GL850 a 144 Hz

Innocn 27G1S a 240 Hz

Hay menos ghosting en el Inno, pero bastante más black smearing, que es lo que realmente me molesta y siempre me ha molestado de los VA.

Pero ya digo.... si no fuese por los otros problemas que le veo, igual hasta me lo quedaba.

Los negros tampoco es que sean la panacea though....

Obviamente el móvil influye pero se ve +- tal cual en realidad.

PD: Ahora necesito un monitor a 240 Hz LEL

2 2 respuestas
dvneil

#15985 ah vale vale perdon, he patinado, voy a mirar
ah vale, ya lo entiendo

Krosita

unlucky arthoid

ArThoiD

Por cierto, lo que decía del punto más iluminado.

Me es difícil capturarlo, está un poco más abajo a la izq de donde apunta exactamente la flecha. Justo arriba de la "i" de cursiva y el botón de adjuntar.

Once you see it...

1 respuesta
256

yo no veo un cagao xD

btw mi amago de ufotest con el mg279q

pd: mi camara es basura


#15988 el shadow balance a cuanto lo tienes?

es que ahora me tiene mosca y estoy buscando fotos de ufos de users por el discord y no son tan malos como el tuyo


con shadow balance 60 seica

1 2 respuestas
isnotavail

#15976 Quejas de QC hay de todas las marcas, del GPX hay para aburrir, de razer mas de lo mismo sobretodo con el v3, al final del dia, es pillar en una tienda que si tienes algun problema no te ponga pegas para devolverlo y pista, vamos a mi me paso con el Logitech GPX y con el Xtrfy m8, lo bueno que amazon no me puso pegas para tirar de garantia.

3

Usuarios habituales