RTX 3080 Pitidos

Ofisix

Buenas gente, hace cosa de 1 semana y algo me llegó la Gigabyte RTX 3080 Gaming OC a casa. Con muchas ganas me puse a colocarla y en cuanto encendí el PC, sorpresa, 4 pitidos rápidos seguidos, parecían casi uno pero era 4 rapidísimos. Después de mucha ayuda de la comunidad me recomendaron cambiar de CSM la BIOS a UEFI y así hice. Y parecía que funcionaba porque desaparecieron los 4 pitidos seguidos pero ayer cuando lo encendí se escucharon 1 pitido largo y dos cortos y ya he empezado a preocuparme... Mis colegas me dicen que no pasa nada que no le eche cuenta a los pitidos pero a mi me acojonan... La cosa es que la señal de video y el rendimiento so óptimos pero se que cuando pita algo ocurre. Hablé con PCComponentes para devolverla y que me den una nueva pero dicen que no tendrán unidades hasta dentro de bastante tiempo y que para ello prefieren darme el dinero y sinceramente me corría prisa para poder disfrutar todos los juegos que vienen sobretodo el Cyberpunk. Por lo que he decidido quedármela a ver si resuelvo el problema con vuestra ayuda... Os dejo mis componentes aquí:

- Mi fuente es la Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
- Placa base MSI Z370 Gaming Plus
- Procesador Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
- Memoria RAM Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM 32GB CL16
- Mi gráfica Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10G 10GB GDDR6X

Matizo que antes de cambiar la GPU hace cosa de 3 semanas casi cambié toda la RAM por si os pudiera ayudar pero nunca me ha pitado hasta que no instalé la nueva GPU

Tengo algunos cables DP y HDMI para pruebas, la ram antigua (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15) y la gpu antigua(Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X) todavía aquí

Cualquier duda estaré casi 24/7 atento al foro, gracias y saludo gente!

ColdZimeh

¿Has buscado en google el número de pitidos y su longitud + modelo de placa base? Suele dar bastante información.

1 respuesta
Ofisix

#2 Sí aunque es confuso porque en cada sitio dicen algo diferente epro pro ejemplo aquí dicen lo siguiente: https://forum-en.msi.com/faq/article/bios-beep-codes AWARD BIOS - 1 long 2 short - Monitor or display card error

1 respuesta
ColdZimeh

#3 Pues te lo dice claro. Display Card Error. No sé lo que cuesta la bicha, pero renunciar al dinero es tirarlo a la basura. No soy experto en configuraciones de Hardware pero, ¿La alimentación es suficiente? ¿El equipo funciona/se reinicia/pantallazos/bloqueos?

1 respuesta
Ofisix

#4 Se supone que la fuente de 750W deberia de ser suficiente, el PC funciona perfectamente la verdad, sin pantallazos ni nada :7

Ofisix

Lo que me extraña es que me pite ahora y no me pite hasta mañana aunque reinicie 20 veces... Si estuviera mal la GPU no debería de pitar siempre?

2 respuestas
Aeron

¿Has leído esto? Quizá sea similar

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-instalar-rtx-3080-pitido-661440

1 respuesta
HeXaN

#6 ¿Si desconectas un rato el PC de la corriente para que se descagure y vuelves a encenderlo pita?

1 respuesta
Ofisix

#7 Si, si soy yo el del post jajajaja pero parece que se habia arreglado hasta ayer

1 respuesta
Ofisix

#8 Pero en CSM o en UEFI?, porque en CSM siempre hace los 4 pitidos seguidos pero en UEFI es cuando ocurre de vez en cuando.

B

#6 mas de lo que ya te dijeron en el otro hilo no te van a decir

no tiene sentido seguir dandole vueltas y repetir lo mismo una u otra vez.

no es cuestion de lo que te digan, sino de como observes y entiendas como reacciona el pc. para entender lo que sucede, y debido a que nosotros no podemos ver esa parte, no podemos ayudarte

1 respuesta
4ases

1 pitido largo y dos cortos es problema de la tarjeta de video, has probado a quitarla y a ponerla otra vez?

2 respuestas
B

#12 le da pitido pero arranca todo bien, o eso es lo que el dice

1 respuesta
ColdZimeh

¿Tienes la tarjeta vieja? Si eso prueba a ver si te hace lo mismo..

1 1 respuesta
Ofisix

#11 Sinceramente es que lo que me servía antes en las soluciones ahora no sirven porque es otro pitido...

4ases

#13 si arrancar puede que arranque bien, pero a la hora de que le meta caña puede dejar de dar señal o sacar poligonos raros o colores en el monitor.

#1 pasale un benchmark a ver que pasa.

1 respuesta
Ofisix

#12 Sí de hecho lo acabo de hacer he reiniciado y no hay pitido lo unico es que cuando estaba viendo de nuevo este post se me ha ido la señal durante 3 segundos y ha vuelto pero no me ocurre nunca eso..

3 respuestas
Ofisix

#14 Si he puesto la antigua y no pita pero es que ahora tampoco pita con la nueva.. En UEFI me refiero

4ases

#17 tramita RMA ya, eso te va a dar problemas por un tubo en el futuro. Pitidos, pierde señal de video.. yo no me la jugaba

1
Ofisix

#16 Si la cosa es que hago 3DMark o Furmark y no pasa nada todo bien... Me recomendais algun benchmark que haga que se apague le PC porque lleve ala limtie la GPU o algo de eso,e s decir que compruebe si va bien la GPU?

Aegar

#17 Pincha la gráfica en otro equipo, algún amigo que te haga el favor.

LucianESP

Es una putada, pero por lo que cuesta la cacharra yo la devolvía y ya compraría otra cuando hubiera stock ( por eso de curarse en salud ). Mientras a tirar con otra, que no hablamos de 4 malas perras

B

#17 a mi a veces se me pone la pantalla en negro y vuelve, pero hay detalles que me hacen saber que es una cuestion de sincronizacion con al gpu, y es cosa del monitor y no de la gpu.

son eso los detalles y observar cuando, y como ocurren las cosas , las que te dicen donde está el problema.

obviamente eso solo lo puede saber alguien con mucha experiencia o que trabaje en eso.

los pitidos pueden ayudar a saber en que parte puede estar el problema. obviamente aunque los pitidos son distintos en ambos casos el denominador comun es la gpu, claro está relacionado con el resto del pc.

lo que me refiero es que aqui no podemos ver esos detalles, eso que tu pasas por alto y no comentas y que son los que dicen por donde puede estar el problema

2 2 respuestas
B
#1Ofisix:

1 pitido largo y dos cortos y ya he empezado a preocuparme

Tenemos la misma placa base. Me ocurre lo mismo (en modo UEFI) en CSM no me pita nada. En mi caso, probé otra GPU y también pitaba. Si no tienes perdida de rendimiento ni problemas raros no te preocupes.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-pccomponentes-656405

1 1 respuesta
LLoskka

Acabo de tener una deja vú

RIP rtx 3080

Ofisix

#23 Esa es la cosa que yo experiencia no tengo lo unico que os puedo ofrecer de informacion es esta: En CSM hace SIEMPRE 4 pitidos largos rapidisimos pero el rendimiento es perfecto en el PC, si esta en UEFI puede pitar la primera vez que inicie el PC durante el dia con 1 largo y 2 cortos pero ya no me pita mas durante todo el dia y el rendimiento sigue siendo perfecto, eso es lo que me extraña, que va bien...

Ofisix

#24 Ves a esto me refiero hay muchos que me deciis que no pasa nada y otros que haga el RMA por eso queria este post para saber realmente que hacer jajaja

2 respuestas
ColdZimeh

Yo no te pondré una pistola, pero si da pitidos que indican que la gráfica está fallando... Igual te pegas 2 meses sin notar nada y luego te quedas sin gráfica o pasas hasta que cambies de gráfica sin saber porque te pita xd

1 1 respuesta
B

#27 tienes garantia de 2 años, mientras no tengas problemas puedes aguantarla. no te vas a morir por 2 pitidos al arrancar.

si te sigue dando problemas de ida de señal, pues dentro de 1 año la devuelves y con el mismo dinero pillas una 4000

ponerse a cambiar ahora sin stock, es una locura.
Si dijeses que no te funciona, o tienes idas de señal todos los dias

#28 o en todos los casos los pitidos indican que algo funciona mal, a veces solo son informativos

2 respuestas
Ofisix

#29 Claro esa es la duda, los pitidos simplemente son "esteticos" o realmente hay algo de rendimiento que me esta jodiendo y de un dia apra otro va a petar?¿

Usuarios habituales