Telefonica duplicará la subida

ReYzell

En 2009 fueron 792.210 los clientes de Telefónica que decidieron cambiar de operador de ADSL en busca de mejores ofertas y mayores prestaciones, a razón de 66.000 al mes. Para cambiar esta tendencia la operadora presidida por César Alierta realizará un aumento de velocidad de subida gratuito similar al que llevó a cabo en 2005. Los clientes que tienen 6 y 10 megas pasarán de 320 Kbps a 640 Kbps.

Cinco años es mucho tiempo y 320 Kbps resulta insuficiente para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece hoy Internet. De hecho, en España es donde menor velocidad de subida ofrece Telefónica. En otros países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad ascendente superior.

Velocidad de subida en España

Además de los precios elevados, la velocidad de subida es otra de las asignaturas pendientes de la banda ancha en España. Jazztel es el único operador que exprime al máximo el ADSL2+ ofreciendo hasta 2,5 megas de subida en su oferta de 20 megas gracias a una evolución llamada Anexo M. El resto de operadores ofrece como mucho un megabit de subida y en las ofertas de 6 megas la velocidad es de 512 Kbps como máximo. Telefónica siempre ha sido el operador más lento ofreciendo 320 Kbps en todas sus ofertas, únicamente ofrece un megabit a sus clientes de 25 y 30 megas que disponen de VDSL2 o fibra óptica.

¿Por qué no se ha duplicado la subida hasta el momento?

Telefónica ha duplicado la velocidad de bajada en cuatro ocasiones pero la subida únicamente en 2005. El motivo principalmente es económico y en parte se debe al tráfico que generan los programas de intercambio P2P. El tráfico de los programas de intercambio (eMule, BitTorrent..) supone un porcentaje cada vez mayor del tráfico total en las conexiones de banda ancha. A causa de la creciente proporción de este tipo de tráfico, Telefónica que cuenta con más de 5 millones de clientes no ha aumentado la velocidad de subida porque es la responsable de que aumente el tráfico total que circula por la red, y lógicamente supone costes.

A grandes rasgos lo que sucede es que el tráfico P2P es entre usuarios, todo el tráfico que recibe un cliente debe haber sido enviado por otro, por lo que en conjunto, el tráfico que se cursa por la red viene limitado por la velocidad de subida de todos accesos de banda ancha.
Fuente

Por fin, por fin.

aun así estamos en el culo del mundo. pero mientas me pienso lo de pasarme a uno 50mb..

spyro512

Pero no se habla de fechas, no? :(

BahamutxD

Oi el rumor hace unos dias y ahora sale como noticia, esta bien... aunq ya podria ser el fastpath.

#2 Dicho rumor decia que Telefonica habia pasado la informacion a subcontratas indicando como fecha Abril de este año.

Josetxe

lo tipico, 2020 y "está llegando".

ReYzell

Se supone que lo harán en primavera de 2010, por lo que en junio, lo tendríamos que tener puesto.

p4l3rm0

A mi llegan una semana tarde para retenerme. Espero que los indirectos con otra compañía también se beneficien de este aumento en la subida.

GR33N

Qué lujazo, 640 kbs de subida...

Tiene cojones la cosa eh.

Ojalá tuviera ono en mi casa!! >_<

NeO_PedritO

Pues yo voy a ver si me ponen los 6 megas, porque si encima de tenerme aun con 3 doblan la subida de todos menos a mi.. me puedo cagar en todo :D

neo-ns

Ajajajaja

Telefonica duplicara velocidad de subida por que ONO ya hace un tiempo que se sabe que duplicara la velocidad de subida tambien, por lo tanto yo que tengo 12/ 512 tendre 12/1.

Menos a los clientes de 50mb.

Por que si no la gente optaria por ono, aun asi ono tendra mas subida que telefonica.

Sinso

A grandes rasgos lo que sucede es que el tráfico P2P es entre usuarios, todo el tráfico que recibe un cliente debe haber sido enviado por otro

El tráfico de los programas de intercambio (eMule, BitTorrent..) supone un porcentaje cada vez mayor del tráfico total en las conexiones de banda ancha

¿Es una broma?

ReYzell

Broma no se, pero razon tiene, aunque lo que se sube es mucho menos de lo que se baja

elmaskina

Me han llamado hoy, para subirme de 6 a 10 el miercoles, pero no me han dicho nada de la subida y yo tampoco he preguntado.

ReYzell

#12

explica esa subida.plz

y de paso pon zona y central si puedes.

elmaskina

Me han llamado para ofrecerme una mayor calidad de linea para descargas de musica videoclips.... (?¿no se supone que es ilegal?) y eso de 6megas a 10megas por el mismo precio y tal... pero tampoco he preguntado por la subida, vivo en un pueblo de alicante, bien cerca de la central, a unos 150 metros.

ReYzell

si eres de alicante, significa que telefonica sigue haciendo llamadas de fidelizacion por los precios que esta poniendo ono en las ciudades grandes.

pero esto es un paso mas junto a la oferta de diciembre de los 2€ para el aumento tambien en bajadade 6 a 10 mb.

MnkB

#13 esa subida de 6 a 10 es velocidad de bajada, la de subida la mantendra hasta que decidan meterlo, que espero que sea pronto.

llamare esta noche preguntando aver.

cortes

#16 los panchis que te respondan, no tendran ni pajolera idea de lo que les hablas...

En bandaancha, dicen que sobre abril.

ReYzell

#16

ya se que es velocidad de bajada, pero como telefonica no para de mover ficha segun que zona por eso preguntaba. en mi zona ono ya da los 50 mb. so lo tengo que convencer al dueño de la casa.

#17 panchis?

EDIT: ok a los teleoperadores xDD :palm:

DuCKMaN

y los que llevamos 2 años esperando la subida de 3 a 6, tambien lo tendremos?

B

Los que llevais 2 años con 3 megas no teniais contratado el antivirus. O soltais 1 euro mas o nanai.

Q

ono, jazztel > timofonica

DeTeX

"de 320 Kbps a 640 Kbps"

Ya no saben como insultarnos?

Ojala alguna operadora de inet abriese los ojos de una vez y empieze a meter caña a esto de la competencia, 4 o 6 Mb de subida seria aceptable.

cortes

Me mola, ya que tengo 10mb ^^

Fuente: http://bandaancha.eu/articulo/7073/telefonica-aumentara-velocidad-subida-adsl-6-mb-tendra-640-kb-10-mb-tendran-800-kb

KaiSeR_666

^
||
||

Eso iba a decir 6mb/640 - 10mb/800

qu4ker

Hombre, queda algo más compensado que los 100/3 Mb de R xDDD

Pero aún así es una velocidad penosa, subir un vídeo grande a Youtube u otro host se te va a un proceso de horas.

dagavi

#22 El ADSL solo permite 800 KB de subida y el ADSL2+ 2 MB (algo más con AnexoM)

Si podrían darnos más con otras tecnologías que ya se están implantando pero que pocos tienen

FraNKzZ

Yo soy de Mallorca y hoy me han ofrecido subirme de 6 a 10Mb + router wi fi, que el router no lo quiero pero bueno, me lo dan, y pagando lo mismo, de subida no me han dicho nada :S

maRc

¿Sabeis si van a subir también la velocidad de subida del Trío Futura?

Ismelldrama

En España nos siguen viendo con cara de gilipollas.

neo-ns

Ono a partir de mañana comercializa 12mb/1mb y empezara a duplicar la velocidad de subida gradualmente y por zonas ;)

Ono siempre se adelanta a timofonica por eso mismo duplicada telefonica por que lo hace ono.

#22 estas de coña no que con cobre te den 4 o 6 mb de subida?

Eso solo lo pueden hacer las cableras o por fibra y cosa que telefonica de fibra tiene -3 casi puesto, solo en madrid y a cuenta gotas!

Usuarios habituales

Tags