Test rapido, fiable y bueno para hd

Shaka

Bueno ya he comentado varias veces que trabajo para Toshiba y bueno esta semana pasada estuve por madrid para una actualizacion y tal.

El caso es que me parece muy util una de las herramientas que nos pasaron para detectar problemas en el hd de manera rapida no, lo siguiente.

Nos comentaron que de los fabricantes de hd (y estos son cifras a nivel europeo) que desgraciadamente los hd toshiba no estaban dando todo el buen rendimiento que debieran y que la mejor marca con menor indice de fallos son Hitachi, de hecho en la mayoria de las veces que nosotros detectamos hd toshiba malos, nos mandan Hitachi.

El programa lo mismo alguno ya lo conoce pero bueno, es el siguiente:

CrystalDiskInfo

Link:
http://crystalmark.info/download/index-e.html

Es muy sencillo de buscar por internet. Cuando lo instales podras ejecutarlo (tardara un poco en salir porque en ese instante estara chequeando vuestros hdŽs, asi que no volvais a darle creyendo que no os va), y os saldra una ventana con el estado del hd. Si todo esta bien, os podra que el estado es bueno y la temperatura.

Si la cosa va mal os dara una serie de errores. Los valores que debeis mirar son:

-05
-C5
-C7

A la derecha os saldra un grupo de numeros largo que terminaran en un numero que debe de ser "0", si es mayor que "0" es que el hd esta dañado.

Tanto si el 05, como el C7 sale un valor superior al "0", ese disco duro esta malo o estara a punto de morir, TEMBLAD !!!

Si por otro lado es el C5 el que sale con una valor superior a 0, con un formateo a bajo nivel se soluciona el problema en un 90% de las veces. Para el formateo a bajo nivel os recomiendo el "Hard Disk Low Level Format Tool", reduce el tiempo de formateo de 12 horas o mas a unos 6 o incluso menos.

Link: http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Despues del formateo pasais de nuevo el test y a ver como son los resultados.

Yo antes usaba pccheck y la verdad no tengo quejas, en 3 años que llevo usandolo nunca fallaba, pero esta claro que esto es algo superior, tanto en calidad de diagnostico como en rapidez.

Espero que os sirva de ayuda, tanto a usuarios como a otros tecnicos (si quereis ahorrar tiempo de diagnostico).

Un saludo.

P.D. Todos los hd por usb, tambien los detecta y comprueba.

4
-gizmo-

Gracias por la info y el tutorial, a marcadores de cabeza.

ArThoiD

De puta madre, justo hoy estuve mirando el estado de mi disco duro con ese programa y me pone Riesgo, y el 05 con un 1 al final...

Y ahora por lo que leo es que está a punto de morir... cago en dios XDD

S

Se probará :) Gracias!!

Yo siempre he tirado de varias apps, aunque últimamente estoy usando el WinDLG (Western Digital DataLifeGuard). Gratis y bastante bueno.

_dGr_

Voy a probarlo con un Hd que me petó hará una semana. He intentado restaurar toda la información y es soberanamente imposible. De las 120 y pico Gb que tenía de info sólo me encuentra ( con EASUS ) unas 40. Veremos que resultados da.

Gracias por compartir.

Shaka

Por cierto se me olvidaba, vale para absolutamente todas las marcas.

Me alegro que os funcione bien, lo que no me alegro es que os detecte fallos jejejejej. A mi me da miedo probarlo en casa porque el hd tiene unos años ... xDD

haxxme

Ke pasa si es en el C7 el unico ke no me da 0? los otros 2 me sale, 0.Por cierto tengo un hd en riesgo medio muerto :_

Shaka

Si el resultado es mayor que 0 pero no pasa de 3, t puede aguantar algo, pero no hay solucion, t fallara en breve.

Igual o mas de 3, casca si o si.

Porrete

Que recuerdos :) yo trabajaba para Free electrónica norte y también reparamos Toshiba entre otras marcas, una vez asistí a uno de estos cursos y la verdad que me fue muy útil.¿Sigue siendo igual de tortura cambiar una placa base? me acuerdo que de cada 10 placas 5 estaban defectuosas era una agonía.

PD: tenia el record en cambiar placas a los M30

ivanone

A mí lo único que no me sale al final a 0 son la temperatura de flujo de aire y la temperatura que ambas acaban en 24. El finde que viene tenia pensado cambiarle el disipador y un ventilador. Cuando lo cambie miraré de nuevo a ver lo que me cuenta.

Shaka

Para Free? coño es mi competencia aqui en sevilla jeje, pero conozco a uno de los chavales de uno de los cursos.

Hombre es como todo, depende del modelo es una tortura o un paseo. Menos mal que yo soy muy ordenado a la hora de desmontar y montar, los que mas odio son los R500, no por la dificultad, sino por lo porculeros que son. Los peores fujitsu (que tb llevamos), los pi 1505 o los 2450, de toshiba uno de los feos el x200 con dos graficas.

Todo sea dicho, puedo decir que el "cacharreo de piezas" me encanta y estoy en mi trabajo favorito jjeje.

ToKoR

he mirado en el portatil y pone 0 en todos,es buena señal no?el estado me dice k es bueno.Probare en los 3 discos del sobremesa ,espero que esten bien por lo menos el de 1 TB XD gracias por la info #1!!

k1k0_o

Al llegar a mi casa se lo paso a mi mierda de HDD IDE, a ver que pasa

thanks ! ;D

Shaka

#10 No t preocules si t lo da bueno esta correcto.

La regla del mayor de 3 es para 05 C5 y C7, el resto si dice que esta bien y la bolitade la izquierda en azul, no os preocupeis.

Eso tambien se me olvidaba editare #1, todos los hd conecatos incluso por usb los detecta y comprueba.

S

Como me temía, el software tan solo hace una lectura de los parámetros SMART de tu disco duro. Hay muchos programas que hacen el mismo trabajo:

  • AIDA (el nuevo Everest).
  • WinDLG
  • HD TunePro
  • SpeedFan
  • ...

Vamos, que no es un tester de discos duros, propiamente dicho. Tan solo devuelve el "SMART status". WinDLG si tiene testeo de HD. Ontrack Easy Recovery también.

Aquí adjunto una screenshot del nuevo AIDA y al lado el CrystalDisk

el_figura

El valor -05 mio esta por encima de 0, vamos pone 7, me pone riesgo en amarillo, ya me suponia yo algo, el Hdd este suena demasiado xD

Shaka

Es que asi no t hace falta testear el hd, como antes me hacia por ejemplo el pc check. Con que solo t lo cante este programa me basta.

Yo solo he dicho este programa porque si ingenieros de toshiba en alemania ha comprobado su eficiencia, yo por lo menos me fio.

Es mas creo yo que no es nada malo compartir esta informacion.

S

#17 No he dicho que sea malo el programa ni la información. Tan solo he comentado que no es un programa serio de testeo y que es un trabajo que ya hacen otros muchos programas conocidos y con el mismo nivel de eficiencia.

Cuando el deterioro de un disco no es evidente sí es necesario hacer pruebas exhaustivas de SMART. Los valores que devuelven los test rápidos de SMART no son siempre significativos. De no ser así no existirían cosas como estas:

Porrete

yo con los discos duros soy mas de test bajo algún programa que trabaje en dos como segeate tools u otros siempre procuro ejecutar el software que da cada fabricante.Si es para uso personal paso un formateo a bajo nivel pero si es para un cliente no me la juego en cuanto tiene sectores defectuosos cambio de disco.

Shaka

#19 Esta claro, que luego t viene el tio y t dice: " pero es que eso no lo vieron antes? yo no vuelvo a pagar mano de obra!!" jajaj y se lia una buena. Si hay la mas minima posiblididad de fallo y esta en garantia, cambio de hd. Que luego t pintan la cara.

ToKoR

Por curiosidad he probado otros programas ''parecidos'' que son Hard Drive inspector y HDDLife pro y en los 2 me sale que los discos duros estan perfectamente,mientras que en el que ha peusto 1 me fallan 2 discos(entre ellos el de 1 TB que tengo casi lleno de info)de quien me fio?Por que el de 1 TB apenas tiene 2 añitos,los otros si que son mas viejos y veo normal que esten diciendo ya que se mueren,pero casualmente uno de los mas antiguos esta perfectamente en el programa de #1 xD

S

#21 Mi recomendación es: NUNCA, repito, NUNCA te fíes de un disco duro, aunque sea nuevo. He tenido experiencias realmente dolorosas con el tema de discos duros. Pero gracias a ello he aprendido que SIEMPRE hay que tener por lo menos una copia de seguridad de lo que uno aprecia (en otro disco duro, nada de CD's o DVD's).

Usar programitas de chequeo de SMART está bien pero no es un preventivo ni mucho menos. Yo es algo que uso con discos duros recién comprados para comprobar que el disco que me han vendido no está jodido de fábrica, que es algo que me ha sucedido en varias ocasiones (hubo uno que no llegó a durarme ni tres días). Una vez meto un disco duro en mi vida, todo archivo que aprecie y que entre en ese nuevo disco estará también en otro disco duro xD

Además, con lo baratos que son los discos duros y lo accesible que está el RAID 1/5 hoy en día no hay excusa para no hacerse backups xD En su defecto también se pueden usar programas de sincronización de archivos, como el FreeFileSync.

Shaka

Como dice S1L3nCe, ni los discos duros recien comprados o traidos de fabricas son fiables al 100%. Siempre lo mejor es tener las cosas valiosas por duplicado en distintos hd (no particiones).

Por supuesto supongo que sabreis, los hd externos son igual de malos que los internos de pc, asi que tampoco os fieis. Mas en contra de estos hd externos, con tanto movimiento al ser portables, los cabezales sufren bastante mas y se joden antes que uno interno de un pc.

De hace unos meses para aca, estamos recibiendo los hd externos de clientes que quieren que les saquemos la informacion. Que por cierto S1L3nCe utilizo el Easy Recovery que perfecto en la recuperacion de datos.

No t voy a decir que programa es mejor que cual, pero esta claro que si t da malo con el programa que os he cometado, llevalo a que t lo cambien antes de que t deje tirado. Porque tengas un hd viejo no tiene porque joderse, yo tengo uno de 80 gb para s.o. y programas y va de lujo. El de datos es mas gordo.

qu4ker

Dropbox + Testdisk y no hay mejor combinación posible.

Lo importante que me interesa (trabajos de la Uni, etc.) lo tengo en Dropbox. Si borro algo como una peli siempre uso Testdisk.

S

#23 Si alguna vez se os resiste algo en recuperación de datos, prueba con TestDisk. Is the shit ;) Gratis y open source :D

#24 LoL xD Si te leo antes ni me molesto en postear xD

Shaka

TestDisk, lo probare a ver que tal va. Thx.

k1k0_o

#8

Igual o menor de 3 es la zona segura? oh wait...

Alguna reccomendación aparte de comprarme otro?

Shaka

Pues que hagas rapidamente copia de seguridad. Ese fallo no tiene reparacion desgraciadamente. Y t puede petar brevemente

Oboro

Y si sale una A como me sale a mi? Me pone Riesgo pero todo acaba en 0 menos el 5 que acaba en A

Shaka

Pero en el lado izquierdo, donde te sale en amarillo en el 05 con la A?

Usuarios habituales

  • k1k0_o
  • S1L3nCe
  • Shaka
  • Oboro
  • ToKoR
  • Porrete
  • -gizmo-