Win XP o Windows 2000?

spAhs

El caso es q yo tengo un pentium3 675 y muchas veces el "bicho" este de tantas cosas q le mando y tantos archivos abiertos se pone puton y s eme cuelga con lo cual me iria mejor el win2000 q rekiere menos no?

spAhs

Satan, llebo casi 1 año con winxp

E

¿Y por qué? Por las diferencias entre ambos sistemas operativos:

Un windows Xp es igual que un 2000 PRO pero con más colorines y algunos archivos ejecutables cambiados. ¿Qué ocurre? Que el Xp consume más recursos del sistema--> más disco y más RAM.

Gracias a ello seguramente todo te vaya más fluido, y en cuanto a la puntuación de la tarjeta gráfica, no lo se, sinceramente. Aunque seguramente te de más puntuación a no gastar memoria de esta para colorines y demás.

Un saludo.

spAhs

lo siento pero paso de todo q no sea windows.... no es q me guste windows pero es lo q hay, linux sera todo lo estable q tu kiereas y 1000 rollos mas pero es una patata q no sirve pa na....

T

Windowx XP pr0
Motivo: Porque te ira como el primer dia que te lo instalaste y nunca se bloquea

A

Claramente win2k pro con sp3, ami l xq m daba problemas x toos laos y no podia ni jugar al cs xq m iba d culo pero aora con l win2kpro y l sp3 m da 99 fps

CeeC

¿Comparar sistemas operativos con aplicaciones benchmark de tarjetas gráficas? O.o

Z

Que cantidad de sandeces he leido.

El sistema operativo no se debe elegir por como vaya en un juego, pues no es exclusivo para jugar, se deben tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo el Hardware.

Depende del equipo que tengas te vendra mejor un sistema que otro, lo tengo comprobado, porque me dedico a ello, es decir, instalo, reparo y monto ordenadores y esta claro que no hay dos ordenadores iguales, mi PC con WME no va del todo bien, con 2000 hay cosas que ni con los drivers funcionan bien, y con XP va de maravilla, pero ojo, ESO ES EN MI ORDENADOR.

Lo mejor que puedes hacer es probar los 2 sistemas, y el que veas que te gusta mas y funciona mejor te lo quedas.

Lo de la aceeración del raton puede ser cierto, pero no es un motivo para descartar un sistema, pues 2000 profesional tiene "cuelgues" de red y eso jode mas los juegos de internet que la sensibilidad.

Saludos

E

Con lo de la gráfica intentaba responder a una pregunta a cerca de la influencia de un sistema u otro con los gráficos.

Aun así, recalco que el kernell de win2k y win Xp son prácticamente idénticos de no ser por las diferencias que señalé y que ambos son bastante buenos para ser de microsux.

Mejor el win2k porque consume menos recursos del sistema lo que se traduce en más potencia para tus aplicaciones y que no tienes que aplicar en decorados del SO.

Otra cosa: Win Me no es que vaya mal en un ordenador, sino que va mal en general. Es basura.

Otro saludo ;).

paLitroke

En mi caso tengo instalado en todos los PCs de casa WinXP. Si bien el núcleo es el mismo que el de 2K tiene más soporte por parte de MS e incluye una serie de herramientas que considero básicas (sobretodo la Recuperación del Sistema, que es casi como restaurar una copia de seguridad en caso de pifia xD).

Ahora bien, WinXP consume más recursos, algo irrelevante en equipos nuevos pero que puede que a tí te baje el rendimiento general, aunque el PIII 450 con medio giga de RAM de mi hermano tira perfectamente.

En cuanto a lo de la aceleración del ratón hay algo que no comprendo. Si en las opciones le quitas la "Precisión del puntero" no existe aceleración. Si mueves X espacio el ratón se moverá X espacio en la pantalla, sea a la velocidad que sea. En el resto de Windows funciona diferente (ahí está la pega a la hora de ir a cybers y que me jode muchísimo, por que no atino con un Win9x XD). Pero en XP no hay ningún tipo de aceleración. Por eso no comprendo lo que dicen algunos sujetos xD.

E

Lo del soporte es cierto, aunque no lo dejen de lado en service pack en internet si lo dejan de lado en la calle, lo dijo Nerf en un post, y tb le dió el por qué.

El Xp no es malo, nadie lo ha dicho, sencillamente win2k es mejor. Esos recursos que consideras irrelevantes pueden ser lo suficientemente importantes a la hora de tener ciertas tareas abiertas a las que el planificador del S. O. les puede dar más recursos por ráfaga de proceso de tarea. Si conoces alguna aplicación q vaya mal en el ordena de tu hermano prueba instalar win2k y verás como va mejor, puede que mucho o poco, pero irá mejor.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • paLitroke
  • spAhs
  • xesTer
  • kas
  • CaNaRy_r00lz
  • Addys