¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

larkkkattack

#6870 Gracias!

Buscaba algo más pequeño, más enfocado a 2 players. Pero el Gloomhaven, el Descent o el de LOTR me han llamado fuerte la atención para jugar en grupo y mesa grande.

1
Arsonit

#6869 Yo tengo el mini rogue, es un dungeon crawler estilo rogue lite nose si estaras familiarizado con la jerga, es divertido y tiene en bgg bastante contenido de gente para darle mas rejugabilidad incluso ampliar mecanicas que son bastante interesantes. El otro lo desconozco

1 1 respuesta
larkkkattack

#6872 pues gracias por la recomendación, sí que me convence el rollito roguelike antes de pillar algo más tocho

1
javihh1191

El Fauces del león que te han recomendado antes esta muy bien y no es un juego difícil ni que ocupe mucho en mesa. Viene con un libro que es el que hace las mismas de tablero, y además tiene un tutorial buenísimo que te enseña a jugar jugando, sin tener que acudir mucho al manual o casi nada.

De todos modos, si no estas casi nada metido en el tema, pues si, el mini rogue puede ser una buena opción. Es baratico y tiene rejugabilidad, pero insisto, échale un buen ojo al Gloomheaven FdL!

1 1 respuesta
larkkkattack

#6874 Tengo el Hero Quest y hemos hecho unas 5 misiones, haciendo yo de master.

Me ha molado mucho salvo que la curva de dificultad en la campaña estándar es bastante rara, la primera partida la pasaron por los pelos y fue emocionante. De ahí en adelante mucho más paseo y aburrido, lo que me lleva a inventarme efectos y respawns para hacerlo más ameno. Eso sí, que el mapa sea siempre tan pasillero siento que limita muchísimo.

A lo que iba: si conocéis Hero Quest y FdL, qué principales diferencias veis?

1 respuesta
TaDeuS

#6875 tienes un canal en telegram con mods de las reglas, escenografía, y un mundo detrás y misiones fanmade alucinante. Cuando entré me quedé en ese mundillo me quedé flipando de la gente que tiene detrás. Tengo una caja llena de losetas, un libro enorme de misiones, hasta traducen las misiones por el tema que se agotan en castellano y se imprimen con una calidad si no superior igual a la original. Aparte se hacen compras conjuntas de material.
https://t.me/Heroquest25ht

PD: Si te metes prepara la billetera xD

1
Gassius

Hola!

Qué opiniones hay por aquí del pagan y del summoner Wars?

Últimamente a 2 solo jugamos al arkham horror LCG y algún "multisolitario" rollo Ark Nova, me gustaría tener alguno de enfrentamiento más directo y estos dos me llaman la atención.

1 respuesta
hda

#6877 yo soy un apasionado del summoner wars. Me parece un juego muy redondo, para mí. Plaid hat games lo ha hecho de pm. Mucha variabilidad y asimetría entre facciones.

La primera edición la tengo fusilada, en print and play; tradumaquetada (incluso traduje alguna facción yo, los archivos deben correr por la comunidad). El acabado es más premium que el propio juego, me hubiese salido más barato comprarlo XD

Cuando salió la segunda edición hace no tanto me lancé a ella. Es la que juego con mi pareja. Tenemos unas cuantas facciones. Ahora me has metido ganas de una partidilla. Es una pena que con el juego físico no te den acceso al digital, al menos a las facciones que poseas.

2 1 respuesta
oOL4sTOo

¿Qué recomendáis si quieres jugar a algo similar a Eldritch horror? (obviamente arkham no), me comentaron la posibilidad de Mansiones de la Locura.

1 respuesta
Gassius

#6879 Yo era muy muy fan del Eldritch también y antes que mansiones de la locura, me iría al arkham horror LCG (porque asumo que ese "no" es al arkham horror de tablero), y te puedes pasar por este hilo que los últimos mensajes hablamos de ellos.

Lo primero que debes saber es que ambos son juegos CAROS que te van a pedir expansiones antes que el Eldritch. El mansiones te va a pedir expansiones como el comer para tener algo de variedad (4 escenarios, uno el tutorial) y el el base del LCG te trae una campaña de 3 escenarios que es poco menos que para aprender a jugar y pruebes los diferentes investigadoers. Siendo ambos un tragadero de dinero, para mi gusto al LCG se le saca más partido, cada campaña te puede traer 8-10 escenarios frente a los 2-3-4 que te trae una expa del mansiones.

Por darte algunas claves:

  • En todos te vas moviendo por un mapa y realizando acciones para ir avanzando la "historia".
  • La diferencia más notoria es que el Arkham Horror LCG tiene "campañas" que son 8-10 escenarios seguidos, lo cual hace que la narrativa sea mucho más potente frente a los otros 2, tienes que tomar decisiones, en función de lo que pase en un escenario afecta al siguiente, te vas mejorando el mazo...
  • Aparte de que los escenarios de campaña pueden jugarse de manera independiente, también se venden escenarios sueltos muy chulos, por si lo de hacer campañas con gente se te complica.
  • Tiene parte de deckbuilding que si te mola le puedes dar cera, si no, puedes buscar mazos por ahí ya hechos y arreando.

Acaba de salir reeditado y ahora cada campaña viene con una caja de investigadores (investigadores nuevos + cartas para hacer mazos) y por otro lado la caja con la campaña, lo cual es muy cómodo y permite centrarte en la parte que más te gusta si no puedes comprarte todo.

Que ojo, el mansiones es un buen juego y me gusta, pero si tuviera que gastar el dinero yo me lo gastaría en el LCG, a nivel conceptual para mi los dos son muy parecidos entre si, pero creo que el arkham tiene más rejugabilidad y que mejora en muchos aspectos al mansiones.

Mi situación personal es que desde que tengo el LCG, el mansiones no veía mesa y lo vendí, me quedé con el eldritch para alguna partida suelta y el resto LCG. Creo que el único motivo por el que escogería el mansiones sobre el LCG es si jugara con gente super novata (en el mansiones la tablet te lo hace todo) o si mi intención fuera jugar cada día con gente diferente y no pudiera sacarle partido a las campañas (y ni aún así lo tengo claro, porque algunos escenarios independientes molan mucho).

No me salgo de estos 2 porque yo estuve en tu situación y no caigo en ningún juego me transmitiese lo mismo que el Eldritch, diría que lo más parecido son estos dos.

#6878 gracias majo

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#6880 Muchas gracias crack, a veces juego con gente novata y enseñar el Eldritch puede ser tedioso, aún asi se acaba pillando al tener un sistema de turnos bastante claro, yo juego con dos expansiones y la verdad que cada partida es un mundo.

Por eso buscaba algo similar pero que saliera quizás un poco de Lovecraft.

Gracias por tu opinión

1 respuesta
Nymphetamine

#6881 Arkham Horror Tercera Edición o Arkham Horror LCG son tus juegos.

1
larkkkattack

Es Dune Imperium tan pepino como pinta?

3 respuestas
CHiNaZo

#6883 ¿Lo es? Lo es, pero... ¿Lo es?
No ahora en serio es un juegazo. A todos los de mi grupo cuando se los he ido enseñando les ha encantado.

A mi lo que si no me parece un top10, porque tiene sus cosas malas como el tema del ciclado de mercado (no se si lo arregla una expansión)
Pero es un euro que mezcla deckbuilding con colocación de trabajadores y encima con una interacción muy directa entre jugadores.
Y ojito con eso que no a todos gusta esa pelea en cada ronda.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6883 Es un pepino, pero grupodependiente.

Recomendable jugarlo a 4 jugadores, siendo todos familiares al juego y conocer el trasfondo de Dune ayuda a aumentar la rivalidad en la partida (y la diversión de los que disfrutan con el conflicto).

Hay cartas ocultas que tienen los jugadores y que pueden llegar a ser muy traicioneras, y eso no gusta a todos.

El deckbuilding es algo limitado, aunque pocos deckbuilders de tablero lo explotan bien, pero es satisfactorio.

1 1 respuesta
larkkkattack
#6884CHiNaZo:

encima con una interacción muy directa entre jugadores

Esto es lo que más me llama. Hemos estado jugando a 7wonders últimamente y nos gusta pero es un poco pasivo. Queremos más tramas y frontalidad.

#6885Nymphetamine:

Hay cartas ocultas que tienen los jugadores y que pueden llegar a ser muy traicioneras

Esto es mejor aún. Habéis catado Moon Rakers? Por lo que decís tiene importantes similitudes.

Gracias a los 2 por la review.

Friends

Buenas, que sabeis del juego Fear Itself? Estaba buscando juegos de mesa y me ha parecido muy interesante. Segun veo es un juego sin tablero,no? Narrativo y tal pero... de verdad logra crear situaciones de terror o tension? Yo ambientaré la casa y sala de juego para lograrlo, pero el juego te mete de verdad en ello? Y lo mas importante, vale la pena?

1 respuesta
Nymphetamine

#6887 Es un juego de rol, una persona tiene que ser la encargada de dirigir la partida y el resto son jugadores.

Crear situaciones de terror es complicado, por mucho que el sistema esté enfocado a ello.

La persona que dirige tiene que estar muy implicada, tener herramientas narrativas sólidas y conocer bien las expectativas de los jugadores para saber qué tecla tocar con cada persona.

Además de que los propios jugarores tienen que involucrarse por completo en la partida.

1 respuesta
Friends

#6888 Ya... La verdad que estoy buscando algun juego de mesa de terror, voy a describirlo mejor:

TIPO DE JUEGO Cooperativo/narrativo/competitivo, (aunque creo que un poco por lo que busco tiene pinta de cooperativo)

DESCRIPCION: Buscaba alguna clase de juego de terror, paranormal...Vereis, somos un grupo que nos gusta el miedo, pasarlo mal, la tension, lo paranormal. Nos gusta ese cosquilleo en el cuerpo que se experimenta. Hemos hecho scaperoos de miedo, eventos de terror y alguna psicofonia (nada del otro mundo, nunca mejor dicho). Queriamos juntar esta afición algo masoquista con algun juego de mesa que tratará de algo así. No tenemos mucha idea, al pensar en ello hemos dicho "un juego de mesa de fantasmas, apariciones, de investigarlas, ser perseguido" y otro decia "dios y poniendo imagenes en la television para dar mas ambiente". ¿Sabeis de algun juego asi? No nos importa que sea de tablero, con miniaturas, solo narrativo...Lo que si intentamos buscar, aunque sabemos que es dificil, es tener esa sensacion de terror. Nosotros nos meteremos en la piel, velas, iluminacion, musica...Nosotros nos encargamos de la ambientacion y que sea acorde, lo mas que se pueda, con lo que este pasando en el juego.

DURACION Lo que sea esta bien, estamos acostumbrados a juegos largos y supongo, por el tipo de juego que buscamos, que no será corto.

JUGADORES Los que sean.

¡Gracias chicos de MV! A ver que aparece por ahi...Por ahora, Fears Itself parece ser el único que cumple con lo que buscamos.

PD: No tiene porque ser identico a lo que buscamos, la tension de saber que te persiguen y demás o que estas a punto de perder y te estas preocupando es igual de buena. Pero si, queremos una tematica de terror. Que interesante sería un juego donde eres un cazador de eventos paranormales, recoges testimonios, pruebas, creas intentos de contacto...Algo asi como phasmophobia solo que en tablero

1
Mastema

#6883 Es un pepino pero necesitas echarle alguna expansión (a poder ser las 2). El juego base sufre de tener un arco un poco irregular donde a la mitad de la partida el 70% del mapa se vuelve inútil. También sufre de que el círculo de economía de los recursos es muy predecible (solo hay una estrategia que pueda hacerte cambiar este ciclo). Otra cosa en la que cojea es que el deckbuilding es bastante limitado. Ambas expansiones arreglan esto, cada una a su manera.

Uprising arregla casi todo en lo que falla en el juego base, añadiendo cosas muy chulas también, pero mete una mecánica muy problemática (los gusanos) que a mí no me gusta nada.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags