BF: Sugerencias para noobs

rubeno

Hola muy buenas!! Recientemente adquirí este magnífico juego. Soy totalmente nuevo en esta saga, pero viendo videos y tal, el juego me llamó mucho la antención. ¿Cuál es mi sorpresa?

Que entro al multijugador y no se por donde me da el aire. Me encaro con alguien, le vacio todo mi cargador, no lo mato y el de 2 tiros me mata.

Me gustaria que la gente que lleva ya un tiempecito, ponga aquí en este hilo tips and tricks para usuarios nuevos como yo. Seguro que más de uno lo agradece.

Cosas que me gustaria:

  • Maneras eficientes de avanzar y de cubrir posiciones.
  • Algunos puntos calientes de los mapas (donde más choque entre equipos hay).
  • Mejores roles para distintas situaciones (conquest, conquest large, rush, etc).

Y bueno, alguna cosilla más que se os ocurra. Muchas gracias :)

1
K_h_a_i_n_e

Spammear la tecla Q de forma sistematica para spottear enemigos en tu campo de vision.

Para clases asalto te servira para todo, si hay vehiculos puedes seguir asalto si sabes escaquearte o sino simplemente ingeniero.

Siempre que empiezas a disparar a alguien, aunque empieces sin mirilla pasate lo mas rapido posible a apuntar con mirilla, puedes hacerlo aun mientras disparas.

Bueno estos son un par de consejillos asi interesantes que me vienen a la mente a bote y pronto...

angel222

Haz como yo, si no sabes utilizar los helicopteros y/o aviones, no los uses. No mates a tus compis ni pierdas aviones para nada.

Para eso métete en servidores en los que no haya nadie y practicas, además las muertes no contarán en tus estadísticas porque aun no habrá empezado la partida con un solo jugador.

Ve siempre atrás y nunca vayas de rambo, esto no es como el team fortress o el quake, y más si es hardcore.

Intenta meterte en una patrulla siempre que puedas y regenerarte en ellos para asegurar las posiciones.

Avanza siempre de cobertura en cobertura, de edificio a edificio, de roca a roca, nunca te quedes en campo abierto o serás fiambre.

B

Al principio es bastante caotico. Para empezar, aparta los mapas gigantes y de vehiculos y juega mapas pequeños, definidos, no de estos superabiertos en los que te pueden matar desde cualquier direccion desde cualquier distancia. De esta manera aprenderas mas comodamente sin volverte loco porque un recon te campea desde Cuenca.

Empieza jugando Metro y Bazar, son mapas bastante definidos.

Punto importantisimo a mi parecer, olvidate de jugar Rush (Asalto). Rush es el modo para que los retrasados mentales aporreen el teclado con la colgante. En partidos no, pero jugar Rush en publicos me parece una tonteria, demasiado calor concentrado en 2 puntos, si es de poca gente todavia, pero como pase de 15-20 es caos total. Con conquista la cosa es bastante mas productiva.

Otro punto, ponte el agachar en una tecla cercana. Esto es como casi todo, depende de cada uno, pero saber cuando agacharse ayuda mucho. No de frente ni con el cuerpo al descubierto, pero desde coberturas se nota.

Ten paciencia al principio, la gente va con mejores armas, mirillas, mejoras, etc. Consulta la página de tu soldado en el Battlelog, y revisa la parte de "Desbloqueos". Ahi puedes hacer un seguimiento de los desbloqueos que puedes hacer, del mas lejano al mas inminente.

No llevo muchos meses jugando (empecé sobre verano en el BC2), pero estos puntos en concreto creo que te pueden ayudar como jugador novato. Salud.

1 respuesta
angel222

#4 a lo mejor para subir rango rápido le interesa ponerse en un rush de metro y campear con la ametralladora de apoyo, es lo que hago yo para subir rango rápido y matar mucho. xD

HIMOTEN

yo soy bastante malo tambien, pero bueno, es practicar.

xNpr

yo empece hace una semana mas o menos y se le va pillando el truco rapido; el problema es que juego solo y a veces me aburro xDD. Yo tengo la mania de acostarme mientras disparo y fijo me matan a ver si se me quita xD

K_h_a_i_n_e

Yo sinceramente recomendaria no empezar jugando metro 64, guardatelo para momentos puntuales o le pillaras asco al juego si empiezas con eso... Respecto a lo de no jugar rush yo no lo veo asi, es un modo bastante lineal y al haber mas accion sera una forma de entrar mas rapido en las mecanicas del juego, luego que para alguien nuevo puede pasarselo mejor al haber mas accion que un conquest.

Luego que al poco que juegues con una clase ya desbloqueas un arma decente.

1 respuesta
allmy

#1 El problema es que EA ha diseñado el early game de puto culo. Si te gusta ser sniper, vas a tener que meter 12345678 horas hasta que te den un arma que mate, ya que la primera es peor que lanzarle dardos con la mano al enemigo, y casi lo mismo para el resto de las clases. Este problema es mayor aún con los aviones, que te encuentras con una puta ametralladora que no vale ni para tomar por culo, mientras la gente te lanza misiles y no tienes ni flares, y así pretenden que hagas X muertes.

Yo al contrario que #8 Si que te aconsejaría hacer metro 64, creo que para aprender es un lugar bastante bueno. No muy grande, consigues kills sin comerte mucho la cabeza, aprendes a moverte y a cubrirte, está bien. Por supuesto, luego te tendrás que hacer a tener 2345434567 tanques disparándote en un mapa de 6756787678767 kilómetros.

1 respuesta
A

bazaar por lo apretado o caspian/firestorm por las distancias puede ser bastante dificiles para empezar. Supongo que no tendras la expansion, pero karkand y sharqi son muy buenos mapas para rush.

lo bueno de rush es que al estar mas limitado te vas conociendo los mapas poco a poco, no es como conquest que te tiras en un punto cualquiera y vas un poco mas perdido.

metro en rush vale o conquest con poca gente quiza, pero un metro 64 es lo que menos necesita si quiere pillarle el tranquillo al juego.

#11 para las reactive aun le quedara bastante xd.

squ4r3

Si lanzas un proyectil contra un tanque, hará más daño si golpea "plano" sobre su superficie. Si le das de "refilón" hace menos daño.

si de un golpe al tanque le revientan las placas de proteccion, al bajarte puedes reparar esa zona y volverán a aparecer las placas de protección.

se determina el lado por el que bajas del vehículo por la posición de la torreta. Si sabes que hay enemigos en un sitio concreto, gira la torreta para que al salir estés protegido por el tanque

2 1 respuesta
rubeno

Lo que mas juego es metro en conquest con 32 o 64, mola bastante. He jugado algun rush en metro también. He probado el sena, bazar y caspian y molan también. Pero caspian se me hace bastante grande.

Suelo cogerme asalto con medkits y palas o ingeniero, son las clases que mas me gustan.

Las armas del principio con las mirillas y los añadidos son buenas? O en cuanto me den otras armas me cojo esas? No se que armas son buenas, me vendria bien una guia con las diferencias y tal :)

Y efectivamente, aún no tengo la expansión. Pero la tendré si se dignan a bajar el precio. Antes que me digais nada, no supe de la existencia de este juego hasta hace unos 20 dias o así.

1 respuesta
A

#12 la de americano suelen ser de las mejores, la de ruso no tanto, cualquiera que te den disparara mas rapido que las rusas(tanto la de asalto como la de ingeniero).

debloqueables de ingeniero, la scar es bastante malilla, la a91 es casi igual a la de americano, y la puedes usar en ruso, y la g36 funciona bien en cualquier lado.

de asalto el lanzagranadas suele matar si el tio esta pegado a una pared que se pueda romper la m416 no es tan buena como la de americano pero mejor que la rusa, y ya de ahi la aek la f2000 y tal van bien.

en el cooperativo te dan una pistola a rafagas que se defiende bastante bien(93r), el resto salvo el revolver si lo quieres probar no son esenciales.

Zerokkk

#9 No lo apliques a todas las clases, solo sucede con sbiper y apoyo. Y creeme, con los aviones no necesitas ningun unlock, el canhon es la mejor arma de todas y los misiles no valen para nada. Lo unico que puedes necesitar son los rocketpads para apoyar tierra matando tanques y el radr aereo en caso d encontrarte con un buen piloto. Ni flares ni nada, con el avion default vas bien servido para el 75% de las publicas normales...

rubeno

De momento no uso ningún vehiculo nada mas que el jeep, por miedo a ser demasiado noob jeje.

Pero bueno, me voy a prendiendo los consejos que me dais. Muchas gracias.

PD: ayer me jugué las 3 primeras misiones del modo campaña y es espectacular, los efectos y la acción que hay. Me encanta :)

1 respuesta
angel222

#15 En el mapa de Sharqi Peninsula, hay una estación de radio, es el mejor sitio. Atrinchérate allí con tu patrulla, suelta cajas de munición y kits médicos. A ser posible intenta que haya un francotirador en el último piso y un mortero.

Haréis esa posición inexpugnable y controlaréis más de medio mapa.

Edit1: Lo he probado esta mañana xD.

1 respuesta
rubeno

#16 De momento paso a jugar mapas grandes, bastante me cuesta apuntar y acertar a los malos mientras esprintan a una distancia mas o menos cercana, como para acertarles a distancias grandes.

Lo primero es aprender a apuntar y a matar bien, creo yo :)

A

hombre, los tanques son muy faciles de usar, simplemente no dejes que te den en la parte de atras.
Y no saltes del tanque si no estas seguro de que vaya a explotar, si los enemigos pillan el tanque de tu equipo perdereis facilmente en mapas de rush o con pocos blindados como damavand/bazaar.

ademas de que conseguir la municion sabot en los apcs o las pelotas de tenis en el tanque principal te da bastante ventaja.

Papyrus

Se me ocurre que podrías, para familiarizarte con la mecánica del juego, meterte en servidores con un máximo de level. De estos que solo dejan entrar a gente menor del 35 por ejemplo, así no te agobias porque te esté dando cera alguien más experimentado.

1 respuesta
rubeno

#19 Y como se hace eso??

1 respuesta
cASKU

#20 escribe RANK en el filtro de servidores y buscas en la lista :).

1 1 respuesta
Sondrow-

voy a preguntarlo aqui para no abrir un nuevo post, espero que a #1 no le moleste.

Alguna diferencia ahora mismo en pillar la version normal a la edicion limitada por amazon? Me refiero a si con la edicion limitada vienen los mapas nuevos, o al no ser una pre-order vendra el juego normal y me cobraran encima mas. Es que la diferencia de precio es bastante grande.

1 respuesta
rubeno

#22 En la descripción del producto mira a ver si in cluye los mapas. Cuando me lo iba a comprar yo, vi en mucha páginas que incluian las chapitas, los skins y algo más, pero no los mapas (y estaba al mismo precio).

rubeno

#21 Encontré un server de conquest que el rank maximo era 25, y era otro mundo distinto, por fin he hecho un buen resultado (25-7, 32-10, 14-2 el primero en puntuación porque era médico y casi me dedicaba solo a resucitar y curar).

Muchas gracias por tu consejo, a ver si así cojo soltura.

Que decir que me podeis agregar para echar unas partiditas: RGBMF

Otra pregunta de noob: No me gusta el nombre de mi soldado RGBMF, se puede cambiar?? Por más que busco no lo encuentro...

1 respuesta
A

http://www.origin.com/es/change-id

_Xen_

http://battlelog.battlefield.com/bf3/es/soldier/racionais1234567/stats/229014431/ps3/

:D

1 respuesta
A

casi 700 horas y no ha tocado un avion :D

1 respuesta
xNpr

#24 Agregame xNpr que estoy buscando gente con la que jugar xD

Yo ya casi le he pillado el truco. Solo estoy jugando con asalto a la espera de desbloquear todo y pasar a otra cosa xDD

rubeno

Agregadme a RubenoGav.

PD: aun no tengo el back to karkand, me lo pillaré cuando lo vea de ofertilla porai a 10 euros o así :)

ZombieSlam

#26 Y ese pavo es de ps3? O juega con teclado y ratón contra los de pad o ese tio es el puto amo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aqem
  • rubeno
  • _Xen_
  • xNpr
  • cASKU
  • angel222
  • K_h_a_i_n_e

Tags