YOU | DIED |
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Género: | Acción, RPG |
Desarrollador: | BluePoint Games |
Editor: | Sony Interactive |
Nº de jugadores: | 1, 2-6 |
Idioma: | Español/Inglés |
Lanzamiento: | 12/11/2020 |
Plataformas: | PlayStation 5 |
En el primer día,
al hombre le fue otorgado un alma,
y con ello, lucidez.
En el segundo día,
sobre la Tierra fue plantado
un veneno irrevocable.
Un demonio devorador de almas.
El Rey Allant XXII trajo prosperidad a su reino de Boletaria canalizando el poder de las almas, hasta que la niebla incolora empezó a aparecer en sus tierras. Boletaria fue aislada de los reinos vecinos, y aquellos que se atrevían a cruzar la niebla, nunca volvían. Pero Vallarfax of the Twin Fangs consiguió escapar de la niebla y contó al mundo la catástrofe de Boletaria. Que el viejo Rey Allant había despertado al Old One, la gran bestia bajo el Nexo, de su sueño eterno y que la niebla incolora se había adentrado al reino, desatando terroríficos demonios. Los demonios dan caza a las personas y devoran sus almas. Aquellos que pierden sus almas, también pierden la cordura. El loco ataca al cuerdo, y reina el caos. Vallarfax habló del tentador poder de las almas de los demonios. Cada vez que un demonio devora un alma humana, la propia alma del demonio se hace más fuerte. Y el poder del alma madura de un demonio escapa a la imaginación humana.
La leyenda se popularizó con celeridad. Grandes guerreros se sentían atraídos por la tierra maldita, pero ninguno ha regresado. Biorr of the Twin Fangs, Yurt, the Silent Chief, Saint Urbain, Scirvir, the Wanderer, Sixth Saint Atraea y su caballero Garl Vinland, y Sage Freke, the Visionary.
La niebla incolora poco a poco se expande más allá de los bordes de Boletaria. La humanidad se enfrenta a una lenta pero segura extinción. La niebla pronto devorará el mundo, pero Boletaria tiene una última esperanza. Un guerrero solitario, que ha conseguido cruzar la niebla.
¿Ha encontrado el mundo a su salvador? ¿O los demonios han encontrado un nuevo esclavo?
Demon's Souls ha recibido un lavado de cara completo para su reestreno en PlayStation 5. Aunque conserva la historia y mecánicas del juego original, como remake ha sido rehecho completamente de cero. Trae consigo mejoras gráficas, de gameplay, sonido, y de calidad de vida.
- Dos modos de rendimiento: Los jugadores podrán elegir entre el modo cinemático que ofrece 4K 30fps, o el modo de rendimiento con el que jugar a resolución dinámica (pudiendo llegar a 4K) y 60fps.
- El remake tendrá como preorder una nueva guadaña llamada Reaper Scythe. También hay otras armas, armaduras e ítems originales del remake (obtenibles in-game).
- Mejorada la experiencia online: eleva el número simultáneo de jugadores de 4 a 6.
- Capacidad de carga: otro cambio muy importante será el peso del inventario. En el juego original la cantidad de hierbas curativas que podía llevar el jugador era de 99, sin una penalización real. Pero en el remake la cantidad se ha limitado, y las hierbas más potentes pesarán mucho más. Por lo que tendrás que administrar qué cantidades y tipos de ítems (curativos o no) llevarás encima.
- Tiempos de carga mejorados: En el juego original, el Nexo servía como enlace entre mundos y había que regresar a él para viajar a otra zona. Ahora la pantalla de carga para volver al Nexo será prácticamente instantánea, y viajar a otros mundos será más rápido que en el original.
- Haptic feedback: con DualSense la experiencia de juego será completamente nueva. Cuando haces un parry, lo notarás en tus manos antes de "verlo". Esto y muchas novedades otorgarán al jugador una experiencia más cercana a un juego en el que una milésima de segundo lo es todo.
- Modo foto: El remake tendrá un modo foto completamente nuevo, ya que el original no disponía de uno.
- BSO: La banda sonora original se orquestó de forma digital, mientras que el remake cuenta con una banda sonora mejorada con una orquesta de 120 integrantes, con canciones de Shunsuke Kida (compositor original). También cuenta con un coro completo.
- Roll omnidireccional: En el juego original sólo podías rodar en cuatro direcciones, se ha duplicado a 8 para el remake.
- Nuevo nivel de dificultad: Al igual que el original, el remake no tiene distintos modos de dificultad, pero cuenta con un nuevo modo de juego "fracturado", en el que se añadirá un poco de "caos" a las zonas, "by mirroring the world and reversing the map."
- La probabiliad de drop de la Pure Bladestone se ha mejorado.