Koch Media rompe relaciones con Areajugones

jepeme


Esta mañana un amigo mío me ha comunicado que en Areajugones estaban teniendo problemas con el análisis del FF XV, pero no sabía que el tema fuera tan serio. Ahora he visto que en la web han explicado lo ocurrido con Koch media. Al parecer Areajugones ha sido vetada por Koch Media por ponerle una nota 0,9 puntos inferior a la que supuestamente debería tener. Aquí os dejo la noticia completa.

Para los vagos, aquí teneis el análisis.

Koch Media nos ha vetado hoy la posibilidad de lanzar las reviews de sus futuros juegos en fecha de embargo por no estar de acuerdo con la puntuación que hemos otorgado a Final Fantasy XV. [...] nuestra independencia como medio choca con los intereses económicos de dicha empresa y es ahí donde salimos perdiendo. Siempre hemos considerado que hacemos un trabajo independiente. Sin lugar a duda hay análisis mejores y otros peores, algunos que deberían haber tenido más nota o menos, al final siempre es algo complicado cuadrar los números y no nos creemos con la verdad absoluta. Pero con el corazón en la mano os aseguro que siempre hemos sido sinceros. En esta ocasión ser sinceros nos cuesta esta penalización por parte de la compañía, que hará que nuestro trabajo quede escondido a un segundo plano para los usuarios lectores de análisis, pues esta empresa no cree que nuestros análisis tengan que influir en la media de Metacritic los primeros días que el juego esté a la venta[...]

Todo ha empezado con una llamada desde sus oficinas. El primer mensaje era claro, vais a ser tachados de la lista de medios importantes que publican las reviews en fecha de embargo porque habéis perjudicado nuestros intereses. Sin dar crédito he pedido más información al respecto y la respuesta ha sido escalofriante. Hemos puntuado Final Fantasy XV por debajo de la media actual en Metacritic, le hemos puesto un 0,9 menos de lo que opinan el resto de medios y esto es motivo para aplicar este veto. Nuestro 75 parece que queda muy mal en la página del juego. Al ver esta situación, han intentando convencernos de que no era solo por la puntuación a este título y que estábamos perjudicando sus juegos de forma general, algo que he desmontado rápidamente al relatar las puntuaciones de algunos de sus últimos trabajos como World of Final Fantasy, Deus Ex: Mankind Divided, Just Cause 3 o Shadow Warrior 2, todos ellos por encima o en mismo lugar a la media de Metacritic. Pero la decisión estaba tomada, Final Fantasy XV no merecía, según ellos, esta puntuación, invitándonos incluso a probar o entender mejor los JRPG. Finalmente en la búsqueda de una solución al problema por nuestra parte nos han comunicado que a priori no hay nada que hacer y valorarán el caso en el futuro en base a nuestros próximos análisis.

Una vez más:

6
Kalgator

Poder pueden puntuar, pero ahora se enfadan y no les daran el juego xD

B

invitándonos incluso a probar o entender mejor los JRPG

Me encanta esto, me recuerda a los de Mafia 3 que basicamente decian eso, que las notas bajas eran de gente que no tenia ni puta idea porque estaba vendiendo bien y el rollo

1 respuesta
Fdkn

No me voy a molestar en escribir lo mismo otra vez así que copio y pego

Que aprendan a escribir si quieren vivir de esto.

21 1 respuesta
aButreCa

Entro por curiosidad ya que ni me sonaba
>Partner con G2A
>Mendicidad para que desactives uBlock
>Emojis en las reviews

Esa gente merece todo lo malo que le pueda pasar, me alegro.

19
shisko90

Copio y pego el mismo comentario que un usuario de su web les ha dicho ahi, en la misma noticia

"Pues yo tengo que disentir pero creo que en esta ocasión los que no lleváis la razón sois vosotros. El nivel del análisis que habéis publicado es poco menos que vergonzoso y está a años luz de lo que cabe esperar de un análisis de un juego que lleva diez años en el horno.

La nota es lo de menos si está bien argumentada, y en vuestro caso ni la nota está bien argumentada, ni el análisis sirve para informar al usuario. Ni tiene el enfoque adecuado, ni tiene la ortografía revisada, ni tiene una estructura correcta. Es un texto redactado a todo correr en el que exponer el punto de vista del redactor, que se limita a comparar Final Fantasy XV con anteriores entregas y a recalcar una y otra vez por qué otras son mejores. Creo que es bastante básico entender que los que buscamos informarnos sobre el juego, lo que no queremos es saber qué tal luce frente a la séptima entrega. Estamos hablando de un juego que tiene mucho que contar y comparar no es la mejor manera de desgranar un título.

Hay una clara diferencia entre hacer una buena crítica (negativa o positiva) y encontrarte con perlas de este nivel:

"Para los que hayáis visto la película Resacón en las Vegas, Final Fantasy XV podría ser una secuela si los colegas que se van de fiesta hubiesen ingerido más setas alucinógenas en mal estado."

O de este, cuando es un detalle muy bonito del equipo de localización al castellano, ya que el redactor debería saber que este error sólo sucedió en nuestra edición:

"incluso cuando podemos leer “Allévoy” en clara alusión a Final Fantasy VII, resulta hasta de mal gusto"

Por no hablar de las innumerables faltas de ortografía y redundancias de paupérrima calidad, que dejan en evidencia un léxico deficiente:

"su uso está limitado a la cantidad que poseamos, aunque realmente su uso puede ser casi anecdótico porque en ningún momento su uso será diferenciador ".

Por no hablar de que no he encontrado ninguna referencia a lo que propone el juego. No sé si la relación entre el equipo principal está bien narrada. No sé si está bien integrada con las mecánicas jugables. No sé si propuestas como la cocina están bien integradas. Sólo veo comparaciones constantes a otros juegos de la saga. Sin embargo me voy a otros medios anglosajones y veo una perfecta disección de cómo el juego hila la relación entre los personajes, con los momentos en los que se profundiza en ella, con cómo al acabar el día todo se congrega en un punto en el que el equipo se reúne, y se toman decisiones para el día siguiente. No sé ¡mecánicas! cosas que os habéis pasado por alto porque habéis perdido demasiado tiempo en tirarle cuchillos tan innecesarios, pueriles e infantiles como lo de "Resacón en las Vegas".

Así es difícil tomarse una crítica en serio. Y es perfectamente comprensible que Koch Media haya decidido retiraros los juegos anticipados (porque me consta que os llegarán de salida). No se trata de la nota, se trata de una crítica de un nivel que está muy lejos de lo que cabe esperar de un medio profesional. Se trata de que habéis hecho un trabajo que no es profesional y no está a la altura de lo que cabe esperar. Si el contenido que ofrecéis tiene el nivel de un blog de segunda, tendréis que aceptar recibir el trato de un blog de segunda.

Tomaos esta crítica como queráis. Yo espero que os sirva para reflexionar."

/clap

18 1 respuesta
jepeme

He decidido abrir hilo porque me parece importante y no todos entramos al hilo de FF XV.

No se qué esperaba de mediavida, la verdad, pero habeis tardado menos de lo que pensaba en sacarme una sonrisa.

De este foro podrian salir muchísimos redactores. Puede que el análisis no sea increíble, pero vetar a una revista no es una solución.

5 2 respuestas
december

Ese panfleto es de todo menos profesional. Me parece bien lo que ha hecho Koch Media.

B

#7 Eh eh, es Final Fantasy amigo mio, TODO va a ser una solución correcta. Es de las intocables

Kimura

Wow! ahora al vergonzoso análisis y a la vergonzosa reacción de Koch Media, se puede unir la vergonzosa reacción de miembros de este nuestro foro.

Se nota que este juego es un agujero negro de negatividad y mierda, se merece el 95 que le pondrá HC.

3
Mr_Potato

#7 Esta bien hecho porque es muy poco profesional, solo queremos mantener medios que sean panfletos pero que hagan analisis con buenas notas.

2
Dashielle

#6 No voy a entrar en la calidad de las reseñas, pero creo que no has leído la parte en la que declaran que:

"...vais a ser tachados de la lista de medios importantes que publican las reviews en fecha de embargo porque habéis perjudicado nuestros intereses."

4 1 respuesta
TheHuma

ni puta idea de quienes son, y por lo que comentáis tampoco me dan muchas ganas de conocerlos.

Eso de mirar review's en revistas o paginas por el estilo xD es muy del 2000.

Todo es una mafia. o Un grupo chupipandi.

1 1 respuesta
Leoshito

Koch Media es una mafia de aupa, hablando como distribuidora.

Ahora, Areajugones se acerca al Sol que más calienta y va billetes por delante.

Ambas tienen sus cosas malas.

jepeme

#13 pues yo de lo que he leido es bastante mejor que los sidas que son mas conocidos en españa

DeathCaronte

No he leído el análisis de Areajugones, pero dudo que este veto sea por una simple nota.

Meri le ha dado un 8 y 3DJugos/Vandal un 8'5. Y no es que Areajugones le haya dado un 4. Solo le han dado un poquito menos de nota que las revistas tochas.

En este caso voy con Koch.

1
Alberteban

Ni idea de esa página, pero vaya medida mas infantil los de koch vetando a quienes opinan diferente, la próxima vez que les den maletines mas grandes

Fdkn

#12 Y perjudicar sus intereses no es ponerle esa nota o cualquier otra, es publicar esa puta mierda de texto.

Koch Media es el destribuidor y les ha facilitado el juego hace X tiempo, el que sea. Sale el juego, publican ese ñordo que se dedica más a rajar de SQE que a hablar del juego, y alguien de Square Enix le pide responsabilidades a Koch Media porque esa mierda tiene trato de medio profesional. Koch Media dice no te preocupes, no volverá a ocurrir, y les baja de categoria.

Otro día más en las relaciones laborales.

8 1 respuesta
Usopp

Si no dices lo que yo quiero no tienes copia para el siguiente, y la gente lo aplaude, algunos parecen accionistas de la empresa xD

1 respuesta
Fdkn

Leer está sobrevalorado

No es algo que haya descubierto hoy en MV, solo me lo recuerdo de vez en cuando

2 2 respuestas
jepeme

#19 mas bien algunos tienen que justificar a FF XV, porque es caro y solo sale en Ps4, tiene que ser bueno

1 2 respuestas
B

#18 No, hay te equivocas. Si publican una puta mierda de texto la gente no lee a areajugones y se ira a X pagina. A Koch ni le va ni le viene la calidad de la redacción
#21 SHHHHH, no lo digas así...que tambien sale para PS4 (En el propio hilo dicen que porque la gente analiza la versión de XBOX, pero decir no se puede decir que el juego es para las consolas de Sony o de Sony directamente)

1 respuesta
Swim2theMoon

Que sigan desfilando los que ni se han leído la review xD

december

#20 Solo leen lo que quieren leer. Disonancia cognitiva y confirmation bias en estado puro.

1 respuesta
Christian2

#21 Tambien sale en XOne

1 respuesta
Fdkn

#22 Esa puta mierda de texto está enlazado en metacritic así que potencialmente está a la vista de todo el planeta.

1 respuesta
jepeme

#25 qué es la XOne?

2 respuestas
Christian2

#27 Vamos tio,la Xbox One.Es más,en metacritic ya han salido hasta valoraciones de usuarios antes que la prensa jajaja

2 respuestas
B

#26 Pues te leeras otro texto. Tu te lees un libro que es una mierda? Corrijo, tu harias caso a un libro que esta escrito de puta pena? No verdad? Pues si la nota más baja te la da un analisis mal escrito ni te va, ni te viene, la gente pasara de ella aunque hay se quede.

1 respuesta
Usopp

#24 #27 #28
Vamos a cosas importantes, quiero gorro de navidad en el avatar xD

1 respuesta

Usuarios habituales