Los números de enero

ramaGZ

Algunos números relevantes de enero en el mundo de los videojuegos:

30

  • En millones, es el número de dólares que se llevó Nintendo hasta ahora con Super Mario Run desde su lanzamiento (15 diciembre 2016)
  • También es, esta vez en miles de millones, lo que generó el mercado de hardware de PC en todo 2016
  • Por último, en miles de millones igualmente, es lo que generó el mercado del videojuego en Estados Unidos en 2016 (30,4 mil millones de dólares)

400

  • Es el precio en dólares del casco de realidad virtual de Lenovo. Lo mismo que el PSVR si tenemos en cuenta la conversión directa dólar/euro

141

  • 141 millones de dólares es la cantidad recaudada por Star Citizen por medio del crowdfunding. Esto hace que sea el videojuego más apoyado económicamente de la historia por parte de los jugadores

6

  • Es el número de copias distribuídas, en millones, de Final Fantasy XV desde su lanzamiento (tanto físicas como digitales)

80

  • Es el número de juegos en desarrollo actualmente para Nintendo Switch (aunque para ser exactos, hay algunos más)

3

  • Lo que se llevaron, en miles de millones, Sony y Microsoft juntos por el Playstation Plus y el Xbox Live, respectivamente, en todo 2016

13

  • 13 millones fueron las descargas de Yu-Gi-Oh! Duel Links (iOS y Android) en todo el mundo desde el día de su lanzamiento (27 de octubre 2016)

950

  • Desde el 5 de julio, día de su lanzamiento en Australia, Pokémon GO ha generado la friolera cifra de 950 millones de dólares

10

  • Es el porcentaje aproximado de jugadores que compraron Resident Evil 7 en PS4 y lo probaron con gafas de realidad virtual

Nota aclaratoria: Esta estadística incluye a los jugadores de Xbox y PC. Sin embargo, solo PS4 ofrece soporte para VR. De los 900.000 jugadores en total (todas las plataformas) que se estiman que han jugado a Resident Evil 7 (a pesar de que se han distribuído 2.5 millones de copias), 87.000 fueron los que lo probaron en algún momento con PSVR.

25

  • Son los millones de jugadores que tiene Overwatch. Incluso han rebasado ligeramente esa cifra en este inicio de 2017

Es la traducción de un artículo; me gustó el formato y simplemente añadí imágenes para que no quedase solo texto.

Supongo que muchos ya tendrán hilo propio pero me da pereza linkear.

Fuente fr

6
B

No sé si te habías fijado, pero si sumas todos los números y los divides por la arrel cuadrada de Pi te da Half-Life 3 confirmed.

20
BernyMoon

25 millones de jugadores de overwatch joder...

tsukiyomi

25 millones de mentiras huehuehue

Lo de Star Citizen es una bestialidad, como no salga bien...

1 2 respuestas
A

#4 no, eso son 6.

Tsukiyomi por favor

1 respuesta
granaino127

Vaya burrada de pasta han sacado con Pokemon GO.

Ya podría dejar de parecer una beta y haberlo convertido en un juego de verdad.
¿Tan difícil era poder crear un sistema de combate, a lo Pokémon tradicional? Y poder retar a gente de forma más abierta y directa que con los gimnasios....y una plataforma de "amigos" para transferir cosas, contactar y pelear..incluir eventos dinámicos y "misiones" para darle un toque PVE.

Creo que todo el mundo esperaba eso y tanto tiempo después sigue siendo casi lo mismo.

1 respuesta
Zero_G

No Man Citizen

1 respuesta
tsukiyomi

#5 31 millones de mentiras?

La industria está de capa caída

ArThoiD

Lo de Scam Citizen de verdad que no hay quien lo entienda, es acojonante.

1 1 respuesta
Jawistoff

10
MoRiBuNdO

#7 #9 No se que problema teneis con Star Citizen, yo no lo he backeado pero me parece que estan haciendo lo que prometen. El hate os va a consumir.

1 respuesta
ramaGZ

#6 Si te das cuenta, tú mismo te estás dando la respuesta. Es decir, por qué no hicieron todo de un golpe? Y yo te pregunto: para qué? Si ya estás ingresando esa barbaridad con la ley del mínimo esfuerzo. Who cares?
Por una parte esos ingresos garantizan la continuidad del juego, pero por otra, fomenta ese tipo de prácticas que vemos día sí y día también.

1 respuesta
M

25 millones de personas están equivocadas y MV lleva la razón

No waifus, no goty

1 respuesta
A

#13 que no tiene waifus? Y esto qué es

nerf this

3
R

que tiene que ver la cantidad de jugadores con que merezca o no goty

Io-

Puede que un poquito sí influya.

joxer77

a overwatch lo que le falta es cantidad de personajes por que sacan uno cada 6 meses y asi la gente deja de jugar asi lo unico que puede pasar es que se acabe yendo al traste por su falta de personajes

2 respuestas
M

#17 Pues para dejar de jugar la gente el número está subiendo. Será que soy de letras pero no me cuadra ese enfoque

3 1 respuesta
1 comentario moderado
joxer77

#18 eso es lo que ellos te venden yo no me creo que Overwatch este subiendo al contrario Blizzard como la gran empresa que es deberia de haber tenido mas personajes en este año casi que lleva ya lanzado por que solo han sacado 2 personajes nuevos en todo lo que lleva el juego y asi la gente se acaba aburriendo de jugar siempre lo mismo

1 respuesta
granaino127

#12 Lo inteligente, pensando en hacer € en mi opinión hubiera sido "darle a la gente lo que esperaba" porque ellos vendían que prácticamente era una beta de lo que querían hacer y que iba a incluir progresivamente muchas novedades.

Metiendo novedades como esas de forma escalonada sin colarse mucho con el tiempo de espera hubieran mantenido muchísimos más jugadores durante mucho más tiempo y habrían ganado mucho más dinero por lo tanto. Si hubieran aguantado sólo el doble de tiempo con más o menos los mismos jugadores activos, habrían duplicado ganancias.

A día de hoy no se cuantos jugadores tendrán, pero comparativamente supongo que jugarán una cantidad ridícula respecto a los que había hace unos meses. Sus ingresos han tenido que caer en picado.

1 1 respuesta
Petrusin

#20

Claro que está creciendo. OW tiene ese factor adicción de casi todos los juegos de Blizzard y mientras haya cajitas +skins nuevas+ eventos y personajes de vez en cuando (que coincido en que deberían añadir alguno más a menudo)

El resto viene solo, es un juego divertido y de Blizzard, no necesita más que el mimo habitual de esa empresa y listo, tendrá jugadores para tiempo.

1 respuesta
D

25 millones de jugadores overwatch

luego buscando partida tardas 10 minutos y te toca un troll en el competitivo
buscas otra y te vuelve a tocar y así 3 veces el mismo dia

25 millones sí... pues será en consola porque siempre me salen los mismos

3
joxer77

#22 pero la gente necesita personajes el juego necesita personajes para cambiar el meta no pido que me pongan 2 o 3 mapas cada año pero si nuevos campeones por que no estoy oyendo rumores de que vaya a salir ninguno nuevo todavia... y de sombra ya hace su tiempo

ramaGZ
#21granaino127:

Metiendo novedades como esas de forma escalonada sin colarse mucho con el tiempo de espera

Si eso es precisamente lo que están haciendo ahora: updates con fixes y añadir con cuentagotas. Así es como mantienen a la gente pagando, que no jugando, que es lo que les interesa. Esa fuga de usuarios era lo más normal, en principio es gente que no va a meter un duro en el juego; lo descargó por ser la novedad y luego a otra cosa. De esta forma mantienen a los que sustentan el cotarro, que viene siendo un porcentaje ridículo (5% siendo optimistas) pero son el grueso de los ingresos.

2 respuestas
granaino127

#25 No creo que la fundamental fuente de ingresos sea la venta directa con micropagos.
Me imagino que el grueso de beneficios viene de la recopilación de datos, porque recopilan información más que interesante. Los micro pagos como la mayoría de servicios "free" serán simplemente un extra.

Y las actualizaciones de ahora son básicamente correcciones de bugs...yo con las actualizaciones me refería a novedades grandes como las que comenté por ahí arriba, que de esas ni una pese a que alguna como el sistema de amigos y transferencia de objetos/pokemons estaban prometidas ya si mal no recuerdo.

1 respuesta
joxer77

#25 les ha salido mal la jugada hubieran ganado mucho mas dinero sacando mas contenido de personajes por que mas gente hubiera jugado y mas gente habria pagado por jugar asi que por esa regla de 3 mas jugadores, mas dinero , mayor ganancia

#26 pues yo es algo que veo fundamental para las ganancias de blizzard los micropagos

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Zero_G

#11 yo solo venía a ganar manitas :(

granaino127

#27 Es otro concepto. Blizzard te vende videojuegos y ganan extras con micropagos.

Pokemon GO, por como está hecho perfectamente puede ganarse dinero de el vendiendo información de la misma manera que hace dinero Google o Facebook ¿o estas empresas ganan dinero porque te venden chorradas con micropagos? xD!

Pokemon GO recopila información de por donde te mueves, los sitios que frecuentas, los sitios por lo que pasas en tus recorridos habituales... Esa información es oro para las empresas. Las empresas están más interesadas en invertir dinero en clientes potenciales que simplemente "invirtiendo al bulto" al final eso te hace ahorrar dinero a la par que aumentar ingresos.

Es la principal forma de ingresos hoy día para muchas empresas. Así es como hace dinero Google o Facebook y ya me dirás si les va bien o no haciéndolo.

Quebrant

#17 Sí, tal y como vaticinaron desde su lanzamiento, se está hundiendo en la mierda cada vez más el Overwatch ;)

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