A Meta no le sale las cuentas con la realidad virtual

Seyriuu

#29 Viralizar te sirve para que todo el mundo se fije en tu producto y, con suerte, lo adquieran, y si lo adquieren tienes una potencial fanbase a la que le puedes vender más productos y que, además, para las redes sociales (que es a donde querían enfocar las VR los de meta) necesitas tener gente salvo que vayas a llenarlo todo de IAs muy creíbles.

A día de hoy lo de tener VR en casa es algo que para el 99% de la gente ni existe

1 respuesta
Fyn4r

#30 en mi opinion el problema de la vr es el mismo que el de los metaversos, o lo que fue second life en su día o todas estas putas mierdas. Son boomers intentando venderle a boomers que su tecnología es el futuro mientras nadie que sea un potencial usuario está ni al corriente del asunto. El fortnite con un estreno de Drake en partida que llega a todos los rincones de la tierra es más metaverso que todo lo que Facebook pueda conseguir con sus decenas de miles de millones

2 respuestas
Seyriuu

#32 El Secondlife funcionó bastante bien en su día eh, yo recuerdo entrar y que estuviera a petar de gente, que hubiera fiestas montadas con un montón de personajes bailando, y especialmente en temas sexuales, había unas redes de prostitución que flipas en ese juego.

radius

Que no sea un armatoste incomodo y que tenga un precio competitivo.

1
Christian2

He probado creo que eran las Quest o Quest II y sí, para jugar a algún juego están guapas, aparte que lo de que puedas jugar sin cables ni ningún PC es un punto, pero a día de hoy no lo veo especialmente útil.

Por mis experiencias y las de mi chico, el point guapo es el VRChat, que interpreta los gestos de tus manos. Es decir, que para conferencias, RP, etc funciona y con creces.

Lo puedes usar como multimedia (tanto contenido 3D como colocar una pantalla en frente tuya y hacerte un "modo cine"), pero no creo que sea el "selling point". Y por supuesto tema juegos, que aquí depende de tus preferencias si t llama más o menos.

No se por qué pero me da que las VR tienen más futuro con el mercado profesional (como los streams de operaciones, etc) y el nicho de VRSim (carreras, aviones, tanques...) que para otra cosa

Jastro

joder pues yo siento que las vr son una pasada, la sensacion que transmite tabor, lethal company en vr es dios y skyrim en vr, ni te cuento o el walking dead es espectacular tambien. Yo lo que siento es que aun no hay muchas compañias dando el salto a vr y trayendo ideas nuevas, cuando eso pase sera la polla

Igualmente creo que lo que mejor funciona en vr son los shooters

2
Anonymouse

La realidad virtual sería irte a dormir con un casco y poder hacer save state en tus sueños.

Hasta que no lleguen a eso que ahorren.

itonny

#32 opino lo mismo en ese aspecto, enfocar las VR a metaversos/mundos sociales no me parece un acierto, de hecho opaca el verdadero potencial de las VR.

Por ejemplo, en mi caso personal es algo que utilice el primer día y no he vuelto a entrar.

jos8

#31 no existe en el 99% de los hogares porque sigue siendo un capricho.

Y es algo que dudo que cambie porque es imposible que unas gafas de VR no sean un engorro de usar.

GaRoU

Pues aquí uno que vendió las Quest 2 y lo echo muchísimo de menos, tanto que en breve volveré al redil con Quest 3.

Entiendo que a muchos no os convenza. Yo creo que es algo que disfrutamos los pollavieja a la que la tendencia actual de juegos cada día nos aburre más. He jugado y sobretodo DISFRUTADO muchísimo más con Quest 2 que con una PS5, que la tengo muerta de asco y todos los lanzamientos me dan una pereza inmensa. En cambio entrar al Contractors a pegar unos tiros, echarme un ping pong o hacer el cabra en chorrijuegos de Quest me hacían estar horas. Me hace volver a mí adolescencia en la etapa del CS y de probar 20 mods al día del HL

Teq-

lo que está claro es que la realidad mixta es el futuro para dejar atrás los móviles, dentro de unos años pensaremos en lo arcaico que era tener que estar mirando una pantalla agachado mientras teniamos que sostener el dispositivo con una mano, y Zuckerberg lo sabe.

1 respuesta
namidsan

#41 Eso mismo debió de pensar Apple con las suyas, pero parece que no les va muy bien, de momento. Aunque quizás eso de que valga medio riñón tiene algo que ver.

2 respuestas
Chico_Zombye

#42 Quizás solo xD.

Vale como un PC con una 4090, es una burrada lo caras que son.

1
itonny

#42 influye el precio y que el uso que le puedes dar a esas gafas es la de un smartphone con esteroides.

Unas quest 3 te valen 500 euretes y tienes una infinidad más de opciones que las gafas de Apple.

Encima tienes que llevar la batería fuera con las de Apple xd

P.D: eso sí la realidad mixta de las visión le da 3 vueltas en calidad a las quest 3

1 respuesta
namidsan

#44 Están emperrados en hacer la vr una red social gigante, en cierto sentido comprensible porque será lo que da billetes.

Tukansson

En serio nadie menciona el porno? Yo creo que es lo que va a acabar disparando la VR más tarde o más temprano.

1 respuesta
r2d2rigo

#46 el ciudadano medio no es un turbopajero que necesita ver tetas inmersivas.

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • namidsan
  • itonny
  • jos8
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • D10X