Ya a la venta en Early Access: Manor Lords

Longview

Manor Lords es un juego de estrategia que te hará experimentar la vida de un señor medieval. Convierte tu aldea en una ciudad próspera, encárgate de los recursos y las cadenas de producción y sírvete de la conquista para expandir tus tierras.

Hoy 26 de Abril sale a la venta en acceso anticipado en PC y lo tendréis disponible en Steam y en Geforce Now. En un futuro también se espera que esté disponible primero en Xbox Series y One pero todavía no hay una fecha exacta, ya que quieren centrarse en la versión de PC antes de llevar el juego a consolas, según han comentado desde la cuenta oficial del Twitter del juego.

¿Compatible con Steam Deck?

En principio, y por lo que está reflejado en la propia pagina del juego en Steam, parece que será compatible, aun que está clasificado por Valve como "Jugable", es decir, que habrá acciones en las que no podrás usar el mando y te tocará usar la pantalla táctil. También, parece que hay algunos textos que son bastante pequeños, por lo que pueden resultar difíciles de leer.

Manor Lords se inspira en el arte y la arquitectura de la Franconia del s. XIV y mantiene el rigor histórico en la medida de lo posible tanto en los gráficos como en las mecánicas jugables. Se han descartado los temas medievales recurrentes en favor de la precisión histórica para lograr una sensación más auténtica, variopinta y creíble.

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Divaka

El dev acaba de sacar un FAQ

https://docs.google.com/document/d/1TASL39Z7rFq3mSVkQugTzF9eOK3bpoqnlHN5xVeCl4I/edit?usp=drivesdk

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granaino127

Una pena que el hilo no generase interés en su día, pero el juego está genial.

No es una maravilla ni como citybuilder ni como juego de estrategia (que es mínima) pero es muy bonito, transmite calma y entretiene.

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Mystee

#3 Mira el otro hilo, que estamos comentándolo ahí xd

Lecherito

Me jode porque todo sale en early access y hace un tiempo que decidí dejar de comprar los putos early access. Pero no tiene mala pinta, a ver dentro de unos años como están

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blackmochila

Le habré dado unas 15-20 horas, hasta que ya me han salido unos cuantos bugs de no reconocer los recursos para mejorar las casas, y cosas como que no puedas simplemente transferir recursos entre regiones sin tener que hacer trueque y he dropeado.

El juego es precioso y tiene un enorme potencial en cuanto lo balanceen y mejoren cadenas de producción/ sistemas de comercio/ líneas de suministro. Es un Banished con esteroides y con lo que le faltaba a éste, el apartado militar. Y la de mods que pueden salir para este juego, va a ser bestial en un tiempo.

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zhizuo

Repito lo que puse en el otro post, los arqueros son basura o es cosa mia?

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Uriel246

#7 Tienen que disparar muchísimo para empezar a bajar a las tropas enemigas, pero puedes crearlos sin tener que hacerles armas. Aún asi es mi primera unidad que formo para parar el primer ataque de bandidos.

La mejor forma de usarlos es primero disparando a larga distancia, luego paras con tus unidades a melee en modo defensivo (en la primera batalla pues son los guardas que te dan al crear la mansion) y sitúas los arqueros justo detrás del enemigo con el modo de disparo a voluntad.

Pero si, comparados con unos buenos alabarderos hacen poco daño y requieren mucho micro.

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Uriel246

Joder, llevo cultivando mal todo este tiempo xDDDDDDDDDDDDD

Resulta que puedes preparar los cultivos en otoño, yo lo hacia en primavera, por lo que entre arar y sembrar siempre llegaba con poca cosecha a septiembre

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zhizuo

Siempre llego al mismo punto, te quedas sin metal o piedra, los yacimientos caducos no me parecen la mejor idea la verdad

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larkkkattack

#10 A comerciar como un cabrón. Y hay una tecnología para convertir en infinitos los yacimientos ricos

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zhizuo

#11 El precio del comercio es un atraco gordo jajajaj , expandirse si es una opción pero si necesitas uno rico de piedra, otro de metal y otro de arcilla me parece una locura

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Uriel246

#12 El segundo trait de mercado te quita la tasa de importación lo que hace que dejen de valer tanto:

2 2 respuestas
zhizuo

#13 Le echaré un ojo a ver si así, ty!

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larkkkattack

#13 Ese no lo tengo, pero el anterior sí y ya es la polla hacer rutas a 25

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pezukero

Cómo reclutáis mercenarios cuando no tenéis ejercito?

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guillauME

#14 Hace muy viable el comercio de manera temprana.

Por cierto mira que llegáis a ser pesados con el tema de los hilos. El otro tiene 90 favoritos y en mitad de una conversación cerráis y forzáis a otro que no tiene ni tráfico, es noticia y no hilo oficial @TRON

2 1 respuesta
larkkkattack

#16 Tienes que tener un Manor, la casa señorial.

Yo estaba relajadísimo con el primer ataque (que te avisan con un año) porque tenía pasta para mercenarios. A falta de un mes y en pleno invierno, me doy cuenta de que necesito el Manor para contratarlos.

Menudo mes de cambiar toda la producción a arcos, lanzas y escudos. Los conseguí repeler con 3 medios escuadrones. Guapa experiencia.

TRON

#17 a ver. Qué tengo que hacer, dejar 2 hilos abiertos en los que se habla de los mismo y se dividen los comentarios? Cierro el nuevo que se ha puesto en la portada para dejar el viejo? No sé, pero tener 2 hilos para lo mismo para mí es una tontería y no sería la primera vez que la gente se queja precisamente de esto, que hay 2 hilos para lo mismo xd.

Nunca llueve a gusto de todos, pero desde luego no tiene sentido alguno estar hablando de las impresiones al jugar a un juego en un hilo que se titula "Anunciado..." cuando tienes otro que se titula "Ya a la venta..." y está en la portada.

Si cualquier persona se hubiera molestado en abrir un #HG esto no pasaría. Que para eso existen.

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Uriel246

#15 Pues con ese el precio de importar/exportar se iguala bastante tocino cuando dependes del comercio... en la próxima partida quizás lo rusheo antes

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larkkkattack

#20 me lo tendré que pillar porque soy putamente rico y no sé ni como. Creo que vendiendo pieles y tejas xD

Rubo18

Le he metido ya una cantidad ingente de horas. Hacía mucho que no me enganchaba tanto. El problema es que sí es cierto que hay bastantes bugs.

Tengo una partida a punto de terminar el escenario de conquer all en dificultad máxima y me es casi imposible. Se me han bugeado por el camino ejércitos y tengo dos que no puedo mover. Como el límite son 6 implica que tengo que conquistar el último territorio con 3 milicias + 2 retinue + los mercenarios y no hay forma. El tío aparece con 12 ejércitos y me arrolla.

La única forma que se me ocurre es mandar settlers a los 5 territorios que tengo sin desarrollar, y crear 5 ciudades nuevas para tener 5 manors más y por tanto otros 5 ejércitos de retinues, pero joder, eso es meter mínimo otras 10 horas a la partida para pasar un bug, y ya llevo 15 o así.

bicho0

Dejad de alimentar earlys

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zhizuo

Me acabo de desubicar bastante, como narices se genera la losa de hierro?

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Rubo18

#24 Se llama "bloomery" el edificio. El primero del apartado "industry".

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larkkkattack

#23 Gracias a la financiación de los que alimentan el early puede que de lugar uno de los mejores juegos de gestión y estrategia de todos los tiempos.

Y gente como tú se puede beneficiar de ello.

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zhizuo

#25 Eso genera bloques, yo necesito losas para las armas , los he estado generando pero ahora no encuentro como xD

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Rubo18

#27 No. Las armas consumen eso, "iron slab", que es lo que fabrica ese edificio.

espikiller

No tiene HO#?

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Mystee

#29 Al ser early supongo que no, No rest for the wicked tampoco tiene y es early

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