Modus operandi del lector

alalaz_XV

Saludos compañeros de Libros y cómics, me acerco hoy a vosotros a plantearos una pregunta: ¿Cuál es vuestro rinconcito usual de lectura y qué parafernalia lleva asociado? Lamparita, libro electrónico, frontal, manta, taza con bebida caliente, calcetines gruesos para los pies...

Me refiero a ese sitio indispensable en el que pasáis la mayor parte de vuestras horas literarias y con el que soñáis despiertos mientras estáis en el trabajo o en clase. Ese lugar en el que, relajados, pasáis página tras página o pulsáis el botón del libro electrónico (ciertamente, y a pesar de su gran utilidad, le han quitado parte del romanticismo a la lectura).

¿Sois de ir a la biblioteca a leer en la misma silla todos los días cual jubileta? El silencio, el olor a libro, los chirridos de las patas de las sillas, las toses y carraspeos...

A lo mejor preferís leer en uno de esos sillones de orejas al lado de la chimenea. Escuchando el crepitar del fuego, pipa en boca, con el vaso de escocés en la mesilla al alcance de la mano...

¿Acaso os va más leer tumbados en la cama? Rebullir para encontrar la postura perfecta, ora rescostados sobre el lado derecho, ora sobre el izquierdo, tal vez poniendo los almohadones contra la cabecera e incorporándoos...

¿En el sofá? Ah, el triclinium moderno, amigo fiel.

Personalmente suelo leer tumbado de lado en la cama Kindle en mano, pero aún recuerdo las acrobacias que hacía para colocar las tapas de los libros en papel para estar cómodo... :qq:

Mi fuente de iluminación es una lámpara de pie que está justo al lado de la cama. Uso el Kindle normal porque me parece que el que tiene luz se aleja aún más del realismo de un libro en papel.

Nota: si me pongo boca arriba es imprescindible el cojín bajo los pies para levantar las piernas cual abuelilla.

Y vosotros mediavideros: ¿cuál es vuestro modus operandi?

Liar

Igual que tú. Kindle normal y cama, siempre que leo es antes de dormir. Y qué gustazo estar con el Kindle en la cama, anda que no se nota. Mi lámpara es de estas de mesilla.

2 1 respuesta
C

Kindle y donde sea cuando sea.

3
S

Otro más de Kindle y cama aunque leo más en los trayectos de renfe y metro. Siempre me lo llevo a todos sitios.

Headhunt

Pues yo soy un poco exhibicionista. Me encanta leer en sitios públicos, pero tranquilos, apoyado en un arbol del parque o en el jardín trasero de mi facultad (antigua -snif-). Y cuando hace mal tiempo pues en casita tumbado en el sillón.

Y como #2, no paro de decir que gran invento es el ebook, la comodidad es enorme, pero aún así hay veces que me leo libros de segunda mano de la Cuesta del Moyano simplemente porque me atrae su encuadernación. Es una experiencia cercana al fetiche que relega la comodidad a un segundo plano XD

1
D

Papel, por favor, y en decúbito supino: que pueda descubrir la infinitud que me ofrece el firmamento cuando mis ojos piden tregua.

1 respuesta
alalaz_XV

#6 ¿Y en esa postura no se te cansan los brazos de mantener el libro en alto?

B

Desde que uso ebook ya no tengo problemas de postura. Osea, no me pasa como antes que llegaba un punto en que estaba incómodo de todas las maneras. Creo que era por el peso del libro.

Nacle

Papel siempre, y en el metro por lo general, o en la cama.Y mira que me gusta leer, pero si lo hago en horizontal me entra la modorra rápidamente, así que en la cama más bien poco.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Papel, en un sofá posando los pies en la cama y tapándolos con el edredón. Con una lampara que tengo a la espalda en escritorio, junto a mi un termo con litro y medio de agua caliente y al lado las cajas de distintos tipos de té, de fondo pongo alguna playlist de jazz/blue de spotify a un volumen muy bajo, lo justo para escuchar la música y no el follón de vivir en un primero y con un semáforo en la ventana xD

Decir que llevo un mes enganchado a la lectura, ya veremos con el tiempo.

Hilda85

Kindle y a la cama a leer recostada sobre cojines o bien acostada boca abajo apoyada con los antebrazos. Cuando mas disfruto es antes de dormir pero como han dicho arriba lo llevo siempre conmigo y en el bus/cafeteria/descanso del curro aprovecho!
:)

B

Papel, y prefiero leer sentado, delante de una mesa. Aunque también leo en la cama.

B

Papel siempre. Y luego el sitio me es indiferente, aunque suelo hacerlo mucho mientras espero la guagua o entre clase y clase.

B

Sofá + lámpara de pie para leer libros normales y cómics en casa.
Kindle paperwhite + cama para ebooks.
Mesa de la oficina + fluorescentes parpadeantes en la oficina si puedo aprovechar para leer algo en el curro.

B

Papel, y como debería ser el sexo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por orden de preferencia:

Puff >> sillón > cama > sofá

holeshow

Qué espanto eso de un modus operandi, ¿no? Yo leo dónde y cuándo me apetece. En clase, en una escaleras, en la hierba, en un banco, contra una pared, en el coche. Da igual. La experiencia óptima, al menos por lo que he sentido y por lo que me ha marcado, se da cuando se lee en ese momento en el que uno siente que quiere realmente hacerlo, independientemente del contexto. Andar deseando llegar a casa para leer sentado en un sillón junto a la chimenea debe ser la muerte, como buscando que el mundo te dicte dónde debe leer cada uno: en el rincón más alejado.

El otro día leí un librito de Houellebecq en unas escaleras de la universidad que daban a un pasillo por el que pasaba mucha gente y fue muy bonito leer un fragmento, levantar la cabeza y ver todo moverse, sentirlo todo así como mucho, sentir que uno hace algo sin imposiciones de ningún tipo y por el propio disfrute. En fin, que creo que es necesario derruir esa idea de que la literatura crea otro mundo separado del propio y que por tanto hay que buscar una madriguera apartada y calentita en la que leer a salvo del ruido.

6
Thiran

En la cama con el kindle, pero cambio de posición cada 10 minutos

Beckem88

Nada de Kindle, siempre con libro en mano y acostado en la cama bien tapado o en el sofá con la mantita

EDIT: De normal me da igual el lugar, pero esos dos son los sitios más comunes para mi en cuanto a lectura se refiere

Nott

.

DrMono

#9 Uf, yo no sé cómo se puede leer en el metro. Se me hace inconcebible con tanto movimiento y ruido (a no ser que me digas que escuchas música), además que a no ser que hagas un trayecto de 30 minutos, a mí no me da tiempo a leer un capítulo entero (y digo de libros con capítulos + o - cortos. Añado que no me gusta dejar capítulos a medias XD). Y más en papel que si estás de pie sujetarlo es un coñazo. Hoy mismo vi a una chica leyendo La sombra del viento en el metro en papel, y no precisamente edición bolsillo. XDDDD Me he quedado de piedra, a la par que curiosa.

Mis respetos por tal paciencia y habilidad. XD Será que estás acostumbrado, yo en autobuses-metros de ese tipo no puedo.


En mi caso libro físico, pero espero comprarme un lector, aunque me encantan en papel, así que no estoy del todo decidida. El sitio o en el sofá o en la cama, necesito un sitio mullidito. :3 A ser posible con manta y en posturas rotatorias nada normales (acrobacias ftw).

Un saludo, lectores.

2 respuestas
Nacle

#20 De camino a la estación voy escuchando música, y cuando me subo al metro, apago el ipod y me dejo los cascos puestos, que no es que sean unos tapones que aislen de todo ruido, pero algo ayudan, saco el libro, me meto en mi burbuja y a leer. Alguna vez me he pasado de parada por estar demasiado absorto en el libro XD

UnleasheD

Vamos a ver, almas de cántaro.

Me vais a decir que nadie leer en el trono? Porque leer en el trono es un placer. Además no me lo creería.

Realmente no tengo lugar preferido. Bueno si, en mi hamaca Venezolana en la terraza en verano, al calorcito pero con la sombra que produce mi toldito, con mi perro tumbado justo al lado con lo que le puedo acariciar con la mano si se da el caso.

Siempre termino dormido, pero es un placer como no hay otro (bueno, pocos).

Lástima que no se pueda hacer todo el año. Por norma general en la cama y en el trono.

#20 Creeme cuando te digo que será la mejor inversión que hagas en tu vida. Y yo soy defensor del papel, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren. Siempre puedes echarle la culpa al calentamiento global, a la tala de árboles, etc...

1 2 respuestas
hda

Se va convirtiendo en un hilo ak-colt.

Me gusta leer en la biblioteca, antes de estudiar y durante los descansos. Amén de que siempre llevo el kindle conmigo, así que cualquiera momento es bueno. Disfruto tanto de parque como de cafeterías de ánimo sosegado y café. Porto siempre la lamparita led.

En la mesilla, antes de dormir, suelo leer los físicos si los hay (en este caso estoy con uno de historia, cultura y sociedad de Polonia); si no, kindle también.

wimanda

Otra mas que se suma a cama+Kindle, comodidad máxima. Tengo una funda con luz, aunque prefiero utilizar lámpara siempre.

Thiran

#22 Para el trono llevo el Movil XD

quebeC

El Kindle ha cambiado nuestras vidas. Para mí sólo había una postura con los libros gordos: tumbada bocabajo en la cama; ahora puedo leer de lado, bocarriba. Es la revolución de la lectura.

Sputnik1

Leo en cualquier lado y de cualquier forma, me pegaría un tiro si siempre lo hiciese en el mismo sitio y de la misma forma. Sería como comérselo todo de la misma manera, en el mismo lado de la mesa y en la misma cocina.

Y eso que tengo un sillón orejero, pero alterno porque si no la vida me pesa de repetir lo mismo.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#27 Igual debería haber especificado lugar favorito, algunos os lo tomáis a la tremenda. No es cuestión de que no podamos leer en otro lugar como quien no puede hacer aguas mayores fuera de casa, sino que la intención era comentar cuál es ese lugar en el que si te pones a leer dices estoy en la gloria ahora mismo y no me cambiaba ni por Bill Gates.

#22 Mítico hacer de vientre en 0,67 segundos y pasarse 80 minutos ahí sentado teniendo que inclinar el cuerpo para recuperar la sangre en la pierna que se te ha quedado dormida (y todo esto pensando: probablemente estaría más cómodo tirado en la cama). Luego cuando me levanto me siento como el pirata Patapalo.

1 1 respuesta
Sputnik1

#28 que no tenga sitio concreto sigue haciendo mi respuesta tan válida como la del resto.

Entiendo lo que buscabas, entiendo a otras personas, me gusta comer mirando por el balcón, coso cerca de una ventana con luz, si te sirve, por ejemplo, pero para leer el lugar que me importa es mental, interior, el resto me dan igual. Indiferencia.

1 respuesta
Atalex

Cama y reader.

Usuarios habituales