Guia/Analisis del combo Sona-Taric

pafcad

¡Hola! Soy “Pafcad”, y este es mi primer hilo sobre estrategias y cosillas del Lol.Pretendo hacer guias de estrategias interesantes de este juego para que sea accesible para todos. Hoy os traigo un resumen rápido del combo de moda: Sona-Taric.
Saric… o Tona… Vale no haré eso más. Mi idea es ir a los puntos calves de esta composición que hace que los rivales quieran desinstalarse el juego: ¿Por qué funciona?, ¿Cómo se ejecuta?, ¿Cómo puedo hace que muerdan el polvo esas personas sin alma? ¡Bien, pues comencemos!

Para empezar, ¿POR QUE FUNCIONA?:
Separados ya se hace tedioso jugar contra ellos, son personajes llenos de herramientas como lo son los Ccs contundentes, las áreas de curación, los escudos o la velocidad de movimiento (además de la Inmortalidad de Taric).
Juntos tienen una de las fases de líneas más seguras de todo el juego teniendo recursos para evitar cualquier tipo de idea por tu parte: tienen sustain infinito y herramientas de disengage suficientes para que una partida contra bots te parezca más divertido que jugar contra esto
Además, esto no mejora cuando se acaba la fase de línea. Las áreas son de gran ayuda en su equipo, y las herramientas para Teamfights son muy preciadas. Además, el combo del asco te perma-pusheará, y te reto a hacer un engage efectivo encima de estos dos en un mid-late game.

Si aún no te ha dado asco esto, te voy a contar COMO EJECUTARLO:

Antes de empezar la partida, encuentra a un compañero con el que quieras pasar el resto de tu vida en el infierno que mereces, también ponte las runas + hechizos de Cleptomanía +TP en Sona y Protector + Curar en Taric. Dentro de la partida empieza con el combo de Daga de Hechicero (S) y Escudo reliquia (T).
Por ahora el que farmeará será T, asegurándose de tener una carga del Escudo para el cañón, mientras S desgastará a los enemigos con sus habilidades, y acumulará oro con la Daga+Clepto. Cuando S tenga dinero para la mejora al colmillo de Escarcha, la comprará y se teleportará a linea. Cuando cumpla la misión del objeto, empezará a farmear.
Despues de todo esto, la build de S será Full AP empezando por el Arcangel, mientras T se buildeará como un Tanque más. (Corazon de Hielo, Mascara Abisal...)

Ahora que sabes como funciona, VAMOS A DESTROZARLOS:

Teniendo en cuenta que pushear contra ellos es para nada, y pokearlos les da la risa. ¿Como c***nes podemos hundirles el pecho? Pues te vas a tener que jugar la partida al early game.
S es especialmente abusable en los primeros niveles, tiene una vida base muy baja y no tiene su R defensiva. Separarla de Taric va a ser crucial y aquí entran personajes como Blitzcrank, con muy buenos resultados. Otros supports como Thresh o Pyke son buenos contra estos dos.
Otra alternativa es seleccionar campeones con una sinergia alta en el all in (como el combo loco de Pantheon+Taliyah), para deletear a S antes de que T pueda hacer nada. Draven o Lucian son ejemplos de ADCs estándar, ¡pero no descartes jugar magos o combos extraños para enfrentarlos!

Estas soluciones son más a nivel de SoloQ, a nivel macroestrategico la solución más contundente hasta ahora fue el Funnel ejecutado por G2 en las Finales de la LEC. Adjunto el mapa: G2-OG
Mención especial de las elecciones de junglas con buen tempo en early como RekSai en combinación con supports de fácil engage (visto en LCS TL-FLY), las setups de dive en earlygame (cuando T-S no tiene 6) y Setups de aguantar la teamfights hasta que S-T gasten sus Rs y reengagear

Pues eso ha sido todo, ya tienes la caja de pandora invocador, en tu mano esta abrirla y hundir el pecho de las personas que osen abrirla. ¡Suerte a todos y nos veremos en la grieta! ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Pd: ¡adjuntare algunas metricas y partidos interesantes de la composicion aqui abajo!

Estadísticas de partidas de Pros con Sona ADC: Sona ADC Stats
Series de TL-FLY: TL-FLY
OG-FNC, partida en la que sale : OG-FNC

64
sefirotxx

gracias crack por el aporte. Me encanta la idea, así los que somos fanáticos de ver juegos profesionales podemos entender el por que de las composiciones.

2
MoonKai

Así por encima no he visto spam, buena aportación ;)

2
B

buen curro

1
P

Currazo, se agradece.

1
Saffron

Bastante basico el analisis pero vamos siempre está bien este contenido si no es Spam gratis.

1
Galaik

Se agradece este tipo de contenido en el subforo que no hay nadie que lo haga

2
pafcad

Hey gracias a todos! Soy nuevo en el foro y pretendo seguir haciendo cosas de este estilo variando entre una mayor profundidad y algo más básico. De nuevo gracias a todos por los ánimos!

11 1 respuesta
Galaik

#8 Pues te animamos a ello, hay gente que no tiene nada que comentar pero te dejan las manitas si le parece interesante o les gusta.

Todo el que ha pasado por aquí para hacer lo mismo que tu haces era para spamear su canal de youtube y tal, está bien ver que hay gente que lo hace de manera desinteresada.

1
D

Buen aporte sigue así y bienvenido al foro !

2
meeka

Ha estado bien y útil. Buen aporte, ya se echaba de menos proactividad por aquí.

1
aroz

#1 Buen hilo, un aporte que no sé si te lo has planteado, yo creo que el counter en la partida de G2 es que Morgana y pyke esten enfrente, la primera les impide pushear spameando el charco y el otro rota por el mapa reventando la partida, aún así lo del funnel funcionó en gran parte por el mal hacer de kold, que debería haberse centrado en gankear la única línea en igualdad(top) y en cambio va a estamparse a mid, respecto a lo demás bastante de acuerdo, aunque esto que he comentado solo se aplica a competitivo, en soloq es como tú dices

2 1 respuesta
TLSM

Muy interesante , se agradecen aportes así. Sobre todo para los que llevamos un tiempo desconectados del juego y el otro día en las semis se nos quedo cara polla

2
Porimas

Grande tío, a día de hoy no entendia como podia estar tan roto este combo ni como jugarlo. Gracias!

1
pafcad

#12 Estoy de acuerdo. La facilidad que tiene Morgana de limpiar oleadas hoy día es asombrosa, y es perfecta contra una línea en la que realmente solo quieres que pase el tiempo con Sona-Taric sin que puedan sacar grandes ventajas. En combinación con la iniciación de Rakan y los ganchos del Pyke, se les puso la partida muy muy cuesta arriba ya que no podían proponer nada los de OG. Lo de Kold, creo que su fallo mas bestia es dar la primera sangre a la Xayah, aceleras su build muchísimo ya que una vez tiene el objeto de jungla + encantamiento, no se le aplica el nerf de experiencia de los minions normales y literalmente puede farmear todo lo que le de la gana. Desde ahí la partida estaba muy decantada. Muchas gracias por tu aporte!

elfito

Una pregunta rápida. Quién fue el primer equipo que lo usó en competitivo?

1 2 respuestas
Ramuntz

#16 Depende lo que entendamos por competitivo, pero yo la primera noticia que tengo de alguien jugándolo fuera de soloQ es de TSM Academy (que igual hubo alguien antes eh).

1 1 respuesta
Bouya

#17 No se popularizó en Turquía?? O eso me pareció oír en algún partido

1 2 respuestas
Ramuntz

#18 Pues puede ser, Turquía no lo sigo la verdad.

L

Yo escuche que lo estaban jugando en Turquia, pero vete a saber quien se lo saco de la manga en realidad

1 1 respuesta
ratedx

#20 a mi tambien me sona a que empezo en turquia , en un partido de suppermasive , con wolf

1
Yasuo_main

Es un combo que da mucho asco pero hay que saber ejecutarlo. Sona para mi gusto es más fácil de usar y Taric tiene alguna vuelta más. Yo hasta ahora solo me he cruzado con uno, en mi equipo y nos hundieron

1
Bouya

Yo lo probé el otro día con @MoonKai y nos fue bien, al principio no, pero tampoco teníamos muy claro como se hacía, pero en mid-late era bastante tocho, y Sona mete unas buenas hostias, a la Vayne la borraba en un momento

1 1 respuesta
sefirotxx

alguien me explica cual es la estrategia del funnel que hablan tanto

1 respuesta
MoonKai

#23 fedeé a una vayne y un brand y ganamos, fuck the logic

aroz

#24 el funnel es algo que surgio a principios de hace 1 o 2 splits no me acuerdo exactamente, basicamente era pickear un carry con smite(yi, karthus, adcs) y llevarlo de la manita con un support como podia ser taric o rakan, pushear la linea de medio como un enfermo y luego farmearse los cangrejos y todos los campamentos que pueda, vamos lo que hizo g2 con xayah rakan

1 1 respuesta
sefirotxx

#26 gracias aroz, muy claro!

DerbreD

Spring S8 fue el funnel

B

Que grande eres #1

1
Talekxd

El sona taric se basa en aguantar la linea no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pafcad
  • MoonKai
  • sefirotxx
  • aroz
  • Bouya
  • Ramuntz
  • Galaik

Tags