Habladme de Akali

Seyriuu

Buenas,
Hace muchísimo jugaba bastante al lol, así que lo básico lo sé, también tengo un conocimiento medio / básico de Akali.

Pero desconozco buffs o nerfs que le hayan podido caer, además de que no sé como se las ve frente a nuevos campeones.

¿Qué tal está ahora mismo Akali?

¿Qué lane es más adecuada para ella?

¿Debería junglear? ¿Cómo lleva el que le hagan counterjungler o hacerlo ella?

¿Perdición de liche o trinidad?

¿Items totales para maximizar el burst o que le den menos daño pero más defensa? (rilay, cetro abisal, zonhya, son items que dan menos daño por oro pero te dan vida o defensa)

¿Qué tal las teamfights? ¿Hay que esperar a que el equipo rival haya soltado todo lo gordo incluso si ha muerto alguien ya o se tira uno de primeras?

¿Sigue sin poder iniciar un tf (problema de toda la vida de melees squishy)?

¿Verde, amaillo, enfermera o ninja demonio?

Comentarios generales, rages, op, up, nerf, y demás aceptados.

Adoremos todos a Akali.

Muitos

Enfermera siempre. Y hasta aqui mi aporte xD

2
CWind

21
ocbblack

4
justaury

Akali All-star.

3
Marjoram

Tiene una skin de Enfermera.

Seyriuu

Vale, usaré la skin de akali enfermera xD

S

Funciona con energia.

6
Neyko

#1
¿Qué tal está ahora mismo Akali?
Está bien en 1200 de elo.

¿Qué lane es más adecuada para ella?
Medio, a nivel 6 suele haber kill facil. Además, en medio puedes gankear bot o top rapidamente.

¿Debería junglear? ¿Cómo lleva el que le hagan counterjungler o hacerlo ella?
Yo jugaba akali jungla hace un año, ahora no. Es aburrida.

¿Perdición de liche o trinidad?
Yo la juego siempre ap puro == liche.

¿Items totales para maximizar el burst o que le den menos daño pero más defensa? (rilay, cetro abisal, zonhya, son items que dan menos daño por oro pero te dan vida o defensa)

Reelay lo necesitas, abisal depende el equipo. Yo prefiero void staff como 5º item.

¿Qué tal las teamfights? ¿Hay que esperar a que el equipo rival haya soltado todo lo gordo incluso si ha muerto alguien ya o se tira uno de primeras?
Se juega entrando sobre el carry o el caster enemigo. Si alguno de ellos está desprotegido es momento de entrar.

¿Sigue sin poder iniciar un tf (problema de toda la vida de melees squishy)?
No es recomendable que Akali inice teamfight, sobre todo si la juegas en SoloQ

¿Verde, amaillo, enfermera o ninja demonio?
Ninguna, comprate a Rengar.

4 3 respuestas
CWind

Consiste en lanzar aros.

7
k1LL3r

yo la veo mejor en top pero bueno vale para mid y top. sable pistola y rilay. y despues revivir y yasta ya lo demas lo q quieras ponerle. asin tendra buen sustain

Cukie

Es uno de mis champs favoritos así que te responderé a lo que pueda.
Tiene mucho burst dmg, pero necesita un early bueno, no es un héroe que aguante sin items en las teamfight.
Para jungla da asco, así que ni te lo plantees... (no es que no se pueda jugar, pero es tontería vamos)
Sus lineas son top o mid (mas tirando para top que mid, la diferencia es que en mid buildeas mas ap que en top, nada mas)

Mi build en top tiene 3 items fijos (lo tengo en inglés asi que ya te apañas tu despues) Hex gunblade, trinity y guardian angel. La trinity con el gunblade te ofrecen daño de ad como ap, lifesteal, vida, velocidad, etc... asi que con esos dos items ya vas bastante bien para hacer un buen burst.
El Guardian angel es para resistir mas que nada (para que si no?).
Las botas las hago dependiendo del champ contra el que este... Si voy bien directa a sorcerer boots y si no, pues ya entre mercury y tabi, depende de contra quien estés claramente.
A partir de ahí ya depende de la game y de ti... yo le suelo hacer rylai (solo la E es de aoe, así que normalmente harás 35% slow a quien ataques) y void staff para ir full build ya (también puedes meterle más ad, eso como prefieras tu).
Si ves que no aguantas mucho puedes cambiar el void staff por una banshee (te da vida y el shield) o cualquier item que te de mas resistencia en las teamfight.

Respecto a buffos... el blue te viene bien (aunque no lo cogerás si el mid lo necesita o si no vas tu mid) para bajar cd del ulti por ejemplo y de la W que tiene mucho. Y el red para hacer mas daño y por el slow, pero no cuentes con que te lo vayan a dejar al no ser que les estés haciendo el carry hard.

En teamfight siempre SIEMPRE, lánzate sobre uno de los carries... puedes eliminarlo rápidamente y eso ayuda mucho a tu equipo, pero ten cuidado porque no te dejaran normalmente, asi que asegúrate de tener la W en cd (aunque si son listos llevaran oracle)
No sé si te va ayudar, pero de todas formas tienes guías por ahí.

Las maestrias y runas que yo utilizo son estas:

2 respuestas
Seyriuu

Bueno, no entiendo por qué todos me habéis tomado a coña, pero bueno xD

#9 no compensa empezar con algún item de ad por los lasthits en minions?

Y sobre mid, lo que me da miedo de mid es que todo son casters con super rango que no me dejarán lasthittear si no es con la q, y de top que todo será tanky, que era el némesis de akali...

1 respuesta
Neyko

#13 Empiezas con 10 de año y 20 de ap entre maestrias y runas. Para primer item botas siempre.
Hasta nivel 4 lo pasas mal pero luego ya es normal.

Ismelldrama

http://www.solomid.net/guides.php?g=1785-westrice-akali-build-guide

Nada como echarle un ojo a la mejor Akali de todos los tiempos.

Baz

aporrea botones a lvl 6, no tiene mas, espera si, comprate vida y dmg

akali for dummies

Seyriuu

#12 me gusta, empezar con espada 10 ad, botas, brillo, hextech (la pequeña), trinity, la hextech grande...el problema es que esto es un pastón, cundirá akali sin un rilay de primeras?

Mañana si puedo jugar pruebo tu build.

1 respuesta
Cukie

#17 La rylai no va de primeras >_<

Yo voy así:

  • botas+3potis
  • la hex esa pequeña que es verde, no sé como se llama te da +40 ap y spellvamp.
  • Phage (para la trinity) y después rush a terminar la gunblade.
  • terminar las botas e ir a terminar la trinity.
  • GA (yo suelo comprarme el cinturon de vida de la rylai antes, pero puedes hacer rush GA si lo prefieres).
  • después rylai y void staff para terminar.

Aunque como dije todo depende de como te vaya el early game claro >_< y si te buildeas con otros items... es acostumbrarte y prácticar builds xD

#19 Slow, daño y vida... lo veo mas util sabiendo que akali es flojita y tiene suficiente daño sin el sheen para matar 1v1 o incluso si gankea a mid.

1 respuesta
KaoxX

#18 empiezas la trinity por phage y no por sheen? wtf?

1 respuesta
B

El truco de Akali es ponerle DFG (deathfire grasp). Es un hidden OP con eso, más que con sustain, porque el sustain no vas a poder sacarle uso porque no aguanta una mierda. Más que nada.

1 respuesta
pkjn

Akali es una tia

Cukie

#20 Yo el deathfire lo veo muy bien en akali pero si va medio, ya que la buildeo full ap, pero para top no por ejemplo xD

1 respuesta
B

#22 Hombre, para top sustain. Pero es que a día de hoy hay mejores cosas para hacer la misma función como un Rumble que a partir del 4 se come la línea, o un Singed. El asesino con sustain... no sé, lo veo muy fail, porque o le sacas 10 kills a todo el equipo o no vas a aguantar en TF / te va a faltar daño para sacarle partido. Es lo que tiene que hayan bajado tanto a Akali, en vez de arreglar y buscar un balance con la pasiva, se han cargado las skills, así está la Q como está a día de hoy.

Oboro

Yo la trinidad en Akali la veo una perdida de pasta inmensa.

Si necesito sustain me hago la pistola (solo por la succión) + rilay + me acabo pistola + sombrero + GA + cetro abisal o VS.

Si no necesito sustain al principio me hago una DFG y no suele durarme la partida como para necesitar hacerme GA o cetro, hace snowball muy rápido y ya te haces demasiado imporable

Tienes vida con el Rilay, slow , daño inicial y sustain con la pistola, burst con el sombrero, resis con la GA y penetración mágica y resis o penetración mágica a full...

La build con DFG ya no va a valer de mucho hasta el final pq no empiezas buildeandote full ap, y ahora para que se note vas a necesitar tener chorromil de AP

K

#9 ¿Qué tal está ahora mismo Akali?
Está bien en 1200 de elo.

No.

Es un personaje estable en diferentes set ups, pero un poco especial. Akali es muy situacional y también útil. En top y en mid es un personaje completamente válido.

1 respuesta
Neyko

#25 ¿Si? ¿Seguro?

1 respuesta
STAN

Si matas, bien, sino, useless

fraJiscow

En la season 1 era op.

1
K

#26 como que tengo mas elo que tú y he ganado con akali

2 1 respuesta
B

Que puedes tramear con la W bastisimo.

Usuarios habituales

  • Discharge
  • Seyriuu
  • Doblat
  • sternn
  • GeO-Granada
  • Cukie
  • Neyko

Tags