Mid-season invitational 2024 (MSI)

pacifik0

Realmente si hay un jugador en el mundo que se merezca más un título internacional es Caps, por encima de Chovy o cualquier otro que haya salido. El tío lleva 7 años con una mentalidad enfermiza de trabajo alrededor del LOL y encima en una región donde la tónica habitual es trabajar lo justo para mantener su salario y no quemarse. Aún así nunca ha desistido, a pesar de estar rodeado de mediocridad y de fracasos que le pueden marcar de por vida, como perder 2 finales del mundo. Ahora ha conseguido tener un equipo con otros 4 jugadores que más o menos le siguen el ritmo y el tío sale ahora en una entrevista y te dice que quiere ganar los 4 BO5 siguientes contra la LCK y LPL para demostrar a los vagos de su liga que trabajando duro se puede acabar ganando. Si este tío en vez de nacer danés, le da por nacer coreano, no quiero saber a donde hubiese llegado.

19
NymeriaStark

Hay mi rubia pipipi

7
xShikitito

También es más fácil contagiar ese espíritu de trabajo y superación cuando eres claramente el mejor, porque nadie que entre en G2 va a querer quedarse atrás y dejar de ganar prestigio y títulos. Otros jugadores tienen las mismas intenciones pero les toca un Nisqy al lado y da igual lo que hagas.

Saffron

Pues yo no creo que lo de Caps sea cosa de trabajo, de esfuerzo desmesurado, de mentalidad de tiburón.

Caps simplemente entiende y disfruta un nivel por encima de casi todos los demás en Europa como funciona su role y como mejorar con un campeón.

La mayoría del resto de jugadores de EU se matan a spamear, a mirar sus micros, a estudiar Gameplays de otros hasta un punto obsesivo que se queman como le ha pasado a Elyoya y acaba siendo tóxico.

Luego ves gente como el Caps o en menor medida gente como Razork o BB o algún otro que se siguen gozando spamear games viendo cómo mejorar detalles. Pero bueno que también decir que Caps está ahí por trabajo cuando en 2018 con 19 años ya era el mejor jugador de la historia de la región xd

2 1 respuesta
Eltshan

Friendly reminder que de todos los midlaners activos en la actualidad.

Los únicos que son más que Caps

Faker, Rookie y Scout.

1 respuesta
Kaiser5

#3275 Knight y Chovy? Xiaohu?

2 respuestas
CrS-

#3276 De hecho para mi ahora mismo los 2 mejores son Knight y Chocky y Caps al nivel de Faker como mínimo. Hablo de performance de esta season.

Rito_Tryhard

Esta hablando de carrera, no de nivel.

1 respuesta
akali

Actualizado #1 con resultados y próximos partidos.
Última semana de MSI que empieza el martes en el lower con el G2 vs TES seguido del miércoles T1 vs TL. El jueves tenemos en el upper el megabanger BLG vs GenG.
El viernes seguimos con el lower y se enfrentarán los ganadores del G2/TES y el T1/TL, el sábado el ganador de esa serie contra el perdedor del BLG/GenG y el domingo 19 la gran final.

5
NeMs

#3278 por carrera xiaohu se mea mil veces en caps

2 respuestas
Rito_Tryhard

#3280 Es de lo que creo que el habla.
No he dicho que este de acuerdo.

Efervescente

#3280 Lo de las mil veces es, como mínimo, debatible.

Eltshan

#3276 como dice Rito, de carrera.

Honestamente me olvidé de Xiaohu.

Chovy puede ser la máxima expresión mecánica al igual que el chino, pero ninguno de los dos sabe lo que es estar en la final del mundial.

Peor aún Jensen tiene más trayectoria internacional que Chovy.

1 respuesta
serget

Confirmamos Angel > Chovy, por llegar a la final de un mundial.
Siempre confié, larga vida a Suning.

1
Kaiser5

#3283 semis y ganador del MSI, ni tan mal el caso del chino.

1 respuesta
FUCKYOUMMD

Xiaohu tiene una Final del Mundial y 3 MSI (Uno como toplaner) es el mejor midlaner Chino de la historia.

Saffron

Y Xiaohu ha comido polla de caps siempre que se han enfrentado, y de muchisimos otros en internacional, es un mid de apoyo en una región donde es claramente el peor role y dentro de poco le van a superar otros en trofeos.

Y aún así como top iba volando eso hay que dárselo

2
Eltshan

#3285 Sí, caps tiene 1 semis, 2 finales, 1 msi, varios cuartos de final.

Xiaohu si no me equivoco solo ha perdido vs Caps 1 vez, siendo esta el año pasado en el Weibo vs G2.

Internacionalmente solo ha sido eliminado por Faker y 1 vez perkz.

1 respuesta
Laxers2

#3274 Caps era mejor jugador de la historia de la región en la S8? xDD, por el motivo que sea Caps siempre ha sido un tryhard enfermo y ha tenido épocas de bajón y de estar quemado igual que todos pero eso no lo ha parado.

Casualmente otros jugadores que también fueron el peak máximo de nivel de EU como Perkz o Wunder se volvieron unos inútiles al dejar de esforzarse, o algo aun mas claro Humanoid cuando le da por enchufar el teclado y pasa de jubilado a estar al nivel de Caps, decir que el trabajo y la mentalidad no afectan es ridículo

1 respuesta
CaRtEr0

Recordemos que ToyZ también es mejor que caPs y que Chovy por carrera.

No dejemos a ningún lector de este hilo dudar de nuestra discapacidad.

2
Kaiser5

#3288 el dia que aprendas que es un juego de equipo y no te vayas a leaguepedia a mirar el resultado vas a descubrir un mundo.

Rookie tiene en mundiales: eliminado en grupos, ganador y semis + semis de MSI por tu logica Caps > Rookie en carrera.

2 respuestas
Saffron

#3289 El nivel de Caps en s8 no lo ha tenido ningún otro player en su peak

1 1 respuesta
Eltshan

#3291 Cuando te quede retentiva de lo que dicen lo demás igual aplica.

Nadie que sea un carried gana un torneo 3 veces en años distintos.

Lee mi primer post y ya, más fácil.

1 respuesta
Kaiser5

#3293 No he entendido tu post, si lo dices por Xioahu, creo que soy de sus mayores defensores en el foro xd

pacifik0

#3291 entonces que criterios utilizas para comparar las carreras de los jugadores? Porque los nombres que han salido aquí quitando xiaohu han sido jugadores referencia de sus equipos durante la mayor parte del tiempo. Igual en el msi 2019 rookie tenía más nivel que caps, pero uno se fue eliminado en semis por TL y el otro los stompeo en la final. Si ya quieres mirar el contexto de las partidas y estadísticas individuales de uno y otro antes y después del min 15, entonces ya nos volvemos locos

1 respuesta
Kaiser5

#3295 Pues un computo de nivel individual, actuaciones en momentos importantes, adaptación a los distintos metas, años/splits a un nivel alto y por ultimo logros colectivos.

Esto es un juego de equipo, tu puedes ser un escándalo de jugador que si por H o por B no has estado en el equipo correcto no vas a ganar.

1 respuesta
DarK-MaN

Para demostrar tu nivel, por norma general se demuestra en los torneos internacionales que es donde están los mejores de todas las regiones, puede ser que algún año todos esos equipos sean de tu región aunque nos tendríamos que remontar a la era inicial coreaba, y si por un casual, pocas veces lo has podido demostrar siendo Jesucristo, has tomado muy malas decisiones y tal vez no seas tan Jesucristo.

1 respuesta
pacifik0

#3296 entonces por esa regla como mides el nivel de faker de estos últimos 2 años que no ha sido top 3 de mid en fase de lineas o adaptación al meta, pero luego lectura de macro, control de tempo y oleadas en las sidelines, calls, iniciaciones, gestión de emociones, ayuda a compañeros etc si que ha podido ser el mejor. Si miramos todo al detalle nos encontramos criterios que son bastante subjetivos y que desde luego en un foro no vamos a sacar conclusiones 100% fiables. Por eso lo más fácil es medir el desempeño de los equipos durante su carrera.

1 respuesta
Kaiser5

#3298 Entonces gente como Rookie, DoinB, BDD, Scout, Chovy, Knight, Pawn y alguno mas que me dejare por el camino no son ni top 5 de la historia.

Xiaohu por logros colectivos es mejor que todos ellos, de hecho, por logros colectivos es top 2 de la historia.

1 respuesta
pacifik0

#3299 y quien se va a poner a hacer el Excel midiendo todos esos criterios que dices para acabar haciendo un top 5-10? Si hasta para dar los mvp o mejor quinteto la inmensa mayoría se fijan en los 2 o 3 equipos que mejor han quedado. Al final es todo subjetivo porque es imposible que nadie que se ponga a hacer un top (y menos midiendo toda la carrera) sepa todo y lo aplique de la mejor forma posible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • GoDoPtH
  • privet
  • akali
  • crazygrumpy