¿Qué scores debería tener un tank?

Seyriuu

Buenas,
Últimamente apenas juego 5v5 porque la comunidad del juego me parece bastante nefasta, pero de vez en cuando y con amigos juego, y siempre suelo pickear solotop tank/bruiser si puedo.

Sigo la norma de que pillarme unos cuantos kills siempre que sea por asegurarlos no está mal, pero por lo general, intento tirar todas mis skills tochas de inicio y que el Carry que sea remate.

Así pues mis partidas con Shen, Jarvan, etc...suelen terminar en scores del tipo 0/8/31 (mi última partida), 2/5/25.... etc.

Y me sorprendo que si perdemos mi equipo me flamea basto en plan "Jarvan feeder 0/8" y si ganamos no me dicen nada, incluso alguna vez alguien me ha dicho ganando "we carried this for you" cuando de 50 kills del equipo yo tengo 40 asistencias. Las teamfights las inicio yo.

Así pues, 0/8/31 con 40 kills en total del equipo, ¿está bien o está mal? ¿Debería con el tank guardarme las skills tochas y tratar de pillar kills caiga quien caiga? ¿Hay un límite? ¿Tengo que tener más kills que muertes sin importar las asistencias?
Yo siempre he considerado que un tank y un support con stats estilo 0/x/XX han hecho bien su papel.

Por otro lado también decir que aunque juegue bruisers excepto personajes como Olaf y tal, suelo ir full tank, ejemplo de mi última partida:

piedra filosofal + mazo helado + botas tabi + malla de espinas + sobremaleficios + bulwark.

¿Debería tener menos defensa, ser más ofensivo y tratar de tener kills y ser más máquina de matar o no?
¿Qué stats proporcionales son los ideales en un tank?

3
Fyn4r

Según mi experiencia, si dejas que el carry se lleve los kills te dirán que " noob feed report", pero si matas saldrán con "ks report" xD

9
aButreCa

#1 yo también juego solo tanks y me da igual si esta el carry cerca que si el merito de la kill es mio me lo llevo yo por cojones. si juego support si las dejo, pero tank jungla o solotop ni de coña.

#3 lo que no juego es a estar pendiente de no llevarme el kill

1 respuesta
pkjn

¿Qué scores debería tener un tank?

Relativo, deberias cumplir tu funcion sin fijarte en el score, si te haces por ejemplo un 0/4/8 por decir algo y esas 4 muertes fueron en teamfights, ya sea por tanquear o por iniciar el fight o por proteger al carry pues bienvenido sea.

Si vienes de la linea con un 0 4 0 pues... es normal los flameos xDD

#3 "Robar frags" a los carry's tampoco es muy buena idea, pero que el tanque se lleve kills obviamente tambien esta bien, pero es que con esa frase parece que juegas a hacer last hit kill xDDDD Por ejemplo malphite R,Q,E a uno y lo matas, pues ok

#1 Que personajes consideras tanques

1 1 respuesta
Aner0

#1 600/0/1500
Si tienes menos eres un feeder

Yo para dejar kills o robarlas o eso sigo una regla, si soy support intento dejarla, si soy otra cosa intento robar/dejar para que haya las maximas assist posibles, si tengo que robar para llevarme un cacho de la recompensa no lo dudaré, y si tengo que dejar que otro me robe para que sea kill+assist en vez de kill pues le dejo.

Seyriuu

#4 Considero tanks más que al personaje en sí, a la build. Por ejemplo mi build de jarvan la totalidad de items son de tanks, ofensivos sólo había el AD del mazo helado y el AD de la sobremaleficios. penetración de armadura ni llevaba porque no me había dado para una cuchilla negra (con un early mejor me puedo plantear hacerme la cuchilla tras el mazo o antes pero con un early malo...).

En esa partida por ejemplo morí 3 - 4 veces en early - mid porque venían 2 - 3 a top y no tenía forma de huir, por ganks fallidos, o por peleas en medio de la jungla, hubo un momento que me faltaba el oro y no había forma de conseguirlo, al final conseguí hacerme mazo + malla de espinas + tabi y a partir de ahí empecé a tankear bien y el oro ya no me faltaba tanto.

si quieres que te diga campeones como tanks...Malphite, Udyr, Jarvan, Warwick, Rammus (este no lo pickeo porque no veo un solotop con él), Shen, Galio...héroes viables como full tank. Jax por ejemplo no lo considero tank porque le hago una guinso y un sable pistola y el resto de items ya son tank u offtank, por lo tanto es más el concepto de Bruiser que el de tank.

Sobre kills el tema está en que, caso Jarvan que tengo reciénte, yo inicio con E + Q intentando hacer daño con ambas habilidades, la única habilidad de daño que me queda es la R, hago autoataque sin parar (si me llevo el kill por autoataque mala suerte...pero vamos no es lo normal) y si vuelvo a tener la Q y está a mitad de vida en vez de esperarme a que esté al 25 para tirarla e intentar llevarme el kill, pues la tiro a mitad, y sigo autoataqueando. Es simplemente hacer el daño cuanto antes sin pensar en "oh, mejor me guardo esta habilidad y la tiro para intentar llevarme el kill".

Mis partidas de tank generalmente son algo en plan, pocos kills, muchas muertes, el doble de asistencias o más que muertes (las ganadas, las perdidas hay de todo, pero porque no suele haber kills para tener assists ni nada).

rageshow

Mucha gente se piensa que si no matas apestas

Pazrael

No te fijes en la puntuación, céntrate en tu labor. No uses skills importantes para rematar, ni tampoco dejes de autoatacar para que un carry ad con el ego subido se lleve la kill. Por regla general, si ves el menor riesgo de que el tío escape, sigue pegándole y que te digan lo que quieran.

Intenta siempre conseguir asesinato+asistencia. Para eso, quizás si merece la pena el riesgo... aunque sea molesto ver que otro viene a darle el último toquecito a alguien a quien has pelado entero tú.

B

Prefiero un bruiser fedeado a un carry fedeado en early ._.

2 1 respuesta
pastorcin

#9 si el carry es malo, también lo prefiero.
hay carrys que con un 6 0 en early luego en late se posicionan como el orto y no saben aprovechar la ventaja.

1
Link34

Si kills + assist > deaths es que lo estás haciendo bien 100% seguro

SuGaRaY

Stompear tu linea es la solución.

1 respuesta
Discharge

#12 Darius 4-0 en lane VAMONOS

MartiONE

Scores, tank? Que idioma es ese?

BUNBURYONE

Dependiendo como vaya tu equipo, y como este la situacion. Ultimamente me ha dado por jugar con singed top, el cual juego medio tanke. Hay en partidas donde me fedeo en top, y lo que hago es en las tf, ir a por el carry y matarlo yo, el porque es sencillo un bruiser solotop es capaz de ganar la partida si esta fedeado en midgame.

Si crees que tu carry no es bueno, lleva tu la partida e intenta fedearte al principio para ese midgame de los solotop, la gente te seguira. Si ves que tu carry sabe jugar posicionarte, en las primeras tf ve a por su carry o carrys, evitando que hagan su daño en la pelea e intenta dejarle todas las muertes posibles a tus carry, y en las ultimas gastate todo tu cc en la defensa de carry y asi alcanzaras la victoria.

PD: Si hay un olaf y tu carry no esta fedeado y no tiene salto (en plan gayzreal, corki, etc..), el foco debe ser a el, o un support bueno tiene que pararlo entre exausth y los 8 segundos de ultimate.

Saludos

jesusml

yo me recuerdo terminar 0.4.20 o o mas assitencias con maokai tank y pensar... vaya partidaza he echo

RSN

#1 Te lo explicaré bien claro. Depende de lo que seas, siendo solotop las kills en un jax es ir sobre seguro y si es el jungler hasta le pego una KS. Pero vamos, si vas de jungler y gankeas el objetivo es que la kill se la lleve el de la línea. He jugado mil partidas vs un Shaco que iba 10-0 y todas sus líneas solo assists y han acabado perdiendo por eso mismo. Con Maokai por ejemplo mismo, da igual cual seas, cuando se quede a un toque te quitas y que se lleven la kill. No te quedes pegando y digas "oh sorry".

El jungler en este metagame normalmente suele ser un tanque/support. Incluso lee sin que se buildea con farol y aegis muchísimas veces. Si vas 0-3-10 y te dicen "stfu u 0-3" haz oídos sordos por que no saben de que hablan xD.

JL-3

Si eres tank, te vas a llevar las ostias, es así, y si de esa manera consigues que tu equipo gane, qué más da la puntuación individual?

T

Es algo jodido debido a la población de retrasados que puebla este juego que no pueden seguir cosas tan sencillas como "focusead primero a este", muchas veces morirás mientras tu equipo simplemente corre dejándote morir. Es un rol para hombres, para nada gratificante y que te sacará de tus casillas si no te lo tomas con filosofía; mejor cogerse un ADC y disfrutar matando a lo braindead.

Esta semana he tenido suficiente tankeo con VI, no quiero más.

f4sticio

Un buen tanque se reduce a una cosa, que sea el primero en entrar a una tangana.

Partiendo de ahí es completamente normal cosas rollo 0/10/30 y en la vida llamaría yo feeder por eso.

Sin retraso la gente que es tanke y quiere matar o espera a que empiece otro el teamfight

En mi opinión el support y el tanke tienen que acabar con stats parecidos, kizas con alguna kill el tanke y con alguna asistencia más el support, pero parecido.

BARADAELIN

3/7/22 más o menos.

kmikase

Las scores cuando juegas seriamente es lo de menos lo importante es ganar ami no me importa terminar 2-5 con según k pjs mid mientras halla echo mi función y al final ganemos. Ademas sí eres adc o Ap carry las muertes llegaran solas ya que por los objetos tarde o temprano serás el k más daño hará de tú equipo

GeO-Granada

la proporción así a ojo podría ser 0.5/1.5/5

Kpazaillo

Ese problema lo tenemos los supports tambien, hace poco quede 0/3/14 y perdimos y me salta el listo de mid "noob fed lose for u" y digo pero que cojones si la linea de bot la teniamos ganada... y luego resulta que me hago una partida con leona de la ostia, duro 67 min y quede 2/5/41 y me dice el carry "noob supp u steal 2 kills y report u" encima que ganamos, iniciaba todas las teamfives ( porque teniamso un teemo top) y me dices que me vas a reportar, anda y que te den por culo guiri retrasado XDDDDD que mal me sienta que no se reconozca las partidas buenas de los supports o los top/tanks.

1 respuesta
Seyriuu

#24 Es que es eso.

0/X sin tener en cuenta las asistencias ya eres un feeder, que a ver, yo entiendo que 0/10/4 es un feed como una casa, y que 0/8/31 si eres el ad carry pues...hombre, es un tanto feed también, o manqueo o algo.

Pero un tank 0/10/40 lo veo unos stats buenos para su tipo de papel, al fin y al cabo, se tira y muere el primero.

Pero parece ser que la gente no, si haces 0 kills eres un cáncer.
Luego lo de hacerte un 2/5/41 y que te digan que le has robado dos kills al carry, para empezar lo del concepto de "robar kills" no va contra las normas, es algo impuesto por jugadores...

1
W

teneis mas tonterías en la cabeza de lo que imaginaba algunos.

las kill se las debe llevar el ad/ap carry, y punto. Si tu eres top y te llevas la kill, ks, si tu eres support y te llevas la kill ks, si tu eres jungler, y te llevas la kill ks. así de simple, los que hacen daño son el ad/ap carry, no vosotros.

Cuando juego de jungler, y gankeo, no mato a nadie nunca, todas las kill se las lleva el de la linea, y se me ve correr por delante de él con poca vida, para que no se escape y se lo lleve el otro. Si queréis ganr la partida, con un tank no la vais a ganar, no haceis daño, deletean al resto del equipo y te bajan a ti como les gusten.

Y en respuesta a al pregunta del hilo, de los scores de tank, deberías de tener pocas kill y muchas asisstencias, una media de 14-20 asistencia por partida, como un support. Y las muertes dan igual,. Para mi un tank/support que termina 0/6/20 o 0/8/20 me parece una buena partida de su parte.

#27 tu ere un notas como la lulu de los otros dias que iba en bot 4/0/1 y yo 1/0/4.

3 respuestas
-SHolmes-

#26 cierra al salir

pd: me llaman ks sona

#26 aprende a lasthittear

5 1 respuesta
Niterz

Siempre intento que se las lleven el AD/AP Carry o incluso el de Top...ahora, si veo que son retrasados y antes del primer gankeo ya hacen alguna idiotez...pues voy a ir a llevarmela yo. Si veo que puedo aprovecharlo mejor no dudo ni un momento.

1
Kpazaillo

#26 Vamos a ver que yo no me las queria llevar claro esta lo que pasa que al entrar con la w de leona sabes que al final explota y causa daño, yo no puedo controlar eso, si yo inicio la teamfive y entro con la w puesta yo no controlo si hay alguien a un hit y la w explota sabes xddd

D4rk_FuRy

la score importa un pimiento, será por veces que se ha visto a gente empezar 0-4 y después reventar. y acabar 3-4-11 y ser bastante importante.

es una score fea pero indica que has hecho buena partida

Usuarios habituales

  • CptMiller
  • er_vick
  • Aner0
  • Discharge
  • Kpazaillo
  • Seyriuu
  • JL-3