Debate partidas anónimas

Tras

Para separar el debate acerca de este tema de la taberna podemos usar este hilo.

DarkRaptor

SI no os importa @Sesshoumaru1 o @Psicotropica moved los posts gracias, que no puedo escribir mucho desde el móvil

1
Dase

La segunda etapa es más compleja, implica una "idea" que a mí me parece revolucionaria y serán los hilos "anónimos" (opcionales para el que quiera crearlos) donde la gente tendrá un apodo random y un avatar random. Estamos trabajando en ello.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/hacemos-politica-mv-709776/3#78

Esto hay que intentar que se implante tambien en el foro Mafia, o al menos que se pueda seleccionar en hilos de partida xd

1 2 respuestas
Soraghatsu

#3 pues si, ya he ido a comentar que eso sería top aquí

1 respuesta
Ridote

#3 #4 lo que haría falta es que los mods puedieran ver los nombres reales, me explico. Yo no me apunto a la partida y entro a mitad a tocar los cojones con un nick random. Que no haya que implicar a la administración y cualquier mod lo vea. ¿Problema? El mod ya no puede jugar esa partida con nicks randoms o la puede jugar pero sabrá quién es quién

Sesshoumaru1

Y yo lo diré una vez más. No somos tantos para disimular con nicks y avatares falsos. Ya se hizo la prueba y en D1 sacaba todos los nombres.

Es más, como pueblo lo primero que harías al empezar la partida es obligar a todos los players bajo pena de lynch que digan quién son, para poder leerles mejor. La desinformación solo ayuda a la mafia.

1 respuesta
DarkRaptor

#6
Yo estoy a favor de hacer pruebas con un sistema anónimo aunque creo que es fácil sacar quien es quien.

Eso no quita que un sistema anónimo puede ser más amable para newbies. My 2 cents.

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#7 Pero vuelvo a repetir lo mismo: Si yo entro a la partida y soy pueblo, porqué no iba a querer sacar al usuario original? Si sé que todos son primerizos jugando da igual porque no hay meta que leer, pero si sé que hay players que llevan más de una partida aquí, siempre voy a querer saber quién son para poder leerles mucho mejor y tener más contexto.

1 respuesta
MoonKai

#7 me pone relativamente cachondo jugar a imitar a Raúl

1 1 respuesta
Dase

Se implanta una regla que impide exigir publicamente el verdadero nick, y otra que impide el uso de "todos sabemos que eres X, y que este es tu meta Mafia"

Sencillo.

1 respuesta
raul_ct

#9 que?

DarkRaptor

#8
De la misma forma que tenemos reglas que impiden hacer metajuego acerca de reemplazos, sustituciones o "te he visto jugando al WoW, eres mafia".

Creo que los mismos argumentos que se pueden traer acerca de los reemplazos (meta, sospechas internas etc.) se pueden traer a colación en este. Y aún así hemos asumido que aunque tú tengas clarísimo que Psico es mafia porque estaba jugando con soraka a X, no lo digas en el thread y ya está.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#10 Vale. Y si yo sé que X persona es raul, como ejemplo, y es mafia por su meta como voy a la partida, lo expongo y lo acuso? Tengo que hacerme el tonto pese a que sé que es mafia? No puedo acusarle porque me baso en un dato que está prohibido? Pido reemplazo por saber demasiado?

Es que no funciona, ya sé que la idea mola un montón, pero no es nada realista.

4 respuestas
Sesshoumaru1

#12 No nos confundamos, esas cosas nunca han estado prohibidas, simplemente no han sido de buen gusto. Obviamente abusar de ello entra en acoso (Que eso sí está prohibido) pero nunca se ha prohibido que venga alguien, te diga "Estoy ocupado, contesto luego", y otra persona le diga "Ocupado mis huevos, estás en el wow cabrón que te veo online". Si es una mención sin más, nunca ha pasado nada (Y no debería bajo mi ver), pero si es una constante de estar persiguiendo irl, nunca ha estado bien porque incumple otra norma.

1 respuesta
kidandcat

#13 Muy facil, acusas al slot por algo que haya hecho. Y además, eso de que por el meta ya sabes quien es y lo que es... bueno, primero eso será con algún amigo tuyo que conozcas de hace 20 años, y segundo, será porque no es bueno cambiando su forma de hablar, porque hay mucha gente que tiene facilidad para cambiar su forma de jugar y hablar incluso entre una partida y otra.

PD: Y no se a donde quieres llegar con lo de repetir cien veces que no funciona, se prueba, y si no funciona lo veremos; si todo el mundo que hay aquí supiese que no funciona, no querrían probarlo, así que o si que funciona, o solo lo has probado tu.

2 respuestas
DarkRaptor
#14Sesshoumaru1:

"Ocupado mis huevos, estás en el wow cabrón que te veo online". Si es una mención sin más, nunca ha pasado nada (Y no debería bajo mi ver), pero si es una constante de estar persiguiendo irl, nunca ha estado bien porque incumple otra norma.

Pues esto para mi es una novedad, porque es una forma clara de traer cosas de fuera de la partida a la propia partida. Me alegro de que entonces lo veamos parecido, pero no deja de sorprenderme.

De todas formas, como digo, volviendo al ejemplo que has dicho de "revelar quién eres" bajo pena de linchamiento. Supongamos que las inscripciones ya son anónimas excepto para el GM, que recibirá una lista deanonimizada desde moderación (el que no esté jugando). Supongamos que luego, en partida, ocurre lo que citas, se te obliga a revelar tu identidad:

  1. Puedes mentir.
  2. Puedes argumentar que revelar quién eres da pistas a la mafia acerca de tu veteranía, skillz o lo que quieras y eso no ayuda al pueblo.
  3. Puede ser que la gente failee leyéndote.

O podemos ponernos de acuerdo para dejar fuera del juego esta esfera. No se, creo que herramientas hay u aunque a mi en concreto me da igual se puede dar un try.

1 1 respuesta
Psicotropica

Yo estoy de acuerdo con Sess con que es bastante inviable.

Lo poco que podemos hacer es intentar "cortarnos" de usar el meta en partidas para novatos, pero no le veo sentido a prohibirlo o usar users anónimos por el mismo motivo.

A ver si el foro crece algo si conseguimos que metan alguna partida en portada con la nueva admin y podemos hacer más partidas para newbies

Psicotropica

#15 Pero es que a lo mejor no ha hecho nada mafioso, solo algo que es identificativo de ser mafia siendo X usuario.

Psicotropica

También digo, como recomendación, por si no lo estáis haciendo ya.

Cuando empiece una partida intentad cambiaros el estado en discord a desconectado siempre mientras dure.

A veces no es por hacer meta a drede, pero si no ves a alguien nunca online sobre X horas, o en general, empieza la partida y lo ves online 24/7 igual te da por pensar cosas.

La última partida ya me vino a la mente que esto me podía pasar y me cambie el estado a desconectado aún siendo pueblo.

Dase

#13 Puedes votarle, puedes decir "hmm no me fio, no me gusta lo que leo de él, no lo pongo como town", etc etc

Lo que no puedes decir es "X es Y, y su meta es Mafia". Sencillo.

Al igual que yo no seguiría a nadie en una partida que me diga "X es Mafia por meta" si yo no lo veo así y no me explica nada más allá.


Creo que os confundis al decir que esto no soluciona nada al ser pocos.

Precisamente el ser pocos es el por qué esto puede arreglar algo, si hubiese 500 jugadores no necesitas cuentas anonimas porque nadie va a tener 500 metas en la cabeza.

Otra cosa es que la gente necesite postear 2 parrafos en 1 minuto y no sepa cambiar su forma de postear. Me incluyo, seguro que yo tambien caigo en ello.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#15 Jajaja eso por desgracia no es cierto. A un slot se le puede acusar por lo que hace dentro de la partida, pero para ello también quieres saber si puedes lo que hace anteriormente. A mucha gente de aquí se le ve el plumero por partidas anteriores, lo de 20 años lo siento pero no tiene ningún sentido.

Sabes porqué repito 100 veces que no funciona? Porque una vez más, como ya he dicho varias veces, se ha probado. Se ha probado aquí, en mediavida. En día 1 le pasé la lista a Xeiss (Creo que era él el gm) con la lista de usuarios que eran las cuentas anónimas y fallé 0 usuarios. No es que fuese casualidad o suerte, es que podía señalar porqué cada usuario era quién era. Tu te crees que la gente cambia de forma de escribir o de forma de actuar pero a todo el mundo se le ve el plumero más temprano que tarde. Y sinceramente mediavida no está para poner a la mafia aún más fuerte oscureciendo todavía más datos.

#16 Pues a ver, lo de siempre. En el punto 1, si mientes eres mafia. En el punto 2, la misma película que siempre en mediavida: No eres más listo que nadie, y deja de ocultar información básica al pueblo. Si precisamente decir quién eres beneficia al pueblo, no a la mafia. NUNCA dar más información al pueblo es malo, el único debate es si beneficia también más a la mafia. En el punto 3, eso es culpa tuya por no revelar quién eres para facilitar la partida.

Es que lo siento mucho, pero siempre veo la misma peli, no sé exactamente qué queréis conseguir con esto, pero nada va a ayudaros a jugar mejor, a esconderos más de la mafia, a que os maten más o menos por la noche... El truco está en aprender a jugar. Y no digo que nadie aquí sepa o no, pero es que convertirte en alguien anónimo durante 10 mensajes no va a cambiar nada en la partida.

Psicotropica

#20 y como argumentas que es lo que no te ha gustado?

Imagina que el meta de alguien es que siempre dice "chachi" cuando es mafia.

¿Qué dices? ¿No me fío de él porque ha dicho chachi? Es absurdo.

Hay múltiples cosas que son completamente NAI a no ser que las diga X persona.
Y si dices que no te fías y no lo puedes argumentar igual acabas linchado tú siendo pueblo

1 respuesta
Sesshoumaru1

#20 Entonces tendré que acusar al pavo diciendo "Oye huele a mafia, pero no puedo decir porqué", y me voy a llevar la colleja yo porque en ningún planeta me vas a ver a mi acusar a alguien sin un razonamiento siendo pueblo. Es que lo siento, no tiene ningún sentido. Probadlo una vez más si queréis y os hace emoción, y veréis que no funciona, una vez más. Supongo que hará falta el recordatorio otra vez de porqué se descartó la idea después de probarla y será el ciclo contínuo del asunto.

2 respuestas
kidandcat

#23 Es lo que te he dicho antes, si tu eres el único que dice que no funciona, será porque de los que están aqui, eres el único que lo ha probado. Aconsejar en base a la experiencia que hayas tenido es de agradecer y debería ser bien aceptado, pero no veo cual es el problema de que la gente quiera probarlo por sí misma.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#24 Hay más gente que lo ha probado y ha estado ahí si no recuerdo mal, de hecho tienes a @Psicotropica diciéndolo también. Que no estén posteando aquí todos los integrantes de la partida no significa nada, a ver si se pasan y comentan si quieren. Pero ya he dicho que si queréis repetir el ciclo y probarlo, adelante.

Dase
#22Psicotropica:

y como argumentas que es lo que no te ha gustado?

"En la partida ESDLA X hizo exactamente lo mismo, y acabó siendo Mafia. Mirad: (inserto link)"

Lo tienes que probar. Al igual que pruebas que es Mafia por algo que ha hecho.

No esperas simplemente que te siga cuando me sueltas eso de "chachi", pues ok.

#22 y #23 Yo ahora os pongo en la situación inversa.

Sois nuevos jugadores en un foro nuevo.

Os llega y os dicen "este tio es Mafia por meta" Lo seguis sin dudar?

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#26 No lo sigues sin dudar. Te vas a la explicación que te ha dado de que es mafia por meta, contrastas lo que dice y las pruebas que te presenta con lo que a ti te parece, y tomas una decisión. Porqué iba a ser diferente? No sé a donde quieres llegar.

Si tu duda es si viene alguien y te dice simple y llanamente "Es mafia por meta" pues no. Pero es que una acusación sin razonamiento no se sigue nunca, con o sin cuentas anónimas, no sé cual es tu argumento aquí.

2 respuestas
Dase
#27Sesshoumaru1:

Te vas a la explicación que te ha dado de que es mafia por meta,

"Este tio es Mafia porque ha dicho "chachi" y cada vez que dice "chachi" ha sido Mafia"

Esta es la explicación.

Ahora no vayais a querer añadir pruebas, que tu mismo has dicho esto:

#13Sesshoumaru1:

Y si yo sé que X persona es raul, como ejemplo, y es mafia por su meta como voy a la partida, lo expongo y lo acuso?

No pretenderás ahora exigir pruebas a quien te lo ha dicho, vamos a ser coherentes.

Si tu consideras que es dificil probar el meta, no puedes exigir que te lo prueben xd

1 respuesta
Sesshoumaru1

#28 No sé a donde quieres llegar la verdad pero me he quedado con la única impresión de que estás retorciendo mis palabras para tener la razón. Creo que lo que quiero decir se entiende de sobra y si no estás de acuerdo me parece genial, pero lo que me estás diciendo no tiene ningún sentido para mi

1 respuesta
Dase

#29 No retorciendo no, estoy utilizando tus propias palabras sin cambiar ni una coma porque te has contradicho. Lo pongo más facil:

#13Sesshoumaru1:

Y si yo sé que X persona es raul, como ejemplo, y es mafia por su meta como voy a la partida, lo expongo y lo acuso?

#27Sesshoumaru1:

Si tu duda es si viene alguien y te dice simple y llanamente "Es mafia por meta" pues no. Pero es que una acusación sin razonamiento no se sigue nunca, con o sin cuentas anónimas, no sé cual es tu argumento aquí.

En el primer mensajes dudas de como probar tu conocimiento sobre un jugador. Y el segundo admites, como es normal, que sin pruebas no vas a seguir a un jugador que te diga simplemente que sabe que es Mafia. Que he retorcido aqui? Si crees que he retorcido algo, te remito a tus palabras, que tu lo has explicado mejor que yo.

No hay que retorcer nada, es simple lógica.

Si tú prohibes que se exija la verdadera identidad de un jugador con cuenta anónima y a la vez prohibes usar el meta en ese tipo de partidas, pues se tendrá que utilizar otra cosa para acusar.

Si tu eres capaz de identificar a un jugador y los demás no son capaces, pues es una ventaja que tu tienes respecto a ellos. Igual que si eres capaz de identificar a 4 mafias votando de golpe en el mismo minuto al mismo tio, pues tienes ventaja frente a los que no se dan cuenta.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Tras
  • kidandcat
  • Soraghatsu
  • Dase
  • Sesshoumaru1
  • Psicotropica