Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-8-5-24. Kaos abre hilo para informar sobre las caídas de la web: Ataques DDOS en Mediavida.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

MoonKai

#2790 lo normal es pasarse al hilo nuevo a comentar en la noticia, aparte de que el hilo ya fue noticia de 2023 probablemente. Quien entre y vea primer comentario 2023 cuando ha pinchado en una portada actualizada es un poco :psyduck:

Las cosas nuevas que se publican en los nuevos trailers y demás deberían reubicarse pero claro, los hilos únicos

1 respuesta
FerPina

#2791 pero creo que se pierde mucha información de esa manera. Es lo normal empezar el hilo de 0 y tener que poner toda la info que ya estaba de forma redundante?

Es mucho más cómodo hacer un actualización al hilo original y así puedes leer e informarte del tirón con mucha más info.

Pero empezar de 0 y perder todo lo anterior no es práctico.

1 respuesta
MoonKai

#2792 imagina que el hilo tiene 20 paginas de suposiciones y 0 cosas confirmadas. Qué gana alguien que quiere informarse sobre el juego teniendo que dropear 600 mensajes?

Si buscas algo en concreto no es práctico repasarte 20 páginas a ver si lo encuentras. Un buscador intrahilo mejoraría las cosas

También el 90% de MV navega por el spy. Si tú leiste el hilo en 2023 y te gustó el juego y no lo marcaste en favoritos, no te enteras de que sale por fin si no hay noticia nueva para el spy. Con enlazar un link al viejo hilo de donde vienes, no pierdes nada y ganas en todos los supuestos

1 respuesta
FerPina

#2793 entiendo lo que dices.

Supongo que a día de hoy es imposible, pero se podría hacer en el futuro que un post sea la portada? De forma que en un hilo como este se pone un tochopost de actualización haciendo referencia a esas cosas que se hablaron en el hilo que está confirmado, que no y actualizar en general el contenido. Ahora ese post se podría poner en portada en el mensaje 267 y te lleva a ese post donde ahí "empieza de nuevo" solo que no es el mensaje 1 si lo el 267

Quién quiera leer lo nuevo solo lee de ahí en adelante y quien quiera informarse de cosas del pasado, también puede.

Con enlazar un link al viejo hilo de donde vienes, no pierdes nada y ganas en todos los supuestos

Eso estaría bien así quien quiera informarse mas, puede ser una solución rápida a lo que comentaba antes. Aunque lo veo solo como un parche (y cosa que no pasa en el ejemplo actual).

1 respuesta
MoonKai

#2794 imagina que salen al spy o portada post de hilos larguisimmos cada x tiempo. No sé cómo se programa eso a cambio de hilo nuevo+link

TRON

A mí lo que me deja flipando es que llevamos como 10 años o más en los que "noticia nueva -> hilo nuevo" y hay gente que aún pregunta por qué. Hará un par de semanas me pasó lo mismo en Juegos.

Una cosa es un hilo general para hablar de un juego (esto no es una noticia) y otra cosa es una noticia. Si llevas a portada un hilo de 2023 o más viejo a la portada hay 2 problemas, uno es que van a salir en la portada que la noticia (nueva) tiene 2K comentarios (viejos), lo que no tiene sentido. Otra es que con el tiempo la info queda obsoleta. También que si buscas una noticia relacionada con el hilo, si entierras toda la info en posts, no la vas a poder encontrar con ningún buscador.

Casi nadie se va a poner a leer comentarios de hace 1 año o más.

3 1 respuesta
Zireael

#2796 No, me he explicado bien o no lo había entendido.

Yo lo que no entiendo es porque no se han movido los comentarios de un hilo a otro. (El correcto sería el de la noticia que podría ser el HG)

1 respuesta
TRON

#2797 por lo que te comento, que mover comentarios antiguos a una noticia nueva te jode la portada y vas a ver X posts viejos y no van a ser relacionados ni con la noticia nueva la gran mayoría.

El año pasado se hizo noticia de que se anunciaba el juego, ahora tenemos una noticia de que dicho juego ya está a la venta. Son temas distintos, aunque se hable del mismo juego.

Si te miras las noticias debajo del slider, en la imagen hay un contador de posts. Alguna vez se ha hecho noticia por error a un hilo viejo y salía una noticia de hacía 1h con 2K posts (p. ej.), descuadra completamente xD

1 respuesta
naduriense

#2798 Quizás se refiere específicamente a los comentarios a partir del lanzamiento, al mismo tiempo que se cierra ese hilo antiguo. Aunque ya son demasiados como para moverlos todos.

Aún así, yo creo que quizás una forma más ordenada de hacerlo sería vincular la noticia al anterior hilo (quizás actualizando también su título) si es que no existe ya un #HO, y que el contenido de esta esté seguida de los anteriores comentarios, como ha hecho Kaos con la actualización de Fallout 4.

1 1 respuesta
TRON

#2799 bajo mi punto de vista el problema es que somos unos polla viejas (me incluyo, ojo). Esto de que se hable de lo mismo en dos hilos distintos lleva pasando desde que se inventaron los hilos generales. Hay muchísima gente que simplemente se la suda que se haga una noticia nueva y hace mal uso de los HG y postean allí lo mismo, duplicando el contenido. Luego están los que tienen el hilo favorito y no se enteran de la noticia nueva, porque les han resucitado el hilo que tenían en favoritos.

Lo que me pones de Kaos es precisamente un ejemplo perfecto de lo que, desde hace más de 10 años, los admins y mods se han estado quejando de que no se debe hacer (enlazar info a un hilo existente que tiene 392480 páginas en vez de hacer un hilo nuevo para una noticia nueva, el parche de F4 es una novedad, por lo tanto una noticia). Si esa noticia en vez de estar en el slider estuviera como noticia normal, y saliera el contador de posts, marcaría que tiene 9802 comentarios. ¿Cómo puede tener una noticia del parche de Fallout 4, 9802 comentarios en tan poco tiempo? Es una locura, pero cuenta todos los posts del hilo xD

En el caso de Manor Lords, tanto los mods como yo hemos estado offline y no nos hemos dado cuenta, lo que solemos hacer cuando pasa esto es cerrar el hilo viejo (resucitado) y poner un enlace al nuevo (informando de que se sigue en el hilo nuevo).

P.D: Mira si somos reacios a los cambios y polla viejas, que me has escrito #HO cuando se dejó de usar en 2016 y desde entonces es #HG xD

edit: Y para añadir un poco más. Comentar que estás jugando al juego en el hilo de una noticia tampoco es un buen uso de ese hilo, ya que para eso están los #HG. Y me dirás, pero es que no tiene hilo HG... Y aquí entramos en que la comunidad no crea el contenido que necesita por vagancia. Uno de los problemas más gordos de la web.

2 1 respuesta
FerPina

#2800 has tenido que cerrar un hilo porque la gente seguía usando ese hilo y por algo es.

Por un lado está @kaos comentando que el foro es de los users, los users prefieren usarlo de X manera pero los mods la parecer no. Un poco contradictorio, diría yo.

Quizás lo suyo sería una forma que guste a la comunidad, entiendo que ahora no existe y quizás necesitan cambios pero cerrar las cosas así.....

Eso es como cuando se internivo el foro de D4 que hicieron un desastre con hilos de 1 o 2 post. Todo un éxito vamos......

2 respuestas
Kaos

#2801 También hace falta tiempo para que todos encajemos en la misma sintonía. Por mucho que diga, las políticas tardan mucho en asimilarse por todos. Yo voy en un rumbo, otro tema es el caso que se me haga xD

Poco a poco.

4 1 respuesta
FerPina

#2802 totalmente de acuerdo, las cosas toman su tiempo y quizás se pueden encontrar soluciones para esto. Ya sea de cambio ondesarollo o alguna forma, no se. Pero vamos que hasta entonces, ir cerrando así las cosas no es la forma.

Porque lo vi en el foro de D4 y fue un destrozo.

TRON

#2801 la gente lo usa porque es un hilo que ya conocen y alguno lo tiene en favoritos, pero si hay uno nuevo anunciando al venta del juego qué sentido tiene usar 2 hilos para que la gente comente impresiones en dos sitios separados?

Si un caso me podrías decir que abrir un hilo nuevo sobraba y se podría haber usado el viejo para anunciar esto, pero tener 2 hilos?

1 respuesta
FerPina

#2804 sisi, lo que decía es que el segundo sobraba. Quizás una actualización al hilo anterior o algo.

Se podría idear alguna forma de poner post como noticias y donde se anuncia la salida del juego. Que se pueda ver de forma clara el post del anuncio y de ahí hacia adelante es "lo nuevo" y de hacia atrás pues lo viejo pero queda como histórico.

Pero al ser el mismo hilo se pueden seguir conversaciones, más fácil para buscar un comentario y citar que se dijo antes del lanzamiento,

Se que esto ahora no existe, pero por eso era lo que comentaba, algún forma de poder buscar la usabilidad y cómodidad de los user usando el hilo inicial con la organización de distintos hilos.

1 respuesta
TRON
#2805FerPina:

Que quizás se podría idear alguna forma de poner post como noticias y donde se anuncia la salida del juego.

Eso ya se puede hacer, lo único que la portada cuenta mal los posts porque no empieza a contar a partir de la noticia, sino que pilla el hilo entero. Lo que dices es como se hacían las cosas antes de los #HG. La dinámica que seguimos en Juegos es que como sólo se pueden destacar cuatro noticias en el subforo a la vez, si enterramos otras cosas destacadas en hilos viejos, cualquier persona al entrar al subforo no puede ojear títulos del estilo:

  • A la venta el EA de X
  • Anunciado secuela de Y.
  • Nuevo parche para Z.

Sino que verían títulos como:

  • Juego 1 #HG
  • Juego 2 #HG
  • Juego 3 #HG

Y nadie se enteraría de todo lo nuevo salvo las 4 noticias que hay a mano derecha del subforo. Y mucha gente incluso teniendo esas 4 noticias (que son grandotas), tampoco se daban cuenta.

A mí no me parece mal hacerlo como dices, y si Kaos lo quiere hacer así de puta madre, pero es que tampoco se les ha comunicado que se tiene que hacer así a los mods de Juegos y si me lo comunicó a mí no me enteré :'(

2 2 respuestas
FerPina

#2806 pues no sé, quizás en un futuro (ahora hay mil cosas más importantes) es solucionar la numeración que comentas tú al hacerlo así que no funciona bien.

Si sobretodo lo que quería decir es, el foro es de los users y si se sienten más cómodos usándolo de X manera y eso no hace ningún mal, quizás es mejor así.

Vamos, es la impresión que me da a mí viendo que seguían usando el hilo viejo estando el nuevo con 2 post en 3 días. Y yo lo entie do porque van siguiendo la conversación que ya estaban teniendo.

Pero vamos no es nada nuevo, con lo del juicio a MS por blizzard había nosecuantos hilos de lo mismo y en mi opinión era complicado seguir conversaciones así.

1
1 comentario moderado
Don_Verde

Mira, un ejemplo de enfermo mental con 400 cuentas de los que hablaba días antes.

1
Triss

Ya se ha ido fuera. xD

zeN2k6

No sé si se ha comentado ya, pero se agradecería una forma rápida de poder quitar hilos de favoritos.

Cuando llega al tope con hilos acumulados desde hace tropecientos años es bastante tedioso tener que irlos quitando 1 a 1 entrando en ellos y desmarcándolos para poder añadir nuevos.

Desconozco si existirá una forma más cómoda de hacerlo y soy retrasado.

6
WoRMs

#2806 y si se hiciera 1 hilo por noticia pero cuando saliera el juego se hace un #HG para poder hablar todos de las partidas y las noticias nuevas a partir de ahí pues se pueden hacer en hilos nuevos o en el #HG.
Creo que el problema con el Manor lords es que salió el early access y en vez de crear un #HG se empezó a comentar en el hilo de la ultima noticia pero aparte de crear una noticia en otro hilo (como hicisteis) se debería crear un #HG para comentar el juego.

Aegar

Una opción de previsualizar sin tener que entrar a la vista extendida lo vería como una prioridad.

Es bastante molesto tener algo escrito, tener que cortarlo y poder verlo en la vista extendida.

5
HeXaN

A mí me gustaría extender el botón de "spoiler" para que soporte los tres casos más comunes de serie: NMS (violencia y demás cosas perturbadoras), NSFW (nuestras queridas tetas) y un spoiler como tal. A día de hoy hay que editar el texto pero molaría botones separados.

9 2 respuestas
Zireael

#2814 La gente los seguiría usando mal. Casi mejor solucionar eso.

totespare

#2814 faltaría el de NMS, el de NSFW ya existe, es el ojo tachado. Añadiendo a eso, lo que molaría es que el ctrl+z deshaga cualquier inserción de texto al comentario (cuando pinchas en el de spoiler por ejemplo, si quieres borrarlo te toca borrar los caracteres)

1 1 respuesta
wokey

Uno de mis sueños húmedos que sé que es imposible pero que me daría la vida es que se implementase un bot o una ia al foro que mientras voy conduciendo o trabajando/cocinando, me fuese leyendo el hilo que yo le diga:

@wokey ha dicho:

Eres tontísimo subnormal, me cago en tus muertos.

@emotional ha dicho:

quemándolas.

Sería la puta hostia la verdad.

Don_Verde

A todo esto, una función que uso bastante, pero que no creo que esté bien implementada, son los marcadores. Para llegar a ellos tienes que clickar bastante y, posteriormente, están organizados en páginas como un post y cuando tienes bastante es tedioso buscar entre ellos.

6
256

Hablando de marcadores, yo cambiaría el botón de guardar el marcador hacia la izquierda o algún otro lado. O quizás meter un pop-up de confirmación conforme realmente quieres marcar/guardar el comentario.

Porque al final la lista de marcadores acaba siendo un desastre entre los marcadores que realmente querías guardar y los marcadores random que están ahí porque has hecho "missclick" sobretodo al scrollear con el movil usando la mano derecha.

También 100% de acuerdo con que la lista requiere demasiados clicks para acceder a ella, y la forma en la que está organizada no es la más ideal.

12
arnaupool

Lo habrán dicho ya mil veces pero el buscador es una castaña

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaos
  • rob198
  • Misigno
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666