24 horas de Le Mans 2010

ZaGo

A las tres del mediodía del sábado empezará una nueva edición de la carrera más mítica del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Entre ayer y hoy se han realizado se han realizado las sesiones de clasificación con un dominio abrumador de los Peugeot frente a los Audi.

Será el número 3 el que saldrá en la pole, con el coche número 1 de Marc Gené en segunda posición. Pero miremos un poco más allá de lo que se ve en los resultados.

Mientras que Audi ha estado mejorando algunos tiempos a falta de media hora para el final, en Peugeot no han apretado el coche hasta los últimos minutos, e incluso al ver que había que arriesgar mucho, ha llamado a sus unidades a boxes para no provocar un accidente, incluso la unidad de Oreca no ha apretado más por “no ser necesario, los tres Peugeot están en cabeza”, en palabras de Loic Duval.

Moviéndonos a LMP2, los Acura siguen imponiendo su ley, con el número 42 del Strakka Racing primero en su categoría y décimoquinto en la general y mezclado con los LMP1. Segundo es el otro Acura, con un Ginetta Zytek en tercera posición. La nota exótica la marca el Radical SR9 que está, eso si, en última posición de LMP2 y trigésima de la general. Salvo sorpresas, deberían luchar por la victoria los Acura y los Ginetta, con permiso de Lola número 25, que lleva el mismo chasis que los Lola Aston Martin de LMP1.

En la que será la última carrera de GT1 propiamente dicha en Le Mans, el Aston Martin del Young Driver AMR Racing, el número 52, ha obtenido el mejor tiempo, aunque atención a la carrera porqué tiene a dos Ford GT a menos de medio segundo.

Para terminar, hablemos de GT2. Risi Competizione está como siempre, tremendamente competitivo, logrando el mejor tiempo en su categoría con el número 82. Aunque los nuevos Corvette GT2 están muy muy cerca, a menos de medio segundo.

Resultados de la clasificación:

Veremos que nos ofrece esta edición, hoy ha llovido y se parece que lo hará durante el fin de semana, así que puede estar muy divertido el asunto :D

Televisado por Eurosport 1 y 2.

3
PLeaSuReMaN

echaba de menos este post :<

enganchamiento a eurosport ON xd

FranJGH

¿Hay alguna manera de poder verlo online? Aunque sean pequeños resúmenes cada una o dos horas.

FranJGH

He encontrado este enlace, acaba de terminar el warm-up, volverá la retransmisión a las 1415, la carrera comenzará a las 1500.

ZaGo

Malas noticias para el coche que salía en la pole de GT2 y máximo aspirante a la victoria en dicha categoría. El Ferrari 430GT número 82 de Risi Competizione saldrá desde la última posición trás perder su tiempo por no haber pasado las verificaciones post-clasificación.

El equipo explica que el flap Gurney estaba más bajo de lo que tenía que estar para el stint de Gianmaria Bruni en el cual se marcó la vuelta que inicialmente le daba la pole position al conocido equipo americano. Desde Risi Competizione se ha declarado que la altura del alerón fue un error y que no fue deliberado.

En 2 horas comienza :D

Bau

He encontrado las horas que televisan en EuroSport aqui

Sábado 12 de junio

09.00 - 09.45 - En directo desde Le Mans. Warm Up.
11.00 - 12.00 - En directo desde Le Mans. Carrera GP ELEC.
14.15 - Le Mans 24 Minutos. Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans.
14.45 - 16.15 - En directo desde Le Mans. Carrera.
19.30 - 20.00 - Le Mans 24 Minutos. Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans.
20.15 - 22.30 - En directo desde Le Mans. Carrera.
23.15 - 00.00 - En directo desde Le Mans. Carrera.
00.30 - En directo desde Le Mans. Carrera.

Domingo 13 de junio

09.00 - 09.30 - Le Mans 24 Minutos. Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans.
09.30 - 10.30 - En directo desde Le Mans. Carrera.
13.05 - 15.15 - En directo desde Le Mans. Carrera.
15.15 - 15.30 - Le Mans 24 Minutos. Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans.
19.30 - 19.45 - Le Mans 24 Minutos. Magazine con entrevistas y las últimas noticias de las 24 Horas de Le Mans.

A ver si nos da una alegría Gené :P

CaLaTa

Y Mansell viniendo a decir que no corre de noche ni loco xDDD

Bau

esto empieza :clint:

nixonE1

algun link? :S

FranJGH

#9 yo lo estoy siguiendo por justin.tv aquí, retransmite la eurosport en castellano.

nixonE1

gracias:D

Bau

ponle el live al hilo zago xDD

joer, menudas ganas que empiece, yo apuesto por Audi!

FranJGH

Vaya carrerón nos espera, con 56 coches en pista la vuelta de calentamiento ya impresiona. Yo apuesto por los pilotos españoles aunque me gustaría que ganase algún equipo privado.

FranJGH

Primer safety car. ¿Como os parece que se esta desarrollando la carrera? ¿Los Peugeot se guardan algo o los Audi han mejorado bastante?

PLeaSuReMaN

los audi a una vuelta no son tan competitivos como peugeot y eso hizo pensar que había más diferencia de la que se está viendo en carrera

ZaGo

Ahora todo en carrera está más igualado, esperando a que llegue la noche, que es cuando más mola este asunto :D

FranJGH

Tras dos horas y media se retira el Peugeot nº3 por problemas en la suspensión delantera. Esta claro que los Peugeot no son infalibles pero los Audi aun no consiguen acercarse.

neo-ns

Yo lo estoy mirando ahora por el eurosport.

ZaGo

Los Audi están tirando muy bien y el Acura de Strakka Racing :D

E

QUE ganas xDDD

FranJGH

El Strakka fuera de pista, pero que coj... menos mal que lleva 1 vuelta de ventaja. Queda demostrado que a la mínima que te despistes lo pierdes todo.

FranJGH

El Peugeot nº1 ha entrado en boxes por un problema eléctrico mientras lo conducía Gené, ahora mismo se encuentra 5 a 2 vueltas, me parece que este año no podrá repetir el titulo pese a que iba primero y con ventaja hasta hace unas vueltas.

ZaGo

Aún queda mucha carrera, veremos a ver que pasa :D

FranJGH

Menos mal que ha vuelto a salir, 4 vueltas no son muchas pero empezaba a creer que se iban a tirar media hora larga con el coche en boxes.

PLeaSuReMaN

gené rodando por debajo del tiempo de polé por la noche

impresionante xD

ZJM003

Te puedes quedar toda la noche viendo esto hasta la comida de mañana y de seguido la F1, sesioncita de velocidad :D

Andy

lo dan en eurosport 2 HD

720p
http://89.212.47.123:8080/stream/?channel=eurosport2hd&stream=hd

nixonE1

el link de #27 no me va, alguien tiene otro? El de antes tampoco me va :(

edit: #29 thx :)

Aegar

http://es.justin.tv/freddy49barsa este va sin problema, están ahora dando un resumen del rally

Bau

http://www.lemans.org/wpphpFichiers/1/1/ressources/File/live-tv/live-tv-fr.html

en francés, pero que pasada

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Sirius_spa
  • Bau
  • ZJM003
  • Kb
  • Mall0rk1NNN
  • FranJGH