< 24 Horas de Le Mans - 21/22-08-2021 >

Che931


Spotter Guide
Live Timming no cheto
Radio Le Mans

Instrucciones para usar el LT cheto

Onboards

Corvette 63
Alpine LMP1
Scuderia BlockGuys
Toyota 7
Toyota 8

Un poco más tarde lo habitual pero por fin llegó Le Mans, la prueba más importante del WEC y de la resistencia. Este año estamos de estreno con los nuevos Hypercars y visto los problemas de fiabilidad en circuitos como Monza o Portimao, puede que tengamos sorpresa. El gap entre Hypercar y LMP2 es de escasos 2-3segs por lo que recuperar vueltas será una tarea larga y sufrida.

GTE-PRO llega agonizando tras la marcha de Aston Martin pero no todo son malas noticias, el Ferrari amarillo tendrá su bautismo de fuego ya que el año pasado tuvieron que decidir no viajar por el coronita. En los tests el 63 no tuvo su día al tener que cambiar motor y transmisión. En cambio GTE-AM goza de una salud brutal y la estrategia con los pilotos AM marcará la diferencia en una categoría tan apretada.

El pronóstico del tiempo ha ido cambiando estos días y hemos pasado de un finde soleado a posibilidad de lluvia. Esperemos que siga subiendo el porcentaje de lluvia pero sin pasarse, que no queremos roja como en Nurburgring.

Categorías

Hypercar


La nueva clase reina de prototipos que ha sustituido a los LMP1 y su futuro no puede ser más espectacular, con el regreso de Peugeot en 2022, Ferrari en 2023 o los LMDh de Porsche, Honda o Audi.

Toyota y Glinkenhaus son los únicos coches homologados como hypercars mientras que Alpine está usando el Rebellion LMP1 bastante capado. Toyota es el único coche con sistema HY pero a diferencia de los antiguos LMP1, se ha limitado el uso del sistema HY para igualar las prestaciones.

Info resumen de la categoría:

spoiler

LMP2


Categoría inferior y destinados a equipos privados. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado, electrónica Cosworth y Goodyear como suministrador. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca, Multimatic, Ligier y Dallara pero la realidad es que todos usan Oreca por ser el mejor.

Todos los equipos tienen libertad para formar las alineaciones pero al menos un piloto debe ser de categoría bronce o plata. Aquellos equipos con un piloto bronce serán elegibles para la clase PRO-AM que tendrá su propio ganador y podio.


GTE-PRO | GTE-AM


Máxima categoría GT divida en GTE-Pro y GTE-Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad. Los coches "deben" de estar basados en uno de producción y la única ayuda electrónica es el TC. La alineación en PRO es totalmente libre mientras que en AM se exige un bronce y sólo uno puede ser piloto profesional

Los GTE-P están en su peor momento tras la marcha de BMW, Aston y Ford. En la IMSA sólo corre Corvette contra el Porsche de WeatherTech mientras que en el WEC sólo están AF Corse y Porsche. Se espera el anuncio de los GT3 como nueva categoría GT para la temporada 2023


Garage 56

SRT-41 ocupará este garaje con un LMP2 adaptado ya que dos de sus pilotos no tienen movilidad en las piernas. El fundador de este equipo es Frédéric Sausset, que sufre una cuádruple amputación y completó Le Mans 2016 con un LMP2 adaptado.

Horarios

Miércoles 18
14:00 - 17:00WECLibres 1
19:00 - 20:00WECClasificación 1
22:00 - 00:00WECLibres 2
Jueves 19
14:00 - 17:00WECLibres 3
19:30 - 20:25Road to Le Mans (LMP3 - GT3)Carrera 1
21:00 - 21:30WECHyperPole
22:00 - 00:00WECLibres 4
Sábado 21
09:00 - 09:45Porsche CupCarrera
12:15 - 13:10Road to Le Mans (LMP3 - GT3)Carrera 2
16:00WEC24h de Le Mans

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Roberto Mehri25LMP2 PRO-AMG-DriveFalb - AndradeOreca-Gibson LMP2
Miguel Molina52GTE-PROAF CorseBird - SerraFerrari 488 GTE EVO
Antonio García63GTE-PROCorvette RacingCastburg - TaylorCorvette C8R GTE

Links y seguimiento

Se podrá seguir pillando el pase en la propia web del WEC, Eurosport de pago o Eurosport Player. El pase del WEC no retransmitirá la primera sesión de libres mientras que Eurosport sí (seguramente por el Player).

Pase WEC
Spotter Guide
Live Timming no cheto
Horario Completo
Resultados y sanciones

Instrucciones para usar el LT cheto remolón(Windows/Ubuntu)

-- Pillar la app en este link

-- Activar super-secret-mode en la pestaña preferences. En esa pestaña también se puede configurar si el LT se muestra en otra ventana o sólo en una.

-- Funciona para el WEC, F1, IMSA o cualquier competición que prohíba el uso de datos. Otras series como la Indycar se pueden seguir por el navegador como siempre.

Le Porré

Ganador absoluto

  • Toyota
  • Alpine
  • Scuderia BlockGuys
  • Un LMP2
  • El único Ligier-LMP2

Ganador LMP2

  • United Autosport
  • WRT
  • Jota
  • G-Drive
  • High Class

Ganador GTE-PRO

  • AF Corse
  • Porsche GT
  • Corvette
  • Porsche WeatherTech
  • Porsche Hub Auto

Drama Hypercar

  • Los dos Toyota KO durante la noche
  • Ninguno cruza la meta
  • Al podio general sólo suben equipos LMP2
  • Glinkenhaus bloquea a media parrilla en Twitter
2
Mirtor

Pillo hyperbarbacoas en Francia. Quiero ver ganar a alguien que no sea de la clase top, nos quedamos con la miel en los labios en 2017 y creo que si no es este año no va a ser nunca, al menos en el futuro próximo.

Sirius_spa

Quiero ver el mundo arder y que gane en la general el equipo de nuestro señor Zacarias.

Che931

Este año es la única oportunidad para que SCG o un LMP2 rasque victoria, los próximos años hay overbooking. Alpine está en desventaja pero como tenga 0 dramas easy win xd

Por cierto he leído que el LT cheto ha resucitado para el WEC, en vez de ser en el navegador es una app. Esta tarde probaré porque si funciona es mejor que el oficial.

J_Penny

Estaba leyendo el resumen de los lmp1hy y al llegar a la parte de los motores de combustión y leer que estaba permitido el rotativo... <3 <3 .. me he bloqueado.

Vamos Mazda. Haz lo tuyo!!

Por lo demás...

My body is ready!

SuperMatute

Pillo sitio y voy comparando un par de cajas de Red Bull.

Che931

Jimmy, a boped LMP2 is faster than you hahaha. Queda muchas horas pero ahora mismo Toyota tiene una teórica de 28.4, Alpine 28.8 y United 29.2

Por cierto la aplicación del LT cheto funciona perfe, he estado siguiendo los primeros libres como en los viejos tiempos.

-- La app la pilláis desde este este link

-- Activar super-secret-mode en la pestaña preferences. En esa pestaña también se puede configurar si el LT se muestra en otra ventana o sólo en una.

-- Funciona para el WEC, F1, IMSA o cualquier competición que prohíba el uso de datos. Otras series como la Indycar se pueden seguir por el navegador como siempre.

Che931

Dalla Lana manqueando en directo, queda inaugurado Le Mans xd

Mirtor

Preguntación, ¿los GTE Pro salen todos juntos o el 63 saldrá a la mitad del pelotón de GTE Am?

1 respuesta
Che931

#9 Creo que el 63 sale junto al P7 GTE-P y luego todos los AM. Eso sí es el mismo grupo separado de los protos.

Esperemos que mejore la cosa pero de momento el Vette está un poco rip

Che931

IDEC tiene líos en todas las sesiones xd

Mirtor

¿Solo media hora de Hyperpole? ¿El formato cómo es?

1 respuesta
Sirius_spa

Son cosas mias o este año está habiendo más caos en las practicas?

Che931

#12 Los 6 mejores de cada clase(5 en los Hypercars) que ayer consiguieron plaza salen a pista. Sólo participa un piloto y la estrategia es importante porque sólo tienen un stint. Ya cada uno decide si hace los 30min, los 10 últimos o 2v.

Miedo me da esos GT3+. Porque pillar la homologación GT3 nueva y ponerle GTLM-PRO GTLM-AM es tela de complicado para los del ACO

1 respuesta
Mirtor

#14 Ah, ¿son los treinta minutos abiertos a todas las clases a la vez? Interesante.

Y respecto a lo otro, qué pereza me dan los rollos políticos de ACO vs SRO...

1 respuesta
Che931

#15 Yup, como una sesión normal de estos días. Yo movería la preQ a otro slot y con más tiempo, yo tiraba de los resultados de la primera noche que son 2h y hay tiempo de sobra si sale una FCY o un par de SZ

1
Che931

Pufff Estre ha dejado el Porky doblado en Indy

La vuelta de Toyota ha sido brutal, 2.5 al primer Glinkenhaus

Mirtor

La verdad es que no me gusta mucho el formato.

3:23.9 el Toyota... Y los Hypercar se suponía que tenían que ir a 3:30 xd

Che931

Por cierto hay nuevo BOP, han bopeado al Feffe xd

1 respuesta
Mirtor

#19 Falta le hacía, a ver qué tal va

Che931

El Ferrari boped y sigue 1-2 a falta de 13min

Che931

Parece que no está todo perdido viendo el ritmo de Tandy en el 64. Veamos si el 63 resucita en los siguientes libres

Mirtor

La verdad es que lo del 63 pinta mal :(

1 respuesta
Che931

GT3 is the new GTE. Esperemos que no empiecen con las pajas mentales y directamente sean GT3 como en cualquier otra serie

Edit: Veo que Corvette tendría drama en 2023 porque GTE-P desaparece ese año y sólo estaría GTE-AM

Che931

Está cayendo una buena ahora mismo, no hay nada como una salida en mojadito

SuperMatute

Yo quiero montarme en el zepelín de Good Year xd

sacker

vamos con el live que salimos en breve go go go

Mirtor

Pillo chubasquero

SuperMatute

Le Mans con lluvia es top

sacker

menudo vaquero Glickenhaus, grande

Usuarios habituales

  • Che931
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • lxn_
  • sacker
  • josemawia

Tags