Ayuda elegir coche a comprar

Mandarino

Hola, me estoy mirando coches para comprar de aqui unos meses, y me gustaria que los que sepáis del tema me recomendeis qué hacer, segun el presupuesto/gustos.

Mi presupuesto es de unos 15000€ (maximissimo 16k€), y los coches que me gusta, en orden:
-Nuevo Opel Astra. Segunda mano seminuevo
-VW Golf. Segunda mano seminuevo
-Kia Pro cee'd 2011. Nuevo y bastante equipado
-Renault Megane o Toyota auris. (Los dos de segunda mano seminuevos)

Con cual os quedariais? Hay algún coche parecido a mis gustos que me haya dejado?
Thanks :D

granaino127

Te haré un análisis practico.

El mejor en términos generales es el GOLF...¿el problema?, es el mas caro con diferencia y su mantenimiento también es el mas caro.
Con un presupuesto limitado a ese dinero, si tengo que buscar un compacto, paso del golf porque siempre encontrare otras opciones que me den "mas". Además de los que has puesto es el único que menos le puedes apretar el precio, los que mas el Astra y Megane que siempre se les pueden conseguir en nuevos descuentos enormes...hace 1año y algo que saque un megane nuevo por 5200 menos (15000) justos para un conocido.

El nuevo Opel Astra ha sido un referente en tecnología de abordo en esta generación, pero mecánicamente siguen siendo los de siempre, conozco muy malas experiencias con esta marca y jamás me ha gustado ya que no destacan en nada y encima siempre hay gente quejandose por su electrónica o mecánica. Yo personalmente pasaría de el.

Kia, usa mecánicas Hyundai que aunque siempre han ido varios años atrás tecnológicamente, eso les ha proporcionado mas fiabilidad. Tiene buena fiabilidad y en la actualidad están mucho mas refinados los coches del grupo Hyundai tanto en equipamiento como en mecánicas, aun así se puede resumir en "un coche barato" con buena fiabilidad...tiene los contras de ser un coche barato, pero a favor mantenimientos muy económicos, fiabilidad..

Renault Megane...un coche muy compensado en términos de equipamiento, calidad, confort, no llega a destacar en nada salvo seguridad.
Lo mas destacable es un equipamiento muy completo y unas calidades muy completas, además es cómodo..lo que menos destaca es consumos, prestaciones y deportividad.

Toyota Auris, es el mejor después del Golf... También es posiblemente el 2 mas caro en precio de venta...es un coche muy compensado en todos los aspectos, buenos consumos, prestaciones, fiabilidad, calidad de acabados, equipamiento...es la mejor opción después del Golf y tiene mantenimientos mas baratos y además, podrás conseguirlo mas equipado y quiza hasta con una motorización mayor.

1
valf0r-

Proceed, si tienes ocasion, pruebalo

1
D

toyota auris con unas volk te37 i unas buenas caidas.... wait....

golf seria lo mejor, un coche a prueba de bombas

Mandarino

Vaya, pues por lo que decís cambia bastante en mi orden de preferencia, no le daba tanta importancia al auris, ni tampoco al golf.

Alguien que haya tenido/tiene un nuevo astra que me pueda dar mas experiencias?

pd: #2 gracias por el coment, muy util :)

kyrsiN

Skoda fabia

granaino127

#6 Quiere una berlina-compacta, el Fabia es un urbano como lo es el Ibiza, polo, 207, Corsa, Clio, Mini, etcetc..

El Octavia sin embargo si se adapta mas a lo que pide, porque aunque tiene el diseño de clásica berlina, tiene las medidas de un compacto básicamente, de hecho nace del Golf, como el Leon y A3...

PD: Por cierto, en mi primer post, se me olvido comentar cual elegiría.

Yo iría a por el Auris de estos... Después de ese iría a por el Megane, ya que es un coche compensado también y lo mejor es que de les saca a Renault muy buenos descuentos.

El Golf lo descarto porque si te mueves con un presupuesto escaso, aunque lo encontrases de 2 mano por 15.000, 16.000 luego vas a gastar mas en mantenimiento, seguro...y quiza no te compensa.

Gandalf530

Yo cogeria el Pro cee'd

neo-ns

Y Hyundai i30?

creo que ahora te regalan el mantenimiento mientras esta en vigencia la garantia.

lemming2

Debido a que mi corolla está para el desguace me quiero sacar un Polo nuevo/km0, el 1.2 TSI manual.... ¿Qué os parece? ¿Otro coche al que pegarle un vistazo?

Mandarino

me estais dando miedo con el astra, en principio era el que mas me gustaba pero nadie lo elige de aqui :(

los skoda no me gustan en general, igual que los peugeot

el pro cee'd lo probare sí o sí.. ademas hace unos dias salieron las primeras imagenes del nuevo pro cee'd y me gusta tambien :D

el hyundai i30 lo veo bien en todo, pero como diseño no me dice nada.. supongo que es mejor idea un coche mas fiable que uno 'guai por fuera'
#9 fui a verlo hace unas semanas, y me dijeron que el unico mantenimiento gratis era el que hacian antes de vendertelo.. vamos, nada xD

el mégane para mi es como..antes de cogermelo me cojo el astra

el golf si dices que aunque encuentre version por 15000€ me gastaré una pasta en mantenimiento, entonces lo descarto

el auris es otra buena opcion, me gusta el diseño y según dicen son muy fiables ! (aparte que valen un poquito mas baratos de segunda mano).

Que diferencia hay entre un i30 i un auris, aparte del precio?

granaino127

#11 xD...

Básicamente, todo... uno sigue siendo un coche barato y el otro es una marca con bastante peso.

Pese a que Hyundai esté dando un empujón a sus nuevas generaciones...sigue sin ser comparable a Toyota, Mazda o Honda.

En concreto entre un Auris y un i30 o un Ceed o ProŽceed (Tanto el i30 como el Ceed son el mismo coche) lo primero que los diferencia es la calidad de acabados.
Emplean acabados de mas calidad, mejores tapizados, plasticos, insonorización, aislantes, diseño de acabados, pintura...en general mas nivel de acabado en todos los aspectos.

Otro detalle interesante es el equipamiento, Hyundai y KIA siguen montando un equipamiento "desfasado" para lo que todas las demás marcas suelen montar... no se ya si tienen climatizadores Bizona, pero hasta hace un par de años tenían AC y hasta hace muy poco se seguro que solo climatizadores simples y aquí ya se están empezando a montar climatizadores de 3 zonas y así con todo lo demás....digamos que tienen equipamiento que el resto de marcas ya empezó a usar años antes y que algunos ya están "desfasados".

Lo siguiente que los diferencia es el consumo y prestaciones, los motores Hyundai no tienen ni un consumo ni prestaciones buenas para lo que otras marcas ofrecen, pueden estar casi que a la cola en ese aspecto.

Fiabilidad, Toyota tiene mas fiabilidad, aunque si valoras mucho eso Mazda es la lider mundial en fiabilidad bastantes años seguidos.

Por cierto, puede salir carete nuevo y no hay grandes descuentos...pero puestos a mirar en opción al Auris, el Mazda 3 me gusta bastante mas...

1
Mandarino

#12 burffr pues ya me has acabado de liar XD ara no se cual quiero, sera cosa de probarlos y ya esta .

pd: gracias!

PUTO_JEFE

Pues a mi si que me gusta el Astra, y por lo que tengo entendido en la anterior versión solo les salió mala "la primera tirada" y tengo un conocido con un opc y va de maravilla

Pero claro hablando del nuevo de ahora solo te puedo decir que estéticamente si que me gusta, pero no se si sale bueno, malo o regular

valf0r-

El proceed si tiene climatizador bizona, es mas, tiene el sistema ISG ese, que para el motor en los semaforos y demas. Las unicas cosas que le puedes echar en cara a ese coche es la practicamente nula opcion de personalizacion, y que no hay xenon

1
granaino127

#14 Pues menos mal que en las versiones turbo diesel no daban fallos, pero no exclusivos del Astra si no que en varios modelos de generaciones anteriores han tenido mismos fallos.

El famoso fallo electronico que ni en la Opel saben solucionar, que te limita a 2000RPM y 80KMH y sale cuando quiere.
Los calentadores, fallos con frenos que se pinzan y otros problemas varios de electronica, inyección de los que conozco a mucha gente que tarde o temprano ha pasado por taller coincidiendo con las mismas cosas... y cercanos a mi hay varios Opel donde también se han cumplido esos fallos (2 de 3 xD)

Ya dejando de lado los consumos que no eran buenos precisamente en generaciones anteriores, prestaciones, chasis y reparto de pesos un poco desastrosos en varios modelos... no se pero no son santo de mi devoción. Yo antes me quedo cualqueira del grupo PSA, o Renault, o Ford por seguir marcas que mas o menos ofrecen un "enfoque" parecido y precios parecidos.

neo-ns

Pues mi suegro se compro un Astra diesel de la version actual no, de la anterior full equip por 14.000€ por que como sacavan ahora el nuevo....

Como le falle me voy a reir 3 años por no comprarse el que yo le comente y no un opel...

PUTO_JEFE

Problemas tienen todos, y yo creo que no es tanto como dices

Y que sepas que los cambios dsg de vag, se bloquean y a tomar por el culo, a la grua.

No es bueno generalizar

Mandarino

pues al final decidi ir a por un pro ceed active 1.6 cvvt 126cv o un i30 (no se que version, porque acabo de ver y ayer habian otras versiones en la web xD) nuevos, para ir mas ligero y asi no tener ningun problema con segundas manos con problemas caros.. que entonces estoy 3 años pagando el coche sin poder usarlo!

A ver si hacen el nuevo pro ceed ya o me hacen un ofertón de los ultimos antiguos :D

granaino127

Te digo por si acaso otra opción muy interesante ahora.

Ford estrena su Focus nuevo a principios de 2011 así que el modelo actual deben estar haciéndole descuentos muy jugosos.
Es un coche que ya salía barato para los precios de la media y tiene una relación calidad/equipamiento/precio/prestaciones/consumos bastante buena para su precio y Ford goza de buena fiabilidad para los standard europeos, creo recordar que hasta encima de Hyundai almenos hasta hace muy poco.

No es muy descabellado sacarles 4000, 5000 euros de descuento si no ya en muy poco.

No será muy difícil conseguir entre los 15.000/16 uno tope de gama en equipamiento e incluso 125cv.

1
valf0r-

Que precio te han dado?

Mandarino

#20 lo que pasa es que el focus ya lo tiene mi padre y no se.. xD no esta muy contento

#21 no he ido al concesionario a preguntar precios aún, en la web pone que esa version (pro ceed active 1.6 cvvt 126cv) vale 14700€. Hoy pasé por el concesionario KIA i me paré a verlo y el tio me dijo que dentro de poco salian precios nuevos (por año nuevo, porque tienen que actualizar el precio por el Euroncap o no se qué).. i no pregunte precios porque ya estaban cerrando.. de todas formas al final iré a comprarlo por allá en abrilmayo :D

granaino127

#22 Hombre realmente, puedes comprarte cualquier coche del mercado aunque te cueste 200.000 euros y al día siguiente puede estar para que te lo cambien.
Ford no es una marca que suela tener problemas y en el resto de cosas, es superior a cualquier Hyundai/Kia...yo no descartaría ir a ver que tal...no pierdes mucho.

Siempre es mejor abriese a cuantas mas opciones mejor y comparar.

Por cierto, ya que aun te queda tiempo para comprarlo, a ver que tal sale el nuevo ceed...a lo mejor compensa comprar el ultimo porque no creo que salga a mas precio a igualdad de características que el que te han dado ahora...y siempre de cara a la devaluación saldrás ganando.

Mandarino

Si, de ir a varios concesionarios a parte del kia y el hyundai si que iré. Mas que nada por si me impresiona ver otro de cerca y en buena oferta.

El nuevo pro ceed no tengo ni idea de cuando sale, en el concesionario me dijeron que salia la nueva version del pro ceed este 2011 (por el euroncap o noseque), pero no era la nueva versión que yo decia (proceed con el morro del nuevo ceed). De todas formas me gusta mas el antiguo (el de ahora), así que si estan a punto de sacarlo igual me hacen un buen descuento :D

granaino127

#24 en Hyundai y Kia ya no se sacan demasiados descuentos porque son marcas que ya venden muy barato a sus competidores y aunque el nuevo proceed este cerca no te van a hacer un descuento demasiado especial:..

La única posibilidad de descuento bueno es que cuando salga el nuevo les queden stock del antiguo y te vendan el altiguo a precio de saldo para quitarselo.

neo-ns

#25 Hyundai con tal de sacarte los modelos antiguos hace unos descuentos que te cagas..... de hasta 8000€

Kia no se si sigue esto mismo.

En un i30 te pueden hacer de 3000 a 4000€ de descuento y si entregas un vehiculo pues mas descuento....

AlejaaaN1

Por la garantia que te da KIA y por lo bonito que es el KIA pro Ceed sin duda pero ponle llantas!

hazme caso pasa y compra un coche bonito y poco visto en blanco es precioso !

PD: Metele un techo solar! yo me acabo de pillar un Serie 1 con su techo solar y me encanta al final el A3 para mi madre xD y aparte en mi casa se queda un Opel Tigra descapotable sin usar para quien lo quiera coger

Por cierto el serie 1 con 143 CV sabeis si va bien a la hora de accelerar o el A3 con sus 170 cv no tiene comparación ?

Mandarino

#25 bueno pero aunque ya tengan descuentos, si venden algo que ya no es "lo ultimo" tendrían que hacerte un descuento (aunque sea pequeño) no? al menos las otras marcas lo hacen :S

#26 jodó 4000€ .. pero si un hyundai i30 normalito te cuesta 14000, se te va a 10k€ XD

#27 la version que quiero lleva llantas :D (es la segunda version mas equipada).. y no tienen opción de ponerle techo solar.. lo malo de comprar pro ceed es que hay 5 versiones de equipaciones, no puedes elegir que quieres i qué no :) (solo la version)

de audis no tengo ni idea hahah

btw: he leido que la version de 2011 (sin el morro nuevo, supongo que sera la del 2012) elimina el sensor de lluvia i de luz, pero que añade a cambio la 6a velocidad! Yo personalmente prefiero la 6a que un sensor que me encienda/apague las luces/parabrisas.. con lo que me gusta hacerlo yo! xD

neo-ns

#28 el i30 full equip y de maxima motorizacion lo puedes sacar por unos 15.000€

Kia da 7 años de garantia, pero con unas X condiciones, entre ellas los km, Hyundai te da 5 años sin limites.

valf0r-

#28, lo que comentas del sensor de luz/lluvia por la 6ª marcha en el proceed, hace tiempo que esta implantado, fue en el restyling interior de 2010. La garantia es de 7 años ( cambiaron lo del 5+2 ), los 3 primeros años sin limite, el resto con 150.000 km, excepto la batería (2 años de garantía), radio (3 años) y neumáticos (2 años).

Usuarios habituales