BMW Serie 1 Coupe

granaino127

Nueva carroceria coupe a la venta desde hace poco tiempo para la Serie 1. Basicamente es igual que un Serie 1 pero con unas acabados mas deportivos y carroceria alargada.

Las versiones a elejir actuales son:

=> 120D: 177CV (Diesel)
=> 123D: 204CV (Diesel)
=> 135i: 306CV (Gasolina)

Los detalles mas importantes son entre ellos un nuevo motor diesel como el que monta el 123D.
El 123d estrenara un nuevo motor diesel de cuatro cilindros y 2.000 cc, con Variable Twin Turbo (VTT), bloque de cilindros de aluminio de peso optimizado e inyeccion common-rail de la tercera generacion.

Todos sus motores contaran con el nuevo sistema BMW EfficientDynamics, para obtener asi la mejor relacion entre el consumo y las prestaciones. Ademas cuenta con sistemas suplementarios como la funcion Auto Start Stop, la servodireccion electrica, recuperacion de la energia de frenado y filtros de particulas, montados cerca del motor.

Con este sistema de recuperacion de la energia de frenado, en principio, si la bateria tiene el nivel de carga minimo necesario, unicamente se carga
durante las fases de frenado o deceleracion, mientras que queda electricamente desacoplada durante las fases de aceleracion. Ello significa que, por un lado, se puede aprovechar mas potencia del motor y se reduce el consumo, por tanto tambien disminuyen las emisiones de CO2.

Todos cuentan de serie con sistema de control dinamico de la estabilidad (DSC), que incluye el ABS, el control automatico de la estabilidad (ASC), el sistema de control de frenado en curvas (CBC) y el control dinámico de la tracción (DTC).

Los modelos 123d y 135i tambien cuentan con un diferencial autoblocante controlado por software que permite un mejor control del vehiculo

Otros elementos de seguridad que integra de serie son 6 airbags. Los frontales se disparan en dos fases y cuenta con dos laterales, situados en los respaldos de los asientos y dos de cortina, instalados en el guarnecido del techo.

En cuanto a equipamiento, en los BMW Serie 1 Coupe podemos encontrar como opcion los faros bi-xenon y el mismo sistema de luz con adaptación automatica en curvas y distribucion variable del haz de luz con asistente de conexion y desconexion automatica de las luces largas que equipan los nuevos BMW Serie 6. La unidad de manod iDrive ha sido mejorada, contando con las 8 teclas programables del navegador, para un uso mas facil.

El sistema de audio tambien ha sido mejorado, contando con conexion auxiliar para reproductores MP3 y tambien con un puerto USB, que se puede usar para conectar una memoria portatil con musica almacenada y escucharla directamente por el sistema de audio.

<><><> FOTOS <><><>

=> Interior: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/1

=> Frontal: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/12

=> Lateral: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/4

=> Trasera: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/8

=> VIDEO en marcha: http://www.youtube.com/watch?v=amoTX7I2O80


-MI OPINION

Personalmente, me parece un coche muy bonito, me agrada mas el diseño de este que de los actuales serie 3 coupe a los que veo incluso menos racing que este.

Su diseño general recuerda mucho a los anteriores Serie 3 coupe pero con los faros delanteros y traseros que monta el Serie 1 actual(delante) y los de nueva generacion de BMW (traseros)

En definitiva parece que es una opcion "barata" y mas pequeña de un Serie 3 coupe.

La version 135i de 306CV con el peso que tiene y medidas debe de ser una bala a la altura de un M3.

sPoiLeR

Hoy he estado en el conce y el 120d costaba 36.000€ (pelado) en esa carrocería así que exa cuentas xD

yimorz

no me gusta nada el culo

Dek0

Bonito, chiquitín pero bonito. Es verdad, recuerda a los Serie 3 (hola Dj_Sergio), para mi gusto también bastante más chulo que la S3.

Pregunta tonta, habrá 5p?

granaino127

#4 Bajo el nombre Serie 1 Coupe seguro que no sacan un 5 puertas porque es un COUPE, es decir, maximo 2, 3 puertas. En todo caso seria un Serie 1 Sedan...pero no creo que lo saquen pues ya directamente te pasan al Serie 3.

granaino127

Acabo de configurar por gusto un "120D Coupe" con un precio inicial de casi 32.000 euros y muy muy lejos de estar a mi gusto, solo con extras como cuero blanco, unas llantas opcionales (no son de las mas caras) y xenon.....sale por 39.000

Me parece un poco exagerado, equipamiento muy muy pobre y opcionales muy caros. Casi todos los opcionales de media son 800 euros mas.

De opcionales esteticos tenemos:
Cuero, son 1800e...molduras de las ventana en aluminio 160e mas otros 120e de unas molduras interiores. Las llantas estan entre los 800 y 1000 y algo dependiendo caracteristicas, la pintura son 900 euros.

Tampoco destaca absolutamente para nada en equipamiento de seguridad de serie respecto a la mayoria de coches de otras marcas.

De serie solo trae 6 airbag, ordenador de abordo, climatizador, ayudas de conduccion, radio CD con mandos al volante (creo que sin MP3, ni conexion para IPOD, con el minimo de altavoces aparte de con el minimo de potencia), cierre centralizado, elevalunas electricos, faros antiniebla (no estoy seguro que sean de serie, creo que no)..... y creo no dejarme mas nada, en total, equipamiento muy muy pobre.

=> Conclusion: Si quieres un 120D equipado bien preparate unos 42.000, 45.000 euros.

PD: Personalmente la version que compraria seria el 135i 306CV pero teniendo en cuenta que su precio de salida es de 44.000 euros, para ponerlo al gusto harian falta entre los 55.000, 60.000

PD2: Es toda una desilusion de coche porque el precio de salida es bueno aunque si ya quieres ponerlo como minimo con el confort de cualquier otro coche de cualquier marca normal y con un acabado estetico bonito....sale el coche casi por el doble de lo que cuesta.

shortyStyle

Pues al ser Coupé no entiendo el porque han hecho ese cambio de alargarle el culo la verdad, la gracia del Serie 1 era esa (a mi parecer), que no tenía culo.

Disturbed-

el serie 1 normal parece una bota .. esto es otro rollo de coche esto es un COCHE lo que an dicho el precio de salida esta bien pero con un par de extras se te va a 45.000 euros easy

LimS

Será lo bonito que queráis, pero yo cada vez que veo la mar de accidentes que hay y la de muertes se me quitan las ganas de comprarme un coche con 306cv, sea un BMW un FERRARI o un panda...

sPoiLeR

En seguridad en general, bmw no da extras, yo cuando me compre el mio tiene todo de seguridad incluido, ni un solo extra de seguridad, al menos que yo viera.

O

Este será el coche que dentro de 25 años recomendará Valdemar a los nuevos conductores de las carreteras españolas xD

Yunik

#11 pues como salgan como han salido los Serie1 primeros me da que no van a llegar ni a los 10 años...

granaino127

#9 Tipico comentario de una persona que sabe poco de motor.

Tener mas CV no quiere decir que corras mas. Tu puedes usarlos como quieras porque los tienes, pero principalmente la diferencia es la capacidad de poder ir a velocidades maximas legales con el coche petado de carga y con climatizador a toda ostia sin tener el coche forzado y quemandolo...mas seguridad en adelantamientos, mas seguridad en incorporaciones a vias rapidas...aparte de la capacidad de subir a la velocidad maxima en menos tiempo con las consiguientes ventajas que te trae eso en el dia a dia.....

Ademas, ¿ quien no te dice que yo me compre un 1000CV en España y no viaje en mis vacaciones a la Autobahn a disfrutal de el ?, ademas, para mas informacion, en Alemania hay el minimo de accidantes de trafico con respecto a todos los demas paises y casualmente no hay limites de velocidad en muchos tramos de la Autobahn.

PD: La velocidad no es el motivo de que halla accidentes de trafico. Apostaria a que la velocidad en si es por el factor que menos gente muere de todos los accidentes de trafico. El problema es que corras borracho, corras descuidado hablando por el movil, corras discutiendo, corras y tengas al perro detras dandote porculo, o simplemente que seas noob y sobrepases los limites del coche en zonas que son imposibles de pasarlas a cierta velocidad....

ValdemarAK47

#11 mejor que un beetle homogayer, recomendaré cualquier cosa....

B

#14 +1

Sh1n0d4

Demasiado caro.

Yunik

#14jaja totalmente de acuerdo... pero valdemar has puesto la palabra secreta para que vuelva a poner por enesima vez la foto del coche en cuestion, que a mi parecer es feo de cojones jaja

O

#17 no tranquilo, no generaré mas envidia.

edito : porcierto tu con tu suzuki swift partes la pana eh... aejoaejoaejoajeoajeoajeoajeoajeoajeoajeojaoejaoejaoejae

Yunik

#18 no parto cosas de esas pero me sobra para partirte tu polin jeajea

shortyStyle

Es verdad oldschool, que es un swift GTI

O

Lo siento amigoh, pero no me das pal pelo ni en tus mejores sueños y menos con semejante carrito de la compra.

MaRaNeLL0

Pues yo eso de coches de 300 cv , con uno de 150-180 puedes ir petado de carga y con clima y el coche ira facil a velocidades legales .

Si bien mas CV implica mejores frenos , mejores suspensiones etc , que eso si esta bien , pero por mi que hiciesen como el Nissan GT-R en japon , que por GPS controla donde estas , y si estas fuera de un circuito esta limitado a 180 km/h si te metes en uno se quita la limitación automaticamente.

O

#22 eso de la limitación... es una santa mierda. :(:(:(

Yunik

#21 que bonita la ignorancia jaja

DeaTH

recordemos...no incluye rueda de repuesto

Yunik

#25 pero si no hace falta! te viene con ruedas que al pinchar te dejan hacer x kms a x velocidad... jaja

ZeroX_r00lz

Aunque el swift de Yunik no sea la crem de la crem en estetica o comfort, estoy casi seguro que se pule a un polito (si no es la versión tocha). Aunque yo me quedaba con el polo de oldschool xDD

Por cierto, no me convence nada el diseño del coupé-dametuhigado este

Saludos

shortyStyle

#27 Te aseguro que el polito de oldschool tira más de lo que parece, sobre todo por curvas, al pesar poco y con la suspensión bajada se agarra que da gusto, y lo digo porque yo mismo lo he conducido xD

MaRaNeLL0

Limitacion mierda? Asi estamos con gente como tu provocando accidentes dia y noche en españa.

granaino127

#29 No perdona, asi estamos por culpa de gente que bebe para conducir el coche, toma droga antes de conducir, mantiene discursiones al volante, habla por el movil....La velocidad por si sola no tene nada que ver con que halla mas accidentes...en alemania es donde menos hay, segun tu logia alli deberia de haber la tasa de mortalidad mas alta del mundo..

Usuarios habituales