Citroen DS3 & DS4

granaino127

Como algunos sabrán Citroen ha entrado en un nuevo proyecto con esta generación queriendo ofrecer coches de clase Premium a mejor precio que sus competidores lanzando versiones especiales de otros modelos ya base....Estos nuevos modelos DS en esencia guardan un aire al modelo del que proviene pero con una calidad de acabados bastante mas buena, completa, vistosa y interiores de mejor calidad aparte de estar bien equipados y tener muchas posibilidades de personalización.

Como bien sabemos, el Citroen DS3 es la variante premium del nuevo Citroen C3.

Este coche comparte la misma plataforma que el C3 común pero con un labado de cara bastante interesante.
Lo primero que destaca es la imagen que solo será 3p y deja ver que el coche ha sido rediseñado estéticamente mimando mas su aspecto estando mejor acabado y con toques mas "sofisticados", como techo en distinto color, luces Led, lineas mas elegantes y algunos elementos en cromo y veremos que integra unas llantas de 17" con unos excelentes neumáticos Bridgestone Potenza RE050A 205/45 valorados en 180 euros cada uno para ofrecer un buen agarre a este cochecito.

La versión mas potente es un 1.6THP 155cv con un precio base de 19.700E que está bastante equipado pero también disponemos actualmente de una versión limitada por escasos 3000 euros mas con un diseño bastante radical y 200cv.
En cambio se puede obtener el mas barato desde 15.100euros con 95cv gasolina atmosférico y una versión intermedia de 120cv también gasolina atmosférico por 17.400
También podemos optar por 2 motorizaciones diesel HDI con 90 y 110cv con un precio de 17.700 y 20.000 respectivamente.

El punto fuerte de estas versiones DS no será solo sus mejores acabados y calidad de materiales ni equipamiento....serán sus variadas posibilidades para personalizarlos con precios bastante ajustados y que pueden hacer que nuestro coche sea "único". A continuación elaboraré una tabla con los elementos personalizables para este DS3.

Interesante lista de elementos personalizables y costes

Conclusión, teniendo en cuenta que aunque no es caro en concesionario se podrá conseguir bastante mejor precio es un coche muy apetecible si te gusta "la imagen" y buscas un coche cómodo, atractivo y exclusivo sin pagar un precio alto, es una gran opción al Mini, MiTo, A1 o futuro CLASE K. En su motor 1.6THP de 155cv le proporciona unos consumos y potencia buenas con una aceleración de 0-100 en 7,3 seg y un consumo medio de 6,7 litros. No obstante, su calidad de materiales sigue siendo prácticamente igual y el manejo del coche es bastante normal, su estabilidad y aplomo se pueden catalogar de normales y su practicidad y comodidad encuanto a habitabilidad puede verse reducida fundamentalmente por la imposibilidad de elegirlo en 5 puertas.

Otros aspectos positivos interesantes de conocer es que en seguridad ha obtenido 5 estrellas, no es un coche "nuevo" porque ya se ha probado su mecánica y electrónica en el C4, 207 y 308 y eso en principio le dota de mas fiabilidad y el mantenimiento será gratuito gracias a que actualmente al comprarlo te regalarán el pack Essential Drive que te cubrirá todas las piezas del desgaste, lavado y coche de sustitución durante 2 años o 60.000KM pudiendo prorrogar posteriormente estas garantías pagando por el Free Driver que otro paquete suplementario.

FOTOS DEL VEHICULO

De este modelo que nace del C4 como habréis imaginado aun poco se sabe ya que solo se ha "cazado" mediante fotos espía.
Todo lo que se sabe es que comparte plataforma con el próximo C4, un diseño aproximado al que también tendrá el C4, características muy al estilo del DS3 pero adaptado en este caso a este modelo y como principal novedad contará con una versión híbrida.
Lo veremos a principios de 2011 con un precio aproximado desde unos 18.000 euros.

1
Ivan007valla

Dios ... son preciosos ... Me llaman muchísimo la atención, y como es que ahora les da a los de Citro por hacer coches en plan "premium" ? xDDD Suena bastante interesante.

Dek0

El DS3 pude verlo en directo hace unas semanas al pasar por delante de un concesionario Citroen y la verdad es que llama MUCHÍSIMO la atención. Le tenían en color amarillo canario con accesorios de cromados en la línea de debajo de las puertas, retrovisores y algún detalle en el parachoques con las llantas de las dos primeras fotos en dos tonos, pero el segundo tono era en el mismo color de la carrocería (amarillo) con lo que le daba un aspecto MUY chulo (y eso que no me entusiasma el amarillo...). Además creo que tenía alguna parte más en naranja...

Para mí por estética y tamaño puede ser futuro candidato a coche mío junto con el MiTo, que también me encanta. Pero me queda mucho para decidir >< Y el DS4 me recuerda muchísimo al Megane -_-

Spiritu

El DS4 es precioso, en serio, me encanta.

Boke

pos ami el 4 nose no me convence, se parece pexa al megane y al astra nuevo... tan aciendo ara to los coches iwales coño y el c4 era diferente

kostiaspasa

El DS3 me parece 1 Fabia pero bonito :P y el DS4 pues dentro de la línea de compactos actuales. Lo mejor de estos coches serán los descuentos, de todas formas a estos motores hdi les sacan pocos cv.

granaino127

Pues no se donde esta el parecido con esto:

kostiaspasa

Se parecen bastante, el fabia me parece feo y soso y el DS3 si me gusta, pero parecerse se parecen

granaino127

En mi opinión se parece mas al Mini que es al modelo principal con el que quiere competir... Solo que el DS3 es mas grandecito..

SUPRA_

Para los que les interese:

http://www.motorpasion.com/pruebas/citroen-ds3-presentacion-en-madrid

Una prueba bastante chula la verdad.

1
Dek0

Tal cual el de #10 es el que vi yo, me parece. Visto en directo gana bastante, recuerda mucho al Mini, pero para mi gusto es incluso mas deportivo.

T

23000€ un 200cv turbo?? Me estais tomando el pelo???!! De no ser asi mñn mismo me voy a la citroen, por que el naranja en los coches me mola muchisimo.

granaino127

#12 Concretamente, son unos 22.000 y algo....Es una versión limitada a 500 o 500 y pico unidades por lo que no estará mucho en venta.

Tiene un 1.6 THP 200cv... no rinde como los turbo VAG, pero está bastante bien y el coche en general no sale mas caro que un Ibiza Cupra pero a diferencia este es mucho mas exclusivo y mejor acabado, aunque no mas deportivo....

Y

No me dejo yo la pasta en uno de esos ni harto de grifa xD.

D

citroen nunca a ha sido de mi agrado esteticamente pero los coches que estan sacando en los ultimos tiempos chapo

AvkZ

El DS4 me gusta muuuuucho mas que el DS3. Si señor

Sh1n0d4

El ds3 me parece un coche normalito la verdad ... el ds4 pinta pepino ... me gusta mucho más que la forma del c4. A ver como queda al final la version normal o sport de ese modelo en el futuro ...

Quizá me guste el ds4 porque tengo un ZX de los ultimos y se parece algo en el culillo XD Me trae bueno recuerdos :)

kyrsiN

La DS3 Racing es un pepino, y habrán 1000 unidades exactamente. Sera muy dificil obtener una.

Pontifex

el ds4 es muy parecido al megane, nO?

granaino127

Si, realmente, todos los nuevos coches son un C&P... Se crea una nueva tendencia y todos la explotan...

Los Alemanes son los que suelen guardar mas sus lineas...

Sobre todo, son muy parecidos ahora el Megane, Astra, proximo Focus, incluso Mazda3...

Para mi opinión de la nueva generación los compactos mas bonitos o con mas personalidad han sido el nuevo Golf y el casi estrenado

.

Y

Sí que es bonito el alfa ese.

Hogwarts

Espera....Va a haber un coche llamado "Alfa Romeo Guilietta"?

Fue este el modelo del cual se hizo el concurso del nombre? porque eso lo explicaría todo!

granaino127

#22 Del Giulietta, no se si ha habido concurso para elegir nombre como si pasó con el Mito...Quizá hiciesen lo mismo que la vez pasada pero no me he enterado la verdad.

PruDeN

#21 y caro

hoy se han hecho publicos los precios y de 21.000 € no baja

granaino127

Ya comente sobre los precios aproximados de este... Que por cierto no extrañan, recordemos que Alfa es una marca premium... Aunque ofrece mas que sus competidores premium por el precio que tiene.... Así que, según se mire, es "barato".

PLeaSuReMaN

que bonito el alfa, espero que no se afee tanto al natural y en la versión básica como pasa (bajo mi gusto) en el mito

por delante como un 8c, por detrás como un brera

guapísimo <3

Psik0tr0pic0

Que preciosidad de Alfa...

KuS

#22 Ya había un Giulietta por allá en los '50, con el que se hizo lo de la votación para el nombre fue el Mito.

A mi me encanta el Giulietta sobremanera pero es carete sí.

AvkZ

El otro dia vi el primer DS3 circulando, no me gusta tanto como el DS4 aver si veo alguno pronto ^^

kassiusk1

A mi el DS3 me encanta :qq:

Pero me parece algo carillo, ya que ninguno baja de los 17.000, no? Por algo menos no hay Ibizas, Polos o Fiestas? (hablo sin saber, por eso pregunto). Saludos

Usuarios habituales