De rotonda va la cosa

spyro512

#89 el de azul lo hace bien, desde el carril exterior tú eliges a qué carril te sales, si al izquierdo o al derecho

3 respuestas
Tirik

#88 No lo decía por ti xd

1
LLoskka

#91 el azul es un bmw, no ha puesto el intermitente

Culpas a ?!

eXtreM3

#91 indicando con el intermitente tu maniobra de cambiar de carril no? Y recordemos que poner el intermitente no te da prioridad, simplemente es una indicación.

Veis como NO se puede comparar una rotonda con un carretera recta normal?

2 respuestas
TitoBurns

#91

Si yo digo que lo hace bien xD

#94
Si indicara con un único intermitente a la derecha lo haría perfecto

1 respuesta
eXtreM3
#95TitoBurns:

Si indicara con un único intermitente a la derecha lo haría perfecto

Claro, eso es porque es rotonda. Si fuera una carretera recta de dos carriles NO pones el intermitente a la derecha para cambiarte a la izquierda.

Pues eso, una rotonda no es como una carretera recta por mucho que algunos se empeñen en hacer creer.

1 respuesta
TitoBurns

#90

En una carretera recta el rojo tampoco lo haría bien, estaría cortando el paso al azul sin tener prioridad como mostró #69

spyro512

#94 no sé si te sigo, pero creo que estamos de acuerdo en una carretera recta, el carril izquierdo jamás tiene justificado cruzar el carril derecho para salir en una salida de 90º a la derecha.

Por tanto, que el coche que va por el carril derecho marcando hacia la derecha elija un carril de salida u otro, queda completamente en segundo plano. Lo normal es que elija salir al carril derecho por pura proximidad, pero si se encuentra ese carril bloqueado/congestionado, puede elegir perfectamente salir al izquierdo.

El intermitente está indicando que no continua en esa carretera, que se sale, pero no te está indicando qué carril piensa coger porque cualquier otro coche involucrado en la maniobra está detrás de él (con lo cual, le da igual lo que haga el de delante) o en el carril izquierdo, el cual ya hemos quedado que NO se puede salir ahí.

1 1 respuesta
TitoBurns

#96 si fuese una carretera recta y el primer carril está bloqueado por un camión, como indicarías que sales por el segundo carril? 🤔

1 respuesta
eXtreM3

#99 pones el intermitente hacia la izquierda y, si no viene nadie, te cambias de carril.

En una rotonda igual, por mucho que tú vayas por el carril exterior (derecha) y hay un camión parado en la salida que tú quieres en el carril derecho, no puedes por tu polla salir por la izquierda sin antes haberte cambiado (indicando con intermitente y respetando el paso del que ya viniera por el carril interior) antes al carril izquierdo.

Y si me dices que sí, estás diciendo también que una rotonda no es igual que una carretera recta, porque en una carretera recta no puedes cambiarte de carril cuando te salga de la polla.

2 respuestas
spyro512

#100 lo cual se puede malinterpretar como que te quedas en la rotonda. Creo que tiene más prioridad señalizar que te vas de la vía, no el carril que seleccionas para salirte, principalmente porque deberías estar solito en esa maniobra, en tu derecho de elegir el carril que quieras

1 1 respuesta
TitoBurns

#100 girarias a la derecha pero indicas con el izquierdo? Wtf se interpretaria que sigues en la misma carretera y que te cambias al carril izquierdo

1 respuesta
eXtreM3

#101 tendrá más prioridad pero si fuera una carretera recta sí indicarías con el intermitente a la izquierda.

Es lo que llevo unos posts intentando haceros comprender, que no son iguales por mucho que digáis que sí.

#102 qué dices xd, hablo de cambios de carril.

2 respuestas
spyro512
#103eXtreM3:

pero si fuera una carretera recta sí indicarías con el intermitente a la izquierda.

que no xD que es exactamente lo mismo, dos carriles en la vía principal, dos carriles en la salida a 90º a la derecha, yo circulo por la principal por el carril derecho y empiezo a indicar a la derecha para decir que me piro: elijo el carril al que quiero ir y me lo sirvo yo solo, porque yo sólo indico que me voy de la vía, no qué carril voy a coger, porque doy por hecho mi total libertad de elegir el que quiera sin poner en peligro a nadie

la premisa de no poner en peligro a nadie sólo se deja de cumplir si consideramos que alguien puede salirse conmigo de forma paralela desde el carril izquierdo de la vía principal, cosa que tenemos consenso en que NO SE PUEDE hacer xD

2 1 respuesta
TitoBurns

#103 no estamos hablando de lo mismo creo, yo hablo del giro que hace el azul en #69

2 1 respuesta
eXtreM3

#105 joder pero es que ese caso no es lo mismo.

#104 si partiésemos de la premisa en que no hay que hacer toda la rotonda por el carril exterior tampoco estaríamos debatiendo esto xD

Os doy manitas yo también :D, ya me cansé del hilo. Espero al siguiente.

1 1 respuesta
Dase

Todos sabemos que la norma de "vas por fuera, tienes preferencia" está hecha porque ni GC ni Policia Local está preparada para saber al 100% quien tiene la culpa en un choque en una rotonda, y con eso permite que se haga mal, porque ir por fuera, por mucha preferencia que tengas, es hacerla mal.

Si vas por fuera tienes que salir en 1º salida (o 2ª si tiene 4 o +).

Si al menos, el que va por fuera fuese a 20 por hora, permitiendo adelantar, pues tiene un pase, pero he visto a autenticos Verstappens haciendose el 75%-100% de una rotonda de 4 salidas por fuera.

Evidentemente en la foto de #1 ni rojo ni azul lo hacen bien, uno por ir fuera y luego salirse en la izquierda, y otro por no irse al carril exterior antes de salirse, pero tampoco lo hubiese necesitado si el de azul se sale donde le toca.

1
TitoBurns

#106

Porque no es lo mismo? Que yo sepa estábamos discutiendo si eso se podía extrapolar a una carretera recta

Pd te doy manita también o/

Mewtwo

#98 En un carretera recta si tienes una interseccion y giras has de mantenerte por tu carril no puedes, cambiarte al carril izquierda escogiendo.

Si por ejemplo fuera una carretera recta y en giro se permite que se haga tanto desde el carril izquierdo y derecho, ambos han de mantenerse en su carril.

En la rotonda pasa lo mismo , tu tienes que salir por el carril derecho al carril derecho, si sales al izquierdo, estaria mal , no es multa pero si es falta en un examen de la dgt. Por ejemplo si tu entras en la rotonda desde el carril izquierdo , has entrar al carril interior no puedes ir la carril exterior ya que por ese carril iria el que ha entrado por la derecha.
¿Entonces por que las rotondas tienen dos carriles en sus salidas ? porque el que hace la rotonda no tiene en cuenta la normativa , y el que hace la normativa no tiene en cuenta las rotondas que existen. Pero en el ejemplo de #1 el azul también lo haría mal.

1 2 respuestas
eXtreM3

#109 es que la gente piensa que en las rotondas pueden hacer con los carriles lo que les salga de los cojones.

goliat17

#85 Serán los mismos de ir clavado a 119km/h en el carril izquierdo

Jocaru
#109Mewtwo:

Si por ejemplo fuera una carretera recta y en giro se permite que se haga tanto desde el carril izquierdo y derecho, ambos han de mantenerse en su carril.

En ese caso el carril derecho debería estar obligado a girar a la derecha y no permitir seguir recto, por lo que no habría problema. En el caso de la rotonda el que va por fuera no está obligado a salir, por lo que si el del carril "izquierdo" (interior) quiere salir directamente al carril izquierdo, no puede, por razones obvias, se puede comer al del interior.

Por ejemplo:

El carril izquierdo, aunque sigue después del cruce, te obliga a girar a la izquierda, si te permitiese girar o seguir recto, como el carril central, ¿qué pasaría si uno del central quiere girar a la izquierda pero el de la izquierda quiere seguir recto?

En la rotonda el carril interior te permite ponerte en el exterior, pero no salir al carril de salida izquierdo (en el caso que haya dos de salida). El carril exterior sí que te permite salir al carril izquierdo.

2

Usuarios habituales