¿Ford Focus 1.0?

L4Ur1T4

El nuevo Ford Focus diesel 125 cv tiene 1000 cc

He tenido una conversación con un amigo y no nos ponemos de acuerdo en como es posible que un coche (teniendo en cuenta el tamaño del Focus) de 125 cv sea 1.0

Según él, es básicamente un engaño publicitario. Como cada vez meten más caña con el tema de la contaminación, te dicen que este coche apenas contamina y tal y cual, y para que sea atractivo te dicen que tiene 125 cv pero realmente sólo son útiles 80 máximo.

Yo estoy más o menos de acuerdo, aunque esque me sigue sin cuadrar en absoluto >_<

Que opinais? Alguno sabe como rinden 125 cv en 1000 cc?

#2 en el anuncio dicen diesel ._. Pero vamos, que con gasolina tb lo veo muy muy justito tirando a que no le da

_CaesaR_

Es gasolina

1 respuesta
jonhy_walker

No he leido demasiado de ese coche, pero tiene pinta de ir muy comprimido todo por lo que si no lleva turbo ha de ser bastante ruidoso, porque además tendrás que llevarlo a bastantes revoluciones siempre. Con lo que se me ocurre que la vida útil del motor será bastante reducida.
Que lleguen a 125 cv me lo creo perfectamente.

1 respuesta
L4Ur1T4

#3 eso me han comentado, que ese coche probablemente llegue a 100.000 con muchos paseos por el taller ._.

B

Es un gasolina turbo asique tampoco me parece tanto 125 cv por 1 L. Y lo de dar 80 cv es una chorrada , todos los coches dan su potencia maxima a unas revoluciones altas como es logico.

Saludos

pd: Porcierto hay motores de 2 L con mas de 200 cv gasolina atmosfericos asique perfectamente viable. Lo de la cuesta pues bajar marcha y listo como se hace de siempre.

1 respuesta
B

Yo tengo un 107 motor toyota tricilindrico vvt-i de 68 cv el coche pesa 790kg ese ford focus en las cuestas quería yo verlo con ese peso y ese motor... :S me parece a mi que está muy exprimido con ese turbo pero bueno...

onega_pro

mas feo que un pie sin uñas
y ami me huele que daran problemas a largo plazo y si que es completamente posible que un motor saque esa potencia mira los de las tryumph daytona 675 , 125cv 3cil. en linea y sin turbo

1 respuesta
Sirius_spa

#1 Como ya te han dicho, es un gasolina y lleva turbo. Para ser exactos, el modelo es el 1.0 Ecoboost de 125cv

La moda ahora esta en ajustar los motores mucho para que consuman menos

Homyu

En esas cosas no pueden mentir, mi impresion es que el motor durara la mitad que uno que no vaya tan al maximo, que total da igual porque la gente se cambia de coche cada 5 años.

L4Ur1T4

Pues con turbo y con todo, el pobre coche va a morir en nada >_<

De momento lo tengo descartado pues, me molaba el focus pero si ya andan con cosas así...

Mentira del todo no es, pero para quien no sepa nada de coches está claro que suena super bien pero en cuanto alguno sabe un poco ya le suena raro, por algo será

1 respuesta
Tattoo

yo creo que es mas fiable buscar una review del modelo, y leer que dicen de el los que realmente lo han probado
Motorpasion prueba 1 Focus Ecoboost
Motorpasion prueba 2 Focus Ecoboost
Km77

Dek0

Los twinair de Fiat (500, el nuevo Punto y no sé si también lo llevan los Panda) son también de menos de 1L (900cc. creo) y con turbo. No sólo eso, sino que son de dos cilindros, es como una motillo pero con turbo. Dan menos potencia que los Ford, unos 85cv.

La gracia de éstos motores es que para ciudad tienen consumos muy buenos. Pero en carretera al ir más revolucionados consumen bastante, casi como motores de mayor tamaño.

Sirius_spa

#10 A ver si te piensas que los demás van mucho más sobrados... Por ejemplo creo que los Seat llevan un 1.2 para 100cv. Como ya te he dicho, es la moda por el consumo mínimo

Y Ford no es una marca que se caracterice por dar muchas averías

2 respuestas
L4Ur1T4

Joe pues si que han cambiado las cosas, el mío es un vectra gasolina 100 cv 1.6 ._.

1 respuesta
ghost_kaos

#13 Mi padre se compro un ibiza nuevo y es 1.6 105 CV TDI

1 respuesta
Dek0

#15 Tú lo has dicho, TDI.

Los TSI de gasolina son 1.2 105cv.

MegalomaniaC

#14 a donde vas con un motor tan nuevo y apretado, 2000 115cv here XD.

Ese coche no tiene por que dar fallos por mucho 1.0 de 125cv que lleve, a mi padre le decian lo mismo de su ex-R5 GTT con un 1.4 de 120cvs ya en aquella epoca y tan bien que fue, incluso sigue vivo. Que estemos acostumbrados a ver motores 1.6 o 2.0 de 100-150cv no significa que con la tecnologia actual no se puedan sacar motores pequeños e igualmente fiables. Logicamente ahora tienen mas cosas para romperse, mientras que mi 2.0 lo arreglas con una llave inglesa, los actuales... en fin.

1 respuesta
L4Ur1T4

#17 si el mío tiene 14 años y está como nuevo (sucio, pero como nuevo por dentro xDD) pero consume muchisimo, 20 euros no me duran nada >_<

Por eso toy buscando coches que consuman poco y me topé con este que me dejó un poco O_o xDD

1 respuesta
raulmevi2

downsizing para bajar consumo, y con un turbo bien apretado para que ande algo. Nada nuevo, y no tiene por que ser problematico necesariamente

#7 no puedes comparar con motores de moto, son mundos diferentes por mantenimientos y par motor, aparte de la entrega de potencia, no te veo con el coche a 12.000 rpm xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 en estos tiempos que corren si tu coche va bien mas vale quedartelo que coger uno nuevo, total en uno nuevo te vas a gastar un paston para ahorrar unos eurillos al mes, si no haces muchos kms no te merece la pena el cambio.

Y te lo dice alguien que hace 350km con 60 euros. Aunque no hago mas al mes xDD

pd: Mi coche cumple 18 la semana que viene y como el primer dia, para rato lo cambio.

paulvandyk

#19 Tienes razón, no se puede comparar con los motores de una moto, más bien con los de un cortacesped:

Ni con un palo.

3
Maikel92

#13 Nop, los Ibiza son 1.2 60 cv

#23 Bueno yo me refiero a los normales y corrientes xDD

1 respuesta
Dek0

#22 Los atmosféricos, los turbo TSI son de 100 y algo.

1 respuesta
DreaMwOlf

si el motor va mas estrujado , como es que supuestamente consume menos?? es decir, consume menos un 2.0 de 170 cv que un 2.0 de 140cv? no seria al reves ya que va mas desahogado, respecto al focus, yo tube el modelo anterior este nuevo no me gusta nada

1 respuesta
c0ng0

pues no se, pero lo poquito que e leido lo ponen bastante bien, sobre todo en tema de consumo

KaNuTo

hombre yo lo que estoy viendo que ultimamente los motores llevan menos cilindros, vease el caso del nuevo bmw serie 3 el 328i con un 4 cilindros con turbo que da 245cv eso tiene que ser una pasada

dando por echo que de siempre desde el 320i ya eran de 6 cilindros vale ?

Sirius_spa

#24 No, lo que baja es la cilindrada, no los caballos.

Creo que la explicación es: Al tener menos cilindrada, menos combustible entra en los cilindros, y por lo tanto menos consumo, pero lógicamente menos potencia

Tattoo

tambien hay que tener en cuenta que estos motores se diseñan para hacer una conduccion eficiente, si te da por llevarlo alegre, el consumo se dispara

PlrA

Señores, no digáis tonterías, un honda S2000 con sus 240cv atmosféricos aguanta kilometradas sin problemas... Y mira que ya tiene años el S2000. Hay motos ruteras de 1000cc con esa potencia que con su mantenimiento aguantan también tela de kilómetros. (No hablo de una RR de casi 200cv/L)

De hecho me parece que mucho han tardado en sacar este tipo de propulsores, si quieren sacan ahora mismo un dos litros con mas de 200cv y "bajos" consumos sin comprometer en nada la fiabilidad.

paulvandyk

En un motor de gasolina aunque metas más cantidad de oxigeno gracias al turbo, no sirve da nada sino aumentas también proporcionalmente el combustible.

Es decir, aumentas la potencia pero también el consumo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • paulvandyk
  • Tattoo
  • Sirius_spa
  • Dek0
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4