General Motors - Mayor bancarrota de la historia industrial en EE UU

50-TanneR

#27 No ves ninguna correlacion entre precio del coche(calidad del mismo) y demanda que hay? Acaso no crees que si hubieran adecuado los coches a una clase media esto no hubiera pasado de este modo tan bestial? Seguramente hubiera pasado porque lo que tu dices de restricciones ecologicas y demas es cierto, yo al estudiarlo si que lo tendria en cuenta, pero no crees tu analisis demasiado parcial e incompleto?

NocAB

#31 ¿Por qué dices eso de adecuar los coches a las clases medias?

Ten en cuenta que la cultura americana distinta, allí el coche lo valoran mucho. Es un signo de distinción. Son capaces de tener coches buenos pero vivir en casas muy malas...

Aquí yo creo que normalmente se valora más la vivienda (que me parece lo más lógico)...

werty

Publicado el: 18/05/2005

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=963

_

Con el bigotes no hubiera pasado.

SpLaSh

#31 General Motors había sobrevivido por ser la empresa del sueño americano, daba igual la clase social a la que pertenezcas, cuando te comprases un coche éste iba a ser uno fabricado por GM... Ahora bien, te llega al mercado un coche que consume menos gasolina y además mucho más barato, y GM empieza a resentirse...

El principal fallo de GM es que se acostumbró a una demanda permanente, mejorando únicamente diseño de sus coches durante años. Si a eso le sumamos a la mejora de procesos contínua de Toyota y demás, los sistemas JIT, 6-Sigma, etc...

Son muchas cosas lo que han hecho que GM declare la bancarrota, pero principalmente, ha sido su incapacidad de adaptarse a la innovación y controlar sus costes

50-TanneR

Adecuar a las clases medias no tanto por demanda de alli, puesto que su nivel de vida es mucho mas alto, hay muchisimo mas consumo, el mercado laboral es excelentemente libre, sino porque en epocas duras, es mas facil vender coches para clases medias, puesto que la contraccion de la demanda significa una menor disposicion a pagar, por tanto, es muy pero que muy complicado vender coches muy caros.. Como ademas ellos tienen una produccion totalmente impresionante, pues tienen ahora coches para regalar..

EDITO : Con un coche de clase media me refiero a uno con consumo urbano, que no valga mas de X dolares y que sea capaz en epocas dificiles de venderse, ya lo he dicho, no por demanda interna, sino porque hay mas marcas dentro del mercado de automoviles que no tienen porque hacer lo mismo que tu y tu puedes hacerlo mal.. Esto lo explica Cournot?¿

D

Cago en to.. quiebra GM y se me jode la bateria de opel.. me estoy moskeando, hijos de puta.

NocAB

#36 No termino de entenderte, Chervrolet y Opel pertenecen a GM...

¿No te parecen coches para clases medias?

Creo que los tiros van por lo que dice #35.

Dostoievski

El sábado discutíamos esto mientras bebíamos ron y todos teníamos la opinión de #35

No se puede vivir como hace 50 años, hay que renovarse e innovar.

Loa

#21 M0E Opel y Vauxhall son filiales de GM no pueden pasarle las patentes ya que son suyas :D

lo que han hecho es cederlas a una empresa externa para que estas empresas puedan seguir usandolas aunque GM sea vendida a otra empresa

50-TanneR

#38 Han sabido innovarse en segun que sitios y en que momentos, para mi no han hecho lo correcto en muchos ambitos como en el de adecuar los propios coches americanos a clases medias de alli.. Es una opinion, tambien es cierto que en Europa si que han sabido adecuar los coches que ellos fabrican a la segmentacion de la demanda, pero sigo sin entender el porque de muchas fabricaciones de coches que ellos han hecho en america y para quien iban dirigidas..

Soltrac

La culpa de la crisis es de ZP....ah...noooo q ya lo han dicho :P

Entonces, mejor esto con Aznar no pasaba.
O mejor aún, esto con Franco no pasaba.

Debería ser aquí, como queremos abaratar los despidos, mandamos a los 21.000 a la calle cobrando 3 duros. Si total, dicen q todo vale no? :)

Gonefishing

#42 Esto con Fernando VII no pasaba.

A

no han sabido adaptarse a los tiempos, ya le paso a chrysler

anksk8

La bancarrota de General Motors es una estrategia para conseguir que Obama les meta pasta. Si no hubiesen declarado bancarrota nunca les habrían ayudado. Fácil y sencillo. Todavía le queda guerra a General Motors.

Lamadrid

#41

En EEUU los coches son más baratos que aquí , se pagan menos impuestos sobre ellos , no tienes obligación de tener seguros (según estado) y la gasolina es más barata.

El problema de GM , Ford y Chrysler , es que no han sabido variar el diseño de sus coches y adaptarlos a los nuevos tiempos , lo que funcionaba en los 70 no tiene por que funcionar ahora (motores de 5.4 litros , relación de km/l de gasolina pésima , coches grandes y pesados) además de que por ejemplo en los últimos años GM se ha dejado una pasta gansa , en auténticas aberraciones de diseño como por ejemplo el jeep compass o el Hummer H2.
Además de eso podemos añadir que en muchos casos la empresa era muy lenta a la hora de lanzar productos a segmentos concretos del mercado ejemplo , sacar el compass y el hummer H2 en un momento en el que el mercado de SUV ya estaba muy maduro y en un momento en el que los derrochadores de gasolina están muy mal vistos.

Si añades que los japoneses han hecho justo lo contrario pues tenemos la quiebra actual.

Aún así yo sigo queriendo un Dodge Challenger ( sé que es de Dodge)

danao

Opel no es la GM de Europa y Ford la de EEUU? o estoy muy despistado?

Yo lo he escuchado a la hora de la comida, no se hasta que punto afecta esto, pero si es gordo supongo, ahora leere los links que han puesto por ahi.
Lo que sigo sin entender, es porque no venden los coches que construyen mas baratos, lo que no pueden querer es fabricar lo mismo y en algunos casos vender mas caro, es que es estupido en todos los sentidos, si quieres vender rapido, baja precio, si no, jodete.

No es la primera vez que EEUU salva GM no? es que no me jodas... parece andalucia xD

Lamadrid

#47
GM es la empresa principal que compró Opel (Vauxhall en otros países) , gracias a una negociación con Alemania han conseguido comprar esa parte de la empresa (fábricas y todo).
Supongo que mantendrían la marca de Opel por razones de mercado ya que es una marca reconocida.

Supongo que no podrían venderlos más baratos sin incurrir en pérdidas .
Otra es que los coches son tan malos que no los quieren ni regalados.

danao

#48 xD
en mi familia hay dos ford, los he conducido los dos, y te diria que prefiero otros coches por ese precio, pero mi padre que es un puto cabezota pues nada.

Mi pregunta de #46 sobre GM americano y europeo? alguien me puede explicar? :D

Caverc

a mi lo que más me gusta de todas estas empresas es lo de... "socializar pérdidas - privatizar beneficios"

cortes

#7 las pilla al vuelo...xD

danao

#50 claro, porque yo tengo una duda, todo ese dinero sale del ciudadano no? pero luego esas empresas van a devolverlo? que gana el ciudadano con esto, mas impuestos? como se nota que el sistema lo hicieron 4 listos xD
(los del bilderberg xD)

E

El Capitalismo ha dejado de molar, hola al Neocapitalismo.

Caverc

#52 no lo devuelven no, por eso hacía la ironía esa.

Lo que busca el Estado en estos casos es que la empresa no se vaya a la mierda para que no se vean de golpe miles de familias en el paro y no se hunda ese sector económico de forma temporal, pero los directivos y toda la gente que controla la empresa, se ha llevado la pasta y no ponen un duro, y cuando vuelva la empresa a estar bien, volverán a dirigir la empresa nuevos directivos que de nuevo se volverán a llevar la pasta. Es decir... nosotros pagamos su mala gestión y ellos se enriquecen si les va bien.

Lamadrid

#52

Eso es la risa , todo el dinero de rescate de bancos y empresas viene del bolsillo del ciudadano (mediante emisiones de deuda).

Y lo hacen para mantener el tinglado un rato más , no importa lo mal que lo hayan hecho.
Ejemplo con el titanic:
Si el gobierno de EEUU fuese a rescatar a la gente del Titanic

traducción :Si eres el capitán , el armador , el inversor , etc estamos aquí para salvaros.

A

gm es un conjunto de marcas que mantiene medianamente su independencia entre ellas
por lo que dentro de gm esta chevrolet(america y daewoo) opel hummer cadillac saturn buick saab y alguna otra mas.

Para intentar salvar el marrron que se le viene encima ha vendido algunas de sus marcas como hummer que sera china u opel que sera de una compañia canadiense.

Usuarios habituales