Mazda 6: sonido y supuesto altavoz trasero.

GeO-Granada

Buenas, escribo esto sobre todo, para a ver si alguien que tenga un mazda 6, o que lo haya probado, pueda decirme si esto que voy a comentar es normal.

A ver el coche tiene un altavoz en cada puerta, otro en el salpicadero me parece, y ya está. el otro día fijandome, en la bandeja trasera, al ser modelo de 4 puertas, tiene como un altavoz, pero no suena. Mi padre lo ha llevado dos veces. La priemra le dijeron que al ser un woofer no tiene que sonar, y deciía el tío que vibraba. Claro que vibra, es que vibra todo el coche, no solo eso, cuando lo pones un poco alto, y si lo pones de sonido a algo normalito, se nota claramente que no funciona.

La segunda vez que lo llevo, dijo que mi modelo, no lo incluye, y yo me quede wtf?

Pongo el modelo exacto, y vosotros me decís, pero claro... en verdad el que se monta atrás oye peor, y creo que con ese altavoz mejoraría mucho el sonido.

El modelo en cuestión es: 2.0 Style 155CV

Gracias y un saludo!

ViCiOuS

es un subwoofer, simplemente zumba o sopla o como quieras llamarlo, pero enriquece la experiencia total de sonido.

GeO-Granada

pero en teoría debería de llevarlo en mi versión, aunque no sea la versión de los altavoces Bose esos que son 8 en total, no?

ViCiOuS

la funcion del subwoofer es transmitir las frecuencias graves de sonido <100hz, si lo pones alto, con la radio equalizada y vibra, entonces tienes, sino no, pero no se exactamente el problema, tampoco se si tu coche deberia o no llevarlo de serie.

Elaith

Haz al menos un video!

GeO-Granada

Vale, ahora mismo mi padre lo tiene en la playa, en cuanto lo traiga hago un video si quereis xD

GeO-Granada

En el caso de no tenerlo, cuanto valdría uno, y mejor poner el oficial o puedo comprar cualquiera?

granaino127

Es un subwoofer pero...lo que no se es si tu versión lo trae de serie..

Si te trae el equipo de audio completo si lo tendrá...pero lo único que notaras es que vibra...no suena como un altavoz...Puedes ver en el librito de instrucciones del coche si tu versión lo trae. También puedes ver por Internet en el mismo configurador de mazda si tu versión tiene el equipo completo. Con equipo completo seguramente tengas 8 mas subwoofer.

PD: ¿es el mazda 6 que he visto en Villarejo alguna vez?

DarK-Over

Ecualiza la radio con Bass +4 o +5 y sube el volumen, pon la mano sobre la rejilla y si funciona te aseguro que lo vas a notar. Si usas musica con mucho bombo o golpes secos es mas facil notarlo

Si lo trae o no de serie, ni idea. ¿Y cuánto cuesta uno nuevo? pues depende de las medidas, la marca, especificaciones.. dar un precio es un poco tontería

GeO-Granada

si es azul metalizado si xD Y respecto a lo del altavoz, al abrir el maletero se ve un cable y una chapita, no se ve algo asi como una caja, no se si debería tener una cajita o algo... y en precios, algo normalito, cuanto saldría? que suene decente, pero qeu no sea una discoteca que mi padre también lo usa XD

K

#10 lo del cableado en el Mazda 6 es muy raro, se ven cablecitos por todos lados, debajo del asiento del conductor si te subes en la plaza trasera hay otro q parece de audio también muy a la vista xD

Eso si, en mi casa tengo un mazda 6 sw con ese acabado y nunca he visto eso q dices, o será q no me he fijado xD

AlejaaaN1

No por ser un subwoofer debe llevar la ''cajita'' obligado he visto varios subwoofer con y sin cajita eso lo que suele hacer el es poooom poooom pooom que vibra todo

GeO-Granada

Mi modelo al ser el 4 puertas lo lleva en la bandeja de atrás. Entonces, lo que yo veo, es al levantar el maletero, en la parte de la bandeja, una chapa metálica con unos cables como de ¿ colores ? rojo y amarillo puede ser, enchufados, pero al placa metálica está muy pegada a la bandeja...

No sé que hacer, si llevarlo de nuevo o no, como ya he comentado primero me dijeron q si iba, luego que no lo incluia... xD

K

Pero lo has llevado y le has preguntado abiertamente que era eso? xDD

Vale si, leo que si, pues oye, que te informen bien porque si cada día te dicen una cosa diferente.. yo de ti lo volvia a llevar

GeO-Granada

Iré y me pondré violento ya xDD no hombre, iré y le diré que me enseñen un coche igual que el mío y me dejen escucharlo, y verle el maletero, así salgo de dudas, y si no, pues na, le pondré uno, por eso digo, que me recomendáis para un buen sonido para atrás que no supere 100 €? altavoces + sw. Y otra cosa, si yo le pongo los altav. perdería la garantía ? no verdad?

K

Sisi, ponte violento, a veces es necesario xD

No, no pierdes garantía de ningun tipo (solo faltaba) eso si, en temas de sonido en caso de problemas se lavaran las manos xD

Sobre sonido de coche mucho no entiendo tengo un amigo q trabaja en eso, si lo veo le pregunto

GeO-Granada

muchas gracias^^

AlejaaaN1

Buen sonido 100 euros creo que son palabras que no encajan

GeO-Granada

bueno sonido normal xD

granaino127

#19 Siendo uno pequeño "normalito" deberías poder encontrar algo medio que por ese precio...

Eso si, no esperes el sonido de la Copera, para eso te hace falta un cajón medio decente 5 veces mas de presupuesto mas un amplificador y tal.

Mira a ver en Center, Norauto.... Pero lo mejor es que veas alguno por internet (si quieres puedes ver de paso precios, comparativas o valoraciones o incluso pedirlo por internet) y luego ir y pedirlo.

En las tiendas, yo en Granada no conozco sitios decentes....suelen tener siempre lo que mas se vende (precios económicos) y algún modelo de mas alta gama....pero siempre hay modelos intermedios (ni tan básicos ni tan polludos) que no tienen y quizá te merezcan mas la pena.....

Yo te recomiendo JVC, Panasonic para algo medio decente...tienen de todo, desde lo más básico hasta lo mas completo y caro pero ofrecen bastante precio/calidad para mi gusto.

PD: Buscate también tiendas especializadas, aunque no sabría ahora mismo alguna para decirte...
PD2: Si que he visto alguna vez un Mazda6 azul oscuro metalizado en Villarejo....Es un coche que me gusta y cuando veo alguno suelo fijarme.

MeSiDj

Sonido "decente" por 100 euros no vas a encontrar, ultimamente mucha gente esta tiende a comprar unos packs bastante economicos y faciles de instalar que rondan desde los 200 euros hasta los 500 euros, depende de la calidad que quieras, estos packs suelen llevar:

Dos 6x9 de unos 100w (No reales)
Una etapa de 1000w (No reales)
Un cajon de 800w de 12' (No reales)
Cable de instalacion y cables oxigenados para altavoces (No son de mucha calidad)

Pero es un equipo bastante basico, antes de nada de ponerte a trastear si tienes alguna nocion basica puedes hacerlo tu mismo, si no ni lo toques e informate si tu radio cd tiene RCA o tienes que comprar el adaptador, podrias cargarte la instalacion del coche tranquilamente. x"D

Saludos =)

PlrA

Metete en clubmazda.es y alli te ayudamos mejor ;)
Tu acabado no trae ese altavoz trasero, es el que viene con el "extra" de bose y los sportive. De que año es tu 6? Como tenga un par de años olvidate de que la radio tenga salidas de previo para etapas. En cualquier caso mira en ese foro.

GeO-Granada

no mi mazda 6 es de este año, de abril, y tiene detrás de los asientos traseros como una salida de altavoz, no sé si me explico, que la tiene pero el altavoz no está por ningún lado... no sé si es por la versión de mi coche o por qué, y no sé tampoco cuanto me costaría mejorarlo en el concesionario, ya me voy a registrar allí, gracias!

granaino127

#21 Muchacho, que un bajo para un equipo normalito para sumar al equipo del coche, con 100 euros te sobra.

Dudo muchísimo que lo que el quiere sea un bajo para un equipo "profesional" ni para que lo oigan los que estén fuera del coche....

GeO-Granada

Claro tío yo no quiero nada para ir DUM DUM DUM y la gente me mire, quiero algo para que los que vayan detrás oigan bien :)

cuanto costaría poner el de casa? por saberlo xD hay que poner una chapa de graves o no se que movida y lo otro, no se exactamente XD

PlrA

Te explico, hasta el equipo bose de mazda tiene varias cutreces, como por ejemplo que pilla señal de alta por un conversor para llevarlo al amplificador, hoy dia eso es patetico y no me lo esperaba de bose, pero claro la señal viene de la mierda de radio que traen los mazda y no tiene salidas de previo... Lo primero que yo cambie en mi 5 fue la radio, no llegue a tenerla ni un mes.

Granaino el problema es que el tiene el hueco (vendran ya asi preparados para los que pidan el extra o para los sportive) pero no tiene con que alimentarlo despues. Yo miraria algun sub autoamplificado de esos para bajos de maletero que son minusculos y dan la talla.

granaino127

#26 Hombre, es que un equipo BOSE de serie para Mazda no va a ser un equipo "bueno" ya que un equipo medio de esta marca engrosaría bastante el precio del coche de serie y por eso tienen que reducir...

Es un equipo hecho para Mazda y en equivalencia a lo que ofrece BOSE abiertamente es baja gama.

El sub que tiene pensado es uno normalito que mejore ligeramente la experiencia de los bajos, por eso no tiene una alimentación extra para montar algo gordo.

PlrA

A ver, el extra de audio bose de mazda no es barato precisamente, aunque segun se mire, porque viene con versiones mas altas, style+ o sportive, y viene con etapa de potencia, y fijate la chapuza, esa etapa alimenta solo a la parte trasera, es decir, altavoces traseros y sub.

granaino127

Hombre, realmente no se el precio del equipo para versiones bajas, pero si es de serie en altas, te aseguro que es una gama baja en el mercado de Bose

Las marcas, cuando te meten un equipo propio aunque sea una versión para ellos te lo meten bastante caro... Ejemplo el equipo grundig que trae seat, si quieres el de una versión alta en una básica te sale por mas de 1000 euros con los 8 altavoces y el subwoofer te lo meten por separado también (que por cierto el VAG tiene equipos de audio bastante aceptables). Otro ejemplo son los navegadores, que todos sabemos que te sablan 3000 euros cuando venden tomtom de 200 euros similares y hasta con mas funciones.

PlrA

Ya se que es gama baja dentro de bose, pero lo que digo es que es un timo xDDD y hay cosas que me parecen muy chapuceras en ese sentido por parte de mazda, basicamente es mi unica queja en mi mazda5, y ya te digo que tarde poco en arreglarlo por mi cuenta :D

Usuarios habituales