Que me podeis decir del hyndai getz?

Perdido

Estoy por cogermelo de segunda mano,HYUNDAI Getz 1.5 CRDI diesel, 6 años, 120000 km, todas las revisiones pasadas por concesionario, 3500 eu, que os parece?

Aegar

#1 ¿Es este anuncio? http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/HYUNDAI-GETZ-ocasion/Getz-1.5CRDi-88-ref935300

Perdido

No pero casi.He creado el post para que me digais si merece o no lapena, hago unos 30000 km por año,normalmente por autovia.

2 respuestas
Aegar

#3 Lo decía más que nada porque si fuera la venta de un profesional, considerando que te dan un año de garantía (mínimo) está bastante bien.

Aunque he de decir que nunca he tenido un hyundai y no conozco de su fiabilidad en viajes en relaciones largas.

suggus

Te podrías trabajar un poquito más el thread, decir que uso le vas a dar, el presupuesto que barajas, tipo de coche que te gustan, vamos, como el resto de threads relacionados.

2
C

Me parece un coche para ciudad, no te lo recomiendo. Tiene muchísimos km, y es enano. Además no me gusta su diseño.
Por lo demás Hyundai hace buenos coches.

A

yo lo probe durante 1 fin de semana , y me gusto mucho, incluso por autovia va bien de caballos 82cv para tan poco peso funciona muy bien y es bastante estable. Lo que pasa esq por dentro da una sensacion de haber sido hecho de mala gana, no se aprecia nada de calidad en acabados. Y por supuesto , 3500€ por un coche con 6 años con una devalucion TREMENDA y que en su dia nuevo costo 10000€ me parece una estafa, yo mas de 2000€ o 2500€ si lo ves perfecto no pagaria

Perdido

En un principio no me importa los acabados, me importa mas la fiabilidad mecanica y el consumo, que sea feo por fuera a mi gusto me da igual.

Mi orden de prioridades es:

  1. Gastarme 3500 eu tope en un coche.
  2. Que sea muy fiable mecanimamente porque hago 30000 km al año, no busco algo rapido, busco algo que no tenga que dejar 2 dias en el taller.
  3. Que gaste poco.
  4. Que no tenga mas de 130000 km porque sino en 5 años ya tendra los 300000 km
  5. Contra menos electronica tenga mucho mejor.

No busco ni potencia, ni acabados, en mi coche actual no tengo ni radio, lo que busco es un coche duro y fiable.

Entiendo el punto de vista tambien del vendedor de no bajar mas, he preguntado ya a varios con coches similares, tipo toyota yaris, hyundai getz, coches de 10000-1200 eu diesel nuevos, de unos 76000-135000 km, y andan todos parecidos, 3000 eu, 3500 eu, uno me pedia 4500 por un getz, lo que veia excesivo y ni siquiera se planteaba rebajarlo

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Gandalf530

me parece un timo ese dinero por el getz que pones en #1

C

#8 Pues mírate un Toyota Yaris 1.4D4D. Son 90cv y es un coche que nunca se estropea. Así de claro xd.

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oOL4sTOo

#1 Lo veo caro ,muchos km, poco coche y a saber el trato previo que ha tenido

neo-ns

Vigila, por que el Hyundai Getz de esa epoca salio con un defecto de fabrica en el motor y el cigueñal se jodia con lo que eso conlleva...

No se si es esta version de motor o no, investiga un poco, si esta version no esta afectada por la fiabilidad tendras un 10.

Mi elantra 2.0 CRDI duro casi 200.000km y tenia 7 años con 0 problemas, lo vendi para cosas que tengo en mente, ahora tengo 2 gasofas :D

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ValdemarAK47

quieres algo duro...? fiable?...sin radio? poca electrónica?...

http://www.segundamano.es/jaen/land-rover-88/a28859563/?ca=30_s&st=a&c=4

jajaja

4 1 respuesta
lRazor

Como opinión personal me quedo antes el de #13 que el getz, con ese color amarillento y si le pones un equipo de audio de asustaviejas vas a ser el amo de las Raves.

Y sí, pagar 3500€ por un Getz me parece demasiado, por ese precio estoy casi seguro de que puedes encontrar vehiculos mucho mejores, eso sí, con más km, más años o gasolinas.

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Mirtor

Los Hyundai de fiabilidad van MUY bien, y he tenido 3 así que hablo con conocimiento de causa. El coche de mi madre es precisamente un Getz y va bien, no lo solemos meter en autovía pero antes si lo hacíamos y ni un problema. No consume mucho pero tampoco tiene mucho depósito así que tienes que repostar regularmente.

Ahora, ojo con lo que dice #12

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Perdido

#14 Ponme ejemplos si puedes, yo pensaba que con la crisis la gente pondria precios razonables a los coches, pero luego hablando por telefono con concesionarios y particulares, la mayoria no se bajan de la burra

1 1 respuesta
Perdido

#10 No encuentro ninguno que baje de los 4000 eu, es demasiado para mi bolsillo.

lRazor

#16 Muchas veces, tienes que ir sin ánimo de comprar y negociar. Si intentas negociar por telefóno te mandarán a tomar viento, pero si te presentas allí, pruebas el vehiculo y dices que no te convence el precio que te gustaría negociar..etc, si que te lo puedes sacar por bastante menos.

La mayoría de los precios altos los ponen porque sabe que casi cualquier les va a decir de negociar. Así que si tiene pensado vender un coche por 3000€ ponerle 4000€ por ejemplo no es tan descabellado.

También entiende que por mucha crisis que haya hay gente que directamente sobrevalora el producto que tiene entre manos, aunque esto suele ser más frecuente con las motos.

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Perdido

Al final no rebajo un euro el tio, y estoy interesado en este, que me podeis decir de el

Toyota yaris

http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=1168614&tipo=1

No descarto ni un gasolina ya, si esta barato:

Honda accord

http://www.segundamano.es/cantabria/honda-accord-20i-sl/a28625585/?ca=39_s&st=s&c=4

Me merecera mas la pena el segundo, tanto tragara el accord? Calculando 8 litros/100, frente a los 5 litros/100 del yaris, y haciendo 25000 km al año, creeis que me compensa? La idea es que el coche me aguante unos 7 años o asi, que tal lo veis?

granaino127

#3 Con esos kilómetros de media y si principalmente vas a hacer autovía y carretera principalmente... comprarte un Getz (que además no tiene buen precio tampoco para los KM y años que tiene para el coche que es) es como comprarte una moto para viajar con mujer hijos y suegros subidos a ella...

Si al menos fuera un urbano normal podrías hacer un uso mixto mejor, pero el Getz está dentro de pequeños urbanos, coches pensados para moverte principalmente dentro de ciudad...

El segmento que te resultaría mas practico es el de berlinas-compactas también conocidos como compactos a secas, (Focus, Megane, Astra, Civic, Golf, Leon, A3, Seri1, Mazda 3, Auris, C4.....) Todo ese tipo de coches son berlinas compactas que están pensadas principalmente para un uso mixto ofreciendo características útiles para todo tipo de carreteras....yo miraría en este segmento...Por los precios que buscas tienes Meganes, C4 y Focus a patadas... También puedes ir a mecánica VAG si quieres con el Leon aunque es de un enfoque mas deportivo, en opción tienes el Skoda Octavia que aunque tiene diseño de berlina común comparte plataforma con el Golf, Leon y A3 y básicamente tiene las mismas medidas pero está mas destinado al confort.

Civic anteriores al actual tambien tienes por esos precios, Accord de los primeros del modelo actual también están muy baratos con buenos KM (rondando los 5000 y algo con motorizaciones de 140cv diesel y bien equipados).... ahora mismo tal y como esá el mercado te puedes comprar practicamente cualquier compacto del mercado con motorizaciones y equipamientos grandes con menos de 9.000 euros... y si ya vas a modelos que ronden los 100.000KM y tengan 5, 6 añitos con equipamientos y motorizaciones medias o medias/altas ya ves precios de 5000 euros de media...

PD: El Accord que pusiste ni mirarlo.... y el Yaris está muy bien pero para un uso urbano, para el uso que pretendes dar es descabellado.

A las muy malas un coche MUY recomendable porque es fiable, barato y baratísimo de mantener es el Citroen Xantia (que te va de perlas para uso de carretera) o el Xara que tambien es algo mas reciente y tiene un buen uso para mixto en versiones diesel ambos... son antiguos pero es lo mejor que puedes buscar si quieres no dejarte practicamete nada en el en mantenerlo y comprarlo muy barato.

¿Que margen de precio rondas? Te recomiendo usar también páginas como coches.net o autoscout24.es

Perdido

Te remito a #8 para el orden de prioridades. Tengo un amigo con un Yaris, 79000 km en 4 años, ni un solo fallo, pero 12000 eu, coche nuevo, el xantia mirare a ver pero me imagino que sera dificil encontrar uno con menos de 150000 km.

Tengo un Renault Megane I usado, comprado con 168000 km, fijate los gastos que me ha generado, quitando combustible, seguro, impuesto de circulacion y demas, añado el gasto de itv porque en un vehiculo nuevo no la pagas hasta los 5 años:

AÑO MES GASTO CONCEPTO

2006 24-05 2.350,00 Compra de coche
01-06 410,00 € carroceria (tenia varios abollones)
04-11 240,00 € pastillas de freno,correa Distribucion
10-11 43,00 € itv

2007 02-02 360,00 € embrague


2008 13-03 53,00 € freno de mano
01-08 26,00 € tirante motor
28-07 130,00 € Rodamiento de rueda
10-11 48,00 € itv

2009 16-11 80,00 € limpieza inyectores
16-11 51,00 € itv

2010 02-02 145,00 € PUESTA MARCHA, bomba agua
13-02 480,00 € junta de culata, anticongelante
15-11 51,00 Itv
23-12 30,00 € Bombin cerradura puerta

2011 22-03 70,00 € cambio correa polea, rota
22-07 70,00 palanca de cambio
11-08 20 e CALENTADOR
02-09 98 e biela direccion delantera
10-09 120 e Correa de distribucion

Mas de 5000 eu entre compra y mantenimiento, y el coche ya tiene 318000 km, y varios fallos del tipo solo abre una puerta, problemas con la pintura (esta toda saltada), problemas como deje el coche 3 dias sin usar para arrancar (probablemente haya que cambiar la bateria),....no se lo que durara ya.

Un dacia sandero vale nuevo 6500, gasolina si, pero si hubiera comprado uno hace 5 años tendria un coche con 150000 km ahora, bien de chapa y demas.

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granaino127

#21 Por eso es preferible estirar un poco mas el presupuesto y comprar un coche en mejores condiciones... Y a ser posible siempre escoger un coche que tenga buenos resultados en fiabilidad.... Porque si no destaca mucho en fiabilidad y encima es viejo y muy trillado (como ese viejo megane), estas casi sentenciado a dejarte el dinero en el.

La suerte es que hoy en día puedes con 6000 euros comprar coches bastante nuevos con equipamientos y motorizaciones medias o icluso altas...

Como decía dejame un presupuesto y te busco coches para que te hagas una idea...

1 respuesta
Perdido

#22 No tengo ganas de estar medio año trabajando( cobro 12700 netos al año) para pagar el coche que uso un 85% del tiempo para ir a trabajar, es absurdo.

Mi presupuesto es 3000-3500 eu, que sea un diesel, que tenga la minima electronica posible, que gaste poco, y que no sea rosa. Aunque el uso es un 85% carretera y autovia no paso nunca de 100 km por hora, no le piso al coche, por eso decia que con un coche tipo getz me basta y me sobra. No necesito aparentar nada, me da igual la marca, que tenga la pintura saltada por fuera, lo que me interesa es que el mantenimiento sea minimo y que aguante 25000 km al año, el vehiculo lo veo como una herramienta y no como una cosa para lucirla o ligar con tias que se fijen en un trozo de metal con ruedas.

1 respuesta
granaino127

#23 El comprar un coche mas adaptado para carretera no es por aparentar nada, es por simple comodidad (que se agradece con el tiempo y mas que tienes un megane y eso no es lo mismo que un urbano pequeño) y por seguridad. Un urbano (y mas un urbano pequeño) tienen menos estabilidad en carretera y sufren mas el viento y demás..para hacer tantos KM anuales y por autovia principalmente te merece la pena un segmento adaptado a ese uso ya por simple seguridad, porque te juegas menos la vida...

Prefiero una berlina media o un compacto MUCHO mas viejo que tener un Getz, Yaris, C1, Micra,etc relativamente nuevo para hacer un uso fundamentalmente de carretera y con tantos KM...

Ahora iré editando con alternativas...pero definitivamente te recomiendo muchísimo un Xantia HDI o un Xara HDI... En esa época que Citroen tenia electrónica bastante básica era muy fiables y sus motores diesel atmosféricos duran la vida... He visto algunos de estos con mas de 500.000Km y solo han pasado por taller para revisiones y el mantenimiento baratísimo, sale tirado el precio de sus componentes...


-Aquí una oferta por un Xara ideal(el 2.0HDI 90cv) con buenos KM 2900€ ese coche lo tirarás antes por aburrimiento de el que porque te de problemas o te cuesten mucho sus mantenimientos, le puedes meter 600.000KM y tenerlo nuevo:
http://www.coches.net/citroen-xsara-20-hdi-premier-5p-diesel-2002-en-alicante-25981115-covo.aspx

-Otro ford Focus por 3500 euros y 80.000KM:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201351581

  • Renault Laguna por 3600 euros muy bien equipado con 110cv...es una buena opción y tiene unos KM buenos (100.000) pero además lo bueno es que es regateable... puedes intentar bajarlo tranquilamente a 3000 euros ya que con igualdad de condiciones en diesel suelen ir costando menos de 4000 también.
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=201341527

Es un par de ejemplos rápidos buscados a la ligera, pero hay muchas opciones que te encajan mucho mas que un microurbano... y a las malas que prefieras un diesel y mas modernito puede ir a urbanos medios (ibiza, 206, fiesta, C3, Clio que por esos precios los encuentras diesel con buenos KM) aunque es un segmento sobrevalorado en el mercado de segunda mano, a la comparación sale mas caro comprar un urbano de segunda mano que otro segmento mayor...

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MrKonarski

El que pueda coger un Nissan Primera del 2000 que lo coja , en mi pueblo hay 3 con más de 500K KM y ayer en el taller le dimos una vuelta al del taxista para que diera la vuelta ( 1 millon de kilómetros ) el cuentakilómetros .

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granaino127

#25 No es un coche especialmente "fiable" tampoco, de las asiáticas hay montones mas fiables que ella....Mazda, Toyota, Lexus, Honda, incluso Hyundai creo que conseguía mejor fiabilidad que Nissan.....
Pero vamos, supongo que como cualquier otro coche, normalmente si tu lo cuidas y le haces sus mantenimientos a rajatabla cualquier coche te dura lo que quieras que te dure salvo casos excepcionales....de hecho los Nissan diesel usan motores DCI de Renault, osea que ni siquiera son Nissan los motores en versión diesel.

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MrKonarski

#26 es que precisamente por eso no se rompen , ahora montan el mismo motor en el logan D: por lo que las piezas son baratas
Edit : Yo personalmente tengo un honda accord 1.8 gasolina del 99 comprado de segunda mano con 110 K KM y el coche está nuevo , solo le he tenido que cambiar la batería en 2 años ( Revisiones le hago cada 10000 , como el anterior dueño )
Edit2 : Y respecto al tema , 1.5 me parece pequeño para hacer autovía

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granaino127

#27 Pues precisamente Renault tampoco es lider ni está en las 20 primeras ni de reojo en fiabilidad xD!

Duran porque los motores Disel aguantan bien el trote de KM y como digo, salvo que te toque una unidad rana, si mantienes el coche a rajatabla con todos sus mantenimientos y lo cuidas en el trato que le das, le puedes hacer los KM que quieras...

Yo tengo un ibiza System Porsche 1.5DISI un gasolina deportivo con 26 años de colección y el coche tiene casi los 600.000KM ya y no ha dado ni ún problema, solo 2 cambios del motor electrico del elevalunas y una limpieza de carburador (como arreglos extraordinarios quiero decir)....y el coche subiendo a Sierra Nevada le hace cara perfectamente a 320 nuevos y tiene una aceleración en primera que ni un M3... (y no es coña, ese coche se pone en primera a 80en 4 segundos escasos)...pero eso no quiere decir que sea una roca, simplemente se tuvo suerte con el y se ha mimado muchisimo en cuanto a mantenimiento y cuidados.

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MrKonarski

#28 Yo todo los problemas que he tenido con Renault han sido casi exclusivamente eléctricos/electrónicos y fallos estúpidos en coches nuevos o con poco rodaje , gracias por ser otro de los que aprecian la gasolina ;)
Yo antes tenía un MG ZR y anteriormente conduje un Vento / A4 y ahora con el honda no me gusta apretarle porque estoy acostumbrado a coches que les pesa el culo ( También tiene que ver con el hecho de que no puedo permitirme apretarle , no tengo pasta para sustituirlo jajajaja )
No obstante los DCI de Renault son motores que me gustan porque son muy fáciles de reparar y por lo general , baratos .
#30 Yo he intentado por activa y por pasiva explicarle a familiares que un diesel de 1.8 o superior para hacer entre 15000 y 30000 km al año en urbano es un gasto más que un ahorro

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granaino127

#29 Bueno tengo por casa un par de TDI también, no soy tampoco de los talibanes que dicen "gasolina hasta la muerte"... simplemente depende cada coche el uso que le doy me interesa mas uno u otro xD!... a nivel de prestaciones los gasolina y diésel en la actualidad se puede decir que rinden básicamente igual.....mas par en los diésel pero al fin y al cabo mismas prestaciones prácticamente.

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