Mi coche no arranca

Habichuela

Weno la cosa empieza en que actuamente llevo un coche que el anterior dueño dejó parado casi 1 año xq se le moría el coche cada vez que paraba en algun lado. Bien, lo llevo a un taller al pasar el coche a mi nombre para que le haga una revisión, le cambie las piezas que haga falta y le pase la ITV.

Se lo lleva el dueño del taller a sus instalaciones, al par de días me llama y me dice que el coche necesita cambiarle el "cuerpo mariposa" y un par de cosas más, le digo que vale que haga lo que tenga que hacer.

Pasada 1 semana me llama de nuevo y me dice que no encuentra esa pieza en ningún lado y que posiblemente tenga que pedirla a la casa osea que €€€€, le pido que intente buscar un poco mas y efectivamente, al dia siguiente me llama y me dice que encontro una en la chatarra y que ya estaba puesta y el coche rodando perfectamente que él mismo lo habia probado.

Me lo trae, y me suelta una factura que dice lo siguiente:

  • 1 bateria 86€
  • 1 Filtro de aire 14€
  • 1 filtro de aceite 9€
  • 1 Cambio de aceite 25€
  • 1 lampara 3€
  • 1 fusible 1€
  • 1 Cuerpo mariposa (usado) 200€
  • 1 juego de (no entiendo la palabra que pone xD) 38€

Total Respuestos 382€
Mano de obra 130€
Trabajos ajenos (ITV) 50€

Le pago medio mosqueado por el precio, y como no tenia el seguro pagado no cogi el coche sino iba a arrancarlo de vez en cuando por la bateria y eso, y ningun problema, mas que sea ya arranca normal y no caen las revoluciones hasta que se apaga. peeeeeero hoy cuando ya por fin puedo cogerlo normal, voy a echarle gasolina (encima me lo trajo en reserva pelada) y al volver a arrancar se me muere 2 veces y tengo que salir de ahi revolucionando el motor como un loco para que no se apague. Despues en un semaforo volvio a apagarse el motor x la puta cara, y ahora cada vez que apago el motor y lo vuelvo a encender, toca meter acelerador pa k no caigan las revoluciones a 0, exactamente el problema por el cual lo dejo parado el anterior dueño.

Tengo la factura aqui y pienso llamar al hijo de puta este mañana, pero me temo que me va a intentar hacer la pirula y me va a tener el coche parado 2 semanas mas ( ahora ya tengo seguro y no me hace gracia)

Os creeis que es posible que me cobra 500 putos eurazos y me deje el coche exactamente igual que como estaba antes? no puedo hacer nada teniendo la maldita factura? xq aunke se lo lleve me dira k falla tal pieza y me pretendera cobrar mas

¿Que mierda harias vosotros? ¿Que le pasa a mi coche? ¿Mato al mecanico? Gracias mas que sea me he desahogado xD

B

Mata al mecanico y luego comprate un coche, que te saldra más barato.

xPipOx

No existen hojas de reclamaciones en los talleres? Pregunto, si existen, empezaria por ahi.

Habichuela

#3 si, se supone que tiene garantia pero vamos, que si me ha cambiado una pieza, y no ha arreglado absolutamente nada, es que será otra y me kerrá cobrar tb el cambio de la nueva, osea que me tengo k comer los 200€ del cuerpo mariposa que no ha servido pa absolutamente nada?

n4x0

cuando intentas arrancar el coche, cuando le das al arranque escuchas girar el motor, o directamente no gira?

Habichuela

#5 arranco, suben las revoluciones un poquito, van cayendo cayendo hasta que muere, la unica manera k no lleguen a 0 es pisando acelerador y revolucionandolo yo..

A

Pienso que en vez de ponerte una bateria nueva, te habra rellenado la antigua, o te ha puesto alguna que tuviera el antigua...abre el capo y mira la bateria, si no es nueva ve y diselo.

Hace poco un amigo le vendio un coche a otro y llevaba un año sin arrancar, le cambiamos la bateria y arranco a la primera y todo perfecto.

#6 es porque la bateria esta muy descargada, de hecho no se ni como arranca.

Para cargar una bateria descargada, tienes que revolucionar mucho el coche y rodarlo durante un rato, pero eso no funciona si la bateria tiene mucho tiempo, 2 años o 3 y ya esta chunga.

Habichuela

#7 joder.. pues barata no fue la puta bateria eh como pa que me hiciera la chapuza el tio.. pero mmm.. tb se me olvidaba comentar que se enciende el piloto de averia, que al darme cuenta cuando me lo trajo lo llame, y me dijo que si que no me preocupara que era que se le habia "olvidado borrar el codigo de error en el coche, y que era lo del cuerpo mariposa" dios cada vez que recuerdo todo me enveneno mas

m0i

Pinta no tiene de ser por la bateria, ten en cuenta que si tienes mal la bateria y el coche te arranca el alternador mientras tengas el coche en marcha va a estar metiendo corriente aun estando a bajas revoluciones, asi que no tiene por que pararse si es por culpa de la bateria.
A ver si puede ser que tengas suciedad en alguna parte del motor y no haga bien la mezcla de la gasolina y por eso el motor se apaga.

Pero vamos huele a que el sr.mecanico se ha reido un poco de ti.

#10 Yo de mecanica no es que sepa mucho, pero precisamente hoy me he quedado tirado con el coche por que la correa del alternador se habia soltado por que tenia flojo el tensor. Y te aseguro que sin alternador el coche se come la bateria a los 2 minutos (una nueva) y con la bateria TOTALMENTE descargada he hecho 25km sin problemas parando en semaforos y demas, por eso digo que no tiene pinta de ser por la bateria. Al llegar al taller han puesto una bateria nueva y ha arrancado una vez solo, el segundo intento ya no tenia bateria y menos mal que le he dicho que era por el alternador que si no ahi siguen mirando por que pasaba xD

A

moi yo lo digo por el caso de mi amigo que fue exastamente eso, en realidad de mecanica no tengo ni puta idea

Habichuela

#9 lo de que se ha reido de mi es un hecho, pero por mis muertos que ese me arregla a mi el puto coche xD k son 500€ pagados en vano.

Yo cuando buscaba por inet gente con el mismo problema que el mio, todos coincidian en la pieza que me cambio el mecanico pero ya hasta dudo que haya cambiado nada xD

n4x0

Podria ser, que el cuerpo de mariposa este obstruido, o por ejemplo, por actualizaciones del software del propio coche se pueden arreglar

#11 lo que habra echo el mecanico, es haber limpiado el cuerpo de mariposa, por si tenia restos de carbonilla y volverlo a montar

puede ser que al limpiarlo se arreglara, un poco o algo, pero puede ser que haya que cambiarlo

Y el cuerpo de mariposa ai que pedirlo por huevos a la marca

Poisonous

me recordo la peli speed xddd

crazypowa

repuestos casi 400 pavos jajaja eso lo puedes conseguir por 200 largos facil

Habichuela

#14 Ya, pero no tengo ni zorra de mecanica xD . Vaya hijo de la gran puta el mecanico si ha hecho cualquiera de las cosas k decis ahi arriba xD aver k me suelta mañana...

neo-ns

Por eso mismo todo lo que puedo arreglar yo de mi coche no lo llevo al mecanico... por que como no ves que hacen.... y con los tiempos que corren.

El impreza si lo llevo a subaru para la revision y por que lo veo todo. Tengo que ir a Sabadell.... XD 100km +o-

ViCiOuS

creo que es el alternador, estos coches nuevos usan un sistema electrico (ECU) de gestion del motor y si el alternador falla, cae de vueltas y se para y a veces no se puede ni arrancar, pero antes de nada, cuando te pase algo asi, es importante informate de lo que le van a hacer y el presupuesto, luego preguntas a gente de confianza para que te digan lo que saben y lo que puede ser. un cambio de aceite y filtro no soluciona esos problemas de arranque, te lo han metido por que si

A

Esta claro que si a cualquier sanguijuela de taller le das via libre para arreglar lo que le pase...la has cagado, te metera lo que le parezca.

Ante eso, si te pone mas cosas de lo que le pides..pues no se lo pagues y punto.

Habichuela

#17 no hombre eso me imagino ke seria xq el coche llevaba 1 año parado xD

ViCiOuS

mira, yo hace 3 dias he tenido que cambiarle la junta de culata, el tio solo me ha cobrado $800 por que vamos alli a menudo con varios coches, y se portan de lujo y me han llegado a regalar cosas, sin embargo en otro taller han llevado $500 a mi madre por el alternador, que le pasaba basicamente lo que a ti.

Un detalle mas:

Cuando te digan lo que a tu coche 'le pasa', mira a ver esa pieza por inet, y calcula la mano de obra o preguntamela, yo te dire mas o menos, a veces son piezas baratas con mucha mano de obra y otras son caras y con poca mano de obra, pero NUNCA te dejes poner cosas al coche que tu no necesitas o no has pedido.

Espero que te salga todo bien, denuncia a ese hijo de perra

Habichuela

Ok #20 te lo agradezco :) la verdad es k estoy con los animos x los suelos x fin iba a tener mi maldito coche (el primero) y el inutil este me ha kitado toda la ilusion, pero weno como dices tu, si tengo k denunciar al tonto este lo denuncio xq no es normal k despues de pagar 500€ el tio coja y me de el coche exactamente igual k como estaba..

A

Que coche es?

Habichuela

Un Nissan Almera del 2002

A

Porque no lo llevas a la nissan y que te miren que le pasa? Solo que te lo miren, y que te hagan un presupuesto y miras si es lo que te ha arreglado el otro mecanico.

#25 en realidad no se si te cobraran algo, pero intenta que te miren que le pasa, aver si se enrollan un poco..si es lo mismo ve al taller del tio y le dices oye mira sigue mal, arreglamelo.

Si ves que el del taller se pone tonto..en ultima instancia que te lo arregle otra vez y si te intenta cobrar, no le pagues y ya esta.

Habichuela

Mmmmm tb puede ser una opcion.. pero cuanto me saldria la revision mas o menos? es k tb no me sale de los huevos regalarle 500€ al ido de la cabeza del mecanico..

#24 fijo ke un dinerito me cobran en la casa x la revision pero weno xD mañana os cuento lo k me suelta el tio gracias a todos!

T

Has mirado si tienes el deposito vacio?

xPipOx

Yo menos mal que mi tio es mecanico, porque con los talleres hay que tener un cuidado... Llevas el coche y te meten 120349 piezas mas de las que necesitas para el arreglo.

SHZ99

Una sugerencia, le has pedido que te de tu antiguo cuerpo de mariposa¿? alomejor solo la ha limpiado y durante unas horas ha ido bien y ahora se ha jodido del todo.

neo-ns

#17 la ECU es la centralita y como bien dices si falla el alternador y caen las vueltas, como que se alimenta de bateria, la ECU seguramente aumentaria el caudal de gasolina/diesel para aumentar las RPM y la ECU tambien controla el voltage de la bateria y demas, asi que si detecta que los voltages no son correctos marca un error en el panel.

#20, 800$ por cambiar la junta de culata? SIN TIMO, lo suyo por aqui son unos 400€ y mas que por las juntas, es por la mano de obra.

Habichuela

#28 es lo primero que pienso hacer

Weno al final llame esta mañana y no curra los sabados el tio, hoy le he dado un poco de rodaje y weno, sigue igual pero al menos ya no se me para en caliente, solo que por si solo no arranca.. la cosa es que hoy lo he limpiado todo y mas me mola mi pobre coche xD, seguire informando aunque hasta el lunes dudo mucho que tenga algo nuevo que contar, gracias a todos!

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • ViCiOuS
  • neo-ns
  • xPipOx
  • angel_capo
  • n4x0
  • m0i