Motores Alemanes VS Motores Japoneses (coches)

N

en la plaza estabamos discutiendo eso que opinais?

C

Japoneses.

ShumAchEr

Mercedes wins

Q

Los motores japoneses son los mas fiables del mercado actualmente. Los coche con menos problemas de motor son los Toyota.

ShumAchEr

#4 eso de toda la vida lo han sido los alemanes.

ManOwaR

Los alemanes siempre han sido los mejores ^^

Mercedes, Audi y BMW los amos.

GaN2

La tecnología e ingeniería alemana no tiene competidor en el mundo. Los Japoneses tienen 4 modelos que merecen realmente la pena, pero los demás...

ManOwaR

Los Japoneses hacen buenas motos y los alemanes buenos coches ;P

H

Sin lugar a duda los motores alemanes son los mas fiables , claro que si te compras un opel de millon y medio (por poner un ejemplo) tampoco pidas maravillas .

PD: BMW , Mercedes y Audi son una garantia de fiabilidad.

#10 lee el parentesis xD.

PD2: las motos bmw siguen siendo tambien las mejores.

Leah

Hey que los Opel tb estan bien xDD

_

Hombre, prefiero un corsa que un honda jazz de esos, por motor y por todo.

Yo me kedo kon bmw, mercedes no me gusta nada.

Blair

Motores... de gasolina los japos son excelentísimos, muy fiables, y duros. Además el VTEC de Honda es una bendición. En diesel están medio empezando.

Y los motores alemanes... tanto de gasofa como de gasoil con geniales, hablando siempre de BMW y Mercedes, por ejemplo.

Yo tengo un japo (Honda Civic) y solo lo cambiaria por un alemán o por otro japo :P

KiLLaH

alemanes de calle... bmw, audi, volkswagen, mercedes-benz, porsche... sin punto de comparacion con los japoneses.

ES-ElCiD

BMW M3 o Nissan skyline? xdd

GaN2

Nissan Skyline, la verdad. Me estásc comparando dos coches que no tienen comparación entre sí, el Skyline es el summun de los coches japoneses, algo así como un BMW M5 mezclado con la serie 5. Si me digeras Skyline vs BMW 740 pos ya sabes la respuesta xDDDD Por cierto, esperar a ver la nueva serie 6 de BMW (no se si habrá salido ya). Motores de 200 a 300 caballos junto con uno especial de 500 y pico.

R

Alemanes.

Como bien ha dicho Manowar... BMW, AUDI, MERCEDES

Y bueno, en general el grupo VW

DarTekNo

pues.. silvia, skyline, 350z, eclipse, 3000gt, supra, celica, s2000, civic, sti, evo... etc, etc... para mi no hay color, me va el import :)
x cierto ke todos estos coches de serie estan limitados a 280-320 hp, xo aki tienes las mejores bases para potenciar asi ke...

creo ke una cosa esta clara, en gamas medias y sobretodo bajas el mercado aleman es muy superior, tanto como los es el japones en gamas altas, en cuestion de motores de gasolina.

ES-ElCiD

bueno es para gustos, yo no he probao un skyline, pero si un M3, y comparado por ejemplo con un 3000GT o un EVO VII, me quedo con el M3 xdd

T

donde esté el 850...

DarTekNo

as probado esos coches? bueno suponiendo eso... los as llevado a tope? siento decirte ke el evo se lleva al m3 en un puerto con curvas como kiere... aunke el m3 esta claro ke tirara mas en autopista tiene 60 cv mas, y en un trazado ke tenga de todo pues no se, pero dudo ke lo ayas experimentado.

DarthVader

Me kedo con los motores Japoneses, hacen coches, MOTOS, lanchas, incluso Barcos. Son los auténticos amos.

Los alemanes son los reyes de Europa pero en cuanto a motor los reyes del mundo son los japoneses.

R

tengo q rectificarte y decirte q lo japoneses en motores no son los reyes del mundo, ni del mambo xD

en aviones comerciales se usan motores mcdonell-douglas (los de los DC 'DC-9 x ponerte un ejemplo') y mercedes y en airbus y boeing (creo q tmb) se utilizan motores roll-royce q son la crema así q si metemos barcos en favor de los japos, metemos los aviones en favor de los europeos :D

DarthVader

gg ResidenteVil, la otra cuestión seria.......¿cuanto vale fabricar un coche en europa y cuanto vale hacerlo en japon? ¿cuanto gana un japones a la hora y cuanto un europeo? Ah, por cierto los motores 2.0 fsi del grupo vw-audi, andan menos, gasta más y son más caros que los 2.0 de toyota, honda y mazda con una fiabilidad equivalente o mejor....
Y no hablemos de los nuevos turbo-diesel de Honda, unos auténticos mecheros y mucho más silenciosos q los TDI de Wolswagen.

Además Honda fue galardonada como la mejor marca fabricante de motores del mundo, tanto en coches como en motos. Lo que pasa en españa es que todavia no hemos salido de alemania para darnos cuenta de la calidad automovilistica que tienen los japoneses.

Por no hablar del servicio al cliente y las reparaciones, calidad/precio. Un abismo.

Ahi keda eso.

R

Muy acertada tu respuesta. La verdad es q me he qdado sin argumentos para responder xq simplemente no sé más q lo q he dicho :D

Aún así, y a modo personal, prefiero motores Alemanes.

DarthVader

ResidenteVil yo no digo q los motores alemanes sean malos, ni mucho menos, son la élite en cuanto a fiabilidad prestaciones, dureza, resistencia y potencia. Pero eso sí, estan todavia por debajo de los Japos, q para mi son un ejemplo a seguir. Un motor aleman es una garantia, un motor japo es una perfección.

GaN2

Por favor, no hablemos del servicio técnico. Tengo amigos y conocidos con coches japoneses que todavía están esperando que les llegue la pieza de japón para poder repararlo. No se como será el servicio técnico de Honda u otro japones, pero te puedo decir que el de BMW, tengas un serie 3 o un 7, es simplemente la polla, te tratan con una clase y un estilo que en ningún otro sitio he visto.

Sobre premios, también le dan premios a ciertos coches, como por ejemplos mejor coche de europa o modelo más vendido, que son de coña. Personalmente de esos premios me creo 0.

E

como x ejemplo al nuevo Panda , mejor coxe de Europa 2004 ....

AticAtac

En una revista de motor vi hace tiempo un ranking de motores. BMW se llevaba los premios a los mejores motores gordos (el M3 en deportivos y el 530D en diesel de alta game) y creo recordar que toyota tenia los mejores motores de gama baja.

Se tenía en cuenta la fiabilidad, potencia específica, consumo, etc.

La increible de BMW es que el M3 da 340 cv con un consumo ridículo comparado con cualquier otro deportivo.

sk0rpion

Siento especial devocion por Audi , los Japoneses tienen mala fama x aki.

DarthVader

Vamos a ver si aclaramos. Porqué es conocido Japón? Por ser la cuna de la tecnología, os fastidie o no. Porque Toyota es la marca mas fiable del Mundo. Mazda la segunda. Honda es la mayor fabricante de motores. Fuera del mundo del motor, Toshiba fabrica los mejores portátiles. Hitachi es la reina indiscutible en camaras de foto y vídeo y por mucho que os joda, ésa es la realidad. Hablando de alemanes, el único modelo europeo que hay entre los 20 coches más fiables del mundo, el único es el BMW Serie7, y en el puesto 17, lo cual no es muy meritorio, sin embargo, Toyota tiene a toda su gama entre estos y Mazda igual, Subaru también y Honda casi. Japón es la potencia y la referencia mundial en tecnología, hablemos de automoviles o de electronica.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • granaino127
  • Strangelove
  • ManOwaR
  • GaN2
  • DarthVader
  • ResidenteVil