Peugeot 307cc 1.6 16V para conductor Nóvel

Dj_Sergio

Buenas... estaba pensando en pillarme el 307 CC 1.6 básico, sin extras, solo con lo de los espejos abatibles electricamente (100€ ) en total saldria a 360,95€ a 72 cuotas mensuales (460€ con el seguro, cifra que se ira bajando considerablemente al cabo de un par de años) y dado que llevo un 206 de autoescuela para practicas, no creo que me cueste trabajo adaptarme..
weno ahi van mis preguntas..... ¿que tal veis el cc, en cuanto a críticas? ¿os parece mejor el megane cabrio? ¿lo veis seguro?.....
salu2

E

Empezando por una cosa: los coches franceses no son los que mas me agradan... no obstante los peugeot son buenos coches...

Un 1.6 de 110 CV teóricos... pues yo creo que para un nóvel no es lo ideal... primero pq no debes de pasar de 80, y ese coche en cuanto lo pises un poco vas a ir a 150... te lo digo por experiencia...

Luego, piensa en el uso que le vas a dar... lo que te consume y el precio...

Como consejo, haz que el coche sea una herramienta para tí, no vivas para pagarlo, que hay muchos que empiezan a currar a los 16 pa poder comprarse un caso de coche a los 20 q lo flipas y luego se pasan pagándolo meses y meses hasta que se dan cuenta que sólo viven para trabajar para mantener un coche xDDD.... (casos conocidos varios)

No obstante si te lo puedes permitir, adelante, pero ya te digo... con ciudadín con el acelerador xD

Un saludo...

Por cierto:

http://thewallpapers.narod.ru/archive03/free-desktop-wallpaper-peugeot-307-cc-1024x768.jpg

S

Ya que salio el tema,que coche recomendais para un novel?En casa solo tengo los dos megane de mis padres (un berlina y un break) y no creo que me lo dejen mucho xD

Carnival

y piensa q el seguro lo deberas poner a tu nombre y las aseguradoras nada mas verte entrar t diran, Hola eres novato? si....uhmm q coche kerias asegurar? un 1.6 de 110CV cabrio, muy bien eso n olo aseguramos :) no aspires tan alto al principio q las aseguradoras tiene MUXA cara

eL_MiR

si tienes pal coxe tendras pa pagar el seguro y mantenerlo no?

es un wen coxe, d facil manejo y muy atractivo, xo el seguro y las 1eras rayadas van a poder cntigo

S

Y si lo pones a nombre de tus padres y te ponen a ti de conductor?No se supone que pagarias menos que si lo pusieras a tu nombre recien salido con el carnet?

mikimoto

Para empezar a conducir, comprate un 4 latas de 1000€ y vas que te matas.

Yo empece con un Clio nuevecito (matricula CCG), y al principio, con lo inseguro que vas, lo pasas fatal por el coche, y mas tarde o mas pronto, le vas a meter algun golpecito o alguna rascada.

Cuando lleves algo de tiempo, comprate el coche que te guste, y si quieres mi recomendacion, un diesel.

Dj_Sergio

esa es hotra... xq nunca los coches tipo CC no tienen nunca motores diesel? :S
amos yo todavia no he visto ninguno, vosotros si?

MeLoNCiTo

un coche es la peor inversion que se puede hacer :)

pilla uno d 2ª mano, tengo una tienda d coches y mejor pillarlo de 2ª mano aunq sea muy nuevo... con 10 mil km.. te aseguro q t ahorraras bastante... ahora si tienes la "ilusion" (y dinero) d estrenarlo allá tu.. pero yo no me metia en un coche de ese precio na mas sacarme el carnet al no se que tenga un sueldo de la polla...mi clase A me salio x kilo y medio d 2ª mano con 30 mil km :). intenta buscar algo asi.. yo es lo que haria e hice xD

Dj_Sergio

un clase A`por un kilo y medio con 30k kms? diesel?
DONDE?¿??? BUSCAME UNO POR DIOSSS!! :P

MeLoNCiTo

140 gasolina del 99 pero amos no gasta mucho y me basta cn ese motor. 82 cv :) ya te digo intenta buscar algo asi.. es lo mejor y te ahorraras mucho.. y no perderas tanto cuando se devalue el coche.ES mi opinion , tb es importante el año.. pero ya sabes es dificil encontrar un coche cn años y pocos km.. yo tuve suerte y lo dejaron a cambio en la tienda :)

Dj_Sergio

vamos a ver... si tu eres de madrid como yo... donde encuentras ese tipo de coches? en internet hay algun link? xq aki como minimo el clase A te vale 2 kilos y medio

MeLoNCiTo

del año 98? no se tio recuerda que yo(mi viejo) tengo una tienda y me salio baratillo. xD

pero vamos seguro que si buscas en alguna revista tipo motor en mano... algo x ahi veras.. yo no te puedo decir nada ni conseguirte nada xq mi viejo no trae esos coches.Tb puedes buscar un A3 que cn el nuevo modelo se ha desvalorizado o un ¿golf? no se.. tu mira el año que eso influye mucho en el precio y pocos extras.Es ponerte a buscar y algo encuentras.. ahora ten cuidao y pide libro revisiones, es raro ver un coche del 98 o asi.. con pocos km pero haberlos hailos

Dj_Sergio

precisamente hoy me han hablado de una oferta que tenia mi primo:
VW GOLF IV TDI 110cv año 2000 edicion especial aniversario, llantas, y 100k kms precio: 2 kilos
pero yo por ejemplo no voy a hacer lo de mi hermano se pillo uno exactamente iwal q ese de km0 solo q con 130cvy lo vendio al año (siendo conductor novel) para comprarse el Audi A3 Nuevo con el kit SLine, con todos los extras, curo, clima, ekipo bosé, etc.. en rojo precioso, eso si por 4kilos 800 :S

MeLoNCiTo

no se tio busca alguna oferta d esas.. no tienes xq venderlo al año xD

E

Dj_Sergio -> Chico, madrid está plagado de tiendas de segunda mano! lo mejor es que busques una que te de buenas garantías y no sea muy grande como dypcar o yamóvil, que esas ya son más caras...

Saludos...

Carnival

Estais muy ekivocados con lode poner el seguro a nombre de tu padre y ponerte tu como de 2o conductor, las aseguradoras ya no hacen eso, y si tienes menos de 24 i consigues q alguna t lo aga t va a cobrar lo mismo q si esta a tu nombre, lo digo xk es lo k m paso ami, gracias a k mi padre pudo arreglarlo xk tenia en el seguro como 2o conductor sin nombre y m pudo meter ami y por eso no paga lo k es normal ahora, pillate un coche de 2a mano con pocos extras y pocos caballos xk t van a abrir el culo, tn en cuenta que por un simple Citroen C2 de 75CV pagas 1500 euros :)

MeLoNCiTo

yo t diria q vaya a tiendas buenas pero poco conocidas --> yamovil sux xD

si fueras a alguna tienda buena..q se dedicara a coches mas o menos buenos y encontraras un coche cm los k t digo y encima se lo han dejao a cambio seguro q esta d puta madre..seguro.

Dj_Sergio

si ese no es el problema... el problema es el seguro.... ke te clavan te clavan y te clavan, y mas aun siento conductor novel.... da iwal, mapfre, mutua madrileña, linea directa, regal, etc....

MeLoNCiTo

ya ves.. hasta dependiendo el color del coche.. CREO que de las mas baratas es esa que es por telefono no se cm se llama.

zKoRp

TE recomiendo que para primer coche pilles uno de segunda mano asqueroso viejo y putrefacto mas que nada porque las marchas las vas a rascar, vas a abollarlo, vamos que vas a dejar el coxe elegante, comprate uno de esos de 100mil ptas y despues de 1 año o 2 años ese coxe a la basura Te lo digo por experiencia.

Salu2

Carnival

Meloncito linea directa no asegura a menos de 25 o q no tnga mas de 5 años el carnet de conducir, los seguros son muy caros lo mejor es un coxe pekeño de pocos cv y aun asi t clavan

MeLoNCiTo

yo tengo wintentur :S no se si sera caro o no..pero ahi tiene to asegurao mi padre y x eso stoy ahi.

X

La nueva reglamentación hace q pagues el seguro acorde al conductor de mayor riesgo. Es decir, si pones a todo tu arbol genealogico desde primer a decimo sexto conductor, pagarás un precio, pero al ponerte tu el 17 siendo un tio de 18 novato, te pegarán la astillada del 15. Yo te diría q hables con algun corredor de seguros de confianza (q alguien o tu familia conozcan) y te lo apañes.

Eso por un lao.

Un diesel no es un coche pensado para correr, si no para ahorrar combustible, y obviamente un deportivo como un cabrio no se compra con esa funcion (sí, ahora salen muchos diesels turbo q corren q se mueren, pero la idea del diesel no es esa).

Me uno a todos los q dicen q mejor q te pilles una chatarra por un tiempo, que la destroces un poco y que cuando le tengas confianza y soltura al coche te pilles uno nuevo o el q de verdad desees, pero sobretodo q no tengas q vivir para el coche.

Y sobre el coche (yo este punto no lo keria tocar :P) ese coche es una warrada... :S No sé los demás, pero hay ciertos coches q se engloban en un "kiero y no puedo" y francamente no me gusta la idea. Es un coche q ronda los ¿4 kilos? (he mirao precios en una web) y creo q hay coches nuevos mejores por ese precio. Pero, diré en tu favor, q yo prefiero un coche potente a uno bonito, y si te hace ilusion pillarte un descapotable, no encontrarás muchos por ese precio :P

Un saludo!

PD: Una web no ponía la cilindrada, pero marcaba una potencia de 138 CV, asi q alguien no se ha acabao de enterar de q va el tema :O

DarKinG

Yo te puedo hablar del 307 HDI 90 cv, va de puta madre. Es mas coche ke el megane

C

Mi padre trabaja en winterthur, y la verdad es que no es barato, pero pocas compañias encontraras como esta...

aLeX

Compres lo que compres, intenta que lleve DSC, ESP, o como lo llamen.

Para un conductor novel, el control de tracción y de estabilidad es un seguro de vida en las curvas.

Te lo digo por experiencia.

Usuarios habituales